Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Guild Wars 2

Guild Wars 2, Análisis
Guild Wars 2, Análisis
review_game
| |
85338 visitas

Un millón de jugadores lo reservaron. Otros tantos han llegado después. Algunos nuevos, otros viejos conocidos de la casa. Guild Wars 2 abrió sus puertas con el objetivo de cautivar a los millones de jugadores que siguen el género multijugador masivo a diario. Dos semanas recorriendo la mágica tierra de Tyria, donde la innovación creativa y jugable van de la mano, nos obligan a dar testimonio de nuestras hazañas. Analizamos el rol online sin cuotas más ambicioso del 2012.

Corría el año 2005, antes de la llegada de su verano, cuando Arena Net, una compañía a priori desconocida para muchos, ponía en las tiendas el que iba a ser su primer trabajo, el juego de rol online sin cuotas Guild Wars. Para algunos, intentar colarse en este territorio controlado por World of Warcraft era una locura. Hacerlo, además, sin cargar religiosamente cuotas mensuales a los jugadores podía resultar un suicidio. Pero una editora, NC Soft, decidió dar la mano a esta panda de “locos”, y así llegó a las tiendas un videojuego que consiguió un enorme éxito y que más tarde contó con dos entregas independientes (Nightfall y Factions) y con una expansión (Eye of the North). La receta de este plato de gourmet estaba en su carácter gratuito, filosofía deseada por el equipo de desarrollo que en parte venía de la producción de World of Warcraft en Blizzard Entertainment.

Un par de años después y tras el rotundo éxito de la propiedad intelectual, Arena Net decidió embarcarse en la producción de su segunda parte. Y desde su anuncio, en 2007, pasamos al presente, en agosto del 2012, cuando Guild Wars 2 llega a las tiendas en un entorno no menos complicado para el género por el auge de los juegos de corte free-to-play y la diversidad de temáticas. El estudio ubicado en Seattle no tiene miedo. Es más, cuenta con una seguridad por encima de la media tal y cómo demuestra el manifiesto hecho público y sobre el que se ha cimentado el desarrollo de la segunda parte. Mike O’Brian y su equipo querían construir un MMO más social, más cercano a los RPG’s tradicionales, vivo y con un sistema de combate completamente renovado. Una fuerte apuesta se depositaba sobre la mesa y ahora se traduce en un juego online sobresaliente.

gw001.jpg Captura de pantalla
Primeros pasos como Asura por las tierras de Tyria, en la zona próxima a Rata Sum, capital de la raza.

Manifiesto plasmado

Cuando se habló por primera vez de la hoja de ruta del equipo de Arena Net con Guild Wars 2, muchos asumieron su carácter innovador, quizás en exceso, teniendo en cuenta cómo juegos aparentemente clásicos se llevaban la mayor parte del pastel en el género MMO y cómo otros de perfil innovador (léase casos como el de Tabula Rasa) acababan en el ostracismo. Jugadas dos semanas al título que ahora nos ocupa, se llega rápidamente a la conclusión de que este alarde de innovación se ha aplicado con un cuidado minucioso para conseguir los mejores resultados. El primer punto del manifiesto buscaba conseguir un MMO más social, algo que esta segunda parte ha logrado ampliando las áreas de interacción de los usuarios con respecto a la primera entrega. A fin de cuentas, el primer Guild Wars era más próximo a Diablo que a World of Warcraft por aquello de los hubs sociales (ciudades) y las misiones cooperativas instanciadas con un máximo de jugadores.

Ahora, Guild Wars 2 se desarrolla en un mundo más persistente, que mantiene instancias, pero amplía este concepto con fronteras que albergan un número más elevado de jugadores y una mayor extensión. Guild Wars 2 es más cercano al concepto de MMO tradicional que su primera entrega. A partir de un servidor principal (Bahía de Balruch para España), el jugador es trasladado a las diferentes zonas del escenario que están, a su vez, subdivididas en pequeños servidores capaces de albergar decenas de jugadores simultáneamente. Existe una zona principal que una vez que se llena de población, nos envía a las llamadas zonas de “Exceso”, que son réplicas del entorno. Así, se ha acabado con la lacra de determinados juegos del género que nos obligan a esperar colas para jugar por saturación de los servidores. Podemos jugar sin esperar, seguir avanzando con nuestro personaje y retornar al servidor base cuando queda hueco, siempre de forma automática tras aceptar el pertinente aviso. Las zonas instanciadas para un número reducido de jugadores quedan relegadas a las mazmorras y las misiones de la historia.

gw2_2012-09-02_17-33-40-05.jpg Captura de pantalla
En la primera mazmorra, a partir del nivel 30, cruzamos las Catacumbas de Ascalon persiguiendo una leyenda.

La solución concebida por Arena Net para imprimir ese toque MMO ausente en la primera parte puede considerarse muy válida por aquello de no tener que esperar y poder seguir jugando en todo momento. Sin embargo, presenta algunas lacras como la imposibilidad de poder elegir un servidor de “Exceso” concreto –en el primer juego se podían seleccionar sus equivalentes–, aspecto que hace que en ocasiones jugar con nuestros amigos sea cuestión de suerte o de entrar y salir hasta dar con los colegas. En las zonas de “exceso” se ha impuesto como idioma oficioso el inglés. Caer en una zona en “exceso” permite que juguemos de igual forma a si estuviéramos en nuestra zona original, pero con las dificultades añadidas para encontrar amigos, algo que se ha notado especialmente en los primeros días de vida del proyecto, cuando se han presentado problemas técnicos para gestionar parties que han complicado un poco más la situación.

Salvado este aspecto, que por otra parte tiene fácil solución con futuras actualizaciones, la experiencia online que ofrece Guild Wars 2 es, por un lado, gratificante para los jugadores del primer juego y por otro, más que satisfactoria para los acostumbrados a las bases del género MMO. Precisamente este sistema más próximo al corte masivo funciona como resorte para cimentar el segundo punto del manifiesto de Guild Wars 2, la búsqueda de una experiencia propia de un RPG. Arena Net trata de conseguir que la aventura de cada personaje sea única, para lo que han aplicado la Historia Personal, un sistema que nos invita a seguir una trama para el avatar que se narra a través de misiones específicas instanciadas, en las que podemos tomar decisiones como seguir una u otra facción y sufrir sus consecuencias en el desarrollo de la aventura. La historia personal se inicia con la creación del personaje, cuando tomamos las primeras decisiones sobre su bagaje, y continúa con elecciones en la trama que determinan su evolución y la del avatar.

gw2_2012-09-02_16-59-24-98.jpg Captura de pantalla
Las conversaciones claves entre personajes suceden con un cara a cara donde modelados y bocetos artísticos se mezclan.

La Historia Personal hace que Guild Wars 2 pueda ser tanto una experiencia masiva como un RPG tradicional para un solo jugador. Además, cada clase de personaje cuenta con su propia trama y decisiones, lo que brinda un más que considerable número de horas solo para la historia, y guía al jugador a través del mundo de Tyria descubriendo los porqués del resurgir de los dragones. Porque, no nos olvidemos, si ya la primera parte contaba con un alto componente argumental, esta secuela no va a ser menos, y gira en torno al retorno del dragón Zhaitan, trama orquestada por Ree Soesbee y el equipo de Arena Net, y enlazada en ciertos instantes con personajes, lugares y eventos no solo del universo de la propiedad intelectual, sino también de los primeros juegos. La narración se guiará por cientos de líneas de diálogo y conversaciones cara a cara, con traducción por subtítulos al castellano y doblaje en inglés que incluye voces como Felicia Day (Zojja; The Guild) y Troy Baker (Logan; The Last of Us).

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Bibot
Mié, 24/04/2013 - 11:37
Voy a sumarme a esta opinión. El juego es muy superior a muchos de su genero en numerosos aspectos. El único pero que se le puede achacar es el hecho de que al subir a maximo nivel, sin el aliciente ese de subir, a lo mejor no tienes "tantas" opciones como en el wow, por ejemplo. Pero lo cierto es que el PvP y las cosas que tienes para hacer, están muy bien implementadas, hay posibilidades de poner muchas mas en cuanto vayan llegando las expansiones. El juego tiene muchos jugadores, no como dicen por ahí algunos flamers, en el foro de esta casa, que está vacio. el servidor español está muy vivo. Es muy dinámico y muy variado a la hora de subir nivel, muy superior a la mayoría de juegos de este género.
Goronno
Jue, 18/04/2013 - 12:17
Cierto, no se merece esa nota, al menos tendría que subir medio punto. Salvo los molestos bugs de la subasta y del puntero que no marca (solucionables con salir y entrar del cliente) pocos problemas técnicos se ven. Población alta (en eventos demasiado), mvmvm mejorado y optimizado, actualizaciones y mejoras todos los meses, fractales, puntazos como el de la "Super Adventure Box"... lo único que les falta por mejorar (y al parecer falta le hace, aunque no tanto como algunos dicen) es el spvp, pero esta claro que le llegará el turno. El tema de repetir y repetir, pues tu eliges si repites o no, este juego no se basa en una ultima raid a la que ir todos los días, tienes varias opciones, elige la que te apetezca cada día. En fin, que te puede gustar o no, pero el juego está fenomenal y cada vez con mas opciones.
pablove22
Vie, 05/04/2013 - 12:46
Me parece que este juego a dia de hoy no se merece esta nota, los MMO deberían revisarles la nota periódicamente, dista mucho el estado del juego cuando salió a la venta del que hay ahora, básicamente porque en 7 meses siguen habiendo los mismos errores que al principio. Ahora, con un pvp muerto sin ningún tipo de modificación desde que salió el juego, un pve muy casual, y en el que al llegar a nivel máximo lo único que te queda es repetir y repetir (pese que nos vendieran precisamente lo contrario),y por lo único que la gente sigue jugando es a WvW, realmente merece un 9? Se debe de valorar la calidad de un juego independientemente si es de pago o no, porque a mi me interesa saber la calidad del juego, no puede tener mas nota porque no tenga cuotas( aunque si que haya que desembolsar 55 pavos al principio). Solo hay que pasarse por los foros para conocer el estado del juego.
rubenbirri
Vie, 21/12/2012 - 09:58
Yo la verdad es que no entiendo a la gente! Odio como los gamers se ponen fanaticos de un juego, como si fuera su secta, y tiene que destruir a las demas...hablo de los fanaticos del WoW. Lo mismo pasó con Diablo 3, que es una mierd...pero algunos no lo quieren ver(o lo saben pero se auto-engañan)..y lo defienden a capa y espada. Todavia recuerdo: cuando apenas salió, que esos "fan-blizzard", me criticaban una y otra vez y me recontra confirmaban que el juego era perfecto bla bla bla...y a los dias, Blizzard empezó a sacar un parche tras otro(se dio cuenta que la habia cagado)...cosas que esos mismos fan´s defendian a muerte, se las sacaban o las cambiaban, dando la razon a los que lo criticabamos...y asi y todo aun lo siguen defendiendo a muerte...son lamentables la verdad. Lo mismo pasa ahora con GW2 y WoW...quieren tirar a abajo a GW2, cuando ni siquiera se puede comparar con WoW, un juego que te cobran 60 euros/dolares por el juego y por cada expansion, y que encima cada 3 meses, tienes que volver a pagar el valor del juego(solo por seguir jugando). Guild War no digo que sea el juego perfecto, peeero, si es un excelente juego, con muchiiiiisimo contenido. Y muchos diran: "Estas loco"...pero es asi, ya nomas con que nos dure 1 mes(si si, solo 1 mes), y en ese mes lo podes disfrutar divirtiendote a lo loco, y que solo lo hayas pagado SOLO 1 vez..y puedeas disfrutar de todo ese contenido, eso ya compensa todo lo demas. Pues diganme de otro juego que sea tan bueno, que tenga este contenido, que te dure tanto y que solo LO PAGUES 1 VEZ. Si WoW fuera totalmente gratuito, como este juego...ahi recien podriamos empezar a hablar, sino es demasiado injusta la comparación y no viene a lugar.
ignachio_ff7
Mié, 03/10/2012 - 21:05
Un puto 10. Quien no lo haya jugado, que se calle. MvM? BRUTAL
grontorf
Mar, 25/09/2012 - 18:14
WizenHouseLun, 10/09/2012 - 16:46 Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro pero llevo tiempo leyendolo como invitado, me registrado simplemente porque soy un posible comprador de gw2 tanto yo como mi novia, y leo muchisimos comentarios positivos(mas que negativos, todo hay que decirlo), pero mi duda es la que se plantea aki, ¿es cierto que aki el equipo no importa en absoluto?siempre me a gustado el reto de conseguir ''objetos'' que mejoren mi personaje para hacer mas daño etc, he jugado al wow durante 5 años y lo deje hace ya tiempo porque ya me aburria siempre lo mismo, decis que a nivel 80 hay poco que hacer en cuanto a contenido pve, arenanet y ncsoft no sacara parches con contenido y demas al igual que hace blizzard de vez en cuando con mazmorras raids etc?me gusta tanto el pvp como el pve, pero me da miedo que realmente el juego aburra a nivel alto y dar vueltas por las ciudades(al igual que en el wow, dar vueltas por dalaran sin nada que hacer, o en COLA para alguna mazmo...) e visto videos y analisis en TODAS partes y en todas lo ponen de obra de arte, pero me gusta mucho saber la opinion de gente realista ya que an fin y al cabo somos clientes que pagamos por algo y debemos estar unidos por ello y si algo no esta bien decirlo, bueno lo siento por las faltas y nos veremos por aqui! un saludo. Buenas, como te han respondido por aquí, el equipo si importa, pero no al nivel de wow. Irá a gustos, pero eso significa que por ejemplo en el pvp, si te enfrentas a alguien con algo mejor equipo que tu, y tus manos o tu optimización de skill es "mejor" que la suya, podrás con él, cosa impensable en otros juegos. Ahora, como te enfrentes a él con un nivel de skill similar, ahí, esa preciosa hombrera que tanto te costó conseguir y él todavia no tiene, marcará la diferencia ;)
istarlan
Mar, 25/09/2012 - 11:28
Para mi es un juego alucinante y lo mejor es que sólo tienes que pagar una vez para poder jugar durante años y no 12 o 13 euros al mes como hacen otros. Para mi es un juego ante el que quitarse el sombrero en todos los aspectos.
MoonSpelI
Vie, 21/09/2012 - 00:01
IsamuNaguissa escribió:
Mis pequeñas XD primeras impresiones del juego,,, Es solo una opinion mas y como tal [...etc etc]
Jue, desde luego... muy discutible algunas cosas que has puesto. De hecho, es como si no hubiésemos jugado al mismo juego :S . Lo primero, no sé de dónde leíste lo que "no hay que subir niveles" y todo eso porque al menos yo no leí a nadie de arenanet decir algo parecido... o lo que "Para serles sinceros peleando con mobs nunca vamos a tener que esquivar nada"... Tú has tenido que morir muuuuuuuuuuucho si dices que no esquivas; porque quizás en las zonas de nivel más bajo no, pero en el resto y en mazmorras y demás, sin esquivar te comes rayos, técnicas de giros, disparos de catapultas, lanzamiento de armas arrojadizas, trampas, cargas... etc y bueno sí, nubes de veneno, fuego... Y evitar eso, muchas veces es la diferencia entre la vida y la muerte; o directamente mueres. De hecho hay, por ejemplo, un boss en una mazmorra que te tira unos ganchos que o los esquivas o es muerte segura. Luego eso de que ves una docena de loadings antes de hacer algo, eso es bastante discutible. Hasta donde yo sé y lo que llevo jugado (un personaje lv 80 desarrollándolo y otro va al 40) pantallas de loading tienes: al cambiar de mapa los cuales son grandes. Cuando entras a una mazmorra, que entras, te la haces (o no...) y hasta que no la acabas y te sales no sale otra pantalla de loading; y por cierto, son largas. Y en tu historia personal, el mapa te marca un punto que es el lugar donde sigue tu historia, vas y te carga una instancia que es un único mapa donde hasta que no la acabes y te salgas, no hay más pantallas de loading. Luego tienes tus puntos de teletransporte, que lo tienes activo únicamente si has llegado caminando hacia él; pero ¿de verdad tienes la necesidad de teletransportarte 20 veces cada vez que quieres hacer algo? Rotundamente NO. Porque vamos, si no has jugado y un amigo te ha dicho que sólo tienes que ir a los puntos verdes a los cuales se llega teletransportándote... es que te ha engañado pero bien, empezando porque si tú no has ido a esa zona, no tendrás teletransporte y la historia personal sólo es una pequeña parte del juego y no puedes levear únicamente con eso, sino que tienes que ir haciéndote zonas. Si no leveas de otra forma, no subirás y la siguiente parte de la historia saldrán bichos de más nivel que tú y no podrás hacerlas. Aparte de que las historias personales, yo al menos en la mía he tenido que ir haciendo bastantes cosas, no sé de dónde sacas eso de que sólo es diálogo, porque en algunas instancias de la historia personal te puedes tirar media hora y no precisamente de diálogos. Por cierto, a mí personalmente, me está gustando bastante la historia. Aparte "los diseños de enemigos siempre son los mismos, se repiten una y otra vez,, salvo colores y tamaños"... No sé, al no ser que hayas jugado, subido un personaje a nivel 15 como mucho y lo hayas dejado, no sé por qué dices esto. Porque conforme vas subiendo, cada bicho tiene su forma de putearte. Evidentemente, no cada bicho te hace una cosa totalmente distinta, sería muy complicado desarrollar de algo así, pero sí que cada uno más o menos tienen sus skills y sus maneras de complicarte la vida. Aparte, de que cada tipo de bicho te hace sus cosas y no todos la misma. Ejemplo: Los etins pegan lento pero fuerte, tienen machaques que te derriban o stuns; pero en cambio los piratas pegan más rápido, algunos a rango, te ponen trampas, te ralentizan y se alejan para pegarte a rango, te dejan sangrados... etc. ¿Jugar siempre con los mismo harapos? (por cierto, harapo es con "h"...) No sé, pero puf... directamente es que es mentira, no tengo la menor idea de por qué has dicho eso. A lo largo del juego te dropean, te recompensan, crafteas... etc equipo más nuevo y de mejor nivel. Es que vamos, es como si cojo ahora y digo que en el WoW siempre llevas el mismo equipo, algo totalmente falso... Aparte de que también tienes equipo de distintas calidades; salvo que en vez de ser como en el WoW: verde<azul<morado. Aquí es: azul<verde<amarillo<dorado<rojo. Y anda que no hay diferencia entre las armaduras cutres con la que empezaba a las elaboradas armaduras barbáricas que me crafteé más adelante... De jugar con tus amigos pues un poco de razón te voy a dar. A mí por ejemplo, me hubiese gustado que en los help request se repartiera el progreso; pero aún así, un poco en ello sí que han pensado; porque los items si los coge un colega desaparecen sólo para él y puede avisar a los demás de que ahí hay uno. O a la hora de matar algún bicho o algo así, con darle un golpe ya te cuenta y entre varios, muere más rápido. Y desde luego al explorar un mapa, se hace todo más fluido y más fácil yendo con más gente. Pero sí que es un aspecto mejorable el fomento de crear partys a la hora de explorar zonas; pero eso no quiere decir que "el juego está hecho para jugar solo", eso es muy drástico... yo he estado jugando con los colegas y me lo he pasado pipa y he subido igualmente bien. Aunque eso sí, en zonas de nivel alto, sigues pudiendo ir solo... pero se agradece muchísimo alguien que vaya contigo. Aparte, de que lo que mola es encontrarte a gente por tu zona que está haciendo más o menos lo mismo que tú y durante un rato vas junto a él. Aparte de que en los eventos dinámicos que salta, va mucha gente en grupo. Lo de los servidores de overflow (exceso) a mí me pasó cuando empecé a jugar y desde luego era una jodienda; pero nosotros lo que hacíamos era relogear al mismo tiempo y sucedía que o estábamos en el overflow o en nuestro servidor. Lo malo era cuando llamaban al primero, ya que el resto esperábamos a que nos llamaran a todos para seguir todos juntos; pero con este método, como logeábamos a la vez y estábamos en posiciones de la cola parecidas, esperábamos sólo unos segundos entre el primero y el último y ya conseguíamos estar los tres en nuestro servidor. Aún así, actualmente eso sólo pasa en las zonas iniciales de cada raza, sobre todo de los humanos. O en arco de león (la ciudad principal), pero igualmente no pasa mucho tiempo hasta que me mandan a mi servidor y en arco de león vas a "hacer gestiones" más que nada. En el resto de ciudades, hace tiempo que no me mandan al overflow. En la segunda zona inicial de los chars íbamos yo y un colega y nos pasó dos veces de estar en el overflow y mandarnos a los dos justo al mismo tiempo a nuestro servidor. Es posible que hayan hecho un sistema para que la party vaya siempre junta a todas partes, ya sea en el overflow o en nuestro servidor. Y mazmorras eso de que haya dos... No sé, ¿puede ser que tú únicamente jugases la beta y por eso dices estas cosas que no se corresponden con la realidad? Porque actualmente, creo que en total tienes 7 u 8 mazmorras con sus respectivos modo historia y modo exploración (totalmente distintos). Y verdaderamente, el modo exploración se las trae, nada que ver con las hc's del WoW que cuando llegó firelands estaban ya tan nerfeadas que prácticamente regalaban ahí el equipo tóntamente. Sobre lo de aporrear cinco botones y demás, bueeno, puede ser, como la mayoría de MMORPG's que hay ahora. Salvo que en el GW2, tienes que adaptarte al entorno. Puedes usar 5 skills de arma más otras 5 de otra arma que puedes ir switcheando. Para mí, es muy importante aprender a switchear ya que tienes ahí dos "rotaciones" para hacer y hay que sacarle juego a ello para exprimir el personaje al máximo. Recordemos que puedes switchear a un arma secundaria con única penalización de 10 segundos de cd. Por lo que sí, son 5 botones pero con dos funciones distintas y aparte, hay características de armas que vienen mejor para un entorno u otro o dependiendo de la gente que te acompañe. Si te gusta únicamente ir con una sola arma el 100% del tiempo, pues bueno, sobre gustos no hay nada escrito y tienes muuuuuchos juegos que van así para elegir, pero desde luego este es más para aprender a usar todas las armas, pienso yo. Aparte, tienes tu skill de curar y 3 skills de utilidad a eligir entre un buen puñado, creo que entre raciales y demás, suman 26. Pero recordemos que puedes ir cambiándolas cuando quieras excepto si estás en combate que no puedes. Unas skills de utilidad vienen mejor en unas situaciones y otras en otra. Con unos compañeros a lo mejor te conviene tener alguna que haga un field de un tipo, o tener un combo finisher con los fields que te ponen otros compañeros, hay bichos que te hacen muchos stuns o derribos y conviene tener algo que de estabilidad, otros ponen muchas condiciones y conviene tener algo para quitarlas, otros necesitas tener algo más ofensivo, algunos bosses a lo mejor viene mejor algo para protegerte... etc etc. Más luego tu skill élite. Y en fin Isamu, todo este tochaco que me he molestado en escribir es para razonar el por qué no tienes razón en cosas que has puesto y para que veas que no soy un fanboy. A uno pues le puede gustar más o menos un juego y todos los gustos son respetables; pero lo que no puede ser, es que digas cosas que no se correspondan con la realidad.
MoonSpelI
Jue, 20/09/2012 - 22:26
El juego, tras leer varias reviews me llamó bastante la atención y decidí jugar las betas en las que me pareció un juego muy entretenido y con un gameplay, a mi gusto, genial. Tras tres semanas jugando, la verdad que el juego me encanta. Es un soplo de aire fresco a este mundo de MMORPG's. Buscaba innovación y la verdad que la he encontrado. Muy adictivo (al menos para mí) y aunque no ha superado mis espectativas (que eran bastante altas) sí que las ha cumplido. Además se agradece tener el juego completo nada más que con comprártelo, te hace más factible compaginarlo con otros.
KeNz
Sáb, 15/09/2012 - 21:29
Después de un día de juego tengo que decir que el juego me encanta. He sido jugador de WoW muchos años y ya estaba cansado de repetir siempre lo mismo. Las razas están muy logradas y tienen un gran transfondo. Hay clases para todos los gustos y con muchas posibilidades. El editor de personajes es sublime, con muchos detalles para caracterizar tu personaje. La aventura tiene algo que en el Wow era bastante difuso, que es la historia principal. La vas siguiendo de forma mas o menos lineal, mientras que por el camino te encuentras toda clase de eventos. Estos últimos para mi gusto son un gran acierto, rompen la monotonía del juego. Eso de uniros 10 personas de repente para luchar contra oleadas y oleades de bichos.... No tiene precio. Seguiré profundizando, pero después de haber jugado muchos años al Wow y haber probado de forma insatisfactoria el señor de los anillos online, age of conan, runes of magic, etc.... Este me ha enganchado y me parece un juegazo.... y más teniendo en cuenta de que no tiene cuotas mensuales, que en esta época de crisis en la que vivimos es de agradecer.
Txavo
Mié, 12/09/2012 - 19:26
Sin ninguna intención en enzarzarme en absurdas discursiones sobre el mecanismo de la albóndiga diré. Yo lo compre con preorder y el juego me encanta, es pata negra, el análisis es bastante correcto. Yo le veo posibilidades de mantener buena salud durante mucho tiempo, no solo los primeros meses y en esto el que sea libre de cuotas tendrá mucho que ver. Arena Net ha sido valiente, y la fortuna sonríe a los valientes, por lo menos en este caso sera así.
Ubre
Mié, 12/09/2012 - 11:09
candycandy escribió:
Ubre escribió:
Goronno escribió:
Si te compras el juego en Abril la culpa es tuya por comprarte un juego que no ha salido.
Culpa? Pues si hay un pre order de la segunda parte del juego que más horas me ha tenido enganchado le doy un voto de confianza que se ha ganado a pulso. Si es que no hay más, luego no me gusta tanto, y lo digo... Informando de lo que no me gusta, es que no veo cuál es vuestro problema. De todas formas no sé a qué viene eso. Yo no necesitaba informarme más de lo que ya sabía por las infos que fueron saliendo para comprar el juego, pero habrá otras personas que no lo reservaran y ahora quieran ver las opiniones de todos porque en su momento no estuvieran tan seguros como lo estuve yo.
IsamuNaguissa escribió:
Exacto, pero ni te molestes en repetirlo. Si a ti te parece que en el juego se solea muchísimo y que en numerosos eventos la participación en grupo es caótica y desorganizada será una apreciación personal y además falsa... Eso sí, al que le parezca que el juego está petao de vida y que favorece los grupos y que no tiene ni un fallo... Será la verdad absoluta porque lo recoge en el código canónico de su tía. Da igual como lo argumentes, en serio... Es perder el tiempo.
Goronno escribió:
Genial que pases de mi, que así puedo comentarte tranquilamente, aunque visto lo visto creo que es que ya no has sabido ni qué decir, y además será genial, porque como tienes pinta de ser como la piojosa, no podrás aguantarte y acabarás contestando o en el mejor de los casos, te quedarás sin uñas con las entrañas al rojo vivo de aguantarte en el teclado (quizá hasta te entre algo de diarrea). Veremos a ver. Tienes un grave problema con los comentarios que en lo personal no encajan contigo, me parece bien, cada uno tiene una inclinación más o menos acentuada hacia la discusión. Pero lo tuyo es de traca. Claro que la opinión del juego es subjetiva, hasta tú dices cosas como "¿Hay algo mejor para sentirte importante que el hecho de que la historia hable de ti?" pues seguramente lo haya, a mi ni me impresiona ni me gusta el desarrollo, ¿a ti si? Pues genial, con patatas y que aproveche. A todo lo demás que has dicho, pues mira hijo, es que eso de predicar la moral en calzones es super fácil... Pero anda que no llevo vista gente que en eventos de bosses grandes se queda dando de comer a las palomas hasta que al boss le queda un cuarto de vida y entonces ya reparten estopa mientras que los demás nos gastamos las pelas resucitando. Ponte como quieras, berrea y tírate de los pelos, pero afronta que por determinadas características hay gente a quien no le gusta el juego y tiene narices de decirlo en este foro pese a que sepa que hay gente tan intransigente como tú. Espero que hayas comprado ese peine. Saludos!
Goronno
Mié, 12/09/2012 - 09:42
Ubre, no proyectes, chato. Y eso de insultar está muy feo. Como veo que solo eres un trolete amargadete desde ahora mismo paso de tus sandeces, un placer y piérdete. IsamuNaguissa, tus argumentadas "impresiones", la mitad son mentira y la otra mitad son tus gustos personales, los cuales no importan demasiado ya que cada uno tiene los suyos y, por ponerte un ejemplo, no se parecen en nada a los míos. Eso de que tengas la sensación de jugar solo, de no hacer nada relevante, que del primer hasta el último nivel vas con harapos, que no hay sensación de mundo abierto, etc etc es totalmente falso. El mundo esta petado de gente y vida y la amplitud de los mapas te hace sentir que tienes un mundo enorme evolucionando a tu alrededor. Tu historia personal habla de TI, cambia según tengas un personaje u otro, no es igual para todos, solo para los que hayan elegido lo mismo que tu. ¿Hay algo mejor para sentirte importante que el hecho de que la historia hable de ti?. Lo de las dificultades para montar grupos por los temas del overflow y tal, se ve que hace bastantes días que no juegas, porque ya lo arreglaron, aun no he tenido ni un solo problema de este tipo, todo el grupo vamos al mismo servidor (sea el oficial o el alternativo) juntos, siempre, así que otra mentira "argumentada". Eso de que en los eventos con dar un espadazo ya está... de verdad dices esto?, ufff, en fin, resulta que según tu participación te dan mas o menos recompensa, ¿lo sabias?, parece que no, pero aparte de todo esto, ¿donde esta lo divertido de dar un espadazo y marcharse?. Con lo de que si tienes nivel 10 ya no puedes ir a zonas de nivel 15-25 ya me has matao macho, es que ni te lo rebato porque sería un dialogo para besugos. Y dices un montón de cosas que según tu han dicho muchos y que yo no he leído en ninguna parte mas que en tu post, que no hay misiones, que no importa el equipo, que no hay que mirar el tema de habilidades, que bla bla bla y ble ble ble. Resumiendo, que de argumentar nada, son tus impresiones subjetivas hasta el máximo y de escaso valor, como el que venga aquí a decir que todo el juego es una obra de arte y no tiene nada malo. ¿Que no te parece un juego revolucionario?, perfecto, ¿que no te ha gustado?, genial, ya has dado tu opinión, déjalo estar, en vez de defender a Ubre, que no tiene defensa, juega al juego que te guste, no hace falta que nos repitas que has opinado, que ya lo sabemos. Ale, un saludete.
IsamuNaguissa
Mié, 12/09/2012 - 08:10
A ver, no entiendo esa mania de desvirtuar tanto esto,,, hay gente a la que le gusta el juego, hay gente a la que no, si el tema de todo esto es el analisis del Guild Wars 2, acaso esta mal que algunos contemos nuestro punto de vista? o solamente se tienen que hablar de las bondades del producto?? El juego es muy bueno, nadie puede discutir eso, esta hecho con esmero y dedicacion, pero vuelvo a preguntar lo mismo, unicamente se tiene que hablar aqui de cosas positivas? Y lei varios comentarios de Ubre por ej, y fijense en mis impresiones que estan mas abajo, todas las cosas que cito estan argumentadas, entonces si uno viene aqui a exponer una opinion cual es el problema?
candycandy
Mié, 12/09/2012 - 04:49
Ubre escribió:
Goronno escribió:
Pero Ubre, tio, que estas hablando de informarse sobre un juego antes de comprarlo si precisamente tu frase favorita para criticar este juego es "esque no se parece en nada al primero!!!"... pero alma de cantaro, si con que te hubieses leido cualquier cosa de las cientos de webs dedicadas a los juegos que existen te hubieses enterado y vas y te sorprendes de que no son iguales!!!. Déjalo va, deja de echar mierda, que ya sabemos tu opinión, no canses.
Pues teniendo en cuenta que compré el juego en Abril era difícil poder guiarme por la opinión de ningún usuario que hubiera jugado de verdad, que pareces tonto. Y qué tendrá que ver que a mi no me guste el juego porque no se parece al primero, para que las demás personas se informen mirando foros y revistas especializadas?? Yo estoy disfrutando mucho del GW2 aunque me haya decepcionado enormemente, pero soy un fanático del primero y lo seré del segundo. A mi no me hacía falta informarme porque lo iba a comprar igual... Pero el primer GW sí que entré en foros porque no entendía nada sobre las instancias ni la mecánica del juego, y la opinión de mucha gente me dio una buena idea de lo que era el juego y me ayudó a decidir a comprarlo. Y en este caso a mucha gente le pasará igual, independientemente de que a mi o a ti nos guste o no nos guste el juego. Lo que pasa es que a ti te sigue picando que no me guste y estás con tu ida de olla esquizofrénica personal y tu cruzada de petardo, y no sabes ni cómo meter baza. Venga, cómprate un peine.
Si te compras el juego en Abril la culpa es tuya por comprarte un juego que no ha salido.
Ubre
Mié, 12/09/2012 - 01:07
Goronno escribió:
Pero Ubre, tio, que estas hablando de informarse sobre un juego antes de comprarlo si precisamente tu frase favorita para criticar este juego es "esque no se parece en nada al primero!!!"... pero alma de cantaro, si con que te hubieses leido cualquier cosa de las cientos de webs dedicadas a los juegos que existen te hubieses enterado y vas y te sorprendes de que no son iguales!!!. Déjalo va, deja de echar mierda, que ya sabemos tu opinión, no canses.
Pues teniendo en cuenta que compré el juego en Abril era difícil poder guiarme por la opinión de ningún usuario que hubiera jugado de verdad, que pareces tonto. Y qué tendrá que ver que a mi no me guste el juego porque no se parece al primero, para que las demás personas se informen mirando foros y revistas especializadas?? Yo estoy disfrutando mucho del GW2 aunque me haya decepcionado enormemente, pero soy un fanático del primero y lo seré del segundo. A mi no me hacía falta informarme porque lo iba a comprar igual... Pero el primer GW sí que entré en foros porque no entendía nada sobre las instancias ni la mecánica del juego, y la opinión de mucha gente me dio una buena idea de lo que era el juego y me ayudó a decidir a comprarlo. Y en este caso a mucha gente le pasará igual, independientemente de que a mi o a ti nos guste o no nos guste el juego. Lo que pasa es que a ti te sigue picando que no me guste y estás con tu ida de olla esquizofrénica personal y tu cruzada de petardo, y no sabes ni cómo meter baza. Venga, cómprate un peine.
Goronno
Mar, 11/09/2012 - 21:54
Pero Ubre, tio, que estas hablando de informarse sobre un juego antes de comprarlo si precisamente tu frase favorita para criticar este juego es "esque no se parece en nada al primero!!!"... pero alma de cantaro, si con que te hubieses leido cualquier cosa de las cientos de webs dedicadas a los juegos que existen te hubieses enterado y vas y te sorprendes de que no son iguales!!!. Déjalo va, deja de echar mierda, que ya sabemos tu opinión, no canses.
Ubre
Mar, 11/09/2012 - 20:42
daredevil escribió:
Ubre escribió:
Goronno escribió:
pues precisamente Goronno ha dicho lo mas acertado y cabal entre toda esta retaila de fanboys prejuiciosos. Si te interesa el juego compratelo y juegalo sin dejarte llevar por las opiniones de los demas. a partir de ahi saca tus propias conclusiones. si para ti la valoracion correcta es "la media" de lo que se dice en meristation, mal vamos. por alguna razon, a los jugadores de "X" juego les parece una ofensa personal que otro jugador de otro juego "Y" defienda a este segundo. no os preocupeis. se suele quitar con la edad, aunque realmente hay que hacer algo de esfuerzo de sinceridad con uno mismo para conseguirlo. Y para ello se requiere ser bastante mas hardcore que para enfrentarse a un contenido de nivel alto.
Genial. Pues si te interesa cualquier juego cómpratelo sin informarte antes de nada, y ya de paso que desaparezca Meristation y todas las revistas que valoran juegos. Y cuando vayas a comprar algo más caro, como una cámara de fotos, o un ordenador... Pues no preguntes, ni busques información... Si te interesa cómpratelo directamente y no te dejes influenciar. ¿No? Y como a todos nos sobra la pasta, pues cada vez que nos interese un juego, lo compramos. Y bueno, si no sabes si te interesa porque nunca has oido hablar del juego, piensa en otra cosa o convéncete tu solo. Es obvio que cada uno tiene que tener un criterio individual, no hay discusión en eso, y si puedes jugar al juego y valorarlo por tí mismo pues genial. Pero hay mucha gente, entre las que me incluyo, cuyo poder adquisitivo no le permite pillarse todos los juegos que le interesan sin arriesgarse a que luego no les gusten. En ocasiones hay demos, perfecto; pero considero muy orientativo leer muchas opiniones de numerosos usuarios de un determinado producto, y cuanto más dispares sean y más puntos de vista engloben, mejor. A algunos parece que os dan urticaria las opiniones, cuando en la mayoría de los casos suelen ser siempre constructivas aunque sean negativas con respecto a un determinado producto. Agur!
daredevil
Mar, 11/09/2012 - 20:24
Ubre escribió:
Goronno escribió:
Este juego tiene cosas buenas y malas, como todos, lo que también tiene es gente con muchas ganas de echarle mierda, vete a saber porque. Es esa necesidad irrefrenable, al parecer, por desprestigiar lo que no nos guste o convenga. No hagáis caso a las sandeces que aquí dicen los mismos 4. Si queréis probarlo no tengáis miedo de hacerlo, si os gustan los mmorpgs os gustará, mas o menos, pero nunca será tirar el dinero. Ni es aburrido, ni repetitivo ni se acaba al llegar al nivel 80, no hagáis caso de nada de esto, cada uno debe probarlo y ver si le gusta, no permitáis que otros decidan por vosotros, os estaréis perdiendo un gran juego.
Pues sandeces no he leido ninguna. Aquí nadie decide por nadie, ni nadie tiene ganas de echarle mierda a nada. Simplemente a unos no les gusta el juego, y a otros sí, y vierten su opinión (y además argumentada siempre, con mejor o peor acierto) en un foro creado a tal efecto. El problema es que las críticas se os atragantan a muchos. El que quiera valorar leyendo opiniones, desde luego aquí tiene un buen baremo haciendo media entre todas las cosas malas y buenas que se dicen del juego; el que quiera arriesgarse más, que se gaste la pasta, como hemos hecho tanto a los que no nos gusta como a los que sí; y podrá emitir opiniones tan legítimas como las que se leen por aquí. Agur.
pues precisamente Goronno ha dicho lo mas acertado y cabal entre toda esta retaila de fanboys prejuiciosos. Si te interesa el juego compratelo y juegalo sin dejarte llevar por las opiniones de los demas. a partir de ahi saca tus propias conclusiones. si para ti la valoracion correcta es "la media" de lo que se dice en meristation, mal vamos. por alguna razon, a los jugadores de "X" juego les parece una ofensa personal que otro jugador de otro juego "Y" defienda a este segundo. no os preocupeis. se suele quitar con la edad, aunque realmente hay que hacer algo de esfuerzo de sinceridad con uno mismo para conseguirlo. Y para ello se requiere ser bastante mas hardcore que para enfrentarse a un contenido de nivel alto.
Ubre
Mar, 11/09/2012 - 17:53
Goronno escribió:
Este juego tiene cosas buenas y malas, como todos, lo que también tiene es gente con muchas ganas de echarle mierda, vete a saber porque. Es esa necesidad irrefrenable, al parecer, por desprestigiar lo que no nos guste o convenga. No hagáis caso a las sandeces que aquí dicen los mismos 4. Si queréis probarlo no tengáis miedo de hacerlo, si os gustan los mmorpgs os gustará, mas o menos, pero nunca será tirar el dinero. Ni es aburrido, ni repetitivo ni se acaba al llegar al nivel 80, no hagáis caso de nada de esto, cada uno debe probarlo y ver si le gusta, no permitáis que otros decidan por vosotros, os estaréis perdiendo un gran juego.
Pues sandeces no he leido ninguna. Aquí nadie decide por nadie, ni nadie tiene ganas de echarle mierda a nada. Simplemente a unos no les gusta el juego, y a otros sí, y vierten su opinión (y además argumentada siempre, con mejor o peor acierto) en un foro creado a tal efecto. El problema es que las críticas se os atragantan a muchos. El que quiera valorar leyendo opiniones, desde luego aquí tiene un buen baremo haciendo media entre todas las cosas malas y buenas que se dicen del juego; el que quiera arriesgarse más, que se gaste la pasta, como hemos hecho tanto a los que no nos gusta como a los que sí; y podrá emitir opiniones tan legítimas como las que se leen por aquí. Agur.
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Guild Wars 2 (PC - Windows)

PAL/ES 35.99 € Comprar >
PAL/ES 44.49 € Comprar >
PAL/UK 45.99 € Comprar >
PAL/ES 52.98 € Comprar >
Desarrolla: 
ArenaNet
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
28/08/2012
Plataforma: 
PC

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad