Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ghost Pirates of Vooju Island

Piratas con sabor añejo
Piratas con sabor añejo
review_game
| |
26725 visitas
Bill Tiller y sus chicos de Autumn Moon hacen un alto en la serie A Vampyre Story para traernos una divertida aventura de piratas con sabor añejo. Los tres piratas protagonistas, privados de sus cuerpos, se enfrentan a un destino oscuro en el que la cooperación entre ellos será vital, recordando al planteamiento visto en el clásico Day of the Tentacle.

Prácticamente un año después de la salida de A Vampyre Story en España, nos llega la segunda aventura del equipo Autumn Moon, encabezado por Bill Tiller. La presencia del genio de Bill es siempre sinónimo de  un apartado artístico sensacional, que quedó patente no sólo en A Vampyre Story sino también en el atemporal Curse of Monkey Island. De hecho, el parecido con la tercera entrega de las aventuras de Guybrush se hará muy palpable en ciertos momentos del juego tanto por la propia temática del título como por el apartado visual.

ghost_pirates_of_vooju_island_81.jpg Captura de pantalla

Ghost Pirates of Vooju Island sigue el planteamiento clásico del género pero con ideas de jugabilidad ya vistas en A Vampyre Story. La principal diferencia, temática aparte, es la presencia de tres personajes jugables en contraste con Mona, protagonista de la aventura de vampiros. El sacerdote Vooju Papa Doc, el cocinero Blue Belly (traducido en la versión castellana como Vientreazul) y la pícara Jane Starling son los susodichos personajes principales que deberán de cooperar entre sí con el objetivo de superar los puzles y situaciones que se presenten. La aventura tiene lugar en el Mar Azuribe, una representación alternativa del Caribe y concretamente en la Isla Vooju, aunque según avancen los hechos tendremos la oportunidad de visitar otras variadas localizaciones. Todo comienza cuando la ex-mujer de Papa Doc y también sacerdotisa de la isla Vooju se alía con el Capitán Barbaverde para comenzar con un oscuro y secreto plan en la isla. Los protagonistas se ven envueltos en dichos sucesos y son privados de sus cuerpos, viéndose destinados a vagar como fantasmas.

ghost_pirates_of_vooju_island_31.jpg Captura de pantalla

El título está dividido en tres partes principales y diferenciadas, que a su vez se dividen en otras tres subpartes, una protagonizada por cada personaje. A lo largo de la historia los tres fantasmas se cruzarán en muy contadas ocasiones, pues cada uno tendrá misiones en localizaciones diferentes. No obstante, una de las habilidades obtenidas por el hecho de ser unos entes fantasmales es poder comunicarse entre los tres a pesar de las distancias. De hecho, la comunicación entre los personajes es una de las características centrales del título, pues gran parte de los puzles requerirán pedir ayuda a los otros dos compañeros. Por ejemplo, Papa Doc puede leer simbología Vooju e incluso realizar hechizos, Blue Belly dará soporte culinario y Jane ayudará a abrir cerraduras, por poner algunos ejemplos. Además, no sólo nos darán consejo sino que los fantasmas pueden invadir el cuerpo del personaje activo para realizar algún cometido específico.

ghost_pirates_of_vooju_island_67.jpg Captura de pantalla

El resultado, al menos en este planteamiento de cooperación a distancia, recuerda mucho al que ofrece la segunda parte de Maniac Mansion: Day of the Tentacle. Curiosamente, son también tres los protagonistas que deben cooperar entre sí, aunque en el caso de la aventura de LucasArts lo hacen a través del tiempo haciendo uso de las Crono-Letrinas del Dr. Fred. La diferencia radica en que el inventario de cada personaje en Ghost Pirates of Vooju Island es exclusivo del personaje que lo ha cogido, sin dar opción de intercambiar objetos, permitiendo sólo pedir información sobre objetos concretos. El inventario sigue los pasos del que vimos en A Vampyre Story, en el que sólo se guardarán objetos de dimensiones reducidas, dejando los más aparatosos como ideas junto al resto de los objetos. En el caso de necesitar un objeto representado como una idea, el jugador automáticamente lo usará como si de un objeto real se tratara. De hecho, podemos usar objetos reales con ideas e incluso ideas con ideas, para dar lugar a otra idea. Con este planteamiento, lejos quedan los poco creíbles inventarios interminables.

ghost_pirates_of_vooju_island_41.jpg Captura de pantalla

El juego, cómo podéis haber intuido a la vista de las capturas, se corresponde con el clásico estilo point'n'click que cuenta con un menú emergente que se activará al pasar por los objetos interactivos y que dispone de los iconos clásicos: coger, usar, hablar y mirar. Los escenarios están bastante cargados de puntos interactivos, algunos importantes para la propia aventura y otros muchos puramente informativos y que dan pie a investigaciones a conciencia de los escenarios. Aun así, para los menos exploradores hay una opción que resalta dichos puntos para ir directamente al punto exacto dónde se puede interactuar. En cualquier momento podremos cambiar de un personaje a otro simplemente pinchando en su icono característico. Aun así, cada subtrama de cada personaje se puede hacer del tirón, pues los hechos que ocurren en una no dependen de los ocurridos en la de otro personaje. Así que si bien podemos jugar en paralelo con los tres personajes, lo ideal es ir completando del tirón cada una de las partes de cada personaje.

ghost_pirates_of_vooju_island_45.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
10/03/2010
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad