Skip to main content
Publicidad
FIFA World

FIFA World

review_game
| |

FIFA World es una nueva entrega de la saga futbolística de EA Sports en este caso dedicada (de momento) en exclusiva a los usuarios de PC y orientada completamente hacia el mercado del F2P con un montón de contenido y un modo FUT como atractivo principal del juego.

EA Sports vuelve a asaltar el mercado de los F2P con FIFA World, un nuevo título de fútbol para PC que ha estado pegando fuerte en el mercado asiático y que llega ahora al resto del mundo (en forma de fase beta) dispuesto a conquistar el mercado de los juegos gratuitos en general y de los juegos F2P deportivos en particular. ¿Será capaz de conseguirlo?

Apartado Técnico

Comencemos hablando de las características técnicas del juego, su punto más débil, ciertamente. Nos encontramos con un título bastante discreto a nivel gráfico en su modo Ultra, con unas texturas un tanto anticuadas y unas animaciones un peldaño por debajo de la edición de este año de la franquicia.

FIFA World (PC) Ilustración

FIFA World (PC) Captura de pantallaFIFA World (PC) Captura de pantalla

Es cierto que al tratarse de un título gratuito lo importante es que este llegue al mayor número de ordenadores posibles y que sus requisitos mínimos no tienen que ser altos pero sin embargo los juegos F2P cada vez están obteniendo mejores resultados a nivel técnico sin renunciar a los jugadores con equipos más modestos. Aquí tenéis sus requisitos:

S.O.: Windows XP/Vista/7/8.

Procesador: Intel Core2 Quad Q6600a 2,4 GHz.

Memoria RAM: 2GB.

Disco Duro: 3,96 GB.

Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce 8800 GT o Radeon HD 3870.

DirectX 9.

Internet de banda ancha y Origin.

FIFA World (PC) Captura de pantalla

FIFA World (PC) Captura de pantallaFIFA World (PC) Captura de pantallaFIFA World (PC) Captura de pantalla

En cuanto al sonido lo cierto es que el juego cumple con todas las expectativas, aunque su banda sonora no es que sea demasiado variada. Los comentarios están sacados directamente del resto de los FIFA y también han visto reducido su número de frases pero llegando siempre a un resultado bueno a nivel general sin nada reprochable.

Olor a viejo FIFA en este F2P

Pasemos ahora a describir las virtudes y defectos del título a nivel jugable, comenzando hablando de su gameplay puro y duro. Lo cierto es que cuando comencemos a disputar nuestro primer partido en FIFA World el juego nos resultará tremendamente familiar, de hecho las mecánicas y los aspectos del juego son casi calcados a los de FIFA 12 o 13 y es que parece que EA Sports ha cogido los juegos  de hace un par de años, les ha recortado a nivel gráfico y sonoro y les ha puesto a funcionar de forma gratuita para todos los amantes del fútbol en PC.

FIFA World (PC) Captura de pantalla

Por lo tanto nos encontramos con una base jugable familiar y bastante buena aunque no a la altura de FIFA 14. Lo cierto es que el juego cuenta con ciertos defectos que podíamos ver en las anteriores entregas de la saga que ya estaban subsanados con la entrega de este año, como algunas decisiones arbitrales que no tienen mucho sentido o un sistema de colisiones que provoca algunas situaciones un tanto extrañas. Además  al tratarse de un juego gratuito parece que EA hubiera decidido casualizar un poco la fórmula favoreciendo el juego de ataque ya que en algunas ocasiones tendremos la sensación de que los jugadores que van a la ofensiva tienen siempre una clara ventaja tanto en carrera como en colocación con respecto a los defensores y que los porteros no nos lo ponen para nada difícil a la hora de marcar un gol. Tampoco es que los arqueros tengan fallos estrepitosos pero en todos los partidos que hemos jugado no hemos podido ver paradas espectaculares que nos impidan transformar una jugada y marcar un chicharro.

En cuanto al resto de acciones jugables como pases o tiros, FIFA World cumple más que de sobra y como hemos dicho nos recordará bastante a las entregas de la saga anteriores a FIFA 14 aunque hemos de puntualizar que el número de regates y trucos con el balón disponibles es bastante inferior al de las entregas de pago de la franquicia una característica que a nivel particular del que os escribe no es demasiado importante pero que sí puede serlo para todos aquellos jugadores a los que le guste jugar con el balón realizando un montón de fintas y regates diferentes.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
EA Sports
Género: 
Deportes
Lanzamiento: 
20/05/2014
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+3

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad