Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fantasy Wars, Impresiones

Un título de estrategia por turnos con toques de rol desde el este de Europa llegará próximamente de la mano de Nobilis. Fantasy Wars ofrece un entorno tridimensional, un elaborado sistema de combate y una ambientación fantástica en una guerra entre diferentes razas.

Actualizado a

Un título de estrategia por turnos con toques de rol desde el este de Europa llegará próximamente de la mano de Nobilis. Fantasy Wars ofrece un entorno tridimensional, un elaborado sistema de combate y una ambientación fantástica en una guerra entre diferentes razas.

1C, una compañía rusa que está tratando de extenderse hacia occidente gracias a la anteriormente conocida como Cenega, se encarga de la producción de Fantasy Wars, un juego de estrategia por turnos desarrollado por el pequeño estudio Ino-Co. Utilizando una fórmula clásica, hace un nuevo acercamiento fundamentado, sobre todo, en la variedad entre razas y unidades.

Fantasy Wars (PC)

La historia tiene lugar en un mundo imaginario donde los reinos humanos, los clanes de orcos, las ciudadelas de los enanos y los bosques de los elfos confluyen, creando un lugar donde todas estas razas no logran vivir en paz y harmonía unas con otras. Podemos controlar cualquiera de estas facciones, dependiendo de qué modo de juego elijamos, si campaña o escaramuza.

Fantasy Wars (PC)

El juego cuenta con tres campañas diferentes, pero cuyos argumentos se entrelazarán en diversos puntos, por lo que será necesario jugarlas todas para conocerlos en su totalidad. Dependiendo de a quién controlemos, inclinaremos la balanza hacia un determinado lado y por tanto el final no será el mismo.

Los orcos, guiados por su jefe y capitán Ugraum e incitados por unos crueles chamanes, han formado un gigantesco ejército para tratar de apoderarse de las tierras de los humanos. Por su parte, sólo un reducido pero poderoso y experimentado grupo de hombres, comandado por el general Pfeil es capaz de plantar cara a la orda enemiga que se avecina. Pero, al parecer, hay una oscura maquinación en la sombra que ninguno de estos contendientes conoce.

Fantasy Wars (PC)
Ampliar
Fantasy Wars (PC)

El estilo de juego es muy similar a otros ya conocidos desde hace bastantes años, como Fire Emblem, Advance Wars o un largo etcétera. Es decir, en un tablero situado en un escenario, los jugadores controlan sus fichas, que no son otra cosa que los personajes y/o formaciones que ocupan cada una de estas casillas.

Básicamente, por turnos cada jugar mueve sus unidades y ataca con las que desee siempre que haya enemigos en el rango de alcance. A continuación le toca al contrario quien hace lo propio, hasta que se consigue algún objetivo que supone la finalización de la misión.

Fantasy Wars (PC)
Ampliar
Fantasy Wars (PC)
Fantasy Wars (PC)

También encontramos héroes, que no son otra cosa que personajes que, en vez de ir en grupo, van solos, y tienen mejores características de ataque, como puede ser más resistencia o mayor fuerza. Pero podemos encontrar otro tipo de unidades especiales, como los chamanes, las águilas e incluso un barco volador. En total hay 70 unidades diferentes y 9 ejércitos distintos.

El terreno juega un papel fundamental, puesto que dependiendo de dónde estén situadas las unidades antes de realizar un ataque o tratar de repelerlo pueden tener bonificaciones. Obviamente, tiene mayor ventaja el que ataque desde dentro de una fortaleza en lugar del que se encuentre en campo abierto.

Fantasy Wars (PC)

Las tropas cuentan con un medidor de vida, el cual muestra tres tonalidades. La parte verde, es la vida restante, la parte roja, la vida recuperable, mientras que la parte negra indica la porción que ya no se puede curar. En cada turno, podemos elegir movernos y atacar o reposar y, de este modo, recuperar energía dentro de los límites ahora mismo mencionados.

Fantasy Wars (PC)
Fantasy Wars (PC)
Ampliar

El juego cuenta con un pequeño componente de RPG, pues nuestras unidades van subiendo de nivel según van combatiendo y podemos enseñarles nuevas habilidades y características para que mejoren su rendimiento. Esto también influye en la estrategia a adoptar, puesto que podemos optar por potenciar unas cualidades frente a otras para el tipo de táctica que queremos utilizar.

Los edificios y las tropas no se pueden crear, así que únicamente podemos optar por capturar las edificaciones y cuidar bastante a nuestro ejército si no queremos quedarnos sin nadie a quien controlar. No obstante, en determinados momentos dentro de una misión podemos recibir apoyo por parte de aliados que nos ceden algunas unidades.

Fantasy Wars utiliza dos niveles de acercamiento para mostrar a las unidades. Cuando está más alejada la cámara, se ven soldados gigantes sobre el suelo que se baten entre sí de manera individual si se tercia. En cambio, cuando acercamos la visión descubrimos quién está detrás realmente de aquella mole, que puede ser un héroe o simplemente una patrulla de goblins.

Fantasy Wars (PC)
Fantasy Wars (PC)
Fantasy Wars (PC)

La cámara es completamente libre, lo que dota al juego de un manejo mucho mejor de las unidades, pudiendo contemplar con mejor perspectiva del campo de batalla.

Gráficamente, el juego muestra un sencillo motor 3D que, sin hacer alardes, cumple perfectamente para recrear lo que se pretende con este título. No habrá, por tanto, un problema de requisitos en la mayoría de ordenadores, pero eso no quita que el aspecto visual sea bonito de observar y muestra algunos detalles interesantes.

Los modelados, por ejemplo, resultan realmente escasos en los tiempos que corren. Por el contrario, los efectos de luces son bastante mejores y las texturas se muestran de forma decente. Las transparencias para evitar dejar unidades ocultas o perdidas en medio de un bosque funcionan a la perfección en este caso.

Fantasy Wars (PC)
Fantasy Wars (PC)
Ampliar

Lo más trabajado, sin duda, son las animaciones, dotando a cada personaje de unos movimientos muy detallados en su ejecución, a la par que variados. Los enfrentamientos entre las tropas, si bien es posible saltárselos, resultan bastante entretenidos para apreciarlos.

Fantasy Wars aún no tiene fecha fija de salida, pero la misma se realizará a lo largo de la segunda mitad del año. En este período, esperemos aún mayor profundidad en el desarrollo de las tropas y más unidades a manejar o contra las que luchar.

Ampliar
Ampliar

Fantasy Wars

  • PC
  • Estrategia
Orcos, Humanos y Elfos libran una mortal batalla por la supremacía en este juego de estrategia por turnos.
Carátula de Fantasy Wars
7