Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Empire: Total War

En su fase final de desarrollo, Empire: Total War muestra el detalle y la riqueza de sus batallas marítimas. mientras las diferentes naciones luchar por los recursos y los avances tecnológicos necesarios para convertirse en potencia mundial.

Actualizado a

En su fase final de desarrollo, Empire: Total War muestra el detalle y la riqueza de sus batallas marítimas. mientras las diferentes naciones luchar por los recursos y los avances tecnológicos necesarios para convertirse en potencia mundial.

Tal y como es habitual en las últimas demostraciones de Empire: Total War, los responsables de Creative Assembly han comenzado directamente por mostrar las batallas marítimas, la principal novedad de esta entrega. Dada la trayectoria de la serie, no se puede esperar menos que un sistema de combate capaz de desplegar opciones tácticas significativas, de modo que ese es precisamente el punto en el que el estudio británico se ha centrado.

Ampliar

Mediante las opciones de control, serán posibles establecer diferentes formaciones de buques, para conseguir un mejor efecto dependiendo del tipo de flota con la que cuentes. El sistema todavía no está finalizado y el estudio está planteando diferentes opciones de organización que sirvan para profundizar en las diferencias de cada nave, resistencia, capacidad de fuego y cualquier otro parámetro que pueda afectar significativamente al curso de la batalla.

Ampliar

Dada la importancia de la superioridad marítima en este título, los nuevos árboles de desarrollo van a incluir significativos apartados a este campo, permitiendo a los jugadores que apuesten por ello desarrollar barcos mejores, más rápidos y resistentes. En la demostración se pudo ver el ejemplo de un arma especial, que disparaba unos proyectiles al aire, explotaba y liberaban cohetes que iban a parar directamente a la cubierta de los barcos enemigos, generando intensas llamaradas en las estructuras de tela y madera.

Ampliar

También será posible avanzar en la línea tecnológica para construir nuevas clases de naves avanzadas, pudiendo incluso desarrollar barcos impulsados por vapor, que tendrán una importante ventaja de velocidad -pueden usar tanto su motor como las velas para impulsarse, muy útil cuando no hay viento por ejemplo-. Gracias a ese motor, el barco es capaz de llevar más peso, lo que implica contar con una poderosa línea de cañones, convirtiéndolo en uno de los barcos más poderosos del juego, aunque no sea invencible.

Ampliar

Hasta ahora, el estudio británico se ha concentrado en el sistema de batallas marítimas en todas las exposiciones que ha realizado, ya que es la gran novedad de Empire y la más vistosa -ciertamente, el motor empleado para estas batallas es espectacular y ofrece una acentuada sensación de dramatismo, además de una respuesta física contundente y visible, que se puede apreciar en el efecto de los proyectiles sobre las cubiertas de los enemigos, el balanceo de los cascarones sobre el mar o el fuego devorando las velas-. Pero a medida que se acerca su lanzamiento, planeado para Diciembre, el estudio está más interesado en que los periodistas tengan el escenario completo, por lo que han prometido que en la feria Leipzig tendrán una demostración del combate en tierra de Empire.

Mientras, han comentado detalles concretos de cómo se van a desarrollar las batallas. La artillería y los rifles lo cambian todo en el curso de la batalla, por lo que la movilidad y el golpear fuerte y antes que el enemigo es fundamental. De cara a reflejar mejor el tipo de batallas de la época, ahora será posible apostar soldados en edificios, por lo que las batallas en ciudad van a tener un aire ciertamente distinto al que es tradicional en Total War, con intensos combates por cada palmo de terreno.

También se habló del nuevo sistema de I.A, más avanzado y con algunos detalles que agradarán a los aficionados de la serie. Por ejemplo, ahora las dos I.As que controlan el juego, la de batalla y la de mapa, que siempre han estado separadas, ahora hablarán entre ellas. De este modo, la I.A. de batalla entenderá cuándo es necesario intentar conservar soldados de una batalla perdida, o cuándo hay que luchar a muerte, hasta el final, como sucedería en la invasión de una ciudad. Esa interacción creará un comportamiento más realista en general y supone un paso importante en la cohesión de la campaña global.

Ampliar

Quedan otros muchos detalles por descubrir, como las campañas alternativas específicas que se van a incluir, aparte de la gran campaña general, las unidades, la extensión de los nuevos arboles de tecnología... en un juego tan grande, la cantidad de detalles por descubrir es siempre importante, de modo que sólo queda esperar a la cita en Alemania y comenzar la cuenta atrás hasta su lanzamiento.

Ampliar

Empire: Total War

  • PC
  • Estrategia
Continuación de la serie Total War, esta vez ambientada en el siglo 18. Como novedad, introduce batallas navales en tres dimensiones que se unen a la jugabilidad clásica de esta saga, que mezcla combates en tiempo real con gestión por turnos de la campaña.
Carátula de Empire: Total War
9