Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Fallout: New Vegas

Refinando un clásico
Refinando un clásico
review_game
| |
185070 visitas
New Vegas tenía la complicada labor de suceder a un juego como Fallout 3, con sus cientos de horas de juego más sus múltiples expansiones, usando el mismo motor y un sistema de juego parecido. El resultado es tremendamente satisfactorio gracias principalmente al talento de Obsidian para crear personajes e historias, que consiguen sobreponerse a cierta sensación de "deja vu" ante la similitud de ambos juegos.

New Vegas es, en muchos sentidos, una prueba fehaciente de que lo nuevo y lo viejo no es incompatible, y de que una sabia combinación entre ambos aspectos pueden elevar un juego a nuevas cotas, si se maneja la mezcla con sabiduría y acierto. Esas eran las aspiraciones que muchos fans tenían cuando se anunció el proyecto de colaboración entre Bethesda y Obsidian, que suponía el regreso a la licencia de algunos de los ilustres protagonistas que contribuyeron a forjar la historia de la serie, como es el caso de Chris Avellone, uno de los diseñadores de Fallout 2, o especialmente Josh Sawyer, que ve cumplido su sueño de crear una entrega de Fallout varios años después de que fuera cancelada la que iba a ser la tercera parte de la serie: el proyecto Van Buren a manos de Black Isle, en la que Sawyer participaba como líder de diseño.

falloutnv_2010_10_19_10_25_47_73.jpg Captura de pantalla

De hecho, este nuevo proyecto lleva consigo parte de la herencia de Van Buren, en el el sentido de que Obsidian ha rescatado algunos de las ideas narrativas de ese proyecto, como por ejemplo el emplazamiento de la acción, que vuelve a la costa Oeste y tiene al desierto del Mojave como parte del gigantesco escenario. También recupera la idea de la escalada del conflicto entre la Nueva República de California y La Legión del Cesar, uno de los elementos predominantes en el transfondo de este título. Aquellos que han seguido la historia del proyecto cancelado, del que hay bastante información publicada, podrán recrearse en algunos detalles que han sido asimilados dentro de New Vegas, que por otra parte abarca mucho más que esos restos pasados.

falloutnv_2010_10_19_10_34_44_03.jpg Captura de pantalla

La ciudad del pecado es una de las grandes protagonistas sobre la que gravita el juego, y uno de los elementos más interesantes de los que se han agregado al universo de Fallout hasta la fecha. Incluso desde los primeros momentos se puede vislumbrar la silueta de sus torres erigiéndose orgullosas en medio de la desolación más absoluta, como si de un espejismo del desierto se tratase. Como muchas cosas en este universo, no es exactamente una versión 'realista' de Las Vegas, sino una versión futurista de la misma, embestida por esa visión idílica que se tenía sobre el futuro en los años 50 y que alimenta la particular mitología de la serie. Por descontado, esa fachada es sólo eso, una fachada tras la que se agita la dura realidad de una humanidad en el borde de la supervivencia, en esa franja donde sale a relucir lo mejor y lo peor de cada uno.

1128fallout_new_vegas_strip_gate_quakecon.jpg Captura de pantalla

El comienzo del juego no podía ser más revelador a la hora de ilustrar la fea cara oculta de New Vegas, mostrando una escena típica de películas de mafiosos en Las Vegas en donde unos gangsters, después de cavar un hoyo en la arena del desierto, pegan un tiro al protagonista y lo entierran, sin más explicaciones. En esta ocasión, el jugador encarnará al 'Mensajero', un trabajado del servicio de correo Mojave Express, que se ve envuelto en semejante trance cuando intentaba completar la entrega de una extraña ficha de casino plateada, que le es robada por sus agresores. Milagrosamente, un robot se encarga de desenterrar el cuerpo y llevarlo a un médico, donde se le opera con éxito para devolverle a la vida y permitirle iniciar un nuevo camino marcado por un deseo: venganza.

falloutnv_2010_10_19_10_36_36_22.jpg Captura de pantalla

En el rápido proceso de rehabilitación del protagonista es cuando se crea al mismo, usando el editor para crear los rasgos faciales y situando los primeros puntos en los atributos principales, en las habilidades y eligiendo el primer extra o 'perk', esas habilidades especiales que conforman una de las principales fuentes de personalización de las habilidades del personaje. Es un proceso relativamente rápido y ayudado por una serie de cuestiones de 'perfil psicológico', destinadas a ayudar a los jugadores menos expertos a elegir los atributos iniciales en función del personaje que quieran jugar. Aquellos que quieran elegir exactamente sus atributos iniciales, tendrán hasta dos ocasiones para hacerlo durante los primeros momentos del juego, uno inmediatamente después de estar listo para salir de la casa del doctor y otro antes de salir al yermo, después de completar un pequeño tutorial inicial de combate, para aquellos que quieran tomarlo.

av_falloutnv_5.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Obsidian Entertainment
Género: 
Rol, Acción
Lanzamiento: 
22/10/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

11/05/2011
Visto 4080 veces
04/02/2010
Visto 43584 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad