Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Fallout 3

[E3] Fallout 3
[E3] Fallout 3
preview_game
| |
11129 visitas
- Avance
Hablamos con Pete Hines de Bethesda sobre el desarrollo de Fallout 3 y algunas de sus características más notables justo cuando el proyecto atraviesa la última fase de su desarrollo.

Hablamos con Pete Hines de Bethesda sobre el desarrollo de Fallout 3 y algunas de sus características más notables justo cuando el proyecto atraviesa la última fase de su desarrollo.

Fallout 3 ya  está cerca de ser una realidad, han sido años de debates, incertidumbres y noticias con cuentagotas, pero Bethesda ha permanecido al margen de toda la expectación y se ha mantenido fiel a sus ideas, trabajando sobre ellas en todo momento para conseguir un juego dentro de su visión, que respetara el nombre que lleva pero que también respondiera a los deseos y expectativas del propio grupo de desarrollo. Sin duda, no ha sido una travesía sencilla, pero los resultados, tal y como se pudo ver durante la demostración en la conferencia de Microsoft, están siendo realmente satisfactorios, tanto en el aspecto técnico, como en ambientación, e incluso en sistema de juego, con ideas viejas y nuevas que se combinan para dar forma a un título que nunca, en toda su trayectoria, ha pecado de tópico.

11_181.jpg Captura de pantalla
Pete Hines
Para saber más de este título, Peter Hines, Vicepresidente de Marketing de Bethesda,  ha tenido la amabilidad de atendernos pese a su frenética agenda en estos momentos para comentar ciertos aspectos del diseño, la filosofía de desarrollo y el estado final del proyecto. La demostración jugable en la conferencia se vieron algunos ejemplos interesantes, como el sistema V.A.T.S, que hace que la acción pase de tiempo real a turnos, permitiendo elegir puntos específicos del cuerpo de los enemigos y planificar una táctica de forma más adecuada y pausada, de acuerdo con el estilo de juego que quieras desarrollar.

1_850.jpg Captura de pantalla

Pero viendo el juego ya prácticamente finalizado, no pudimos resistirnos a preguntar a Hines sobre el desarrollo del proyecto desde sus orígenes y cuánto ha cambiado desde su concepción original. "Como cualquier proyecto de Bethesda, ha cambiado bastante a lo largo del camino. Empezó siendo mucho más pequeño de lo que ha terminado siendo. Seguimos y seguimos incorporando cosas en el camino, no podemos evitarlo. Cambiamos muchas cosas una vez que el proyecto llega al estado jugable y descubrimos que cosas que sonaban bien en el papel, simplemente no funcionan, mientras que cosas en las que no habíamos reparado, resultan que son muy importantes. Somos firmes defensores de  las sensaciones que el juego ofrece cuando estás jugando, por encima de cualquier tora cosa".

12_177.jpg Captura de pantalla

Hablar de Fallout es  hablar de un juego de culto, puede que no uno que venda millones y que atraiga al gran público como moscas, pero entre los entendidos en el género, Fallout es algo más, un título completamente alejado de lo establecido, un mundo oscuro, con un negro sentido del humor y capaz de poner al jugador frente a situaciones que poco tienen que ver con las historias de caballeros, dragones y hechiceros de las que abusan muchos juegos de rol. "Nuestro objetivo ha sido hacer un juego que sea auténtico a la experiencia original, a la vez que hemos intentando incorporar nuevas cosas y seguir adelante, no nos gusta permanecer estáticos con nuestros títulos". Preguntado sobre qué es lo que hace Fallout especial a los ojos de sus aficionados, el responsable de Bethesda parece tenerlo claro. "Es diferente para cada persona, pero en el fondo, ha alcanzado ese rango gracias a que hizo cosas diferentes y nuevas en su tiempo. Violencia, elección para el jugador, un ambiente único y memorable, personajes, sincronización de los diálogos con las animaciones de la boca, gráficos impactantes para su tiempo... puso muchas cosas nuevas sobre la mesa y funcionaron muy bien".

2_408.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Milord
Mar, 19/08/2008 - 17:02
Yo tengo las esperanzas puestas en éste juego. Pero esperaré a ver los analisis para ver que dice el redactor. Si es tan bueno como Oblivion, me lo compro seguro!!
santimanya
Jue, 07/08/2008 - 23:57
hola, soy de montevideo uruguay (si, por estos lados tambien jugamos videojuegos) y soy un videoadicto. mi juego favorito de toda la historia de los vj es el grandioso FALLOUT 1. por eso estoy esperando tan desesperado el F3. Vi los videos donde se muestra un poco de gameplay y realmente era lo que esperaba, pero lamentablenente no lo que queria. Era demasiado obvio que Bethesda iba a hacer un juego con tanta similitud aparente con el OBLIVION. Cuidado, no estoy desmereciendo a dicho juego, pero vale decir que lo odio. Si, lo odio por lo siguiente: Hace un tiempo me lo compré, lo jugue durante 30 horas y me gustaba, pero despues de ahi me empezo a aburrir, pero igual segui jugando, cada vez disfrutandolo menos, hasta que llegó un momento (pasadas las 50 hs de juego) que me disgustaba jugarlo, no lo podia ni ver!! al final tenia mas del 90% de las misiones secundarias completadas (mago supremo, campeon de la arena, campeon del gremio de luchadores, etc...). En conclusion nunca pude terminarlo. Lo que si termine fue odiandolo. Lo que pasa es que ese juego es demasiado monotono, el 70% de las misiones son iguales: ir a buscar un objeto o persona a una cueva, es siempre lo mismo!! Lo que me mantenia jugando (las 30 primeras horas) era la complejidad de los niveles de habilidad, ya que este tenia muchas posibilidades (ni que hablar de los hechizos). Al final lo monotono del juego en general le termino ganando a lo lindo de la personalizacion del personaje. En terminos generales, algo como el OBLIVION era lo que yo NO queria para el F3 (Volviendo al F3) Yo creo que el problema es que quisieron hacer un juego que venda, que sea lindo a los ojos y a la primera impresion. Y lo disimulan diciendo que "tiene pila de cosas de sus antecesores", no digo que no las tenga, sino que lo que quiero es que tenga esa magia que tenian los anteriores (mas el 1 que el 2), eso que te atrapaba mas que ningun oto juego, no se que es exactamente pero cada vez que me acuerdo del FALLOUT 1 casi se me cae una lagrima. Puede que sea que en dcho juego (FALLOUT 1, ME REFERIRE A ESTE PARTICULARMENTE PORQUE FUE EL QUE MAS ME GUSTO) eras TOTALMENTE LIBRE DE HACER LO QUE QUISIERAS, más que en ningun otro juego. Obviemente me voy a comprar el F3 pero no espero nada de éste, solamente que por lo menos me haga recordar los maravillosos momentos que pase jugando al FALLOUT 1. Espero me equivoque y este sea un juego que marque historia. UN GRAN SALUDO A LOS VERDADEROS FANS DE FALLOUT!!!!!!!!
Rubo11
Sáb, 02/08/2008 - 11:25
Si no tiene los bugs de Oblivion. Será un gran juego. El Oblivion me acabó aburriendo ante la imposibilidad de hacer misiones por bugs del juego. Por ejemplo, es increible que entrases a una ciudad, sin que haya hecho nada en ella, y te empezasen a perseguir la población y los guardias para matarte. Por no decir de entrar en bares con gente muerta o que la tomasen con mi caballo los PNJS. Espero que Bethedesa haya tomado buena nota de estos fallos.
killrazor
Mié, 16/07/2008 - 18:38
Acabo de ver el video en GameSpot y en la demostracion luchan casi exclusivamente en modo VATS. No se parece a un shooter en nada excepto en que llevas armas de fuego. Quizas el juego flaquee en el cuerpo a cuerpo por que al faltar los turnos no podremos planificar un acercamiento bien planeado como hacian el F2. Pero tambien habra que ver como solucionan el sigilo, la deteccion, etc. Yo creo que me lo comprare. Esta clarisimo que no es como Fallout original, pero me pregunto que habrian hecho los programadores del primer fallout si hubieran tenido la tecnologia de hoy en dia, y quizas no habria estado muy lejos de esto. Si ademas llegan a permitir los mods (y yo estoy seguro de que si), sera un juegazo. Lo unico que hace falta es que se corrijan los fallos que cometieron en oblivion, como el autolevel.
AweloGamer
Mié, 16/07/2008 - 14:56
Por un lado creo que echare de menos el sistema de turnos de los anteriores fallout, pero la verdad, he visto los videos que habeis colgado por aqui (gracias majos :-) ) y definitivamente es una compra asegurada. Ademas, con la referencia de Oblivion tienen mi voto de confianza, aun lo sigo jugando a dia de hoy :-)
kletus_kasidy
Mié, 16/07/2008 - 14:53
varga escribió:
kletus_kasidy escribió:
Después de ver un video in-game, me a decepcionado un poco, parece un shotter, avanzaba por un nivel disparando a todo lo que se movía en pimera persona. De tanto en cuándo usaba los disparos apuntados que són bastante espectaculares eso sí, pero bastante exagerados. El sistema de combate me parece bastante malo, si no se puede escoger los turnos por puntos de acción me parece una cagada de las gordas, no me gusta nada, lo han convertido en un shotter. EDIT: el video que he visto es el mostrado hace escasa media hora en el E3.
Los disparos apuntados puedes personalizarlos de tal manera para que sólo se active el tiempo bala para las armas que tu quieras.El efecto gore,bueno,pues es marca de la casa fallout,no obstante ten en cuenta que el que jugaba iba de serie con la dote Blodie mess,toda muerte siempre será con una animación gore. Y creo que no es shooter,más bien un Deux Ex,donde no prima la habilidad del jugador al mando,sino de las estadísticas der arma,la habilidad correspondiente,y las dotes que otorgan ventajas. Aparte han conservado lo mejor de fallout,los disparos apuntados,las ráfagas,sistema de críticos y los puntos de acción para gestionarlos en VATS y poder sacar ventaja. Y bueno,el video era una demo del sistema de combate,lógicamente usaremos una misión donde se pudiera reventar a mucha gente,no obstante ya está asegurado que se podrá jugar en modo sigilo con lo cual no pegarás un tiro. Y por cierto,que se puede jugar en 3ª persona como un resident 4. Este video es más completo(20 minutos de demo) se ve como usa ganzuas o hakea ordenadores http://www.gamespot.com/video/918428/6194162/fallout-3-e3-2008-stage-s how-demo-2 Y lo dicho en esta preview se habla de misiones de megatón y como se puede leer han calcado a Fallout en ellas. http://www.gamespot.com/video/918428/6194162/fallout-3-e3-2008-stage-show-demo-2
Lo visto hasta ahora el modo combate parece un shotter, es no me lo puedes negar. Hay que ver la versión definitiva para sacar una conclusión pero visto lo visto, creo que será un juego bueno pero tengo mis dudas de que sea un fallout. El tiempo lo dirá. Pd: no me quejo de la espectacularidad de las muertes o del gore, ya me está bién, pero podrían haberlo hecho algo más realista, pero es un punto que para mí no es muy importante y tal como lo han hecho me parece genial.
-Dyne-
Mié, 16/07/2008 - 12:42
"Hay decisiones y consecuencias, es algo fundamental para entender Fallout ¿cómo hemos afrontado el diseño de ésto? todo radica en las elecciones que el jugador sienta que tiene disponible a la hora de resolver determinado problema o situación. Hay decisiones duras que tomar a la hora de resolver las misiones. También queremos que los jugadores intenten cosas inesperadas, para que descubran que no sólo pueden hacerlas, sino que además han sido tomadas en cuenta en nuestros diseños, lo que proporcionará un final de misión alternativo que ellos mismos no esperarán. Todo está combinado para para que el jugador sienta que sus acciones son significativas". Me ha gustado esta explicación, parece que realmente estaremos en un juego de rol como Fallout... o al menos lo intentarán XD
Isildur Brandon
Mié, 16/07/2008 - 11:06
Acabo de ver el primer video que ha puesto Varga y al comenzar la entrevista pone "IN STORES (Q4 2008)" eso quiere decir que estara a la venta el 4 cuarto de 2008 es decir Octubre, Noviembre y Diciembre, de ser asi vaya pelotazo por que me coincidiria con el BioShock :D
Isildur Brandon
Mié, 16/07/2008 - 11:02
harker9 escribió:
petakoti escribió:
La trama, la historia y tal esta muy bien... A ver si realmente pulen bien los defectos del Oblivion... porque el sistema de juego es parecido, en cuanto a que es un mundo vasto y que puedes explorar a tu antojo. Para mi, el más grande, es que el Oblivion terminaba aburriendo... la historia no era muy absorvente que digamos, más vista que Mario y era repetitivo a matar... de un portal a otro... y de ese a otro...
Si jugaste al Oblivion solamente haciendo los portales te has perdido la mejor parte del juego. De hecho, yo portales he cerrado los justos porque la verdad es que esa parte me aburria, pero todo lo demas: gremios, misiones secundarias, altares daedra...vamos, que para mi el Oblivion es el mejor juego de rol.
Desde luego que se ha perdio la mejor parte :p y que me dices de los gremios ??? y de los misiones segundarias porque esas si que son variadas X-D Hablando de Fallout 3 el trailer no me ha defraudado nada, ya que se puede escoger el tipo de combate y graficamente parece bueno pero pienso que aun pueden pulirlo mas. Solo falta saber la fecha de lanzamiento.
varga
Mié, 16/07/2008 - 10:30
kletus_kasidy escribió:
Después de ver un video in-game, me a decepcionado un poco, parece un shotter, avanzaba por un nivel disparando a todo lo que se movía en pimera persona. De tanto en cuándo usaba los disparos apuntados que són bastante espectaculares eso sí, pero bastante exagerados. El sistema de combate me parece bastante malo, si no se puede escoger los turnos por puntos de acción me parece una cagada de las gordas, no me gusta nada, lo han convertido en un shotter. EDIT: el video que he visto es el mostrado hace escasa media hora en el E3.
Los disparos apuntados puedes personalizarlos de tal manera para que sólo se active el tiempo bala para las armas que tu quieras.El efecto gore,bueno,pues es marca de la casa fallout,no obstante ten en cuenta que el que jugaba iba de serie con la dote Blodie mess,toda muerte siempre será con una animación gore. Y creo que no es shooter,más bien un Deux Ex,donde no prima la habilidad del jugador al mando,sino de las estadísticas der arma,la habilidad correspondiente,y las dotes que otorgan ventajas. Aparte han conservado lo mejor de fallout,los disparos apuntados,las ráfagas,sistema de críticos y los puntos de acción para gestionarlos en VATS y poder sacar ventaja. Y bueno,el video era una demo del sistema de combate,lógicamente usaremos una misión donde se pudiera reventar a mucha gente,no obstante ya está asegurado que se podrá jugar en modo sigilo con lo cual no pegarás un tiro. Y por cierto,que se puede jugar en 3ª persona como un resident 4. Este video es más completo(20 minutos de demo) se ve como usa ganzuas o hakea ordenadores http://www.gamespot.com/video/918428/6194162/fallout-3-e3-2008-stage-s how-demo-2 Y lo dicho en esta preview se habla de misiones de megatón y como se puede leer han calcado a Fallout en ellas. http://www.gamespot.com/video/918428/6194162/fallout-3-e3-2008-stage-show-demo-2
kkklatu
Mié, 16/07/2008 - 10:22
vaya basura de juego a la vista, ya no me convencia el tema de convertirlo en oblivion, pero despues de ver el video me da que no solo va a ser peor que oblivion, va a ser una autentica cagada.
cibernetic
Mié, 16/07/2008 - 09:44
bua, la verdad es que leyendo el avance me han dejado con unas ganas de pillarmelo......creo que funcionara muy bien lo del sistema de V.A.T.S, a mi desde luego me esta gustando
harker9
Mié, 16/07/2008 - 08:36
petakoti escribió:
La trama, la historia y tal esta muy bien... A ver si realmente pulen bien los defectos del Oblivion... porque el sistema de juego es parecido, en cuanto a que es un mundo vasto y que puedes explorar a tu antojo. Para mi, el más grande, es que el Oblivion terminaba aburriendo... la historia no era muy absorvente que digamos, más vista que Mario y era repetitivo a matar... de un portal a otro... y de ese a otro...
Si jugaste al Oblivion solamente haciendo los portales te has perdido la mejor parte del juego. De hecho, yo portales he cerrado los justos porque la verdad es que esa parte me aburria, pero todo lo demas: gremios, misiones secundarias, altares daedra...vamos, que para mi el Oblivion es el mejor juego de rol.
kletus_kasidy
Mié, 16/07/2008 - 07:34
Video in-game de fallout 3: http://es.youtube.com/watch?v=6o2OwArPfrY El VATS es lo que yo llamaba disparo dirigido, podrás escoger ese o combate real. Genial :(
MiritaFreak
Mié, 16/07/2008 - 06:45
Muy bonito todo, pero lo que realmente me preocupa es que Bethesda utilice una version "mejorada" del motor de Oblivion, que aun teniendo mucha calidad, en materia de optimizacion era una porqueria y aun hoy, varios años despues, hay pocos PCs que lo muevan al maximo con fluides. Esto es lo unico que me preocupa de este titulo por que estoy seguro que en todo lo demas Bethesda no defraudara a nadie.
Ghokwar
Mié, 16/07/2008 - 05:24
*Está medido para que esa cámara no esté disponible en todo momento, pero la decisión de si prefieres luchar en tiempo real o usando V.A.T.S en todo momento depende del jugador* :D
Watersome
Mié, 16/07/2008 - 03:45
Demos un voto de confianza y esperemos un video en el que se vea como es un combate totalmente al sistema antiguo de tiros localizados y por turnos, entonces opinare, si este sistema no es posible en todo momento acaban de perder un comprador, yo me niego en rotundo a jugar al Fallout 3 como un shooter ¡los Fallout son juegos de rol no son shooters!
Galthor
Mié, 16/07/2008 - 00:10
Este juego me ha llamado la atencion desde el primer momento y el video que he visto me dejó los ojos como platos :) Si es tan bueno como dicen que es, y lo que he visto es es tal como lo he visto, este juego es una compra segura :)
kletus_kasidy
Mié, 16/07/2008 - 00:06
Después de ver un video in-game, me a decepcionado un poco, parece un shotter, avanzaba por un nivel disparando a todo lo que se movía en pimera persona. De tanto en cuándo usaba los disparos apuntados que són bastante espectaculares eso sí, pero bastante exagerados. El sistema de combate me parece bastante malo, si no se puede escoger los turnos por puntos de acción me parece una cagada de las gordas, no me gusta nada, lo han convertido en un shotter. EDIT: el video que he visto es el mostrado hace escasa media hora en el E3.
petakoti
Mar, 15/07/2008 - 23:49
La trama, la historia y tal esta muy bien... A ver si realmente pulen bien los defectos del Oblivion... porque el sistema de juego es parecido, en cuanto a que es un mundo vasto y que puedes explorar a tu antojo. Para mi, el más grande, es que el Oblivion terminaba aburriendo... la historia no era muy absorvente que digamos, más vista que Mario y era repetitivo a matar... de un portal a otro... y de ese a otro...
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Fallout 3 (PC - Windows)

PAL/ES 49.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Bethesda Softworks
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
30/10/2008
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad