Skip to main content
Publicidad
Eva Cash D.I.R.T.Y. Project

Apartado técnico

eva_12.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)
Echando un vistazo al vasto catálogo de juegos para PC, no he podido encontrar un título con un nivel técnico tan paupérrimo como el de Eva Cash. Éste vuestro servidor recuerda los primeros tiempos en los que analizaba para MeriStation, hará de ello casi siete años... Y entre esos inicios, recuerdo soft de semblante parecido a Eva Cash, como Abierto Hasta el Amanecer o La Sombra del Zorro. Pues bien, incluso dos juegos como estos, calificados en su día como programas de bajo calibre, se regodean en la timidez audiovisual de la señorita Cash. Otros más recientes como MadeMan directamente se ríen de lo que ofrece la obra de Nu Generation Games...

d1rt_c.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)

eva_4.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)

Tal está la cosa que, esperando un producto cuanto menos digno, aquellos que en la redacción vimos Eva Cash no sabíamos si reír o llorar. Para empezar, el modelo de la protagonista, lejos de tratar de aproximarse a la belleza plástica de la nueva Lara Croft, resulta un conglomerado de polígonos tosco y ortopédico. De tener a una joven descarada y morbosa, nos topamos de bruces con una individua que está más tiesa que Ronald Reagan, y con una estética que parece haber salido del consultorio del doctor Ménguele. Cosa mala si quieren que se convierta en la estrella mediática de turno.

eva_20.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)
Aparte de fea, sus animaciones son tan fluidas como los de la nave del Arkanoid. Por poner un ejemplo cien por cien sincero, el prota del clásico de los 90 Another World es más ágil y capaz a la hora de moverse que Evita Cash. Olvidaos de cualquier tipo de captura de movimiento, del mismo modo que hay que obviar cualquier símil con lo que debería ser un buen hacer a la hora de programar a mano buenas secuencias de movimiento. Los saltos, los pocos atractivos andares, la rígida forma de disparar... ¡Uff!

d1rt_b.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)

eva_11.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)

La cámara tampoco ayuda a la hora de hacerla más agraciada. En momento alguno se separará del enfoque trasero, donde nos será imposible obtener cualquier otro ángulo susceptible de verle a Eva Cash otra cosa que no sea la espalda. Más protagonismo por ello se lleva el oso de peluche que llevamos por macuto, mil veces más expresivo que nuestra chica. Lo malo es que, habiendo quedado clara la idea de hacer gracia con la mochila de marras, se queda en un constante gag incapaz de comprometer a nadie con la risa.

eva_3.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)
Los escenarios... ¡uy, los escenarios! Aquí sí que llega la risa suprema. Ya no sólo porque las texturas son comparables a las de Quake 2 en plena efervescencia de la era 3DFX, sino porque a nivel de diseño hasta el Spider-man 3 de Wii resulta más atractivo. La arquitectura repleta de bloques apenas incita a la progresión, mientras que el diseño de los niveles en sí destila una absoluta falta de inspiración. Tal es la sensación de insipidez que es fácil pensar que estamos frente a un producto totalmente amateur, indigno de los tiempos que corren.

d1rt_k.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)

eva_10.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)

La broma definitiva que casi lo dice todo de Eva Cash es cuando decidí usar uno de los poderes que hacen que podamos controlar nuestras balas de cerca en tercera persona. Me dije 'voy a disparar al cielo, a ver hasta dónde llega el disparo'. ¡Bang! Impacto súbito. Y la marca de la bala clavada al cielo, a pocos metros de nuestra protagonista. Vuelvo a acribillar al cielo y es como si tuviésemos una invisible barrera alrededor del escenario, donde veremos las falsas alturas repletas de agujeros de variado calibre... ¡Más cutre imposible!

eva_18.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)
Lejos de acabar, no podríamos olvidar jamás los espectaculares efectos gráficos con los que se nos congratula a la hora de efectuar nuestros inconmensurables poderes. Un filtrillo por aquí y algún fx visual más cercano a un gráfico bitmap que a un polígono texturizado. Para más inri, se ha intentado imitar en determinadas ocasiones los giros de cámara en pausa al estilo Matrix, donde los abruptos saltos en el enfoque y la nula capacidad cinematográfica brillan por su bizarra presencia.

d1rt_h.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)

eva_0.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)

A nivel sonoro, también poca cosa a destacar. Bueno sí... malos fx, muy malos. El estruendo de las balas más que contundente es molesto, terriblemente molesto y pesado. Si acaso, se salvan las melodías, decentes sin más, pero cien por cien olvidables... ¡diantres, en el Commodore Amiga las tonadillas de los más humildes lanzamientos sonaban mil veces mejor! ¿Las voces? Cumpliremos diciendo que cumplen...

Regístrate o haz login para hacer un comentario
3
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Nu-Generation Games
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
09/05/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12Violencia

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad