Grim Fandango

Lo importante es lo que va por dentro... los huesos
| |
54616 visitas
Atentos todos, por fin esta entre nosotros la última creación de la factoría LucasArts, para algunos un sacrilegio para con el género de las aventuras, para otros un esperadísimo cambio que se venía echando en falta en uno de los géneros de juegos mas antiguos en la corta historia del software...

DEDICADO: Este análisis esta dedicado a todos los chicos (y chicas) que cada día comparten conmigo unos buenos momentos en el foro de la aventura. No os voy a nombrar porque esto se haría eterno y si olvidase a alguno, que probablemente me pasaría, seguro que estaría recordándomelo el resto de mi vida... pero, de todos modos, va por vosotros. Gracias y seguid viniendo.

Atentos todos, por fin esta entre nosotros la última creación de la factoría LucasArts, para algunos un sacrilegio para con el género de las aventuras, para otros un esperadísimo cambio que se venía echando en falta en uno de los géneros de juegos mas antiguos en la corta historia del software lúdico. Os hablo, por si alguno no se ha percatado ya, de Grim Fandango. Una aventura entretenida como pocas, con un nivel de dificultad creciente y que no llega a desesperar pero tampoco te deja con sabor a facilidad... creo que es un equilibrio bastante acertado.
En esta aventura tomaremos el papel de Manuel Calavera, Manny para los amigos. Un agente de viajes del mundo de los muertos, encargado de vender billetes para los transportes que recorren el mundo de los muertos. Según haya sido tu vida, así será el transporte que te puedas costear... desde un lujoso bastón con una brújula para los mas traviesos, hasta un flamante billete para el numero nueve, un lujosísimo tren de alta velocidad (como el AVE pero a lo grande) que nos llevara a mejor mundo en pocos minutos.

El asunto está en que las cosas no le van muy bien últimamente y la situación es muy preocupante. Debe cumplir una cuota de clientes y por alguna extraña razón, todo lo que consigue son vagos y maleantes de este mundo, por lo que, a lo único que puede aspirar es a clientes de poca monta. En cambio, su vecino de despacho, Domino Hurley, se está enriqueciendo de una forma sorprendente y poco normal. Algo huele a podrido en Dinamarc... digooo... en el Mundo de los Muertos, las reuniones entre el jefe de Manny, Don Copal con Domino y Hector LeMans, el jefe de la mafia, huelen a chamusquina.

Mientras todo esto está sucediendo, se está extendiendo por el Mundo de los Muertos un nuevo movimiento político, la Alianza de la Tierra Perdida, una asociación al margen de la ley dirigida por un revolucionario, Salvador Limones. Este, junto con Manny, intentará desenmascarar la red de crimen y corrupción que asola el Mundo de los Muertos.

Así que, prepárate para asesinatos, buenos enigmas (dedicado a ti "Profe"), brotaciones, humo de cigarros, aventuras y, sobre todo, grandes dosis de humor ácido.