Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Galactic Civilizations II: Dread Lords, Impresiones

Las galaxias lejanas y las batallas interestelares son el tema perfecto para lanzar un videojuego de estrategia. MeriStation ha tenido el placer de probar la primera versión jugable de este título orientado a los amantes de las batallas galácticas.

Actualizado a

Las galaxias lejanas y las batallas interestelares son el tema perfecto para lanzar un videojuego de estrategia. Galactic Civilizations 2 es la continuación de un título que en su día dio mucho que hablar. MeriStation ha tenido el placer de probar la primera versión jugable de este título orientado a los amantes de las batallas galácticas. Si quieres saber que se cuece en el espacio, continúa leyendo este avance.

Observa Galactic Civilizations II: Dread Lords en movimiento en este vídeo.

Ampliar

La tecnología ha llegado ya a un extremo en el que somos capaces de realizar viajes interestelares para llegar a otros planetas. Estos viajes entre galaxias han permitido a la raza humana aprender nuevas formas de comunicación, nuevas tecnologías. También han servido para ganar amistades con razas que hasta entonces desconocíamos. Pero las alianzas con estos habitantes del universo hacen que tengamos que dar la espalda a otros. Así surgen las enemistades en un espacio en el que sólo unos pocos tienen lugar para existir.

Galactic Civilizations II: Dread Lords (PC)

Básicamente bajo ese esquema nace Galactic Civilizations 2, un juego de estrategia en el que tendremos que luchar por el destino de nuestra civilización. Este juego pertenece al subgénero de las '4X' que actualmente no está muy presente en el mercado. Sólo juegos como este hacen que no olvidemos que el explorar, expandirse, exterminar y explotar siguen estando presentes en el mundo de los videojuegos.

Galactic Civilizations II: Dread Lords (PC)

La idea de mantener una civilización en una galaxia perdida del universo puede ser interesante. Por un lado, tenemos que investigar tecnologías y nuevas maneras de comunicación para contactar con otras razas. Por otro, hay que potenciar tu artillería para defenderte de los ataques de las razas más hostiles del universo. Frente a las cuatro razas seleccionables de la primera entrega, en esta segunda ocasión dispondrás de más de 10 civilizaciones. Cada una de ellas tendrá unas características determinadas que además podremos configurar a nuestro antojo.

Galactic Civilizations II: Dread Lords (PC)

Esto último es un aspecto muy interesante ya que permite que fomentemos un apartado u otro dentro de una misma civilización en función de la actitud que vayamos a tomar durante la partida. Además de variar parámetros como la tecnología, la potencia de fuego, la diplomacia etc., también tenemos la opción de alterar el nombre de la civilización, del planeta en el que reside o de su líder. Pero si lo tuyo es la personalización al máximo y no te gusta que te den nada hecho, tendrás la posibilidad de crear tu propia civilización desde cero.

Galactic Civilizations II: Dread Lords (PC)

A la hora de variar parámetros como la tecnología, contaremos con una serie de puntos limitados que tendremos que ir gastando a medida que seleccionamos la tecnología deseada. La política que debe seguir nuestra civilización también depende de tu elección: en tu mano está el destino de tu gente así que tú decides a que facción unirte. Existen 8 posibles dentro de las cuales puedes encontrar actitudes pacifistas, mercantilistas u hostiles.

Galactic Civilizations II: Dread Lords (PC)

Una vez que has seleccionado la actitud que tomará tu gente estás casi listo para empezar ya que todavía queda algo más sobre la personalización que debes saber. En Galactic Civilizations 2 se pueden adaptar hasta las naves. En la pestaña apariencia, sólo tendrás que seleccionar el tipo de nave y diferentes colores que tendrán. 

Galactic Civilizations II: Dread Lords (PC)

La personalización también llega a la galaxia ya que tendrás varias posibilidades a la hora de configurar el escenario. Así puedes jugar en un escenario preconfigurado o bien variar puntos como su extensión, número de planetas, probabilidad de hallar planetas habitables, etc.

Galactic Civilizations II: Dread Lords (PC)

Ahora sólo queda elegir a los enemigos que habitarán en la galaxia y tratarán de ponerte las cosas difíciles. Hecho esto ha llegado la hora de comenzar a jugar.

La pantalla pasará a ser un universo en el que encontraremos los diversos planetas y estaciones que tengamos. Una vez aquí, sólo nos queda comenzar a trabajar para que nuestra civilización avance lo más rápido posible. Para ello, investigaremos las diferentes tecnologías que el juego pone a nuestra disposición e iremos creando y comprando todo tipo de naves.

Galactic Civilizations 2 da un salto gráfico con respecto a su antecesor. No obstante, aunque los elementos que aparecen en pantalla tienen un diseño bastante cuidado, no es un juego que te vaya a sorprender en este apartado. No hay que olvidar que la versión a la que hemos tenido acceso está limitada a nivel gráfico ya que, como dicen los chicos de Stardock Games, esta beta carece de algunos efectos visuales que sí aparecerán en la versión final. 

Galactic Civilizations II: Dread Lords (PC)

Además, el juego final incorporará un sistema de campañas que esta versión no presentaba y que dará mucho juego. Por otra parte, también incluirá un sistema online para que los jugadores puedan jugar a través de la red.

Realmente podemos decir que esta beta nos ha enseñado un juego que aún tiene mucho que decir. En el mismo manual que nos proporcionó Stardock, se podía leer cuáles eran las cosas que no incluía esta beta y que sí estarán presentes en la versión definitiva. Ahora sólo nos queda esperar que los chicos de Stardock cumplan con su deber. Galactic Civilizations 2 será distribuido por Friendware en nuestro país.

Galactic Civilizations II: Dread Lords (PC)
Ampliar

Galactic Civilizations II: Dread Lords

  • PC
  • Estrategia
En Galactic Civilizations 2, segunda parte del conocido juego de Paradox, utilizarás la tecnología, la diplomacia, la colonización y la guerra como herramientas para construir un imperio interestelar.
Carátula de Galactic Civilizations II: Dread Lords
8.5