Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fallout 3

Tras los problemas de esta tercera parte para obtener un desarrollo estable, finalmente será Bethesda la encargada de ello. Fallout 3 promete encandilar a los aficionados con el mundo post-apocalíptico que convirtió a sus antecesores en auténticos clásicos del género.

Actualizado a

Tras los problemas de esta tercera parte para obtener un desarrollo estable, finalmente será Bethesda la encargada de ello. Fallout 3 promete encandilar a los aficionados con el mundo post-apocalíptico que convirtió a sus antecesores en auténticos clásicos del género.

La vuelta de uno de los grandes

Hablar de la saga Fallout es hacerlo de una de las más arraigadas entre los amantes del rol para PC, amén de figurar sus dos primeras entregas entre los RPG mejor valorados de todos los tiempos. La maestría de Interplay a la hora de plasmar un teórico futuro post apocalíptico consiguió enganchar a miles de seguidores que, desde el día de ayer, tienen un motivo más para morderse las uñas a la espera de su ansiada tercera parte.

Fallout 3 (PC)

Después del endeudamiento de la compañía que vio nacer la saga y un intento fallido por parte de Black Isle para resucitarla, finalmente fue Bethesda Softworks la productora que se hizo con los derechos de la serie. Firmemente convencidos de poder llevar esta nueva entrega a lo más alto, el equipo de desarrollo se puso manos a la obra y en el día de ayer ofrecieron a los aficionados el primer video de Fallout 3.

Fallout 3 (PC)


Pese a la escasa duración del trailer, el relaciones públicas de Bethesda, Pete Hines, ha comentado que lo visto en la cinemática está generado íntegramente con el motor visual que se usará finalmente, a pesar de no ser escenas del propio juego. Para todos aquellos que todavía no hayáis visto el tráiler, se puede acceder a él desde la web oficial del juego. 

Ampliar

Todo comienza en el refugio 13

La cronología Fallout tiene su punto de partida  en 1997 con el lanzamiento del primer título, al que muchos consideraran en su momento heredero del concepto de Wastelands, también de Interplay y lanzado en 1988. Un año después del original se lanzó Fallout 2, ambientado decenas de años después que la primera parte, con un engine gráfico mejorado, un protagonista descendiente del héroe de la primera parte y nuevas posibilidades para los personajes de nuestro grupo.

Fallout (PC)

Tras estos dos RPG puros llegaría Tactics, un producto que mezclaba el habitual sabor de la serie con una componente táctica para los combates y el desarrollo de las misiones. El punto final de la saga se puso con Brotherhood of Steel, para PS2 y Xbox, que descartó la parte aventurera para ofrecer un juego de acción simple y de calidad inferior a los episodios anteriores.  El paso de derechos a manos de Black Isle produjo lo que todavía hoy se sigue llamando proyecto 'Van Buren', la visión de la desaparecida compañía sobre la esperada tercera parte.

Fallout 2 (PC)

El resto de la historia es de sobra conocida para los fieles a la serie. Interplay vende los derechos totales de Fallout a Bethesda, que promete producir el tercer capítulo aplicando todos sus recursos y potencial creativo. Los artes que ilustran este artículo son los creados por la compañía para su nuevo proyecto, y auguran un futuro prometedor en cuanto a ambientación. La visión de parajes devastados en un contexto moderno es algo que los aficionados han acogido con entusiasmo, aunque con cierto recelo respecto a las intenciones de la desarrolladora con este nuevo título.

Fallout Tactics (PC)
Ampliar

Los tiempos cambian, la esencia sigue ahí.

Desde su primer capítulo, la saga Fallout ha tenido una personalidad propia íntimamente ligada al carisma de todos y cada uno de sus componentes. Desde los conceptos gráficos, inspirados en la América de los cincuenta, hasta el soberbio doblaje realizado por actores de primer nivel conseguían una heterogénea mezcla entre lo apocalíptico y lo mundano. Incluso la interfaz, especialmente cuidada y con el carismatico PipBoy (también conocido como VaultBoy) haciendo de omnipresente guía, atraía al jugador hacia su universo en decadencia.

Fallout "Van Buren" (PC)

Construido alrededor del sistema SPECIAL, creado específicamente para la ocasión, Interplay conseguía reflejar una jugabilidad de primer nivel sin dejar de lado los guiños cómicos.  Hasta el momento, se conocen pocos datos de si este sistema se va a mantener en Fallout 3, aunque el video mostrado ayer ofrecía ciertos guiños que han calado rápidamente entre los aficionados. La aparición del PipBoy en el autobús destruido del video sugiere la posible aparición de este auténtico icono de la serie en Fallout 3.

Fallout 3 (PC)


Especulando con los datos que ofrece el video, se puede contemplar una metrópolis arrasada y la aparición de un soldado de la Hermandad del Acero, lo que indica que la trama del pasado tendría algún tipo de conexión temporal con la del juego que tratamos. Sin duda, lo más impactante hasta el momento es ver las distintas ilustraciones que muestran edificios gubernamentales de Estados Unidos totalmente arrasados. También llama la atención la aparición del habitual narrador, Ron Perlman, con una de sus frases para el recuerdo.'War. War never changes'.

Una fecha, 2008.

Tras seguir intensamente el foro oficial del juego se puede decir que Bethesda está intentando encontrar el equilibrio entre lo clásico y lo puntero. Se ha rumoreado que el engine gráfico usado es el mismo con el que se ha plasmado Oblivion, mejorado y optimizado al máximo. Sin duda esto sugiere que estaríamos hablando de un título de primera calidad a nivel visual, lo cual ciertamente contrasta con la perspectiva isométrica en 2D clásica de la saga.

Fallout "Van Buren" (PC)

El cambio a las 3D supondrá un profundo giro en la serie, aunque todavía es pronto para determinar si estamos hablando de un título de rol en primera-tercera persona como la saga Elder Scrolls o por el contrario se utilizará un enfoque más cercano a sus predecesores. Mientras los aficionados siguen debatiendo y especulando en sus foros, Bethesda no ofrece confirmación oficial acerca del estilo que tendrá su nuevo proyecto.

Fallout 3 (PC)

Pese a que no hay muchos datos todavía, se espera que el juego llegue para PC, Xbox 360 y PS3 con versiones muy similares. A la espera de nuevos datos que ofreceros os emplazamos a próximos eventos como el E3, donde posiblemente se ofrezca más información. Hasta entonces, habrá que tener en el punto de mira cualquier anuncio de Bethesda, especialmente para saber que rumbo quieren darle a una de las sagas fetiche de los RPG. La guerra nunca cambia y 2008 es la fecha en la que fijarse.

Ampliar
Ampliar

Fallout 3

  • PS3
  • 360
  • PC
  • RPG
Continuación de una de las mejores sagas que ha dado el rol en la que se recrea un mundo postapocalíptico con todo lujo de detalles.
Carátula de Fallout 3
9.5