Skip to main content
Publicidad
Publicidad

FIFA 14

FIFA 14, Primer Contacto
FIFA 14, Primer Contacto
preview_game
| |
60743 visitas
- Primer Contacto

EA Sports enseña las bases que han guiado el desarrollo de FIFA 14 en PS3, Xbox 360 y PC, centrado en evolucionar la preparación del gol y todos los campos que quedaban por perfeccionar, en una entrega que en esta generación tiene ya poco margen de mejora aunque quiere volver a ser el título deportivo rey. Pero, ¿y la versión next-gen?

¿Qué le queda a EA Sports por revisar en FIFA? Bastantes jugadores dirían que muchas cosas, otros sin embargo estarían más por la opción de que estas consolas no dan para más en términos gráficos, de físicas, de IA o de modos. Pues bien, la semana pasada, en un evento por todo lo alto celebrado por Electronic Arts España en el estadio Santiago Bernabéu los creadores de la que es una de las marcas más vendidas de los videojuegos de hoy -4,4 millones de unidades de FIFA 13 en su primera semana- enseñaron que todavía hay tuercas por apretar y ajustes posibles en busca de la simulación perfecta a la par que divertida. FIFA 14 va a intentar llevar al punto más alto de la generación que ya empieza su declive las partidas de fútbol virtual, con una producción que vuelve a partir de la escucha activa del feedback generado por la comunidad del pasado FIFA y la retoma de ideas anteriormente aparcadas por imposibilidad tecnológica, presupuestaria o -lo más habitual- dada la escasez de tiempos.

Sebastián Enrique y Nick Channon, productores de la franquicia, nos lo explicaban: "Muchas cosas nos las tenemos que dejar de un año para otro por una mera cuestión de tiempo, o porque hasta que la comunidad no empieza a jugar intensamente no se pueden apreciar". Es cierto, acudir a las presentaciones del FIFA de cada año llega a ser frustrante, deja siempre la sensación de que el juego de la anterior temporada fue un desastre, y eso que cuando se presentó se prometía la perfección. Siempre dicen que determinados parámetros no estuvieron a la altura y que de esta forma mejorarán la IA, las físicas, el acabado facial de los jugadores, las animaciones, los controles, el pitido de faltas, la imprevisibilidad, el diseño del público y los campos... Por ejemplo, Channon nos comentaba "este año hicimos varios estudios y nos dimos cuenta de que el denominado 'coeficiente de arrastre' estaba mal implementado, así que lo tuvimos que mejorar", cuando en 2012 se prometía un arrastre inigualado hasta la fecha. Pero en general son promesas a menudo cumplidas, verdaderamente, y que en FIFA 14 van a regresar, qué duda cabe. Esta vez lo que ha guiado todos los aspectos a perfeccionar ha sido un factor que antes no se había tenido tan en cuenta como este año: la preparación del gol.

Así se presentó FIFA 14 en Madrid Captura de pantalla
El balón ahora girará más rápido y tendrá un comportamiento todavía más realista. Esto abre toda una nueva gama de tiros, pérdidas y precisiones. Las grandes estrellas podrán mimetizar chutes originales.

FIFA 14 quiere ser un capítulo mucho más táctico, donde los goles por mera aleatoriedad o sin preámbulos disminuyan y el jugador tenga la sensación de tener que ir trabajándose una estrategia poco a poco mientras sube por el campo para que el balón acabe en la meta contraria, a la vez que ejecutarla con pericia y saber adaptarse a los compañeros y el contexto del partido. Esto que puede parecer un cambio drástico no lo es tanto, FIFA seguirá siendo FIFA, pero sí que atañe de forma determinante a factores como la Inteligencia de los demás futbolistas al controlado, a los controles tanto en ataque como en defensa, a las opciones y herramientas de creatividad ofensiva con que contamos, a los comportamientos físicos de los cuerpos humanos y el propio balón o a la actuación de árbitros y porteros, todavía no del todo satisfactoria en FIFA 13. El episodio de este año para PlayStation 3, Xbox 360 y PC previsto como siempre para finales de septiembre, perfila cosas que nunca se habían tocado y promete generar un gameplay todavía más satisfactorio y realista. "Celebrarás más los goles, los sentirás más tuyos". Esto ya lo hemos oído muchos otros años, como decíamos, pero se nos ha detallado por qué esta vez se puede hablar con franqueza de todo esto.

Cambio de botas sobre el mismo césped

Se busca la satisfacción del jugador al marcar un tanto o quedarse cerca, que tenga la sensación de que cada gol es absoluta responsabilidad suya y es la consecuencia de una estrategia formada paso a paso y puesta en práctica con una forma de jugar muy precisa y donde todo está bajo su control, tanto el error como el acierto. Esta filosofía de nuevo impulsada en FIFA 14 recoge la del año pasado basada en la imprevisibilidad del fútbol, y la del anterior que añadió por primera vez el regate de precisión y la defensa táctica. Todo apunta a que la edición de este año cambiará lo que FIFA 13 cambió sobre FIFA 12, es decir, no demasiado en términos cuantificables pero sí evolución. Son otras botas y tacos sobre en realidad el mismo césped, esa base técnica y jugable que ha acompañado a la marca todos estos años en PlayStation 3, Xbox 360 y -ahora- PC, y que no va a tocarse hasta que se salte a la next-gen, algo que esperábamos para este año con el lanzamiento de PlayStation 4 y la nueva Xbox pero que parece que va a tener que aguantar una temporada más. Tampoco hablamos todavía de la versión de Wii U, sin confirmar y muy en el aire tras los últimos malentendidos EA-Nintendo. No existe confirmación de que vaya a haber FIFA 14 para las nuevas máquinas, y lamentablemente no tiene pinta, ya que en PC se recibirá esta edición PS3-360.

Así se presentó FIFA 14 en Madrid Captura de pantalla
La gestión de equipo y los modos manager han redibujado los menús en cierta medida, mirando a nuevas estadísticas que puedan afectar al rendimiento de los jugadores contratados.

Volviendo a lo ya confirmado, para empezar existen varios ajustes que afectarán directamente al manejo y el timing que impone el juego. Ahora la defensa tiene más movimientos y comandos para robar el balón y el ataque añade herramientas para hacerse imprevisible, creativo y realista. Por ejemplo, ya se nos han enseñado toda una nueva gama de chutes a portería que hasta ahora no eran posibles en FIFA, tiros como dar efecto de turbulencia al balón (especialidad de Cristiano Ronaldo), efectuar un golpe de mucha fuerza que lo levante poco a poco del suelo y cree una parábola alargada pero de arco suave, o disparos directamente curvos horizontalmente. Sobre estos chutes influirán muchas otras cosas además de cómo y cuándo pulsemos el botón o cómo de inclinado tengamos el stick, factores como la carrera que traiga el futbolista antes de golpear, la posición y velocidad que lleve el balón alcanzado o con qué parte del pie golpee afectan al tiro, ahora más que nunca.

Todo esto en animaciones también se ha revisado, logrando que desaparezca esa sensación de "piernas tijera" donde el futbolista llegaba al balón siempre de la misma forma y al ordenar un tiro lo ejecutaba de forma convencional. Ahora el frame contextual dicta los comportamientos, correr hasta un balón lejano no será siempre igual y las últimas zancadas se moderarán para llegar con la posición idónea y cómoda para el chute, tal y como ocurre en un partido real. Éste y otros cambios no solo afectan a lo visual, también al momento en que pulsar los botones y cambiar de acción. Y sobre eso FIFA 14 introduce además algunas modificaciones para hacerse más intuitivo y preciso. Ahora entrar al poseedor del esférico no requiere pulsar justo en el momento sino que abre un arco de pulsaciones antes y después, una segunda oportunidad, y dependiendo de la posición y la respuesta del contrario podremos robar el esférico de diversas maneras. Lo han llamado Second Chance Tackles Todo esto transcurre muy rápido y puede parecer imperceptible a quien no esté familiarizado con títulos deportivos, pero mando en mano aseguran que lo vamos a notar.

[title] [field_image_type-terms-raw]
La protección del balón vinculada al gatillo izquierdo y las carreras al derecho generan un manejo bastante intuitivo que pretende dar juego también a las tácticas impacientes, a todo el mundo.

Otro ligero cambio va en la disposición de los gatillos. Sebastián Enrique explicaba que, como si se tratase de un juego de conducción, se han alojado gran parte de las órdenes de defensa en el gatillo izquierdo (frenada en juegos de coches) y todas las carreras y sprints en el derecho (aceleración en juegos de coches), de esta forma se consigue un manejo más estandarizado y natural, más cómodo para el jugador habitual y que -prometen- responderá de maravilla. Una fuerte y necesaria innovación viene en la posibilidad de girar libremente en sprint, incluso 180º, cuando hasta ahora una carrera con el balón en los pies nos obligaba a tener un giro máximo de 22º, lo que dibujaba prolongadas curvas sobre el terreno de juego al intentar desmarcarse. Esto se sustenta en una agudización del Personality +, el sistema que hace que las grandes personalidades de los equipos sean reconocibles por movimientos y animaciones únicas. Así, jugadores realmente destacables como Messi tendrán un absoluto control del esférico y los giros que hacen aunque estén en carrera, como en la realidad, lo que ayuda a tener mayor libertad al diseñar las estrategias ofensivas, mejor creatividad. Es el llamado por la propia EA Sports Sprint Dribble Turns.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
FonsoCN
Mié, 24/07/2013 - 09:09
Que ganas de que salga!
dalolilo
Vie, 12/07/2013 - 10:32
logame escribió:
Solo espero que esta vez no sean los jugadores con 90 de velocidad los más importantes y se puedan hacer partidos interesantes con tíos estilo Xavi.
totalmente deacuerdo...este fifa13 se ha caracterizado por eso....vale mas uno que corre mucho que los xavi, xavi alonso, lampard o iniesta....
jasss
Vie, 12/07/2013 - 08:51
DIOSateo escribió:
Lo que debe solucionar FIFA 14: -La cara vertiente arcade del Ultimate Team y una mejora en esta modalidad de juego. Introducir novedades no estaría nada mal. -La aleatoriedad presente en todas las facetas del juego: nos vendieron el FIFA 13 como ese juego que introducía la aleatoriedad al mundo de los videojuegos de fútbol y a mí no me parece mal, pero de ahí a que cualquier mindundi te pueda poner en dificultades dando 3 balonazos... no se prima el fútbol combinativo y creo que en el FIFA 12 este aspecto estaba mas cuidado. Conforme han ido pasando los meses la red se ha llenado de jugadores paquetes que se limitan a centrar y a marcar goles de cabeza. ¿Para que esforzarte en combinar si puedes marcar con tres pelotazos? Es insufrible. -El tema de los controles: vale, entiendo que en el 12 los controles eran demasiado perfectos, pero no puede ser que la frecuencia de error al recibir sea la misma en Iniesta que en defensa de la segunda guatemalteca. -Los rechaces de los porteros: cuando tiras y el portero rechaza nunca (o casi nunca) el balón cae a los pies de un delantero. No es real, no es creíble. -Los goles en el minuto 45: ¿no parece extraño que se marquen tantísimos goles en el minuto 45? Da que pensar, sinceramente. -Las rachas: se producen rachas de victorias acojonantes con rachas de derrotas verdaderamente inexplicables. ¿No parece un poco sospechoso? -¿Acaso es real la cantidad de veces que chutas a portería y que le da a un defensa en los pies? ¿Cuántas veces sucede esto en un partido real? Tampoco es creíble. -Los modos online: ¿por qué no se crean modalidades de juego online para jugar campeonatos en pareja o con 3 e incluso 4 amigos? ¿Sólo podemos recurrir al modo PRO? ¿Por qué esa parquedad en la variedad de modos de juego online o es que a EA Sports sólo le interesa que la gente se gaste la pasta en el Ultimate? -¿Por qué esos follones con las formaciones guardadas? Un día entras y están todas tus formaciones, luego vuelves a entrar y han desaparecido TODAS. Al cabo de los meses vuelven a aparecer y se borran las que tenías antes. -Compra de los derechos de los equipos latinoamericanos: ¿para cuando poder jugar con los equipos de la liga argentina que, por muy malos que sean, son infinitamente más atractivos que los de la liga australiana, la coreana o la austriaca o v amos a seguir conformándonos con River y Boca? -¿Para cuando una modalidad de juego relacionada con jugadores clásicos como la tenía el PES o la tiene NBA2K? Sería genial y hace un lustro que la estamos esperando...
Totalmente de acuerdo con los comentarios de este usuario, en especial, los subrayados en negrita. Llevo jugando al fifa de ps3 desde el 09 y es el primer año que he jugado poquísimo porque no me ha llegado a convencer en casi ningún aspecto comparado con el fifa12. Sobretodo el tema de la aleatoriedad que comenta el amigo y el tema de las rachas. Me parece que es imposible que si llevas una racha de 11 o 12 partidos ganados online luego sin saber como, pierdes otros 11 ó 12 partidos de forma inexplicable y no solo eso sino que en esos partidos no has dao pie con bola y al otro le ha salido absolutamente todo. En fin, creo que voy a dejar de pillarme el fifa de salida como hacía siempre porque me parece una tomadura de pelo, en los últimos años desde que se han acomodado después de comerles la tostada a los del PRO, te clavan 70 pavos de nuevo sin ofrecer mucho, mas que 4 tonterías, celebraciones, comprarte zapatillas y balones nuevos etc... que sinceramente me dan un poco igual, en lo profundo del juego y de la jugabilidad en el terreno me parece que han dado un paso atrás del 12 al 13 y esperemos que el 14 haya mejorado estos aspectos porque sino me lo pillaré cuando lo vea de segundamano pasados unos meses y no de salida como hacía siempre.
CHETAODUALES
Vie, 12/07/2013 - 08:14
seguro que sera una copia de fifa 13, tal como fifa 13 era una copia de fifa 12
fifatomy
Jue, 06/06/2013 - 16:57
me gustaria mucho que en el FIFA 14, ya que en el FIFA 13 los jugadores fracturados o con esguinse en la rodilla se retiran del campo caminando eso es irreal, seria emocionante que entre el carrito o una camilla para la retirada del jugador,
ELMANDARIN
Mié, 29/05/2013 - 20:40
De todas maneras fifa 12 no sirve http://www.youtube.com/watch?v=HnL4gJrz0dI http://www.youtube.com/watch?v=9aWiNApKhIg http://www.youtube.com/watch?v=wIEQapxxRa8
albert3
Jue, 23/05/2013 - 12:41
alguien sabe si fut 14 se podra jugar en ps3 y xbox 360, o es exclusivo para ps4 y xbox one
Kastautor
Jue, 02/05/2013 - 04:00
Yo aquí veo que todo el mundo está poniendo a parir las últimas entregas del FIFA y me parece un poco de coña... a lo mejor es que sois todos jugadores de PS3 o XBOX, pero yo que juego con el PC es de los pocos juegos que no dudo en comprarme todos los años (quizá sea porque me cuesta casi la mitad, o porque sólo los 2 o 3 últimos FIFAs han estado a la altura de los de PS3 y por eso no me he cansado aún). Y una cosa que he leído por ahí de "avispeto": estás bastante equivocado en que jugando en manual estás vendido. Yo juego en manual completamente: pases, colocación de los jugadores, centros, tiros... y estoy siempre entre 2ª y 3ª división en online. Sí que se premia un poco el jugar en manual, ya que a veces me da la impresión de que los defensas del equipo contrario hacen "extraños" para que me favorezca cuando meto un pase al hueco bien metido. Y lo he comprobado tanto en PC online como en PS3 jugando contra un colega en la misma tele. Además, la sensación de meter un pase al hueco o meter un chicharro por toda la escuadra y saber que lo has hecho tú no tiene parangón, creedme los que jugáis siempre en automático... eso sí, ¡ay lo que jode cuando fallas un tiro a puerta vacía porque se te resbala un poquitín el joystick!!... jajaja
Kastautor
Jue, 02/05/2013 - 03:58
Yo aquí veo que todo el mundo está poniendo a parir las últimas entregas del FIFA y me parece un poco de coña... a lo mejor es que sois todos jugadores de PS3 o XBOX, pero yo que juego con el PC es de los pocos juegos que no dudo en comprarme todos los años (quizá sea porque me cuesta casi la mitad, o porque sólo los 2 o 3 últimos FIFAs han estado a la altura de los de PS3 y por eso no me he cansado aún). Y una cosa que he leído por ahí de "avispeto": estás bastante equivocado en que jugando en manual estás vendido. Yo juego en manual completamente: pases, colocación de los jugadores, centros, tiros... y estoy siempre entre 2ª y 3ª división en online. Sí que se premia un poco el jugar en manual, ya que a veces me da la impresión de que los defensas del equipo contrario hacen "extraños" para que me favorezca cuando meto un pase al hueco bien metido. Y lo he comprobado tanto en PC online como en PS3 jugando contra un colega en la misma tele. Además, la sensación de meter un pase al hueco o meter un chicharro por toda la escuadra y saber que lo has hecho tú no tiene parangón, creedme los que jugáis siempre en automático... eso sí, ¡ay lo que jode cuando fallas un tiro a puerta vacía porque se te resbala un poquitín el joystick!!... jajaja
sephierot
Lun, 29/04/2013 - 18:09
maverickk escribió:
Lo que ocurre es que de un año para otro solo hay mejoras de animaciones y poco mas, la mayoría dificilmente apreciables y poco sustanciales, pero bueno, son bien recibidas. Yo llevo jugando a fifa desde el 10 y es un juego bestial, me encanta, por eso es el que mas juego de todos los que tengo. Se puede mejorar? si, eso esta claro. Porque no hay torneos en UT con controles manuales? Los remates de cabeza parece que suceden aleatoriamente, tanto como cuando quieres despejar (con un defensa) o cuando quieres rematar a gol. Los controles manuales los he probado y para mi no estan bien optimizados, pues hay veces que le das con una determinada fuerza y el balón no responde exactamente. Lo de quitar de una vez jugadas predeterminadas que suceden con frecuencia,como pegar un patadon, que controle el delantero y se quede solo con el portero se tiene que quitar de una vez, es totalmente frustante e irreal.
Y que decir del típico gol en el minuto 88 que parece que está cantado por todos lados, da igual desde donde le pegues que al final es gol. Muchas veces creo que el juego opta por situaciones "arcade" para que el personal se engache, tanto el que mete un golazo y se piensa que ha sido por su habilidad como el que pierde en el último minuto y se queda con ganas de revancha. Para mí desde el fifa 11 no han avanzado casi nada en parecer un simulador de fútbol.
iglibcn
Lun, 22/04/2013 - 10:08
Otra vez la misma mierda!!! Cada año dan más pena los juegos de fútbol, con este será el 5 año que no me compro ni Fifa ni Pro. Que espabilen...
logame
Lun, 22/04/2013 - 02:12
Solo espero que esta vez no sean los jugadores con 90 de velocidad los más importantes y se puedan hacer partidos interesantes con tíos estilo Xavi.
jordylh
Dom, 21/04/2013 - 20:29
SplinterCell escribió:
Esos 4 minutos y pico de video no me dicen absolutamente nada. FIFA 13 es un buen simulador, pero tiene muchísimos detalles que pulir. Lo del Ultimate Team es de traca, y voy a centrar mis críticas en este modo de juego porque es lo que más me llama la atención: - Conseguir un jugador top es uno de los objetivos más codiciados por los jugadores, en mi caso habré abierto cientos de sobres de oro premium y no he podido disfrutar del placer de conseguir uno. Deberían hacer las cosas de otro modo, dar opción al menos a un jugador de este tipo si cumples ciertos objetivos o llegas a un nivel de experiencia aceptable, es bochornoso ver a equipos completos de jugadores TOTY que no suben de tercera. Se supone que es cuestión de suerte y que si todos los equipos tuvieran un Robben, un Messi un Ronaldo o un Rooney el juego sería muy monótono, pero para un tío que lleva como 200 sobres oro premium abiertos llega a ser muy frustrante. - El tema del pase al hueco para dejar a tu delantero de 95 de velocidad cara a cara con tu portero y que 7 de cada 10 veces el balón acabe en el fondo de las mallas también es de traca. - A esto le sumo la disposición táctica de tu equipo. Vamos a ver, si yo no modifico el grado de ofensividad (no lo pongo en ofensivo ni ultraofensivo, si no que lo dejo en termino medio) y tampoco cambio las tácticas (están por defecto) ¿Me podéis explicar qué hacen mis defensas en campo rival cuando voy ganando? ¿Por qué suben mis centrales a rematar un corner en el último minuto dejando desguarnecida mi línea defensiva con riegos de un fatal contraataque del Speedy Gonzalez de turno? - Tácticas, tácticas y más tácticas, FIFA es pobrísimo en este sentido. Con hacer que los jugadores se compenetren mediante la nacionalidad o la liga no es suficiente, es un buen concepto, pero por favor, quiero manejar a mi equipo de verdad, quiero poder hacer marcajes, quiero administrar el grado ofensivo de mis centrales o de defensivo de mis centrocampistas. Quiero decidir si mi lateral derecho apoye al extremo en las subidas o si mi delantero centro haga de pivote para la entrada de mis extremos al area. Esto me toca los cojones tela. - El tema de las posiciones de los jugadores, y esto es algo que a mi me gustaría, porque comprendo y comparto el sistema actual, también la carregiría. No digo que esto se dé por ejemplo en el caso de un defensa central a un delantero centro, pero sí de un carrilero a un lateral, de un MCO a un MC o de un SD a un DC. Reconversión. Si juego X partidos con un jugador en un puesto que no es el suyo natural, FIFA debería dar la posibilidad de que se reconvirtiera automáticamente. Otra cosa es que a FIFA le interese que la economía fluctúe y que si quiero que mi MCO pase a MC me tenga que gastar obligatoriamente las ocho mil moneditas que vale la tarjeta. - El ritmo de los partidos cuando llueve es mucho más lento que cuando el campo está seco, o al menos a mi me lo parece. - Un jugador tiene 75 de media y otro tiene 79, pero el jugador de 75 de media tiene más velocidad, más pase, más tiro y más regate que el de mayor nivel. ¿Qué es lo que se supone que debemos suponer desarrolladores? - Hay jugadores que son demasiado buenos y otros que son demasiado malos, en comparación con la realidad obviamente. Esto es algo comprensible, porque es un concepto muy subjetivo, pero hay casos que son extremadamente llamativos. - En cuanto a la física del balón, hay infinidad de situaciones, que deben mejorar. Hay una situación que me resulta muy graciosa, y es el típico pase de la muerte del extremo hacia el delantero y cuando te esperas que tu DC cruja al portero ves como el balón no avanza ni tres metros raseando la hierba. A mi me pasa muy a menudo y ya me lo tomo con sentido del humor. Otra cosita por ejemplo es el pase alto, y esto es algo que se puede comprobar muy bien en el reto de pase alto, ese en el que hay una pared en medio y el balón tiene que ir de un jugador a otro sin que... Pues bien, empiezas y al cuarto o quinto toque, imprimiéndole la misma fuerza que a los anteriores, el balón vuela y vuela libremente por los aires hasta tal punto que lo pierdes de vista. No lo entiendo, pero bueno. El tema del control físico, tanto del balón como del jugador, tiene para una larga parrafada, pero es un caso extensible a todo el juego y hemos dicho que nos ibamos a centrar en el UT. - Sin niguna duda, y como ya han comentado varios compis, el estereotipo de jugador UT es el del pasecito al hueco a la espalda de los defensas, que da vueltas sin sentido por el centro del campo buscando el momento oportuno para ejecutarlo, lo realmente preocupante es tú, a sabiendas de lo que plane, no tengas forma de solucionarlo, por lo menos yo no puedo, y veo como una y otra vez me hacen la misma jugada. Cuando juego un buen partido, pierda o gane, cuando me divierto, siempre le mando un mensaje al rival y le digo "hey, buen partido tío", por desgracia son muy pocas ocasiones las que lo hago. ¿Solución? Of course. Multiplicador de puntos más alto para el que genere más juego y mayor fluidez, poner objetivos aleatorios a X monedas adicionales en cada partido o que surjan por sorpresa y te incentive a conseguirlos y digas "!Vaya¡, si hago una triple pared con mis centrocampistas y abro a la banda para que mi extremo centre al área (a estas alturas ya os habréis dado cuenta que juego con un 4-3-3) me dan 200 monedas extra, pero es que si además consigo que DC remate ¡Me dan otras 100! ¿Utopía? - El trofeo del valor de club igual a 85 millones debería ser de oro no de bronce ma#!ª"$@. En fin, esto se me ocurre grosso modo, llevo sin jugar FIFA una semana más o menos, seguro que cuando vuelva a echarme una partida me saltarán a la cabeza muchas más cosas. y ojo, no digo que me parezco un mal juego ni mucho menos, tiene algo especial el UT, pero lo que tiene sobre todo es mucho margen de mejora. El desarrollador que habló anteriormente en el video dijo que ellos "no cometían errores queriendo para corregirlos en la próxima entrega". puede ser verdad o no, yo confío en que lo sea, pero en cualquier caso el error esta ahí. Confiaré en FIFA 14, porque del 12 al 13 ha habido un gran cambio (no todo lo que prometieron, pero bueno...) Espero que sean conscientes de que TODO tiene un margen de mejora, y que decir que la saga prácticamente ha tocado techo es una farfollez suprema.
Amén. Tácticamente FIFA es nefasto, yo juego 433 normalmente en UT y (poniendome en modo ultradefensivo) tengo a Sergio Busquets de MCD y me hace gracia que cuando hago un pase al lateral y sube por si solo al ataque y casi se pone a la altura del DC... es fustrante en el aspecto táctico, muchas veces me da la sensación que las tácticas de UT "están manipuladas" para que se creen miles de situaciones de gol y sea como el patio del colegio eso, todos para arriba y todos para abajo. Esto aveces me beneficia y otras me perjudica, pero aun cuando ganas no te sientes satisfecho porque no veo ningún mérito a ganar un partido en UT.
ajodar
Dom, 21/04/2013 - 13:52
Para este Fifa ya podria haber valido una simple actualización, y haber si hacen algo para que cuando se van al meter un gol antes de 5 min. te den ese partido por ganado.
SplinterCell
Dom, 21/04/2013 - 01:43
Esos 4 minutos y pico de video no me dicen absolutamente nada. FIFA 13 es un buen simulador, pero tiene muchísimos detalles que pulir. Lo del Ultimate Team es de traca, y voy a centrar mis críticas en este modo de juego porque es lo que más me llama la atención: - Conseguir un jugador top es uno de los objetivos más codiciados por los jugadores, en mi caso habré abierto cientos de sobres de oro premium y no he podido disfrutar del placer de conseguir uno. Deberían hacer las cosas de otro modo, dar opción al menos a un jugador de este tipo si cumples ciertos objetivos o llegas a un nivel de experiencia aceptable, es bochornoso ver a equipos completos de jugadores TOTY que no suben de tercera. Se supone que es cuestión de suerte y que si todos los equipos tuvieran un Robben, un Messi un Ronaldo o un Rooney el juego sería muy monótono, pero para un tío que lleva como 200 sobres oro premium abiertos llega a ser muy frustrante. - El tema del pase al hueco para dejar a tu delantero de 95 de velocidad cara a cara con tu portero y que 7 de cada 10 veces el balón acabe en el fondo de las mallas también es de traca. - A esto le sumo la disposición táctica de tu equipo. Vamos a ver, si yo no modifico el grado de ofensividad (no lo pongo en ofensivo ni ultraofensivo, si no que lo dejo en termino medio) y tampoco cambio las tácticas (están por defecto) ¿Me podéis explicar qué hacen mis defensas en campo rival cuando voy ganando? ¿Por qué suben mis centrales a rematar un corner en el último minuto dejando desguarnecida mi línea defensiva con riegos de un fatal contraataque del Speedy Gonzalez de turno? - Tácticas, tácticas y más tácticas, FIFA es pobrísimo en este sentido. Con hacer que los jugadores se compenetren mediante la nacionalidad o la liga no es suficiente, es un buen concepto, pero por favor, quiero manejar a mi equipo de verdad, quiero poder hacer marcajes, quiero administrar el grado ofensivo de mis centrales o de defensivo de mis centrocampistas. Quiero decidir si mi lateral derecho apoye al extremo en las subidas o si mi delantero centro haga de pivote para la entrada de mis extremos al area. Esto me toca los cojones tela. - El tema de las posiciones de los jugadores, y esto es algo que a mi me gustaría, porque comprendo y comparto el sistema actual, también la carregiría. No digo que esto se dé por ejemplo en el caso de un defensa central a un delantero centro, pero sí de un carrilero a un lateral, de un MCO a un MC o de un SD a un DC. Reconversión. Si juego X partidos con un jugador en un puesto que no es el suyo natural, FIFA debería dar la posibilidad de que se reconvirtiera automáticamente. Otra cosa es que a FIFA le interese que la economía fluctúe y que si quiero que mi MCO pase a MC me tenga que gastar obligatoriamente las ocho mil moneditas que vale la tarjeta. - El ritmo de los partidos cuando llueve es mucho más lento que cuando el campo está seco, o al menos a mi me lo parece. - Un jugador tiene 75 de media y otro tiene 79, pero el jugador de 75 de media tiene más velocidad, más pase, más tiro y más regate que el de mayor nivel. ¿Qué es lo que se supone que debemos suponer desarrolladores? - Hay jugadores que son demasiado buenos y otros que son demasiado malos, en comparación con la realidad obviamente. Esto es algo comprensible, porque es un concepto muy subjetivo, pero hay casos que son extremadamente llamativos. - En cuanto a la física del balón, hay infinidad de situaciones, que deben mejorar. Hay una situación que me resulta muy graciosa, y es el típico pase de la muerte del extremo hacia el delantero y cuando te esperas que tu DC cruja al portero ves como el balón no avanza ni tres metros raseando la hierba. A mi me pasa muy a menudo y ya me lo tomo con sentido del humor. Otra cosita por ejemplo es el pase alto, y esto es algo que se puede comprobar muy bien en el reto de pase alto, ese en el que hay una pared en medio y el balón tiene que ir de un jugador a otro sin que... Pues bien, empiezas y al cuarto o quinto toque, imprimiéndole la misma fuerza que a los anteriores, el balón vuela y vuela libremente por los aires hasta tal punto que lo pierdes de vista. No lo entiendo, pero bueno. El tema del control físico, tanto del balón como del jugador, tiene para una larga parrafada, pero es un caso extensible a todo el juego y hemos dicho que nos ibamos a centrar en el UT. - Sin niguna duda, y como ya han comentado varios compis, el estereotipo de jugador UT es el del pasecito al hueco a la espalda de los defensas, que da vueltas sin sentido por el centro del campo buscando el momento oportuno para ejecutarlo, lo realmente preocupante es tú, a sabiendas de lo que plane, no tengas forma de solucionarlo, por lo menos yo no puedo, y veo como una y otra vez me hacen la misma jugada. Cuando juego un buen partido, pierda o gane, cuando me divierto, siempre le mando un mensaje al rival y le digo "hey, buen partido tío", por desgracia son muy pocas ocasiones las que lo hago. ¿Solución? Of course. Multiplicador de puntos más alto para el que genere más juego y mayor fluidez, poner objetivos aleatorios a X monedas adicionales en cada partido o que surjan por sorpresa y te incentive a conseguirlos y digas "!Vaya¡, si hago una triple pared con mis centrocampistas y abro a la banda para que mi extremo centre al área (a estas alturas ya os habréis dado cuenta que juego con un 4-3-3) me dan 200 monedas extra, pero es que si además consigo que DC remate ¡Me dan otras 100! ¿Utopía? - El trofeo del valor de club igual a 85 millones debería ser de oro no de bronce ma#!ª"$@. En fin, esto se me ocurre grosso modo, llevo sin jugar FIFA una semana más o menos, seguro que cuando vuelva a echarme una partida me saltarán a la cabeza muchas más cosas. y ojo, no digo que me parezco un mal juego ni mucho menos, tiene algo especial el UT, pero lo que tiene sobre todo es mucho margen de mejora. El desarrollador que habló anteriormente en el video dijo que ellos "no cometían errores queriendo para corregirlos en la próxima entrega". puede ser verdad o no, yo confío en que lo sea, pero en cualquier caso el error esta ahí. Confiaré en FIFA 14, porque del 12 al 13 ha habido un gran cambio (no todo lo que prometieron, pero bueno...) Espero que sean conscientes de que TODO tiene un margen de mejora, y que decir que la saga prácticamente ha tocado techo es una farfollez suprema.
Clairvoyant_360
Vie, 19/04/2013 - 20:41
Quote:
Otro ligero cambio va en la disposición de los gatillos. Sebastián Enrique explicaba que, como si se tratase de un juego de conducción, se han alojado gran parte de las órdenes de defensa en el gatillo izquierdo (frenada en juegos de coches) y todas las carreras y sprints en el derecho (aceleración en juegos de coches), de esta forma se consigue un manejo más estandarizado y natural, más cómodo para el jugador habitual y que -prometen- responderá de maravilla.
Muy lindo y todo, pero si no fuera porque esto no es un cambio, esto YA EXISTE..
dalolilo
Vie, 19/04/2013 - 16:48
maverickk escribió:
Lo que ocurre es que de un año para otro solo hay mejoras de animaciones y poco mas, la mayoría dificilmente apreciables y poco sustanciales, pero bueno, son bien recibidas. Yo llevo jugando a fifa desde el 10 y es un juego bestial, me encanta, por eso es el que mas juego de todos los que tengo. Se puede mejorar? si, eso esta claro. Porque no hay torneos en UT con controles manuales? Los remates de cabeza parece que suceden aleatoriamente, tanto como cuando quieres despejar (con un defensa) o cuando quieres rematar a gol. Los controles manuales los he probado y para mi no estan bien optimizados, pues hay veces que le das con una determinada fuerza y el balón no responde exactamente. Lo de quitar de una vez jugadas predeterminadas que suceden con frecuencia,como pegar un patadon, que controle el delantero y se quede solo con el portero se tiene que quitar de una vez, es totalmente frustante e irreal.
Estoy deacuerdo contigo menos en lo ultimo...que pegar un patadon que le caiga al delantero es irreal...me estoy acordando de uno de los ultimos partidos Madrid-Barca en el que Kedhira despejo de un patadon, le cayó a Di Maria y al final dejo sentado abierto de patas a Viejol...(perdón Puyol)y se la metió bien metida (la pelota) al otro joven que juega de portero...
Solids27
Vie, 19/04/2013 - 10:56
Por favor moderadores de meri, que le corten las alas al perikituelo. Ya tenemos bastante con los banners.
jordylh
Jue, 18/04/2013 - 23:44
Haced la prueva: jugar un partido de "TEMPORADAS" de online, y luego iros a jugar un partido de "ULTIMATE TEAM" os sorprenderéis, NO TIENE NADA QUE VER. En temporadas el partido va mas lento, es más táctico, más defensivo (como en le fútbol real), puedes tener la posesión del balón, los porteros paran más. En ultimate el juego se vuelve completamente loco, más velocidad de los jugadores, chutes totalmente rectos hacia la escuadra (ya puedes chutar con arbeloa que metera golazos), partidos donde NO EXISTE EL CENTRO DEL CAMPO, donde el pase al hueco te dejara solo 2342342 veces por partido delante del portero, remontadas históricas de 3-0 a 3-4 cada dos por tres...... En fin, no entiendo como dentro del mismo juego puede cambiar tanto un partido de fútbol, si pongo fifa 13 me meto en el modo amistoso o temporadas, que me lo paso mucho mejor y cuando gano lo siento mas mío y cuando pierdo no me da tanta rabia porque se que el rival a sido mejor que yo. Señores de FIFA, dejen de engañarnos con el ultimate que solo es un SACACUARTOS. PD: TENEIS MILES DE COSAS QUE MEJORAR !!!
Dovahkiin77
Jue, 18/04/2013 - 21:26
Pues yo me compre el Fifa 13 y vaya chasco me he llevado,casi todo se basa en jugar online,y la version de Vita(que tambien poseo)es peor que el Fifa Football,cambie el Fifa por el Pro que esme gusta mas y el online es una opcion no una imposicion,a ver como salen este año
--
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

FIFA 14 (PC - Windows)

PAL/ES 23.96 € Comprar >
PAL/ES 28.19 € Comprar >
PAL/ES 29.94 € Comprar >
PAL/ES 29.99 € Comprar >
Desarrolla: 
EA Sports
Género: 
Deportes
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
27/09/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 3DS AND IPD IPH PS2 PS3 PS4 PSP PSV Wii XBO
+3Juego online

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad