Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Far Cry 2

A través de la información vertida en los UbiDays de París, os traemos más datos acerca de Far Cry 2, llevado por Ubisoft Montreal pero que aún así tiene todas las bazas de convertirse en un FPS que dará mucho que hablar. Situado en un mundo abierto en el centro de África, el mercenario protagonista tendrá que buscarse las vueltas para eliminar a un poderoso traficante de armas.

Actualizado a

A través de la información vertida en los UbiDays de París, os traemos más datos acerca de Far Cry 2, llevado por Ubisoft Monreal pero que aún así  tiene todas las bazas de convertirse en un FPS que dará mucho que hablar. Situado en un mundo abierto en el centro de África, el mercenario protagonista tendrá que buscarse las vueltas para eliminar a un poderoso traficante de armas.

Far Cry es uno de esos títulos que hacen historia; uno de esos pocos privilegiados capaces de dejar su impronta en la memoria del jugador y que perdure, gracias a una amalgama de elementos como la historia, un apartado técnico impecable, y, sobre todo, a la posibilidad de encarar cada situación según lo deseemos. Crytek, su empresa desarrolladora, poco después se atrevió con el aún más ambicioso Crysis, así que dejó en cierto modo a la licencia en pañales después de crear un bombazo tanto a nivel de crítica como de ventas.

Ampliar

El resultado fue que Ubisoft, propietaria del nombre, la sobre-explotase con numerosos spin-off o expansiones. Instincts: Evolution, Instincts: Predator, Vengeance para Wii… durante los años de bonanza hubo tiempo de sobra para sacar algunas de calidad correcta, otras un absoluto despropósito, pero que en ningún momento llegaban a la altura del original. Se hacía necesario el anuncio de una segunda parte, que elevase aún más el listón y que asentase a Ubisoft Montreal como buenos guardianes de tan preciado nombre.

Ampliar

El anuncio no se hizo esperar: Far Cry 2 se encontraba en desarrollo, llevados por el equipo galo. Al reto, además, se sumaba llevar la experiencia a las plataformas de nueva generación como son Xbox 360 y PlayStation 3. La información, como siempre, en cuentagotas, ha llegado esta vez a través de los UbiDays celebrados en París, donde hemos podido conocer más datos acerca del nuevo mundo de posibilidades ante nosotros. En esta ocasión no nos introduciremos en la jungla; todo lo contrario, llegaremos a la África central en el papel de un mercernario cuyo encargo será deshacerse de un traficante de armas que está haciendo dinero a costa de provocar un conflicto armado.

Ampliar

Pero llegar hasta él no será fácil. De hecho, tendremos que ir ascendiendo escalones entre las distintas facciones que conforman la guerra trabajando para sus líderes. Para ello se nos abrirá un mundo completamente a nuestro alcance desde el primer momento, así que elegiremos con quién nos interesa juntamos y aceptaremos todas las consecuencias, las cuales se supone afectarán al hilo argumental finalmente. Así, tendremos a algunos secundarios que nos ayudarán si tenemos buen trato con ellos durante otras misiones.

Ampliar

Gráficamente, lo visto hasta ahora raya la excelencia. Si bien está claro que no llega a las cotas de fotorrealismo que nos ofreció Crysis -esto debido, sobre todo, a que fue creado específicamente para PC, sin las limitaciones de hardware de las consolas- la representación de la sábana africana quita el aliento, como podéis comprobar en las imágenes que acompañan al texto: unos efectos de partículas más que logrados; la iluminación, muy protagonista en dar el toque de ambientación necesario, los edificios, árboles y demás elementos sensibles a ser derribados…

La gran baza de Far Cry 2 es, como no podía ser de otra manera, la libertad. Libertad no sólo de explorar el entorno que tenemos alrededor, como buen sandbox que es, sino de poder afrontar una situación de peligro con inteligencia, cautela y habilidad. Podemos optar por la acción más visceral, aunque con riesgos, o bien por la buena gestión de nuestros recursos y  del entorno para poder llegar hasta nuestro objetivo con éxito. Para esto, por supuesto, hace un excelente trabajo la IA implementada. El trabajo en equipo del enemigo es abrumador y eficiente, flanqueándote, detectando los lugares por donde puedes escapar y anticipándose a ellos, curando a algún compañero herido por si no te has asegurado de darle un viaje al Camposanto… sin duda, un reto para todo aquel que quiera completar este título.

Ampliar

El entorno también cuenta de manera determinante  durante la batalla. No sólo hay muchos elementos destruibles como paredes, vallas o árboles, sino que además puedes prender fuego a las chozas o a la hierba para provocar el caos y así poder acabar con tus contrincantes más fácilmente. Además, las llamas responden a las leyes de la naturaleza, de modo que es imprevisible con todas las consecuencias.

Ampliar

Para este festival de balas necesitaremos armas, muchas armas.  Desde el ya obvio lanzallamas hasta clásicos como la metralleta, el rifle de francotirador, escopeta, etc… el arsenal no será personalizable como en Crysis, pero sí  atravesarás con tus balas paredes débiles -al más puro estilo CoD4- e incluso se te encasquillará el arma de vez en cuando para probar que la maquinaria con la que te juegas la vida no es perfecta, ni mucho menos. Y los vehículos, un absoluto clásico del original, siguen más presentes que nunca. Desde jeeps para desplazarnos por las planicies desérticas hasta los queridos ala-delta.

Ampliar

Far Cry 2 está más cerca de lo que creemos; este otoño está planeado un lanzamiento simultáneo para las tres plataformas. Con el multijugador siendo aún una auténtica incógnita, esperamos que durante estos meses podamos conocer con más detalle qué nos espera, además de calor, si nos dirigimos al continente africano. Nosotros, en cuanto lo sepamos, os lo haremos llegar.

Ampliar

Far Cry 2

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Secuela de Far Cry de la mano de Ubisoft Montreal en lugar de los desarrolladores originales, Crytek.
Carátula de Far Cry 2
8