Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fort Millenium

Fort Millenium

  • PlataformaPC5
  • GéneroAventura gráfica
  • DesarrolladorMicroids
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

¿Alguien ha dicho juego?Fort Millennium no será recordado por la gente por ser un gran juego. Tras e

En Fort Millennium podemos escoger entre dos tipos de personajes diferentes, los cuales poseen las mismas características, por lo que no ofrece nada nuevo al juego, y con él intentar rescatar al otro personaje.

Actualizado a

Fort Millennium no será recordado por la gente por ser un gran juego. Tras el gran éxito que ha conseguido Tomb Raider, parece que Microids se ha lanzado a "intentar" conseguir parte del pastel pero por ahora no creo que se lo consiga.

Ampliar

En Fort Millennium podemos escoger entre dos tipos de personajes diferentes, los cuales poseen las mismas características, por lo que no ofrece nada nuevo al juego, y con él intentar rescatar al otro personaje.

En un primer vistazo el juego puede parecerse a Tomb Raider pero tras cinco minutos de jugar, uno se da cuenta que detrás no hay ni una parte del trabajo que debió costar hacer Tomb Raider. Los gráficos no son todo lo bueno que uno podría desear, sobretodo en cuanto a los personajes, pero aún peor es que el juego vaya a "golpecitos", con unos escenarios poco trabajados, ya que son celdas (habitaciones) de las que no se puede salir si no se ha logrado el objetivo. Podríamos decir que es un conjunto de pequeñas misiones que nos van llevando a través de la trama.

Con lo que he escrito, ya os podéis ir haciendo una idea de como es el juego pero vamos a ver con más detalle todas las "pifias"

Ampliar

Audio/Vídeo:
El vídeo está bastante trabajado pero el sonido es casi inexistente y mal construido. Los gráficos se pueden dividir en dos partes: los de la propia celda y los de la transición entre celdas. En la celda, los gráficos dejan bastante que desear y hay momentos que no da la talla de un buen juego, ya que tienen saltos entre animaciones bastantes grandes y los personajes están muy poco trabados. Las transiciones en cambio (aunque hay bastantes repetidas y sin sentido) se ven los personajes más trabajados y con mejores gráficos, por lo que nos hace pensar porque el cambio de detalle gráfico. A mi parecer es debido a la poca calidad del motor gráfico que se detecta al ver "golpecitos" en los movimientos.

Ampliar

El audio, como ya hemos dicho, es casi inexistente y se limita a pequeños efectos de sonido que a veces no están muy bien realizados. Podéis probar que si os quedáis quietos en el agua se seguirán escuchando los pasos de alguien, pero tranquilos estáis solos. Al igual que los gráficos, durante las transiciones la calidad del sonido es mayor que durante el juego.
  
Guión:
"Las Crónicas del Fuerte relatan un tiempo pasado donde unos poderes maléficos tomaron el control de la fortaleza. Una horda de criaturas híbridas, bajo el mando de Arok, sembró el terror en la región, esclavizando a hombres y mujeres para satisfacer sus crueles deseos. Nunca nadie osó aventurarse en las guaridas de los monstruos... Hasta hoy...". Este es el guión que nos presenta el juego aunque en realidad el juego trata de una pareja (uno de los cuales es secuestrado) y con el otro (a elección del jugador) habremos de rescatarlo de Fort Millennium. 
 
Estrategia y trucos:
Los escenarios que he podido visitar no son muy difíciles por lo que no os habría de costar mucho. Tan sólo buscar lo fácil, no os compliquéis intentando cosas difíciles porque entonces no es la solución correcta. Por ejemplo, el escenario de la fuente con la llave, la solución a la potencia que habéis de dar a las fuentes está en la transición de la pantalla inicial.

Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 05/11/00 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
 
Jugabilidad:
El juego no es nada intuitivo y se divide en celdas que pueden llegar a ser tan sólo una habitación en el cual habremos de resolver un enigma o matar a alguien para poder seguir. El objetivo en las celdas no está nada claro y hay que tener a veces un poco de suerte para darte cuenta de que es lo que pedían. 
 
Comparándolo con...:
...Juegos de aventura gráfica como la saga Tomb Raider tiene todas las de perder. Los escenarios no están tan trabajados, la adicción al juego debido a escenarios tan pequeños es casi nula y la trama no tiene nada que ver. En Fort Millennium los enemigos no son tan listos como en otros juegos (la mayoría son animales) y matarlos es bastante repetitivo, ya que vienen directos a ti y hasta que están cerca no pueden malherirte. 
 

Haciendo un esfuerzo, podríamos decir que lo mejor del juego son los gráficos... pero tan sólo los de las transiciones entre celdas. 
 

Enlaces o Links:
Ni en la página de la distribuidora ni en la del fabricante encontramos ningún tipo de mención a éste juego. Desconocemos el porqué pero es un fallo bastante grande por parte de los distribuidores del juego. 
 
Manual:
Es el típico mini-manual que hay en la portada del CD. Es bastante escueto y tan sólo es útil para conocer las teclas, ya que no son las mismas que han seguido como "estándar" juegos como el Tomb Raider o Indiana Jones  
 
Equipo necesario:
Procesador Pentium II / Celeron, Windows 95/98 ó 2000, 64MB de RAM, CDROM 8x, tarjeta de sonido compatible con Windows 95/98/2000 y aceleradora gráfica 3D. 

Ampliar
Ampliar
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.