Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fallout New Vegas, Impresiones

Bethesda ha decidido mostrarnos el principio de Fallout New Vegas, un segmento de juego demasiado denso para las citas de poco tiempo que ofrece la Gamescom y que no ha servido para hacerse una idea real de cómo va New Vegas y reemplazar a su famoso antecesor, Fallout 3.

Actualizado a

Hay juegos que no son para enseñar con restricciones de tiempo y Fallout, una de las sagas con más horas de juego que existen a día de hoy, es precisamente el ejemplo de título que no encaja en esta práctica. Presentado en el stand de Bethesda durante la Gamescom, en una sesión exclusivamente de hands-on sin presentación, la 'demo' ofrecida por el estudio una versión final del juego (o daba esa impresión) que iniciaba partida desde el primer segundo de juego. Quien haya jugado a Fallout 3 sabe que en los primeros 15-20 minutos no pasan demasiadas cosas. Con New Vegas sucede algo similar: no deja de ser todo un tutorial encubierto.

Ampliar

En este margen de tiempo, sabiendo que sería 100% imposible avanzar en la historia, simplemente decidimos poner en práctica una búsqueda de vida fuera del lugar inicial. La historia de New Vegas nos sitúa en un mundo post apocalíptico y nos presenta a un héroe que se despierta en un pequeño pueblo rural, en la casa del anciano Doc Mitchell. Los primeros compases de juegos son una versión maquillada de los clásicos creadores de personajes. A través de diferentes preguntas de Doc, intercaladas con un tutorial tradicional (muévete, abre esa puerta) se van definiendo los rasgos del protagonista: color de piel, ojos, cara, etcétera. Una vez definido esto, se nos envía a una misión simple: ir al salón y encontrar a una joven.

Ampliar

Nada más fácil que salir de la casa de Doc, avanzar unos cuantos pasos y conocer a Sunny Smiles. En este punto decidimos dejar de seguir la historia (en una feria como esta no sobra el tiempo) y poner a prueba las características tradicionales de Fallout. Para quien no lo sepa, F3 es un action rpg desarrollado en mundo abierto, en el que se puede afrontar la historia de varias maneras y sacar provecho de las decisiones a tomar. La inclusión de numerosas facciones en las que podemos incorporarnos no hace más que incrementar esta característica, así como un sistema de karma y popularidad en la línea de Fable, por buscar algo similar. De esta forma, cada partida es única.

Ampliar

Quisimos comprobar qué pasaría si simplemente nos dedicásemos a explorar, algo que en todos los sandbox acaba definiendo cuales son buenos y cuales no. Fallout New Vegas inicia en un pueblecillo rodeado por montañas. Avanzando en éstas, se pregunta varias veces si queremos salir de la ruta básica e ir al exterior. Si seguimos hacia el fondo lo más que probable que aparezcan varios escorpiones gigantes y que acaben con nosotros a picotazos. También hay varios policías a los que se puede matar y recoger su pistola. New Vegas es un juego de libertad, rol sin dado, por lo que limitarlo a una demo es tan absurdo como contraproducente más allá de mostrar su apartado técnico o jugable.

Ampliar

Con respecto a los gráficos, nos ha parecido correcto pero lejos de ser excepcional. Buenos modelados, pero para ser un sandbox es un poco soso en este aspecto. Sólo hay que ver Red Dead Redemption para entender cómo debería ser un ecosistema vivo que visualmente rompa esquemas. El 22 de octubre saldrá a la venta y será entonces cuando podamos probarlo. Fallout 3 fue excepcional y no es para esperar menos de éste, si bien visualmente, recalcamos, se ha quedado un poco desfasado con respecto a otros títulos del género. Hasta entonces sólo queda esperar y confiar en que el principio sea más llevadero si hay tiempo para poder disfrutarlo en condiciones. Podéis encontrar información mucho más general sobre Fallout New Vegas a través del siguiente enlace.

Ampliar

Fallout: New Vegas

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción
Un nuevo juego ambientado en el universo post-apocalíptico de Fallout.
Carátula de Fallout: New Vegas
9