Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Football Manager 2009

Una nueva dimensión
Una nueva dimensión
review_game
| |
71488 visitas
El manager futbolístico por excelencia se viste de largo para una nueva temporada. La gran novedad, lo que muchos llevaban esperando desde hace años: partidos tridimensionales con los que seguir a la perfección la evolución de nuestro equipo sobre el campo.

Por fin llega a nuestros PC, un año más, el manager futbolístico más completo e interesante del marcado. Entrega tras entrega, el juego estrella de Sports Interactive ha ido cobrando forma y convirtiéndose en una alternativa idónea para los amantes del fútbol que quieran desarrollar sus habilidades al frente de un equipo en cualquier lugar. Cada vez más completo y con nuevas características muy atractivas, Football Manager 2009 es, con diferencia, la mejor entrega hasta la fecha, ya que pese a partir de la misma base, supo bien los puntos a mejorar y perfeccionar para alcanzar cotas mucho más elevadas dentro del género.

football_manager_2009_pc_11_0.jpg Captura de pantalla

Sports Interactive ha aprendido de las experiencias previas para pulir los detalles que requerían revisión, y arriesgarse a introducir características que llevaban varias entregas manejando pero nunca llegaran a fructificar. La nueva entrega del manager futbolístico es mucho más directa, agradable de jugar y con infinidad de características. Todo ello presentado con un estilo muy cuidado, que consigue compaginar todos esos menús con una sencilla presentación, muy bella a la par que estilizada y en la que todo lo que podemos utilizar está a sólo un click de distancia. Las opciones son ilimitadas, y deberemos mostrar nuestra habilidad como manager.

football_manager_2009_pc_10_0.jpg Captura de pantalla

Por si fuera poco, además de todas las virtudes que recuperan de otros años, y de los pequeños cambios que se han introducido en determinados aspectos del título y que ya comentamos en nuestras impresiones con el juego, en la entrega de este año se ha producido una mejora sustancial al añadir una auténtica delicia como son los partidos 3D. Ahora podremos seguir el partido como si fuese un encuentro de liga, modificando el dibujo e introduciendo cambios en tiempo real si así lo queremos. Sin duda, de todos los cambios y añadidos que se le podían hacer al juego, este es el más importante y el que más tiempo llevábamos esperando los aficionados. El resultado, realmente satisfactorio.

Salto a la fama
Los pasos a seguir al inicio de la partida serán los habituales, creando nuestro alias y, ante todo, seleccionando cuantos países queramos seguir de la siguiente lista: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, EEUU, Escocia, Eire, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gales, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, india, Indonesia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Israel, Italia, Malasia, México, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Uruguay. Podremos seleccionar cuantas divisiones queramos de cada una de estas ligas, y tanto si las queremos Jugables (poder entrenar allí) como si no, pudiendo sólo seguirlas.

football_manager_2009_pc_06_0.jpg Captura de pantalla

Eso sí, pese a contar con todas esas ligas, se nota la ausencia de otras licencias como pueden ser la UEFA o la Champions League. Quitando esa ausencia de licencia, que se solventa sin demasiados problemas con nombres alternativos, las competiciones de dichos países, así como todos los equipos que las integran, están representados de forma muy completa, tanto en su diseño, reglas y Copas, como en la composición de todas las plantillas. Como siempre, y de forma casi inevitable al manejar una base de datos tan extensa dentro de un mundo en constante movimiento de jugadores, es posible encontrar pequeños errores, pero son una increíble minoría. Este año, los ojeadores de Sports Interactive han hecho un muy buen trabajo.

football_manager_2009_pc_05_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Sports Interactive
Género: 
Deportes, Simulación
Subgéneros: 
Gestión
Lanzamiento: 
14/11/2008
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad