Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Grim Fandango

Grim Fandango es una desternillante aventura en la que encarnaremos el papel de Manny Calavera, un agente de viajes del país de los muertos.

Vídeos

Trailer oficial
27/08/2014 - 13:59
Trailer oficial
01/07/2014 - 12:27
Trailer oficial
04/03/2013 - 10:03
Trailer oficial
04/03/2013 - 09:19

Imágenes

grimfandango_caja.jpg
grimfandango_5gr.jpg
grimfandango_4gr.jpg

Análisis

Jueves, 26 de Noviembre de 1998
Atentos todos, por fin esta entre nosotros la última creación de la factoría LucasArts, para algunos un sacrilegio para con el género de las aventuras, para otros un esperadísimo cambio que se venía echando en falta en uno de los géneros de juegos mas antiguos en la corta historia del software...

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC PS4 PSV

Aparte de en PlayStation 4 y PS Vita.

mclan · hace 10 semanas 3 días

104297_635x357.jpg IPO

Fue de las mayores y más inesperadas sorpresas del pasado E3, máxime cuando salió de la boca de su mismísimo creador Tim Schafer, que anunció una revisión de su obra maestra Grim Fandango para PlayStation 4 y PS Vita.

Pero poco después del anuncio, quedó clara la posibilidad de que llegase a más plataformas. Y esta tarde, Double Fine ha confirmado que habrá también versiones para PC, Mac y Linux de la inovlidable y magistral historia de nuestro Manny Calavera, el mejor agente de viajes del mundo... de los Muertos.

Actualidad ·
PS3 360 PC PS2 XBX
El creativo trabaja actualmente en Brütal Legend para Xbox 360 y Playstation 3.
Golbez · hace 6 años 45 semanas

Tim Schafer
Tim Schafer
El diseñador y productor Tim Schafer descarta la elaboración de secuelas de sus títulos tal y como ha declarado a la publicación Playboy. Schafer prefiere trabajar en nuevas ideas y conceptos de juego antes que ponerse a desarrollar continuaciones de títulos ya comercializados.

En palabras de Schafer, "Me encantaría volver atrás y perder el tiempo retomando personajes de cualquier juego en el que haya trabajado, pero también quiero dar rienda suelta a nuevas ideas. Si hubiera cinco clones míos me plantearía desarrollar secuelas.

Actualidad ·
PC
Al parecer, Tim Burton está muy interesado en dirigir la adaptación.
snt · hace 8 años 9 semanas

Según una entrevista a Tim Burton en un blog inglés centrado en la cinematografía, este habría recibido un primer guión para adaptar Grim Fandango, una de las aventuras gráficas de Lucas Arts por excelencia. El director, que trabaja actualmente en Sweeny Todd (prevista para estrenarse en el 2007), trabajaría posteriormente en la adaptación de dicho videojuego, ya que su surrealista atmósfera le recuerda mucho al estilo de Pesadilla antes de Navidad y La Novia Cadáver.

Al parecer el guión contendría todo el trasfondo de la historia, los personajes y todas las peculiaridades del purgatorio espectral, donde van todas las almas cuatro años antes de descansar por toda la eternidad y en la que se da lugar una surrealista historia de amor. Recordemos además que el primer corto de Tim Burton, Frankenweenie, también está centrado en animales y gente muerta y que el director en numerosas ocasiones ha opinado que le gusta retratar la vida en el más allá de una forma positiva.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 1 de Octubre de 1998

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • Español
  • SVGA - 800 X 600
  • Direct 3D
  • Yes
  • Estéreo
  • Pentium 133, tarjeta gráfica PCI 2MB, Windows 9X , 32MB RAM, Tarjeta de Sonido 16 Bits.
  • Pentium 166, aceleradora 3D, 48 MB RAM.
  • 1 Jugador
58861 visitas
9,8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
LucasArts
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
01/10/1998
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad