Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Flight Unlimited 2

  • PlataformaPC9
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorLooking Glass Studios
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

El simulador que nos enseña a volar.

Simulador de vuelo que además de ser muy completo, nos enseña a volar como si de un curso de aviación se tratara.

Actualizado a

Looking Glass nos sorprendió con el primer Flight Unlimited y que nos maravillaba por las acrobacias aéreas que podíamos realizar, pero no era por supuesto un auténtico simulador. Ahora no solo es esta segunda parte un gran simulador de vuelo, sino un genial modo de interesarse por los simuladores civiles y realmente aprender eso que muchos pilotos no entendían: ATC, VOR, ILS y demás formas de vuelo, instrumentos y comunicaciones con aeropuertos, y como no, saber nuestra posición exacta en el aire respecto a la tierra, diría que hace sombra en algunos aspectos al Flight Simulator que todos conocemos, ¿dispuestos a despegar de la mano de Proein en un auténtico simulador aéreo civil?.
Contacto con la torre de control de MeriStation, permiso para despegar...

Audio/Vídeo:
De la calidad gráfica conseguida con este simulador, donde mejor se puede apreciar es cuando escogemos el volar al amanecer; el horizonte y los efectos de la luz del sol delante de nuestros instrumentos, realmente son espectaculares. Durante una tormenta podremos contemplar que la lluvia y los truenos, que acompañados de un verdadero logro sonoro, nos mete exactamente dentro del avión. Respecto a la lluvia, tengo que decir que es el mejor agente atmosférico logrado hasta ahora que yo haya visto en un simulador de aviación; podremos contemplar como las gotas de agua van de un lado para otro delante del cristal.
Asimismo, Flight Unlimited 2 tiene unos excelentes efectos de sonido teniendo siempre en cuenta lo que un piloto puede escuchar dentro de la cabina de un avión. Como es lógico, siempre está presente el sonido del motor, pero hay otros sonidos secundarios que están realmente bien recreados. Continuamente, estamos escuchando la radio del avión y un montón de voces digitalizadas de los controladores aéreos o de otros pilotos. La credibilidad que da esta sensación de no estar solo en el aire y de que realmente estamos volando es incuestionable gracias a estos efectos, y no a la sensación de que son mensajes pregrabados, como en el caso del de Microsoft, que además son visuales y no sonoros.

Guión
Antes de meternos en vuelos programados o aventuras que vienen ya preparadas en el simulador, podemos escoger la acción que nos ofrece el menú principal del "vuelo rápido". Aquí escogemos un avión de los cinco que nos ofrece el simulador (el de entrenamiento 172 básico, con un único motor y que es usado por multitud de pilotos en la vida real, la avioneta Piper Arrow PA-28R-200, que es el avión más común y al que se pasan los pilotos después de utilizar el anterior de entrenamiento, el barón 58, un avión que ofrece una potencia y rendimiento comparable a un coche de grandísima cilindrada y que es utilizado para viajes de negocios o de transporte, y el avión de combate adaptado al vuelo civil, el P-51 Mustang, que es un avión difícil de pilotar y por último está el hidroavión De Havilland Beaver, que es el único avión que puede aterrizar y despegar sobre el mar, sobre un río o sobre un lago (algo que no ofrece el simulador de Microsoft 98). Una vez escogido el avión que queremos pilotar, lo único que tenemos que hacer es escoger un punto del mapa sobre el que queremos volar y la altura a la que empezaremos, en esto es en lo que realmente consiste el vuelo libre.
Todos los aviones reproducen fielmente las características de vuelo reales de cada uno de ellos. No podemos descuidar detalles como calentar el carburador del trainer, repartir la gasolina en cada ala de la Piper Arrow, con el riesgo de producir la inestabilidad alar si no lo hacemos o, llevar a cabo maniobras con sumo cuidado con el Mustang, con el cual es fácil perder el control.

Lo mejor de este simulador es el vuelo visual (VFR), esto quiere decir que podemos volar siguiendo el terreno viéndolo través de las ventanillas o las vistas exteriores del avión; desde luego para los pilotos más avezados, el sistema de vuelo instrumental está perfectamente logrado(IFR).

El éxito de este programa yo creo que se debe en parte a la estructura en que se dividen las comunicaciones con los controladores aéreos: no es complicada, pero sí necesaria si no queremos ser declarados piloto rebelde en el aire y que todos los controladores desvíen el tráfico aéreo por culpa nuestra. El espacio aéreo está completamente plagado con aviones comerciales civiles y militares, incluso podremos sobrevolar la zona militar, siempre que tengamos permiso.

El simulador viene con vuelos de entrenamiento y con 25 aventuras programadas, tales como la de rescatar a fugados de la prisión de Alcatraz, llevar a un conjunto de músicos a un concierto, o transportar a un agente de la CIA al portaaviones que está en un punto de la bahía, o como realizar una urgencia médica, o un rescate en el gran cañón, todo esto con unas condiciones meteorológicas diferentes, que harán de nuestro vuelo una auténtica aventura.

El escenario por el que podremos volar se compone de cuarenta y ocho aeropuertos dispersados en un territorio de once mil millas cuadradas, y tengo que comentar que con más detalles que en el simulador de Microsoft. El territorio comprende exactamente desde el punto más lejano al norte, Santa Rosa; al este, sacramento; al sur, San José y al oeste la zona de San Francisco.

Todos los aeropuertos se dividen en diferentes categorías: aeropuertos controlados, pudiendo ser pequeños, medianos, grandes, o marítimos y aeropuertos no controlados con las mismas distinciones incluyendo aeropuertos privados, y uno de los puntos más interesantes del vuelo visual es que hay multitud de puntos de interés como pueden ser todos los puentes de la zona, montañas famosas, etc, creo que más de ciento cincuenta puntos de interés son los que el mapa marca y que podemos contemplar.

Estrategia y trucos:
En este simulador están las opciones de invulnerabilidad, es decir, que no se destroce el avión, pudiendo especificar hasta qué nivel se puede hacer más fácil el vuelo, desde el viento, los principios físicos los aviones a hélice, colisiones, podemos ver los demás aviones, sus matrículas señaladas en el aire, una delicia, vamos. Si no nos queremos complicar, aunque soy partidario de no tocar nada de este tema, el simulador debe ser eso, es más, porque no una opción de complicaciones :)) ?

Jugabilidad:
Extremadamente fácil de volar, lo que no sepamos nos lo dirán los controladores de tierra y de control, así como las estaciones VOR, y el manual, además el mapa que viene con el simulador es imprescindible tenerlo delante, nos ayudará muchísimo, no por complicado, sino por eficaz

Comparándolo con...:
Pues la verdad no se puede comparar con el de Microsoft, porque este ofrece la posibilidad de volar por todo el mundo, pero eso sí, sintiéndote el piloto más solitario del mundo, la verdad es que este simulador sienta precedente en cuanto a sus sistema de vuelo en contacto con tierra, ATIS y control, que es realmente una maravilla. El de Microsoft si tuviera esto, sería realmente el rey.


El sonido, el vídeo, el novedoso sistema de piloto automático (FAD), la sensación lograda de estar dentro de la acción, las buenas horas que nos hará pasar sin pensar en misiles sidewinder ni señuelos electrónicos, lo fácil que es dominar sus funciones con el instructor, las conexiones tcp/ip para jugar en Internet, además de las otras ya consabidas, la opción configurable de jugar inmediatamente, así como escoger qué aviones, qué facilidades de vuelo queremos que tenga el dogfight, el nivel de dificultad, el ambiente atmosférico, y la reproducción histórica de las misiones.

Enlaces o Links:
Las páginas de Lookin Glass, Eidos Interactive, pero la mejor es la de Proein en España, http:/www.proein.com. No os olvideis que a veces los mejores sitios son los propios pilotos, como ya os he dicho, id a grupos de noticias de simuladores o al foro del Escuadrón MSM.

Manual:
Sencillamente super eficiente, claro, nada engorroso, bien traducido y fácil de utilizar, ¡¡lo leeremos varias veces!!.

Equipo necesario:
Pentium 120 mínimo, 190 Mb de espacio en el disco duro, 16 Mb de RAM, w95, versión direct-x 5.0, CD, tarjeta de sonido, Joystick y muy recomendable una aceleradora 3D.
Yo las pruebas las hice con un 200 MMX y 3D, con 64 Mb de RAM, y como la seda.
Es un perfecto simulador civil para aquellos que se inician, y para los más avanzados, descubrirán toda la perfección y realismo que debe tener un simulador civil, para considerarlo como una escuela de vuelo. Es de esperar que salga un ADD-on de multiplayer, nuevas aventuras y mejoras de vuelo, sería la perla para este simulador. Sólo me resta comentaros que he retrasado unos días el análisis porque ya hay un parche, el v.3, y lo he instalado para comprobar las mejoras, asi que ya lo podéis bajar!!!.

9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.