Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fallout 4 - Nuka-World

Fallout 4 - Nuka-World

Análisis de Fallout 4: Nuka World

Más que un parque de atracciones para adultos, Nuka World es el parque de atracciones soñado para todo fan de la saga Fallout. Como segundo gran DLC del título de Bethesda, nos paramos a revisar la experiencia que ofrece.

Actualizado a
Ampliar

Tras la notable Far Harbor en Fallout 4 nos llega la que podríamos considerar la segunda gran expansión del GOTY de Bethesda, Nuka-World. ¿Quién no ha ido alguna vez al típico parque de atracciones lleno de fantasía y aventura, donde los niños descubren todo un mundo nuevo, e incluso los más mayores vuelven a rememorar parte de su infancia? Podríamos decir que Nuka-World nos traslada a ese mundo de fantasía, pero que no os engañe, la muerte, la locura y la decadencia siguen estando presentes.

Ampliar

El parque de atracciones de Fallout 4
Avisamos como primer aviso a navegantes que necesitáis ser nivel 30 o superior para poder jugar a esta expansión. Empezamos la aventura con un mensaje diciéndonos que conectemos la radio en la frecuencia en que se encuentra Nuka-World. Nos invitan a que disfrutemos de este maravilloso parque de atracciones antes de que cierren por fin de temporada. Obviamente aceptamos, ¿quién iba a rechazar una invitación a un parque de atracciones con toda la de incentivos que ofrece? Llegamos a una nueva ubicación situada al oeste del mapa, allí encontramos el transporte que nos llevará a esta nueva aventura. Llegamos y parece que no todo es tan bonito como pensábamos. El lugar esta invadido por saqueadores, los cuales nos dan una bienvenida un tanto peculiar, debemos superar La Garra. Se trata de una serie de zonas repletas de trampas mortales que debemos superar, y creednos, vais a morir muchísimas veces, os aconsejamos que uséis a menudo el guardado rápido. Tras completar este mortal recorrido, llegamos a la fase final, matar al actual líder de Nuka-World. El problema? La batalla está amañada, pero por suerte un aliado al que aun no hemos conocido, nos ofrecerá una forma un tanto peculiar de derrotar al actual líder.

Ampliar

Tras derrotarlo, sin quererlo nos convertimos en el líder de Nuka-World. Suena ridículo, pero así funcionan  las tradiciones en este parque de atracciones. Ahora empieza nuestra verdadera aventura, debemos liderar a todo un parque de atracciones e intentar que todo el mundo sea feliz. Pero no todo será tan fácil, ya que nos encontraremos ante tres facciones bien diferenciadas, y todas quieren parte del pastel. Por una parte tenemos a Los Operadores, su ambición es conseguir cuantas mas chapas mejor, quieren que Nuka-World vuelva a ser como antes, y que la gente lo visite y se deje sus ahorros. Nos parecerán la facción mas ¨normal¨, ya que las otras dos son del todo peculiares. Luego tenemos a La Manada, su nombre ya nos da una pista, y es que son amantes de los animales, o más bien en cierta forma, ya que no tendrán reparos en hacer combatir a muerte parte de la fauna que nos encontramos en el yermo. Su vestimenta es un tanto llamativa, ya que van con la cara pintada y con ropa de todo tipo de colores, muy estilo carnaval. Por último tenemos a Los Discípulos, asesinos y sanguinarios que solo disfrutan torturando y matando a cualquier persona que se encuentren delante. En cierta forma nos han recordado bastante a las estética que presentan los personajes en Mad Max.

Ampliar

Cada facción dispone de su propio territorio en Nuka-World, aunque hay ciertas zonas que han quedado infestadas por enemigos y nuestro deber es reconquistarlas y asignarlas a la facción que queramos. Desde la fábrica de Nuka-Cola, hasta el centro estelar o el parque infantil, el juego nos presenta una buena variedad de localizaciones muy bien diferenciadas, con sus propios enemigos y con mucho que explorar. Sin ninguna duda el mapeado y la ambientación es de lo mejor de esta expansión, todo un acierto.

Las misiones principales se basan en ir limpiando estas zonas abandonadas, el problema es que pueden llegar a ser muy repetitivas. Las misiones secundarias más de lo mismo, poco trabajadas y caemos otra vez en el problema de la repetición, ya que muchas de ellas no son mas que misiones en un ciclo, por lo que al final nos están dando las mismas misiones una y otra vez. Sin ninguna duda la expansión está enfocada a la acción, sin dar nada de importancia a la historia, con personajes totalmente olvidables y nula variedad de misiones. Y es algo que no nos ha gustado, ya que al final tenemos un producto lleno de acción, pero insípido. Es una pena que no presten más atención a estos aspectos, ya que harían de esta expansión una experiencia mas redonda. Solo nos queda esperar a un posible Fallout desarrollado por Obsidian, y que recupere esa esencia rolera que tanto echamos en falta.

Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.