Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Elemental: War of Magic

Este prometedor juego de estrategia por turnos inspirado en el clásico Master of Magic nos transportará a un universo de fantasía medieval en el que encarnaremos a un poderoso mago que deberá adueñarse del mundo.

Actualizado a

En 1993 la desarrolladora estadounidense Simtex, bajo la dirección de Steve Barcia, desarrolló Master of Magic, un videojuego de estrategia por turnos con un sistema de gestión similar al de la saga Civilization que es considerado por muchos una referencia en el género. El argumento nos ponía en la piel de un aprendiz de mago que debía construir su propio ejército y luchar contra otros magos por el control de dos mundos o planos dimensionales: el Arcanum y el Mirror.

Ampliar

Ampliar

Desde su publicación, el título de los padres de la saga Master of Orion gozó de una inmensa popularidad y posteriormente fue reconocido por varias publicaciones como uno de los mejores videojuegos jamás creados. No obstante, y a pesar del interés de muchos colectivos, Master of Magic jamás recibió una secuela (eso sí, podéis encontrar por la red algunos interesantes 'remakes' desarrollados por aficionados).

Ampliar

Después del cierre de Simtex en 1998 los derechos de sus juegos pasaron a Atari. Desde entonces varias compañías, entre ellas las conocidas Quicksilver Software y Stardock, han ansiado desarrollar la continuación de Master of Magic, pero ninguna de las negociaciones con Atari ha llegado a buen puerto. No obstante, esto no ha desalentado a los creadores de la franquicia Galactic Civilization, que desde hace un tiempo llevan trabajando en un juego de estrategia por turnos muy afín al espíritu de Master of Magic. Su nombre es Elemental: War of Magic.

Ampliar

El argumento nos trasladará a un mundo de fantasía medieval conocido como Elemental. Una gran guerra ha diezmado terriblemente a la población y los cristales mágicos que contenían el poder de los elementos han sido destruidos y esparcidos por todo el planeta. Después de la guerra, el mundo se ha dividido en dos facciones enfrentadas: los humanos y los caídos. Los humanos dominan la agricultura y la tecnología y los caídos son expertos en el combate y la magia negra.

Ampliar

Mientras los habitantes de Elemental se rehacen de los devastadores efectos del conflicto, surgen los llamados 'canalizadores', unos seres capaces de acceder al poder mágico de los fragmentos de cristal. El título de Stardock nos pondrá en la piel de uno de estos  'canalizadores' de la facción que elijamos con el objetivo de conformar un gran imperio y adueñarnos del mundo. Para llevar a cabo nuestra empresa, cómo no, tendremos que recolectar los recursos que encontremos por la zona para aumentar la población y crear ejércitos para abrirnos paso por el territorio.

Ampliar

Cada ciudad dispondrá de un número determinado de recursos al principio. Cuando haya un exceso de comida crecerá el número de habitantes y podremos ampliar sus fronteras. Para ello, tendremos que agregar las casillas adyacentes a la zona donde se haya levantado la urbe originariamente. Esto, además, nos proporcionará una ventaja estratégica importante en las batallas, ya que una ciudad no se conquista hasta que no ha caído su ayuntamiento. Por supuesto, en cada una de las casillas podremos erigir todo tipo de construcciones, como granjas, barracas, templos, academias y un largo etcétera, cada una de las cuales tendrá una función específica en el juego.


Por otro lado, tendremos la posibilidad de modificar a nuestro gusto el aspecto de las ciudades gracias al editor que vendrá incluido con el juego. Y esto no es todo, Stardock añadirá también una potente herramienta con la que los usuarios podrán crear numerosos contenidos adicionales, como razas, edificios, tecnología u otros ítems, que podrán compartirse con la comunidad.

Ampliar

Dispondremos de varias vías para convertirnos en los amos absolutos del mundo de Elemental. Por un lado, existe la clásica opción de usar la fuerza bruta y aniquilar a todos nuestros oponentes. Si nuestro estilo no es tan agresivo, en cambio, tendremos la posibilidad de obtener una victoria diplomática anexionándolos pacíficamente a nuestra causa. Otra posibilidad pasa por la realización de un complejo conjuro, para lo cual tendremos que conseguir una determinada cantidad de fragmentos de cristal. Por último,  también podremos adueñarnos del planeta reuniendo el número suficiente de héroes para completar la denominada 'campaña de dominio'.

Ampliar

Los héroes son seres variopintos dotados de un extraordinario poder que podremos reclutar gracias a nuestra habilidad diplomática. Estos personajes especiales podrán formar parte de nuestros ejércitos durante las batallas, mejorando sustancialmente nuestra capacidad ofensiva. Además, si les conferimos parte de nuestra esencia, les proporcionaremos la habilidad de lanzar conjuros mágicos y la posibilidad de acceder a nuestra fuente personal de maná. La esencia también podremos usarla para hacer que renazca la vida en los parajes baldíos de Elemental, algo que será indispensable al comienzo del juego para poder construir ciudades. Desafortunadamente, la esencia jamás se recuperará después de usarla y a medida que la gastemos nuestro avatar virtual se debilitará, así que tendremos que saber administrarla muy bien.

Ampliar

El 'canalizador' que encarnamos también tendrá la posibilidad de participar activamente en el campo de batalla, lo cual nos dará una enorme ventaja en el combate dado que somos uno de los personajes más poderosos del juego, pero tiene el gran inconveniente de que si nos matan, perderemos la partida. Como en cualquier RPG, a medida que nuestro personaje gane experiencia su nivel aumentará y adquirirá nuevas habilidades. El 'canalizador' ganará experiencia con sus propias acciones, pero todos los elementos que participen de su esencia le proporcionarán algunos puntos adicionales.

Ampliar

A diferencia del mapa del mundo, los combates nos trasladarán a entornos completamente tridimensionales, los cuales -según la compañía desarrolladora- estarán poblados por ejércitos de una magnitud equiparable a los de las películas de El Señor de los Anillos. El desarrollo de las batallas tendrá será similar al de la serie Total War. Al igual que en los títulos de Creative Assembly, la acción transcurrirá en tiempo real, pero tendremos la posibilidad de pausar el juego en cualquier momento para asignar una pila de órdenes a nuestras tropas, como si se tratara de un juego de estrategia por turnos.

Ampliar

El título de Stardock también incorporará una modalidad multijugador, que, por el momento, se sabe que incluirá un modo de campaña competitiva y un modo escaramuza. La campaña multijugador será prácticamente idéntica a la individual, con la diferencia que tendremos que medir nuestras fuerzas con jugadores reales en la conquista de Elemental. Si estamos cansados de jugar siempre en los mismos escenarios, podremos usar el generador aleatorio de mapas. Gracias a esta interesante opción, de la que también gozaba el clásico Master of Magic, no habrá dos partidas iguales.

Estamos ansiosos de ver lo que puede dar de sí este Elemental: War of Magic y teniendo en cuenta que Stardock está detrás del proyecto, nos esperamos lo mejor. Presumiblemente, este prometedor título será lanzado al mercado durante el febrero de 2010.

Elemental: War of Magic

  • PC
  • Estrategia
La desarrolladora Stardock se baja de las galaxias y pisa la tierra con Elemental: War of Magic, un juego mágico que promete modos multijugador sorprendentes.
Carátula de Elemental: War of Magic
6.5