Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Elven Legacy

Elfos... ¡al ataque!
Elfos... ¡al ataque!
review_game
| |
17400 visitas
La secuela de Fantasy Wars llega pegando fuerte, con la promesa de facilitarnos nuevas horas de entretenimiento al mando del ejército de los elfos, y con el sabor más puro de la estrategia fantástica por turnos. ¿Ayudarás a esta noble raza a conseguir recuperar la gloria que le perteneció en otros tiempos?

Dentro del género de la estrategia existen dos desarrollos mayoritarios. Por un lado nos encontramos con los juegos en tiempo real, donde la partida transcurre sin interrupciones y el jugador tiene, prácticamente, libertad para mover sus unidades y evolucionar en el escenario. En el otro extremo se hallan los títulos que se desarrollan por turnos, donde poseemos una cantidad limitada de acciones en cada asalto de actuación, lo que obliga a los usuarios a pensarse mucho mejor cada paso que dan, dado el desgaste que provoca el deshacer un movimiento previamente efectuado.

an_elvenlegacy_48.jpg Captura de pantalla

Ninguno es mejor que el otro, simplemente son distintos. En ocasiones hemos podido apreciar el buen trabajo que realizan juntas estas dos filosofías de la estrategia, generalmente alternando acciones en un mapa a gran escala con batallas a nivel más localizado, aunque casi todos los desarrolladores se terminan decantando por un estilo u otro. En los últimos años muchas empresas se han decidido por explotar la espectacularidad aplicable al tiempo real, donde los gráficos y efectos terminan por lucir bastante más. Además, muchos usuarios encuentran más entretenida esta forma de juego.

an_elvenlegacy_81.jpg Captura de pantalla

Fundada en 1991, 1C Company es, con diferencia, la productora de videojuegos más prolífica en Rusia, y en los últimos años sus lanzamientos han pasado a formar un bloque importante en las ventas de todos los países del mundo. A pesar de que muchas empresas deciden arriesgarse al alcanzar cierto nivel de reconocimiento, este no es el caso de 1C. Responsables de IL-2 Sturmovik, King's Bounty: The Legend, Piratas del Caribe o  de la localización rusa para juegos de gran éxito, como Fallout 3 por ejemplo, nos quedaremos con el más que evidente precursor del título que hoy analizamos: Fantasy Wars.

an_elvenlegacy_91.jpg Captura de pantalla

Elven Legacy, al igual que el título que señalábamos, se engloba dentro de la estrategia por turnos, e incluye ciertas características más típicas de los juegos de rol. En esta serie se introduce el ficticio mundo de Illis, habitado por diferentes razas de fantasía. Mientras que su antecesor nos permitía seleccionar nuestro bando entre humanos, enanos, orcos y elfos, la campaña en esta nueva entrega tiene como protagonistas principales a esta última especie, otorgando su nombre al título, Legado de los Elfos. Ha llegado el momento de que esta antes gloriosa raza recupere su esplendor.

an_elvenlegacy_90.jpg Captura de pantalla

No es necesario disponer de Fantasy Wars para poder disfrutar de Elven Legacy, pero haber pasado por los acontecimientos que se narran en esta primera historia nos otorgará un conocimiento previo sobre el mundo de Illis y las razas que allí conviven. Además, el desarrollo del juego es prácticamente igual al primero, aunque los programadores han aprovechado para corregir una gran parte de los fallos o aspectos menos agradables, convirtiendo esta nueva entrega en una versión mejorada, y depurando la jugabilidad, el aspecto técnico y la percepción que el usuario final pueda tener del título.

an_elvenlegacy_100.jpg Captura de pantalla

Aún así, nos encontramos frente a un juego que difícilmente podría competir contra los grandes del género, como el reciente Empire Total War o las saga Civilization, ni las intenciones de 1C son tan ambiciosas. Existe una parte del mercado que pueden rellenar, y saben perfectamente lo que tienen que hacer para ello. Es justo decir que Elven Legacy es un juego apasionante donde los halla, pero que no se convertirá en un referente dentro de la estrategia por turnos, aunque sí que conseguirá que muchos usuarios guarden un grato recuerdo de su paso por el mundo de Illis.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Ino-Co
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
19/10/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español, Inglés
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad