Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Flying Corps

  • PlataformaPC8
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorEmpire Interactive
  • Lanzamiento20/02/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Donde están los misiles ?

Subes a tu aeroplano. Una ráfaga de balas pasa demasiado cerca. Y no hay radar. Estás montado en un magnífico Fokker DrI Triplane Alemán en medio de la primera guerra mundial

Actualizado a

Subes a tu aeroplano. Un mosquito se ha quedado pegado a tus gafas de piloto y oyes a una manada de patos que emigra hacia el norte. Una ráfaga de balas pasa demasiado cerca de tu ala derecha y te parece oír unos gritos provenientes del piloto que te acaba de disparar. Y no. No hay radar, no hay HUD, no hay posicionamiento a través de GSP ni siquiera un triste ILS para ayudarte a aterrizar. Estás montado en un magnífico Fokker DrI Triplane Alemán en medio de la primera guerra mundial. . .

Ampliar

Porque no todo estaba dicho, no siempre lo mejor es lo más moderno y lo más sofisticado. Flying Corps nos traslada a esa época romántica en que el combate entre aviones se asemejaba a un torneo medieval, donde la inteligencia , la destreza y el honor tenían más importancia que el buen uso del ordenador de abordo de los modernos jets. Es realmente el mejor simulador de esa época aparecido hasta la fecha. El sonido es sencillamente increíble, el motor , las ametralladoras, el silbido lejano que se oye al caer en barrena y lo mejor, el sonido que recrea el viento contra tus oídos cuando vas en planeo sin motor. El detalle de los 6 aviones que puedes usar está cuidado al máximo, pero no sólo en el aspecto gráfico, también en sus distintos comportamientos de vuelo.Más de un año y medio de trabajo les ha costado a la gente de Rowan, capitaneados por Rod Hyde, dar a luz este maravilloso simulador de la primera gran guerra. Los paisajes se han cuidado al máximo, utilizando fotografías tomadas por satélite y retocándolas a posteriori para reproducir fielmente el terreno existente en 1914.

Ampliar


 Audio/Video:
Gráficamente el juego es soberbio. Detalles en Super VGA, escenarios reales, aviones recreados como si de maquetas se tratara, con sus colores y banderas originales ( incluso la que iba pintada en el tren de aterrizaje ). La línea del horizonte es de lo mejor que he visto, desestimando el uso de la niebla para ocultar los objetos lejanos, que personalmente me agobia bastante. Los objetos de tierra no están muy detallados pero hacen el efecto que deben. Me sorprendió mucho ver cómo salían soldados de mi tienda de campaña, cuando por error arremetí contra ésta por error. La música es súper ( como dirían los franceses ). Buen tanto para los programadores darnos la pista de dónde están los enemigos de la siguiente forma : Tienes un aeroplano enfrente, pero demasiado lejos como para reconocer si es de los tuyos o es enemigo, hasta ahora solo oías el motor de tu biplano, pero en cuanto dispares, si el piloto a tus doce es enemigo, empezará a sonar una música de batalla, como si de una película se tratara. Genial!.

Ampliar

 Guión
¿ Qué mejor guión que el de hechos reales y batallas que forman parte de la cultura bélica de nuestros tiempos ?, Flying Corps nos ofrece jugar en 4 famosas batallas donde hay un hilo que seguir, pero dependiendo de nuestra actuación podremos variar el curso de la historia. Estas son : Spring Offensive (1918), The Flying Circus (1917), Tank Battle (1917) y Hat in the Ring (1918). La introducción del vídeo ( muy buenos ) está doblada a un perfecto castellano y no nos será difícil saber que debemos hacer.

Estrategia y trucos:
Ante todo hazte con los mandos. No se parece a nada que hayas pilotado. Ni siquiera un Fokker responde igual que un Spad XIII. Piensa que en aquella época se innovaba día a día, y mientras unos defendían que tres alas eran mejor que una otros creían que nada podía superar a un biplano. Por lo tanto prueba cada uno de los aeroplanos antes de entrar en batalla. Pero al igual que en los modernos cazas, ! vigila tus seis !.

Ampliar


 Jugabilidad:
Lo que en un principio parece muy sencillo, no lo es tanto. Y no porque sean muchos y muy complicados los mandos, si no porque el comportamiento de estos magníficos cacharros, dista mucho de un moderno caza en que el único que tiene problemas al realizar piruetas es el propio piloto.El juego asegura muchas horas de adicción, y prometen un patch gratuito para la versión de Win'95 para partidas multijugador, que será sin duda una gran mejora en cuanto a adicción. ( Se podrá bajar desde el web de Empire )

 Comparandolo con...:
Pues me atrevo a compararlo con el mismísimo EF2000, porque aún situándonos en una

época donde la tecnología brillaba por su ausencia, la calidad de Flying Corps está a

la altura del rey de los simuladores.


 Lo bueno:
Lo mejorcito aparte del movimiento hiper real ( no en vano Rod Hyde se pasó un dia entero volando en ultraligero en el aeródromo de Old Warren ), es el sonido. Si dispones de unos buenos wafles, sube el volumen y prepárate a disfrutar.


 Lo no tan bueno:
Quizás a destacar el poco detalle que tiene el suelo cuando volamos muy bajos. Otra cosa que no quita adicción, pero que se podría haber mejorado, es la representación del ala superior desde la vista del piloto, que se resume a un rectángulo monocromático que parece más una visera de cartón que otra cosa.

Manual:
El manual es muy completo y traducido al castellano. Todas las campañas están explicadas y situadas en su época, lo mismo pasa con los aviones, con dibujos y especificaciones técnicas de cada uno. Por si fuera poco un completo apartado de tácticas nos muestra los distintos aspectos de las batallas entre estos curiosos aparatos, pero además nos ayudará a entender el funcionamiento de los aeroplanos, aunque juguemos con otro simulador.

Requerimientos de sistema:
Pentium 100, 16 MB RAM, SVGA, 40 MB de disco duro, 4X CD ROM. DOS o Windows 95 .

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.