Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

F1 2013

En mitad de uno de los mundiales de Formula 1 más competitivos de los últimos años, Codemasters Racing vuelve a perfeccionar su fórmula anual con un título totalmente actualizado en el que las leyendas de la competición reclaman su hueco en la historia.

Actualizado a

La desarrolladora Codemasters Birmingham demuestra una vez más que su simulador de Formula 1 está en plena forma. Como viene siendo habitual en los últimos años, el nuevo F1 contará con todos los pilotos y escuderías actualizados y con un nivel de fidelidad visual altísimo. Este nivel de perfección también se trasladará al rendimiento de los monoplazas, pudiendo con ello disfrutar de una experiencia idéntica a la de la máxima competición.Todas las escuderías del año 2013 contarán con sus correspondientes pilotos; Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Kimi Räikkönen serán un fiel reflejo de la realidad sobre la pista y se convertirán en nuestros grandes rivales. De la misma forma, los diecinueve trazados del actual Campeonato del Mundo de F1 estarán fielmente recreados para transmitir toda la esencia de la competición. Por último, el videojuego vendrá con textos y voces en castellano para acercar aún más al jugador a la verdadera experiencia de la F1.

La verdadera Formula 1
Aunque estas novedades son más que suficientes para justificar una nueva entrega anual, Codemasters Racing no ha querido detenerse aquí y para este año ha preparado un entrega cargada de recuerdos. En F1 2013 vamos a poder disfrutar a los mandos de monoplazas míticos de los años 80 y 90. En este código previo al lanzamiento del videojuego hemos podido conducir el Williams FW07B de 1980 con Alan Jones y Alain Prost como pilotos, el Team Lotus 98T de 1986 con Mario Andretti y Emerson Fittipaldi, el Williams FW12 conducido por Nigel Mansell y Damon Hill, el Team Lotus 100T de Mika Hakkinen y Satoru Nakajima o el Ferrari F1-87/88C pilotado por Michael Schumacher y Gerhard Berger, estos tres últimos del año 1988. 

Ampliar

Todos estos vehículos han sido recreados con un nivel técnico y visual que dejará boquiabiertos a los fans más longevos de la Formula 1. Auténticas máquinas de una época en la que la Formula 1 era más humana y menos tecnológica, un tiempo en el que la grasa en los monos era habitual y donde los pilotos asumían que se jugaban la vida en cada carrera. Pero el nivel de realismo no se queda únicamente en el apartado visual, cuando cogemos los mandos de los distintos monoplazas sentimos que estas bestias de la ingeniería mecánica pertenecen a otra época y que debemos cambiar nuestro estilo de pilotaje para adaptarnos a sus características únicas. Aunque este nivel de exigencia será del agrado de los más puristas, F1 2013 incluye, como es habitual en la saga, una gran cantidad de ayudas para el pilotaje que podremos activar o desactivar según nuestro nivel de exigencia. Unos parámetros que harán al juego accesible a todo tipo de jugadores.

Para intentar una inmersión aún más efectiva mientras se conduce un Formula 1 antiguo, Codemasters Racing ha decidido incluir una serie de circuitos clásicos que son un auténtico regalo para los fans. Trazados míticos como el de Jerez en España, Brand Hatch en Inglaterra, Imola en Italia o Estoril en Portugal, nos permitirán revivir algunas de las mejores carreras de la historia. Todos estos trazados tendrán una ambientación adaptada a la época para conseguir un mayor nivel de realismo. Aunque estamos ante circuitos que hoy en día no están en el Mundial de F1, todos los coches del actual campeonato podrán ponerse a prueba en estos trazados y viceversa, por lo que podremos ver a los antiguos Williams por circuitos tan modernos como el de Yas Marina en Abu Dhabi o a los Red Bull en el mítico trazado de Imola. 

Ampliar

En cuanto a la versión final de Formula 1 2013, se ha confirmado que con la Edición Clásica el título incluirá una serie de monoplazas de los años 90 entre los que se encuentran el Ferrari F92 A de 1992 pilotado por Jean Alesi, el Williams FW14B también del 92 con Nigel Mansell y David Coulthard como pilotos, el Ferrari F310 del 96 con Michael Schumacher y Gerhard Berger, el Williams FW18 de Damon Hill y Jacques Villeneuve, el Ferrari F399 de Eddie Irvine y Jody Scheckter o el mítico Williams FW21 de Alain Prost. 

Salir del box
Con motivo de este giro clásico de la saga, se han incluido un buen número de modos de juego en los que disfrutar con estos nuevos vehículos y trazados. El más emocionante es el modo Gran Premio. Aquí el jugador podrá participar en un GP de Formula 1 configurando al milímetro todos los parámetros necesarios. Se podrá elegir el trazado, entre antiguos y actuales, la distancia a recorrer, el tipo de Gran Premio según su duración, el nivel de dificultad e incluso la meteorología, todo ello para hacer la experiencia a medida del jugador. Una vez estemos en el box podremos configurar los reglajes de nuestro monoplaza para dejarlo a nuestro gusto antes de salir a competir. En la pista nos enfrentaremos a los pilotos clásicos de las distintas épocas en unas carreras llenas de nostalgia y emoción que sin duda serán la gran novedad de este nuevo F1. 

Ampliar

De la misma forma, los monoplazas clásicos podrán competir en el modo Contrarreloj, donde nuestro único enemigo es el tiempo, y en Cronos de Medalla, donde con un coche predefinido tendremos que superar los tiempos de una serie de monoplazas fantasmas. Para finalizar con los modos de juego clásicos hay que nombrar el modo Recreaciones. Aquí deberemos ponernos a prueba con una serie de retos prefijados que sacarán lo mejor de nuestro pilotaje. Acabar en el podio saliendo desde la 2º línea de la parrilla o adelantar a los Ferrari a falta de pocas vueltas para el final, son algunos de los ejemplos que encontraremos en un modo de juego realmente adictivo y exigente.

Volviendo a la actual Formula 1, un año más podremos disputar Grandes Premios individuales en cualquiera de los trazados actuales o antiguos, afrontar todas las pruebas del Campeonato del Mundo a lo largo de 5 años o disfrutar con el modo multijugador online con hasta 16 jugadores (este año sin Pase Online obligatorio) o a pantalla partida. En todos estos modos tendremos la posibilidad de comparar de manera sencilla nuestros mejores resultados a través de internet. F1 2013 también incluye la Zona de Pruebas, donde podremos disfrutar de los modos Contrarreloj, Cronos de Medalla y Recreaciones adaptados a la Formula 1 moderna. 

Queda menos de un mes para que el nuevo Formula 1 vea la luz en PlayStation 3, Xbox 360 y PC con 2 ediciones: Normal, con todas las novedades del actual campeonato y los monoplazas y trazados de los 80, y la especial, denominada F1 2013 Classic Edition, que incluirá toda la temporada actual y los monoplazas y circuitos de los años 80 y 90. Con el Campeonato del Mundo de Formula 1 en todo su esplendor y a la espera de algo de información sobre las versiones para PlayStation 4 y Xbox One, el nuevo F1 2013 ofrece la mejor simulación.

F1 2013

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Deportes
  • Conducción

F1 2013, desarrollado y distribuido por Codemasters para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es el videojuego oficial del Campeonato de Fórmula 1 de la temporada 2013, con todos los pilotos, coches y circuitos oficiales y un nivel de simulación sin igual en los juegos de conducción. Llega junto al DLC Classic Edition, con pilotos y coches de otras épocas de la Fórmula 1 y podrá adquirirse junto al juego o por separado.

Carátula de F1 2013
8