Skip to main content
Publicidad
Publicidad

FIFA Manager 10

También desde el banquillo
También desde el banquillo
review_game
| |
35092 visitas
Primero fueron los simuladores, y ahora le llega el turno a los títulos que nos permiten gestionar los distintos aspectos de un club deportivo. EA Sports presenta su nueva entrega de FIFA Manager, que viene cargada de mejoras en varios aspectos... sobre todo el gráfico.

La pelea por dominar el terreno de los títulos de gestión futbolística no es, en absoluto, menos emocionante que la equivalente disputada por sus compañeros del género de simulación. Poco a poco hemos ido viendo los distintos candidatos al trofeo de mejor juego de este tipo, y hoy nos llega la opción de EA Sports, una de las compañías que más saben de fútbol en la actualidad... ¿han podido demostrarlo en esta ocasión? Vamos a verlo.

an_fifaman10_44.jpg Captura de pantalla

Cuando nos referimos a los jugadores, uno  nunca puede dar algo por sentado, menos aún si se hablamos de los gustos de cada persona. Mientras muchos disfrutan rompiendo defensas y quebrando cinturas a golpe de mando, ratón o teclado, existe un sector calmado y reflexivo que siempre intenta aplicar la táctica frente a la habilidad con los periféricos. Otros títulos de gestión deportiva, conocedores de esta realidad, siempre han realizado esfuerzos por crear productos completos desde el punto de vista táctico, sin pararse a pensar en las posibles carencias a nivel visual. Sin embargo, la empresa que dio lugar a algunas de las series de simuladores más famosas de todos los tiempos no podía cambiar tan radicalmente de filosofía.

an_fifaman10_3.jpg Captura de pantalla

Porque tenemos que reconocer que EA Sports siempre trata de otorgar espectacularidad, en ocasiones mucho más allá de realismo y de la simple diversión. El encuentro se mitifica hasta alcanzar las cotas imaginativas de todo verdadero amante de este deporte, y los partidos se plagan de perfectas actuaciones que parecen sacadas de las biografías de los mejores jugadores del mundo. Y si esta forma de presentarnos el deporte ha funcionado y sigue funcionando… ¿por qué no hacer lo mismo con un juego de gestión? Con esta premisa, el producto de EA siempre ha procurado traducir directamente el asombro y espectáculo en diversión, y en la mayoría de los casos con unas tasas de éxito bastante aceptables. Resultado: FIFA Manager no es un producto minoritario.

an_fifaman10_33.jpg Captura de pantalla

Sin embargo, en sus inicios se asoció directamente al simulador hermano, provocando tantos inconvenientes para poder disfrutar de partidas fluidas que EA Sports tuvo a bien independizar del todo ambos productos. A fecha de hoy, FIFA Manager 10 nos permite controlar alguno de los 3 apartados en los que podríamos dividir las labores relacionadas con el equipo: la gestión del club, de la plantilla y el control de nuestro jugador de forma individual. Por decirlo de otra manera, el usuario de FIFA Manager será entrenador de su equipo, por supuesto, pero a mayores puede actuar como jugador profesional o incluso como presidente de la organización deportiva. Con este simple paso, EA consigue ofrecer un producto más abierto de lo que estamos acostumbrados.

an_fifaman10_6.jpg Captura de pantalla

Lo más reseñable en esta nueva entrega es el salto de calidad que ha dado el juego, diferenciándose con su inmediato anterior en la serie. Es evidente que existen muchos aspectos que no han sido modificados en absoluto, pero desde el mismo inicio de la partida notaremos estas mejoras que os iremos describiendo. Por supuesto, para ello tendremos que rellenar los datos personales del que será nuestro entrenador, nacionalidad, idiomas, equipos preferidos e incluso fotografía. Podemos importar una desde nuestro equipo o escoger alguna de las imágenes predeterminadas, que son exactamente las mismas que todos los años. Después personalizaremos nuestro jugador profesional, y este año incluso elegiremos nuestro traje y atuendo deportivo.

an_fifaman10_4.jpg Captura de pantalla

El siguiente paso es elegir las ligas en las que vamos a participar. Existen más de 40 ligas de primera división de todo el mundo, También es posible escoger un equipo de una división baja y hacerlo crecer hasta llegar a lo más alto. En concreto, en España se ha definido hasta 3ª División, en lo que gana a algunos de sus competidores. Eso sí, el nivel de detalle para estos equipos no es del todo real, y algunos nombres pueden no coincidir con las plantillas de dichos equipos. Eso sí, su comunidad de seguidores se afana para ir rellenando todos los datos que los desarrolladores no han podido completar, puede que por desconocimiento o falta de medios para entrar en contacto con todos los clubes profesionales y semi-profesionales.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Bright Future
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Gestión
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
05/11/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad