Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guild Wars 2: Heart of Thorns

Viaja a la tierra de Maguuma con lo nuevo de Arena Net y Guild Wars 2, la expansión Heart of Thorns que se pone a la venta en los próximos meses y que tiene como novedad la incorporación del sistema de halls para los clanes. Estas son las novedades del E3.

Actualizado a

El lanzamiento de la primera expansión de Guild Wars 2 se producirá próximamente. Heart of Thorns es la esperanza de muchos jugadores del MMO sin cuotas de ArenaNet y NCSOFT, una apuesta clave en el catálogo de la firma asiática y una vía más para prolongar la vidad del título, cuya comunidad viene alimentándose de los contenidos de las temporadas desde el lanzamiento del juego original. Con anterioridad ya os contamos algunas de las novedades que trae la expansión, que se encuentra en fase de beta cerrada -por invitación-, y cuyo estreno no debe demorarse mucho. Ahora, ArenaNet ha aprovechado el E3 de Los Ángeles para brindar a la comunidad nuevos detalles sobre una novedad interesante de la expansión, el sistema de las Guild Halls, esto es, las zonas controladas por los clanes que tanto vienen reclamándose desde hace meses.

El funcionamiento de las Guild Halls, tal y cómo se detalló en el show -soporífero- de PC durante la feria angelina, es ofrecer a los clanes un espacio propio donde desarrollar sus escenarios personalizados. Pero en esta ocasión las halls no se conseguirán al cien por cien previo pago como sucede en otros MMO's, sino que requerirán del esfuerzo colectivo del clan para poseerlas. En esencia, el planteamiento es el siguiente: una vez entres con tu equipo en la zona para el hall, tendrás que conquistarla limpiando los enemigos que se encuentren en ella, de manera que todo se desarrolla como la conquista de una guerra en una batalla contra enemigos controlados por la inteligencia artificial. De base, la expasión incluye dos áreas de Maguuma que pueden ser conquistadas por los jugadores, la zona Guilded Hollow y Lost Precipice.

Ampliar

A partir de aquí, los halls serán configurables. Podrás construir elementos sobre el escenario a base de gastar los puntos de influencia del clan, aunque también entrarán en juego los materiales de artesanía y el etério. Con un total de seis edificios construibles, el clan podrá ir mejorándolos poco a poco con el avance. Los edificios que se podrán asociar a a la sala del clan son el mercado, la mina, el taller, la sala de mando, la taberna y la arena. Este último es especialmente interesante porque está centrado en el combate jugador contra jugador y permitirá realizar enfrentamientos con otras guilds configurándose de forma personalizada con elementos como trampas, una forma simpática de invitar a equipos rivales a combatir en tu casa. 

Con la expansión, ArenaNet divide la influencia tradicional del clan en tres elementos, estima, etério y resonancia, con el objetivo de conseguir que sea un elemento de medida más equitativo para el equipo. La estima se consigue mediante las misiones cumplidas cada semana, el etério actúa como catalizador para el progreso de los clanes y la resonancia sirve para acelerar el montaje de objetos. El paso de la influencia a tres elementos no exterminará la ganada previamente a la expansión, ya que ésta se podrá gastar una vez el clan tenga acceso al cuartel general de la iniciativa mediante las herramientas que brindará ArenaNet y que permitirán, por ejemplo, cambiar influencia por estima -en cantidad limitada por día-.

Ampliar

Sea como fuere, la primera expansión de Guild Wars 2 tiene previsto su lanzamiento en una fecha que todavía está por definir, aunque probablemente desembarque en los próximos dos meses (julio-agosto). El plan de reserva ya está disponible, por lo que puedes adquirir la expansión en la tienda online de ArenaNet, proceso que no ha estado libre de polémica y que ha costado a la desarrolladora una respuesta oficial dando la cara ante la comunidad. El problema principal, según los jugadores, es el precio de la expansión, que incluye el juego original, y que no se puede comprar por separado. Los usuarios solicitaron al estudio una versión independiente con precio más reducido que no incluyera el juego, pero no parece que se vaya a dar ese paso. Lo que sí se ha comunicado ya es que todos los compradores de Heart of Thorns que ya tengan Guild Wars 2 recibirán un slot de personaje adicional.

Guild Wars 2: Heart of Thorns

  • PC
  • Acción
  • RPG

Guild Wars 2: Heart of Thorns es una expansión para el título de rol y acción Guild Wars 2 para PC a cargo de ArenaNet y NCsoft. Incluye un nuevo mundo llamado Maguuma y una nueva clase, el Retornado. Además, añade un mapa y un modo de juego inéditos.

Carátula de Guild Wars 2: Heart of Thorns
8.5