Far Cry

El paraiso infernal
El paraiso infernal
| |
145959 visitas
Ubi soft saca por fin al mercado este esperado juego de acción táctica en primera persona que ha sido aclamado en todos los certámenes de premios a lo largo y ancho de todo el mundo. En MeriStation hemos jugado a la versión definitiva del juego tal y como te lo encontrarás en tu tienda habitual.

Ubi soft saca por fin al mercado este  esperado juego de acción táctica en primera persona que ha sido aclamado en todos los certámenes de premios a lo largo y ancho de todo el mundo. En MeriStation hemos jugado a la versión definitiva del juego tal y como te lo encontrarás en tu tienda habitual.

Far Cry (PC)
Habíamos visto imágenes, leído y escuchado todo tipo de comentarios favorables, habíamos probado versiones beta y demos que nos hacían suponer que no se trataba de un juego como otro cualquiera.

Al probar la versión final y desde las primeras pantallas, nos vamos dando cuenta de que estamos ante algo nuevo, un nuevo concepto de juegos de acción táctica que sin duda lo convierten en el mejor que nos podemos encontrar en el mercado en estos momentos.

Gráficos y sonido

Far Cry (PC)
Poco se puede decir sobre este aspecto que no se haya dicho ya. Sencillamente nos encontramos ante un juego con una calidad gráfica de sobresaliente. Las texturas más insignificantes están prácticamente desarrolladas al milímetro, los efectos naturales, los contrastes de luces, los reflejos de los objetos en el agua. Las diferentes atmósferas que se respiran según en la fase en la que estemos hacen que nos encontremos ante una de las simulaciones más realistas que nos podamos imaginar.

Pero la cosa no se queda en los efectos de luces o de texturas, si no que la imitación de los efectos físicos de los objetos o personajes de la realidad roza la perfección lo que nos permitirá realizar acciones que podríamos, sin problemas, practicar en la realidad

Far Cry (PC)
El apartado sonoro es un punto muy importante en el desarrollo del juego ya que todo los que se dice en el juego es hablado y en múltiples ocasiones podremos escuchar a los enemigos que se acercan hablando de sus cosas por un pasillo haciéndonos una idea de cuantos son o de qué van a hacer, o escuchar determinados ruidos o sonidos que nos pueden ser de ayuda a la hora de tomar determinadas decisiones. Eso sí, si nosotros podemos escuchar, los mercenarios y engendros también nos pueden oír, por eso el sigilo será muy importante a lo largo de todo el juego.

Guión

Far Cry (PC)
Far Cry es un juego de acción táctica en primera persona que se desarrolla en un paraíso tropical. A lo largo del juego iremos recibiendo información sobre los objetivos a cumplir. El juego, cada cierto tiempo se irá completando con secuencias de vídeo que redondeando la historia. Está totalmente traducido al castellano para que nos podamos implicar al cien por cien en la historia.

Ahora somos Jack Carver, un empresario que dejó atrás su misterioso pasado para hacerse cargo de un negocio de alquiler de barcos en el pacífico sur. Todo comienza cuando Valerie Constantine nos contrata para llevarla a una isla "inexplorada" de Micronesia. Todo parece ir bien hasta que el barco en el que viajamos es atacado por mercenarios. A partir de este momento, nada volverá a ser como antes.

Far Cry (PC)
Nada más comenzar el juego nos encontramos con una confusa presentación en la que podemos observar el ataque que sufre el barco en el que viaja nuestro personaje. Tras la presentación, aparecemos totalmente desarmados mientras avanzamos por una serie de pasillos en el interior de un recinto en ruinas. Durante estos primeros pasos, el propio juego nos irá indicando los controles básicos para que podamos ir cogiendo soltura.