Skip to main content
Publicidad
Eva Cash D.I.R.T.Y. Project

Evita a Evita

review_game
| |
Algunos la han llamado el relevo generacional de Lara Croft. Nosotros... pues no sabemos ni cómo llamarla. Y es que Eva Cash se queda sólo en una chica casi guapa, porque lo que es el juego...

eva_23.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)
Pero ni eso. Eva Cash se presenta como la nueva fémina dispuesta a comerse el mundo de los videojuegos cual lolita tipo "Yo soy la Juani'. Y es que, aparte de su súbita aparición como nuevo icono de los frikis babeantes que anteponen una buena delantera antes que un juego decente, la Eva Cash esta parece salida de uno de esos grupos de canis que tanto pululan a día de hoy las hermosas calles de este nuestro escocido universo.

eva_pose.jpg Captura de pantalla

eva_14.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)
Por suerte, el mundo de Eva Cash parece funcionar peor que la realidad. Los insectos han tomado las calles como si de una versión cutre de Starship Troopers se tratase, y una malvada organización se propone inculcar sus malas costumbres a la humanidad, por encima de Gran Hermano o Aquí hay Tomate. Enfrente del meollo se encuentra nuestra protagonista, recién salida desde la cárcel y con una agilidad de movimientos comparable a la de las facciones de Steven Seagal.

eva_6.jpg Captura de pantalla
Eva Cash D.I.R.T.Y. Project (PC)
A través de una mecánica que no va más allá del avanza, apunta y dispara, Eva Cash es capaz de transmitir muchas sensaciones al jugador... donde, precisamente, la sensación predominante es la de total desagrado. O la ignorancia, al preguntarse uno cómo es capaz de que un grupo de programadores y diseñadores gráficos hayan sido capaces de realizar semejante "cosa" a día de hoy. Más aún con la existencia de clásicos de sabor añejo que no tienen problemas a la hora de ponerle la cara colorada a la descarada Eva. Podríamos hablar de Max Payne, de The Punisher o incluso cualquiera de los primitivos Tomb Raider.

eva_girls.jpg Captura de pantalla

eva_22.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)

El bombo que han dado sus desarrolladores y distribuidores para venderlo como el 'Tomb Raider killer' ha sido tal que hasta la prensa generalista se ha hecho eco de la aparición de Eva Cash. No son pocos los que se han atrevido, sin tener la decencia de probar el juego, a decir que Eva Cash es un titulazo, un auténtico must-have y tal... Y es lo que hace el hype creado por las editoras: desde la publicidad más artificiosa hasta la ¿absurda? contratación de la modelo de turno para presentar en sociedad a la heroína en cuestión.

eva_5.jpg Captura de pantalla
Eva Cash D.I.R.T.Y. Project (PC)
Pero... ¿quién es Eva Cash? Pues aparte de ser la prota del título que nos ocupa, es una joven adolescente con un carácter tan variable como explosivo. Su espíritu rebelde le incita a llamar la atención constantemente, para lo que se autoimpone un look tan sexy como provocador que, aparte de sorprender a propios y extraños, no dejará a nadie indiferente. Se dice de ella que es una apasionada de las artes marciales, que practica el kárate desde su infancia y que maneja armas de todo tipo con la misma facilidad con la que se pinta el rabillo de los ojos. Vaya, casi lo mismo que las quinceañeras de hoy, esas mismas que escuchan a Haze y te miran perdonándote la vida.

d1rt_f.jpg Captura de pantalla
Eva Cash D.I.R.T.Y. Project (PC)

eva_13.jpg Captura de pantalla
Eva Cash: D.I.R.T.Y. Project (PC)

Y pensar que el que esto suscribe decidió encargarse de esta review en honor a su pareja, que comparte nombre con el personaje protagonista... Como buen ser humano que es, la Eva real es merecedora de todos los respetos y honores de los que jamás podrá gozar un cúmulo de polígonos, por muy bien puestos que estén... Pero es que hasta Tony Genil, Leonardo Dantés o el séquito de fans de la Pantoja son más interesantes que una exposición prolongada a este Eva Cash. Amigos míos, y en especial, amigos redactores de videojuegos, aceptad un consejo: buscad una novia que se llame Cristina (Crysis) o Dominga (Doom), así siempre tendréis una excusa para elegir bien... ¡pero alejaos de Eva Cash!

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
3
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Nu-Generation Games
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
09/05/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12Violencia

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad