GRID 2

GRID 2
GRID 2
| |
86291 visitas

A la serie TOCA se le arrancaron el realismo extremo y la simulación cuando se convirtió en GRID. Codemasters intenta ahora en GRID 2 un juego superior, que no pierde esos fuertes componentes arcade y de espectacularidad pero que lleva a PS3, PC y 360 una de las mejores conducciones de la temporada.

La conducción realista, más allá de propuestas de diversión directa y algo de exageración en busca del espectáculo, no termina de funcionar como antaño en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Forza Horizon fue el último exponente del género, una producción muy destacable pero que también se volcaba un poco con el tan apetecible siempre para las desarrolladoras espectro arcade, una vertiente que asegura a la simulación automovilística mayores públicos, menos frustración para el usuario poco paciente y menores desequilibrios en el multijugador online. Need for Speed: Most Wanted dejó recientemente a Criterion también tirarse de lleno a la piscina de lo divertido sin más rodeos. No es malo lo arcade, no es triste que marcas originalmente centradas en conseguir precisión absoluta y recreación exhaustiva del mundo del motor profesional se pasen a una propuesta algo más ligera pero rápidamente entretenida, emocionante y vistosa.

Algo así ocurrió con la serie TOCA cuando pasó a transformarse en otra IP que recogía su espíritu, GRID, con primera entrega en 2008 bajo el sello casi siempre garantía de Codemasters y que ahora, cinco años después, con GRID 2 busca evolucionar la fórmula híbrida de simulación y arcade, un punto muy propio que pone en pie un emocionante e intenso juego de carreras extremas pero también donde cada coche, motor y neumático tienen unos comportamientos, además de un revisado sistema de físicas y colisiones para que el realismo en pantalla y desde la sensación que deja en las manos el mando sea voraz. GRID 2 es un juego hecho a partir de feedback, con tiempo de desarrollo y novedades tan marcadas como el aprovechamiento de un motor gráfico distinto a aquel Neon que movía la primera entrega. Aquí se ha vuelto a tirar del EGO en su versión 3.0, el más recurrente para su desarrolladora hoy.

GRiD 2 (360) Captura de pantalla
Carreras al límite, en entornos extremos y circunstancias especiales como esta cerrada noche. GRID 2 es variedad y simulación, pero siempre bajo un telón arcade.

Garaje de un futuro ganador

GIRD 2 convierte al jugador en un piloto novel que ha conseguido destacar en algunas pruebas internacionales y que está empezando a ganar seguidores gracias a subir sus proezas a redes sociales y canales como YouTube. A medida que gane más y más carreras o competiciones irá teniendo acceso a los eventos de patrocinadores, concesionarios que se interesan en el nombre propio para promocionar sus coches, invitaciones a carreras exclusivas, etc. Este esquema ya está muy trillado en juegos de conducción o deportivos en general, pero aquí se presenta en un formato ligeramente diferente, desde un garaje pequeñito que irá ampliando sus pertenencias y desde un ordenador desde donde se gestionan todas las invitaciones, mails y accesos a los torneos celebrados en todo el mundo, presididos por los de la World Series Racer, el campeonato ficticio que utiliza las calles de urbes como Dubai, París, Chicago o Miami para trazar sus enrevesados y espectaculares circuitos con hasta 12 corredores en pista.

De esta forma, el número de fans es quien marca la economía del juego, lo que da acceso a unas y otras pruebas, no obteniéndose lo mismo de un cuarto puesto que de un primero, y siendo GRID 2 bastante exigente en este sentido ya que para poder entrar en las competiciones más importantes del mundo y obtener los coches más eficaces requerirá haber logrado podios en todas las carreras y competiciones anteriores, normalmente diversos retos en las pistas que finalmente acogen ese determinado campeonato. De esta forma, se va trazando una curva de dificultad acertada que para enseñar bien el circuito que acogerá la Final pide al jugador anteriormente que derrape en sus curvas, que se enfrente en un careo uno contra uno o que haga adelantamientos consecutivos a un convoy de camiones. Hay algunas misiones realmente divertidas y originales, pero no son muchas y pronto se repiten. Tampoco aparecen todas en el online, algo que le hubiera dado un buen filón de variedad de modos y diversión con amigos.

GRiD 2 (360) Captura de pantalla
Los efectos lumínicos son esta vez una de sus mejores virtudes visuales. El EGO 3.0 lleva la conducción de Codemasters un poco más lejos.

Todo este aprendizaje, esta práctica previa, se lleva también al terreno de los vehículos. Las marcas se interesarán por nuestro nombre y nos ofrecerán sus modelos. Coches Mazda, Ford, Nissan, Chrevolet, Honda o BMW se harán pronto parte de nuestro arsenal, con un editor de aspecto en cuanto los recibamos que deja ponerles pegatinas de publishers, pinturas de carrocería, llantas personalizadas, alerones, cristales ahumados, dibujos... pero todo ello como mera personalización estética, visual, sin afectar en ningún momento al rendimiento del automóvil ni sus características interiores. GRID 2 no tiene apenas configuración de atributos, más allá de los habituales selectores de palanca de cambios manual o automática, efectividad de la frenada o recreación de los daños -solo visual o también que afecten a cómo se comporta posteriormente el turismo-, es decir, configuraciones que más bien responden al nivel de dificultad y no a buscar ese coche perfecto que se acople cien por cien a nuestro estilo de juego. Habrá que buscar entre lo existente, que tampoco es mucho y realmente otros títulos de carreras disponen de mayor galería.

Distinto coche, distinto volante

Eso sí, factores como el tipo de asfalto, el rasante en cuesta, los peraltes o el polvo o arenisca del terreno afectan de forma instantánea al comportamiento y los volantazos que tengamos que dar. De hecho, algunas superficies como el barro o el agua afectan quizá de forma exagerada al agarre desplomado de los neumáticos. Exageración que se repite en algunas físicas y pesos, con vehículos que al chocar se levantan rápido por los aires, espectacularizando los accidentes pero saliéndose los cánones perfectos que estaba logrando GRID 2 en materia visual y de físicas. De hecho, lo estrepitoso de algunos accidentes llega a desequilibrar enormemente algunas carreras, y de forma injusta, pues un pequeño toque a un quitamiedos puede traducirse en varias vueltas de campana que nos hagan perder toda la carrera y acabar con un bólido destrozado, y sin embargo un demoledor choque frontal puede no suponer apenas unos rasguños a la carrocería. Estos desajustes, esporádicos, estropean la experiencia y la sensación de realismo, además de generar algo de frustración por su aleatoriedad. No son habituales.

GRiD 2 (360) Captura de pantalla
Cada coche tiene un tacto muy único. No tardaremos en encontrar nuestro preferido y requerirá un timing de botones bastante distinto al resto, plena búsqueda de la simulación total.

Por supuesto, evitar los accidentes es posible gracias al rebobinado voluntario, poco penalizado en este título y que sale bastante barato utilizar, no es como en otros donde se añaden segundos a los tiempos o se usan otros castigos. Hay un número limitado de rebobinados por carrera y prueba, claro, pero son bastantes para conseguir hacer vueltas impecables. Esta invitación es otra señal del abrazo a las dinámicas arcade que manifiesta GRID 2, pensado para que también los jugadores menos hábiles tengan posibilidades, pues incluso online puede tirarse de este comando solo que basa su ejecución en colocar de forma instantánea el coche de nuevo en perfecta posición en pista, sacrificando con ello poco más que un segundo de carrera, no es demasiado, salva de muchos desastres.

mozzs
Dom, 29/06/2014 - 18:46
Hola, Juego entretenido, contiene variedad de circuitos y vehiculos de diferentes niveles, atencion requiere una maquina que cumpla con los requerimientos recomendados para apreciar bien sus detalles graficos, comparado con su antesesor Grid, han pulido su parte grafica, se observan bien las proporciones de los vehiculos y su entorno en sus distintas perspectivas de vista, mas aun en sus repeticiiones, tambien el control de conduccion de direccion y frenado, pero por otro lado para mi carece de un buen desarrollo en su trayectoria, lamentablemente tuve que verme obligado a comprar una copia por no conseguir el juego original. Aca dejo cinco opiniones. 1) Por si no lo han notado la velocidad de los vehiculos esta "ACELERADA", el velocimetro en las pruebas o carreras marca una velocidad que no es la real, es decir si figuran 150KM/H, en realidad el vehiculo va a mas de 200KM/H, provocando vertigo y vibracion, (por ejemplo el vehiculo Mc Claren MP4 que es de nivel 3 tendria que aparentar tener la misma velocidad real que la del BMW 190E de clase 1 y no es así el vehículo es un deslizador volatil) lo cual nos exige con mucha practica tratar de amoldarse. Los que pueden, compárenlo con sus anteriores juegos como el Toca race driver 2 y podrán lamentar la diferencia, mas aun en los circuitos descendentes como los de Hong Kong y Okutama, creo que deberia existir una configuración opcional dentro del juego para habilitar nos a disminuir o acelerar los vehículos a gusto. 2) Yo creo que solamente hasta los vehículos de nivel 1 pueden competir en algunas pruebas urbanas debido a la exagerada velocidad estos son mas controlables pero el resto de los diferentes niveles sugiere competir en carreras profesionales de circuitos GP, con paradas reglamentarias en Box. 3) El desarrollo de su trayectoria a mi parecer carece de motivación, esta bien hay FANS de incentivo pero y el valor ¿dinero? creo que todo vehículo debe tener un costo de adquisición y reparación lo cual incentiva su trayectoria. 4) Otro tema a tener en cuenta es la meteorología, no hay efectos climáticos. 5) No existen las configuraciones básicas para los vehículos como transmisión, dirección, altura neumáticos etc, ademas de sus diferentes vistas de cámara y trazado dinámico como el Juego de F1. De todas formas es un juego que entretiene y bastante, bien mi puntuación del 1 al 10 = 6.7 Puntos.
mozzs
Sáb, 28/06/2014 - 21:59
Hola, Juego entretenido contiene diversisdad de circuitos y vehiculos , atencion requiere una maquina que cumpla con los requisitos recomendados para poder apreciar bien sus graficos,. Dejo cinco opiniones. 1) L
AiZaK
Mié, 11/12/2013 - 18:55
Pues me pillé el juego, por 2 motivos: 1º- Porque flipé con el GRID 1, lo q si me jodió esq nos quitarán el online. 2º- (Y esta es la principal razón) Muchas gracias al forero que ha puesto que existe multijugador a pantalla partida, xq es de los pocos juegos que permiten echar carreras a pantalla partida y 12 coches en carrera, nada mas por esto, me parece increible, y el juego pues es un estilo al GRID 1, la jugabilidad es super divertida. Espero que algun dia los de Polyphony en el GT7 o GT8 metan un multijugador en la misma consola y con más coches en carreras, que es muy triste que solo piensen en el multijugador online, no piensan en los jugones que somos varios hermanos en casa, o los que tenemos una mierda de conexión y preferimos no jugar online por nuestro lagggzZzZz... Una pregunta al que tenga el juego, es una tonteria pero cuando juegas para 2, es posible cambiarle el nombre y la nacionalidad al Jugador 2??? Esq por más que he buscado no he encontrado nada en las Opciones del juego. Saludos y comprad este juego, merece la pena!!
cafumilene
Mar, 10/09/2013 - 16:25
Pues lo dicho he vendido el juego en 30 euros , menudo desastre , porqueria de juego , no se te ocurra pisar el cesped por que te penalizan para rematar
tojdpm
Lun, 08/07/2013 - 12:41
Al toca se le quita todo lo bueno y tenemos la bazofia arcade de grid y grid 2
adrianp33
Mié, 26/06/2013 - 04:00
No es mal juego pero no está a la altura del primer Grid. Con este y el Dirt Showdown veo que estos de Codemasters van a peor, con los juegazos que hacían.. Os acordáis del Micro Machines de la 64?, los primeros Collin Mc Rae y los Toca.
Jcmartinex
Jue, 13/06/2013 - 16:51
Pues, tengo 3 días con el juego y la verdad lo he encontrado bastante entretenido, creo que quizás quedo un poco corto el análisis y puede crear una mala impresión a los fanáticos de la serie. Se la recomiendo a cualquiera, tengo forza 4 y es cierto, se ha tornado un poco aburrido, lo que mas me gusta de la serie son los circuitos y la agresividad del IA.
coco360
Sáb, 08/06/2013 - 20:38
Llevo ya bastantes horas con este juego y puedo decir que es el juego de coches, junto con burnout paradise, que mas me ha gustado y divertido de esta generacion. Yo ya estoy cansado de juegos como Gran turismo y Forza que ya me aburren, con mil coches, de los cuales ni usas ni 1/3 de ellos, con miles de carreras que terminan aburriendo y con una IA y sistema de coliciones insuficientes. Este grid tiene un poco de todo, unos graficos muy buenos, con un tamaño de nuestro vehiculo grande en pantalla, escenarios la verdad que muy bonitos y llenos de elementos en pantalla, con variedad y ambientacion, con ciudades como paris, miami o barcelona,con velocidad de juego buena y cuyo motor grafico mueve todo sin problema, con varioa coches een pantalla y lo mejor el sistema de coliciones, impresionante la verdad y que influye en la conduccion, pudiendo quedarte sin coche. De sonido, pues cumple bastante bien, sobre todo los sonidos del coche y doblaje que nos va guiando durante el juego. En cuanto a jugabilidad, lo mejor de todo , un control basado en derrape que me gusto mucho una vez que le cojes el truco, una IA bastante buena, que intenta que no lo adelantes, que te choca pa sacarte de pista y cosas por el estilo. Pruebas variadas, con cantidad de coches suficientes, escenarios con trazados bien hechos y con rutas alternativas que incluso cambian en cada vuelta y espectacularidad en las carreras, boton de retroceder para quien quiera usarlo,etc Y si tiene modo a pantalla partida, incluso contra oponentes manejados por la IA. Lo unico que es mejorable, pues que los enemigos salen casi siempre mejor parados que tu en los choques y reducir un poco los tiempos de carga no estaria mal y poder mejorar y personalizar mas los coches, por lo demas es un juego bastante divertido, arcade, estilo como los juegos de sega de recreativas que tanto hecho de menos y que ya ni salen. Juego recomendado 100%, diversion, buenos graficos, buen control, arcade
mortaja21
Vie, 07/06/2013 - 13:14
Después de haber probado bien el juego poco puedo decir. Solo que la sensación de velocidad y de colisiones me parece buena. (Ya podía coger nota Gran turismo para futuros juegos) La manera de tomar las curvas derrapando, es lo que no me termina de convencer del todo pues lo que busco en juegos de este tipo es que se parezca a la realidad lo máximo posible, pero en lo demás me gusta. La ausencia de cámara interior es un lastre para la saga, pero personalmente no la usaba en el Grid1 y esto le puede bajar la nota pero no hace que un juego de 10 pase al 5 solo por ese detalle. Un 8 de nota es lo que yo le doy. Un juego apetecible pero a la vez mejorable.
Toper
Mié, 05/06/2013 - 21:53
8 poca nota, si los coches se pudiesen modificar seria de 10.
DavicinKoRu
Mar, 04/06/2013 - 04:17
Mucho hablan del motor nuevo y que decir... solo en los accidentes fuertes me gusta como se rompe el coche, por el resto quizas incluso prefiero el del dirt tranquilamente.
DavicinKoRu
Mar, 04/06/2013 - 04:15
SkullOFF aun sigues patrocinando esa mierda? siempre desvirtuando para ofrecer un juego que a pocos le importan.... hablando de Grid 2, que decir , sin camara interior... el primero si que es de un 8 pero este del 4 no pasa... malo malo lo acabo de borrar de la play y del ordenador una perdida de tiempo los 5gb y pico de descarga... Grid 1, Dirt 1, 2 y 3, y Codemasters de hay en adelante vende mierda, pero de las grandes, y eso que me tenia contento debido a esos juegos pero siento que se rien de los que seguimos la saga, si tubiera la camara de dentro seria mucho mejor y para eso que aun asi... bf mierda de la buena apesta hasta gratis jajajaj
Signore Coloma
Lun, 03/06/2013 - 09:34
rslillo18 escribió:
Eso de que el juego no tiene Multijugador a Pantalla Partida.... es falso. Y encima lo poneis como cosa negativa.... ¡¡MADRE MIA!! Hay mucha gente que leera eso y ya no le haga gracia el juego... y eso es engañar... Asi que por lo menos corregid eso para que la gente que SOLO lee el analisis de esta pagina... no se confunda. EL JUEGO SI TIENE MULTIJUGADOR A PANTALLA DIVIDIDA...
¿En serio? Me alegra mucho amigo. Porque aqui la gente preocupandose del "timming",del centro de gravedad y otras gilipolleces cuando en el análisis te pone algo tan grave como que "no hay pantalla dividida"...Me flipa la escala de valores de algunos del foro X-D Me disponía a echar pestes del juego,paro en seco y aplaudo a Codemasters,el primero era muy divertido.
cafumilene
Lun, 03/06/2013 - 02:33
Codemasters, sois unos estafadores y no tenéis ni la más puñetera idea de como mejorar un juego a, nos habéis tomado el pelo, desde luego se nota como se puede desprestigiar un juego como el grid. , me quedo con el grid 1 y como dice antes le doy un 4 de puntuacion
aire12
Dom, 02/06/2013 - 11:19
CODEMASTER::::OJALA TE ARRUINES Y NO PUEDAS SEGUIR TIMANDO AL MUNDO. CUANDO NOS DEVUELVAS LAS EVOLUCIONES TAN DESEADAS, ESPERADAS Y LOGICAS DE TOCA Y COLIN MCRAE....VUELVES.
Gibbon
Sáb, 01/06/2013 - 13:12
Mucho blabla...pero en definita GT5....!!!
txemamq
Sáb, 01/06/2013 - 12:26
Respeto las criticas de la gente para gustos colores,hay gente que prefiere conducir, las cajas de zapatos de GT5...pero es necesario repetir los comentarios dos veces cada uno? PDTA: pedazo de juego
AtlaXyloN
Sáb, 01/06/2013 - 11:53
Estos cutre árcades no valen un pimiento, yo desde luego no pienso comprar este tipo de juegos, creo en mi modesta opinión que hoy en día lo que mayoritariamente pide la gente son juegos de coches encaminados en la simulación que no en el simple árcade (acelerar y punto) vamos que no quiero el GRID 2 ni pirateado (gratis), me parece una total y absoluta perdida de tiempo jugar a un juego que no te aporta ni una pizca de aliciente como podría ser un buen simulador.
AtlaXyloN
Sáb, 01/06/2013 - 11:30
cafumilene
Sáb, 01/06/2013 - 02:42
Pues lo dicho el Gris 2 no vale un duro no tienes opción de coger el continente en el que quieres jugar ,juegas lo que te pongan , han exagerado la velocidad en algunos circuitos , a tal punto , en que prácticamente te quedas ciego , no entiendo como meristation le puede dar un 8 , yo lo flipo, para la peña que lo quiera comprar yo les recomiendo que primero lo alquile en una tienda de videojuegos , lo pruebe, para que así no tiren 60 eurazos que sale este juego, aa, y para codemasters menudo desastre realizado, mañana mismo lo pongo a la venta en secundaron en 40 €
8
Codemasters
Conducción