Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Grand Theft Auto IV

Rockstar ha elegido un escenario central en el panorama del juego para PC para realizar el anuncio oficial de la versión para compatibles de GTA 4. Descubre las primeras capturas e informaciones de esperado título.

Actualizado a

Rockstar ha elegido un escenario central en el panorama del juego para PC para realizar el anuncio oficial de la versión para compatibles de GTA 4. Descubre las primeras capturas e informaciones de esperado título.

¿Cómo se podía dudar? Rockstar North, la compañía formalmente conocida como DMA Desing Limited, el estudio que dio sus primeros pasos realizando juegos en Amiga, los creadores de Lemmings, los que crearon GTA en compatibles antes de que se convirtiera en el fenómeno en el que se ha convertido ¿cómo se podía dudar de que no habría versión de PC para GTA 4? Una vez rendido tributo a las consolas y a su tirón comercial, llega puntualmente el turno para la versión en compatibles, que tradicionalmente aprovecha bien los meses y la potencia extra de la plataforma para ofrecer la mejor versión posible del juego que se convierte en un clásico instantáneo cada vez que aparece.

Ampliar

Dado el interés que tienen el PC en la feria de Leipzig, no es de extrañar que Rockstar haya elegido este contexto para mostrar varios detalles de su obra maestra en este formato, además de confirmar el mes de lanzamiento situado en Noviembre de este año. Más allá de las esperadas mejoras técnicas, Rockstar North no se limitará a dar un mero lavado de cara y ofrecerá nuevas posibilidades que aprovechen la versatilidad de la plataforma a la misma vez qeu enriquecen el juego y la gran comunidad a su alrededor.

Ampliar

En el aspecto gráfico, el estudio se propone aprovechar las capacidades de las configuraciones más avanzadas, por lo que además de cosas básicas como soporte para todas las resoluciones también pulirá muchos detalles y mejorará aspectos como la luz ambiental, que ya de por sí era destacable en las versiones de consola. También se han puesto recursos en mejorar el detalle de personajes, escenarios y efectos. Atendiendo a lo conseguido en anteriores conversiones de GTA, se pueden esperar cosas como una mayor distancia de visionado, texturas más definidas y, dependiendo de los componentes de cada ordenador, tasas de frames más estables, de modo que se antoja como la versión perfecta para los más exigentes en el departamento técnico.

Ampliar

Una característica exclusiva de esta versión es la de grabar cortos vídeos de 30 segundos de duración que podrán ser distribuidos a través de Internet. Los usuarios podrán enlazar diferentes secuencias para hacer grabaciones más largas, aplicar filtros y realizar otros tipos de modificaciones con los que dar a sus cortos el tono requerido. Dada la amplitud de Liberty City y el punto impredecible que aporta el motor Euphoria, combinado con la creatividad e imaginación de miles de jugadores, se pueden esperar todo tipo de resultados de una función que poco a poco se está haciendo un juego en el videojuego moderno.

Ampliar

La otra gran novedad de esta versión permanecerá oculta un tiempo, ya que desde Rockstar no quieren hablar en detalle de la misma. Se trata de nuevos modos multijugador, un aspecto que se quiere expandir a conciencia para aprovechar la ventaja de la que disfrutan del PC en temas online -no hay que olvidar que el primer ejemplo de GTA multijugador está en un mod de San Andreas realizado por aficionados, con impresionantes y muy divertidos resultados-. Todo apunta a que se pretende superar la cifra de 16 jugadores por partida que hay ahora mismo en las versiones de consola, además de los nuevos misteriosos modos; también los filtros para refinar las búsquedas de partidas van a ser mejorados y expandidos, para poder buscar partidas aunque sea con condiciones muy concretas.

Como ventaja de esta conversión en concreto, los controles pueden ser asignados tanto al mando de 360 como a la combinación de teclado y ratón, por lo que los jugadores tienen acceso a la opción que les resulte más cómoda, sabiendo además que en cualquier caso tendrán un resultado bien testado por los responsables del juego. Si bien es cierto que el paseo por el "sueño americano" de Niko Belic tenía como particularidad el mejorado control con respecto a anteriores GTA, tener un mayor abanico de posibilidades de control es algo interesante para cualquier jugador.

Ampliar

¿Una versión definitiva? posiblemente, Rockstar no es la clase de estudio que haga las cosas a medias o mal hechas, menos cuando se trata de su joya más preciada. Si el estudio apuesta por el PC, meses después de que haya pasado la tormenta promocional del lanzamiento en consolas, es porque tienen algo que aportar y porque son conscientes de que miles de usuarios en todo el mundo han esperado precisamente a esta versión antes de sumergirse en Liberty City.

Ampliar
Ampliar

Grand Theft Auto IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar Games propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Carátula de Grand Theft Auto IV
10