Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Greyhawk: The Temple of Elemental Evil (PC)

Troika Games, está ultimando el que será el primer juego basado en el universo Greyhawk de Dungeon & Dragons, inspirado en una campaña original con el mismo nombre, que vio la luz junto con la primera versión de D&D y que hoy día se ha convertido en todo un clásico.

Actualizado a

Ya es oficial, Troika Games, autores de Arcanum, están ultimando el que será el primer juego basado en el universo Greyhawk de Dungeon & Dragons. Greyhawk: The Temple of Elemental Evil, basa su historia en la campaña original del mismo nombre que viese la luz junto con la primera versión de D&D y que hoy día se ha convertido en todo un clásico.

Greyhawk (PC)

Hechizos, monstruos y objetos han sido modificados para adaptarlos a las reglas de la tercera edición, que son más sencillas y de fácil adaptación.

El motor gráfico

Podría pensarse que Troika Games ha utilizado el motor de Arcanum con la intención de crear un juego nuevo fácilmente, lo cual en el caso que nos ocupa no es cierto. El motor gráfico es completamente nuevo, y radicalmente distinto.

Los escenarios del juego (prerrenderizados) utilizarán una perspectiva isométrica, al contrario que los personajes que serán tridimensionales. Muy similar a la técnica utilizada en la saga Baldur's Gate. Hechizos y demás efectos especiales utilizarán el sistema de partículas para otorgar una mayor vistosidad gráfica al conjunto.

Greyhawk (PC)

El grupo podrá estar formado por hasta cinco personajes, a los que se sumarán otros tantos NPC (personajes no jugadores). Estos NPC pasaran a formar parte de nuestro grupo a cambio de una porción de las ganancias o con el fin de realizar una misión específica.

El sistema de combate

Greyhawk (PC)

En cualquier juego de rol que se precie, los combates ocupan un puesto muy importante en el transcurso de la historia, y es fundamental que sean lo suficientemente atractivos como para no aburrir al jugador pasados los tres o cuatro primeros enfrentamientos.

Al contrario que los juegos de D&D de Bioware, Greyhawk basará sus combates en un sistema de turnos, para proporcionar un mayor énfasis en la estrategia del combate y a la vez ser más fieles a las normas de tablero.

Greyhawk (PC)

Los jugadores noveles no tendrán problema, ya que la interfaz será lo suficientemente simple como para poder resolver los primeros combates, pero en los enfrentamientos sucesivos, y para aquellos jugadores más experimentados, el juego dispondrá de todo un arsenal de opciones existentes en la versión de mesa (cargas, movimientos dobles, correr,...).

La historia

Como es obvio, está basada en el módulo original de D&D del año 1985, al que en la medida de lo posible se ha tratado de ser fidedigno. Sin embargo, ha sufrido ciertos cambios, algunos para garantizar la compatibilidad con las nuevas reglas y otros para añadir mayor emoción y variedad.

Greyhawk (PC)

Según el personaje creado, la historia arrancará en diversos lugares y nos veremos envueltos en la misma trama por motivos bien distintos. Al igual que en Arcanum, el jugador tendrá libertad a la hora de elegir el camino a seguir durante el transcurso de la partida. Como muestra un botón, en Troika dedican un especial énfasis en permitirnos crear un grupo de alineamiento malvado que de verdad se comporten como tales.

El pero...

Parece ser que no entra en los planes de la compañía ofrecer soporte multijugador, ni un editor de módulos para que la comunidad pueda crear sus propias campañas. Ya hemos visto la reacción en juegos que pese a tener una campaña para un jugador muy interesante carecían de modos multijugador (Max Payne, sin ir más lejos).

Greyhawk (PC)

En definitiva, Greyhawk: The Temple of Elemental Evil se perfila como un juego de rol muy a tener en cuenta. Si la jugada les sale bien, este juego podría ser el espaldarazo definitivo que consolidaría a Troika como una de las grandes en juegos de rol.

Greyhawk: The Temple of Elemental Evil

  • PC
  • RPG
Greyhawk: The Temple of Elemental Evil es un juego de rol ambientado en el mundo de Greyhawk y que usa las reglas de D&D en su tercera edición y que es de los mismos autores que Fallout y Arcanum.
Carátula de Greyhawk: The Temple of Elemental Evil
8.1