Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy VII

Imaginaros la mejor historia/ambientacion posible para una aventura, imaginaros jugar al mas puro estilo de los juegos de rol con ella. Añadirle gráficos y combates espectaculares con enemigos siniestros con un epopeya de amor digna de reyes.

Vídeos

in-Game
15/08/2012 - 16:25
Trailer oficial
04/07/2012 - 17:00
Trailer oficial
26/06/2005 - 08:00
Trailer oficial
30/07/1998 - 11:23

Imágenes

Final Fantasy VII (PC)
Final Fantasy VII (PC)
Final Fantasy VII (PC)

Análisis

Lunes, 24 de Agosto de 1998
Imaginaros la mejor historia/ambientacion posible para una aventura, imaginaros jugar al mas puro estilo de los juegos de rol con ella. Añadirle gráficos y combates espectaculares con enemigos siniestros con un epopeya de amor digna de reyes.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC PS3 PS4 PSV
· hace 4 semanas 2 días

Seis cosas que debes saber si has jugado a Final Fantasy VII Captura de pantallaFinal Fantasy VII sigue siendo para muchos uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, un proyecto ambicioso que se estrenó en la primera Playstation y que esta semana cumple años. El 17 de noviembre de 1997 llegaba a Europa aquel título de Square Soft -todavía no se había producido la fusión con Enix- y conquistaba a millones de jugadores en todo el mundo. Son precisamente estos jugadores quienes sabrán reconocer estas seis cosas que hicieron grande al juego de rol.

Los juegos podían venir en varios discos...

... ¡y sin ser más caros! Sí, Final Fantasy VII se estrenó en Playstation con tres discos, dos que concentraban prácticamente toda la aventura y un tercero que quedaba reservado para el final. Las escenas cinematográficas ocupaban demasiado como para caber en un solo disco, un clásico en los juegos de Square Enix. Es cierto que ahora también sucede -el mismo Final Fantasy XIII llegó en tres DVD's a Xbox 360- aunque se trata de una medida menos común. La edición Platinum de Final Fantasy VII vino con un cuarto disco que incluía la demo de Final Fantasy VIII.

Seis cosas que debes saber si has jugado a Final Fantasy VII Captura de pantallaAprendimos a llorar por un personaje

Resulta curioso como casi dos décadas después todavía muchos guardan un recor inhumano hacia uno de los antagonistas más carismáticos de la saga de Square Enix, Sefirot, por el asesinato de Aeris durante los últimos compases del primer disco del juego. De hecho, se puede decir que para aquellos jugones que comenzaron a vivir el videojuego en la era de Playstation este vil acto ha quedado grabado con fuego en sus retinas. Y es que más de un adolescente derramó lágrimas por primera vez jugando a un videojuego con esta escena.

Sabes lo que es la guerra entre fanboy

Sí, porque buena parte del enfrentamiento -sano- entre jugadores de Playstation y seguidores de Nintendo vino por el lanzamiento de Final Fantasy VII en PSX. El juego de Squaresoft iba a ser exclusivo de Nintendo 64, pero terminó en los circuitos de la máquina de SONY por conflictos empresariales entre la desarrolladora y la fabricante de consolas. Por aquellas fechas, Square llegó a presentar hasta una demo tridimensional que anticipaba cómo sería el primer Final Fantasy de Nintendo 64 usando personajes de Final Fantasy VI. Aquello no fue a ninguna parte.

"Allé voy" es "Allá voy" 

Final Fantasy VII será recordado para siempre por su peculiar traducción con errores que han pasado a la posteridad como el "Muy bien, allévoy" de Cloud en la Zona de Batalla del Gold Saucer, el "¡Ya esté!" de Jesse, o el "Su fiesta le espera en el piso dos" en referencia al "grupo", del inglés party. Tampoco faltaron cambios de género entre los personajes, nombres mal escritos, magias sin traducir y otras lindezas. Lo que no sabemos es cómo llegamos a comprender aquella trama con tanto gazapo, porque la comprendimos, ¿verdad?

Seis cosas que debes saber si has jugado a Final Fantasy VII Captura de pantallaCriar un chocobo no daba logro

Hubo un tiempo en el que echarle horas a un juego de rol no se hacía a cambio de nada. Quizás para presumir en el patio del colegio ante los colegas, pero no podías enlazarles a tu perfil digital para sacar a relucir logros. Criabas Chocobos para acceder a materias secretas como Caballeros de la Mesa Redonda en tu granja (sin micropagos que aceleren la cría, por cierto) y sentías un cosquilleo especial cuando del apareamiento salía un Chocobo de Oro. Tampoco daba logro acabar con las Armas (Rubí, Esmeralda, Última). Aquello sí que era algo personal.

Tenías un parque de atracciones gratis

Lo que ahora bien podría pasar por ser el contenido adicional incluido en un Season Pass de pago, en Final Fantasy VII era completamente gratuito. Y es que hace quince años el juego de rol de Squaresoft te permitía acceder a los minijuegos del parque de atracciones Gold Saucer para repetir la escapada en Moto de Cloud, ahora convertida en juego para móviles de pago, disparar desde una montaña rusa o descender una montaña en snowboard. Privilegios del pasado que, visto lo visto, no tienen pinta de volver a aparecer.

Seis cosas que sabes si has jugado a Final Fantasy VII Captura de pantalla

Actualidad ·
PS4 XBO

Aunque a Yoshinori Kitase le encantaría trabajar en la revisión del clásico.

Golbez · hace 43 semanas 5 días

El remake de Final Fantasy VII es uno de esos videojuegos que difícilmente sucederá, y no porque el productor de la serie, Yoshinori Kitase de Square Enix, no esté dispuesto a ello, sino porque el coste de producción sería muy alto.

En una entrevista con Eurogamer, Kitase ha reconocido que le "encantaría" trabajar en una revisión del juego de rol de la primera Playstation, pero que la producción sería titánica y difícil de asumir en los tiempos actuales.

"Honestamente te puedo decir que me encantaría hacerlo. Si preguntas mi opinión personal, te diría que sí. Pero me debes creer si te digo que supondría muchísimo trabajo", comenta el diseñador japonés haciendo referencia a recursos y trabajadores.

Otro punto importante es la cuestión presupuestaria, que supondría un importante paso para Square Enix en términos de coste. Se dice que la producción (solo desarrollo) de Final Fantasy XIII -primera entrega- costó unos 35 millones de euros.

El propio Kitase va más allá y desconoce si personalmente "estaría preparado" para asumir una producción de este calibre. Rediseñar Final Fantasy VII adaptándolo a los tiempos actuales es una labor agotadora para cualquier productor.

De aquella demo técnica estrenada con la presentación de Playstation 3 en la que se veía a Cloud empuñando su espada no queda prácticamente nada más allá de la anécdota, pero que a Kitase no le falten ganas deja sobre la mesa algo de esperanza.

Siempre puedes desempolvar tu PS One para rejugarlo en su versión original, descargarlo en tu PSP o PS3 desde Playstation Store o acudir a Steam para repescar la versión de PC remozada que Square Enix lanzó con logros meses atrás.

En la actualidad, Square Enix acaba de lanzar Lightning Returns: Final Fantasy XIII para Xbox 360 y Playstation 3, y trabaja en Final Fantasy XV para las consolas next gen PS4 y Xbox One, además de en Kingdom Hearts III también para estos sistemas.

Actualidad ·
AND IPD IPH 3DS DS Wii WiiU PS3 PSN PSV 360 XBO

El responsable de las figuras no disponía de licencia oficial.

rage2k1 · hace 1 año 17 semanas

Si estabas pensando en hacerte con alguna de las encantadoras figuritas de Final Fantasy VII, debes saber que Square Enix ha obligado al creador de las mismas, Joaquin Baldwin, a cesar inmediatamente su venta, ya que este individuo no contaba con la licencia oficial para su venta.

La compañía japonesa remitió una notificación esta misma semana en la que instaba a cesar inmediatamente la venta de las mencionadas figuritas. El propio Joaquin Baldwin declaró a CNET que "es un procedimiento estándar, igual que un vídeo en Youtube que utiliza música con copyright puede ser retirado. Acabé el juego completo recientemente y puse el nuevo juego de personajes secundarios hace dos días, cuando supongo que la cosa explotó en Internet." Baldwin utilizó una impresora 3D para diseñar las figuritas de los personajes de FFVII, y se vendían originalmente en la tienda online Shapeways, dedicada a la venta de objetos impresos en 3D.

Avances

Impresiones · Miércoles, 22 de Agosto de 2012

La nueva versión de Final Fantasy VII ya está disponible en el sistema de descarga de la tienda digital de Square Enix. Nos volvemos adentrar en el gran clásico para encontrar qué clase de mejoras incorpora esta revisión descargable de la versión PC del original.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 9 de Marzo de 1998

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • Direct 3D
  • Yes
  • Estéreo
  • Pentium 166 sin tarjeta 3D o 133 con tarjeta 3D, 32 Mb de RAM, espacio libre de disco duro de 260 Mb para la instalación mínima y 460 para la recomendada, CD-ROM de cuádruple velocidad, Windows 95 y tarjetas SVGA y de sonido compatibles con DirectX 5.0.
  • 1 Jugador

Otros juegos de la serie Final Fantasy

RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG · Strategy
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG · Action
RPG
Action · RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
RPG
RPG
RPG
Action · Adventure
RPG
Action
Action
RPG · Strategy
RPG
Action · RPG
Strategy · RPG
RPG
Action
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Simulation
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Strategy
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action
RPG
Action · RPG
RPG
Puzzle
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Action · RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
Strategy · RPG
Puzzle
RPG
RPG
RPG
Action · Driving
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
RPG
152915 visitas
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Square
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Basado en turnos
Lanzamiento: 
09/03/1998
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS3 PS4
+12Violencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (4)
Ver todo >

15/08/2012
Visto 5003 veces
04/07/2012
Visto 8992 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad