Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Universe at War

Tras un notable Star Wars: Empire at War, Petroglyph vuelve a la carga con un nuevo título de estrategia en tiempo real que promete novedades a la par que una presentación envidiable. Recapitulamos lo que tenemos hasta el momento.

Actualizado a

Tras un notable Star Wars: Empire at War, Petroglyph vuelve a la carga con un nuevo título de estrategia en tiempo real que promete novedades a la par que una presentación envidiable. Recapitulamos lo que tenemos hasta el momento.

De los autores de Star Wars: Empire at War, un juego de estrategia en tiempo real basado en la conocida franquicia de George Lucas que cosechó críticas bastante positivas entre la prensa especializada, nos llegará este otoño un nuevo ETR llamado Universe at War: Earth Assault. En este último, Petroglyph está tratando de sumar su experiencia en el género a unas cuantas nuevas ideas que intenten marcar un punto diferenciador en un mercado que últimamente ve como nuevos títulos se suman al género con generosa asiduidad.

Universe at War (PC)

La información de que disponemos de Universe at War, abreviado UaW, nos ha llegado con cuentagotas pero hemos intentado resumirla en un avance. Para empezar, la historia del juego nos sitúa en el año 2012. Este año, la humanidad recibe la visita de 3 facciones, entre ellas algunas pseudo-alienígenas que querrán apoderarse del planeta. Aunque esta vez los humanos poco podrán hacer para detener la invasión de la Tierra y el pastel presumiblemente se lo van a repartir los de fuera, sean quienes sean.

Universe at War (PC)

Entre las particularidades propias del juego, se está intentando dar una nueva dimensión a los combates multitudinarios que generalmente son la punta de lanza de la mayoría de estos ETR; en este sentido, habrá más unidades en pantalla ya que se pretende que un mayor número de escuadrones y un mayor número de integrantes por escuadrón entren en combate simultáneamente. En definitiva: más bichos, más grandes y más detallados. Habrá que estar al tanto de los requisitos que vaya a pedir el juego.

Universe at War (PC)

A nivel gráfico, por los pantallazos que se van descubriendo, Universe at War pinta bastante bien; ayuda el hecho de que se vaya a soportar DirectX 10 desde el comienzo. Destaca la particularidad de que el entorno se va modificando a medida que avanzan los combates, reflejando de esta forma el resultado de la guerra. También podemos apreciar en algunos renders el tamaño que pueden alcanzar algunos vehículos y los efectos que pueden rodear la utilización de las armas que lleven incorporados.

Universe at War (PC)

Se está pretendiendo cuidar al máximo todos los aspectos del juego, incluyendo la música. Para ello, Frank Klepacki es quién está al mando de la dirección sonora del juego tras aportar sus conocimientos en otros productos como Command & Conquer. Hay varias muestras de su trabajo en UaW y la verdad es que el juego también promete en este sentido. Petroglyph se está dando cuenta de que es imprescindible cuidar todas las áreas del juego y aportar un valor añadido que le haga sobresalir por encima del resto.

Universe at War (PC)

Aunque como viene siendo habitual en este tipo de juegos se vaya a incorporar una campaña principal, y un gran ejemplo de una inversión impresionante en este aspecto es la última entrega de Command & Conquer, el corazón de Universe at War va a estar en el multijugador. Actualmente se está realizando la fase más dura de testeo que tiene que ver con el balance de las facciones y que, sobre todo, no haya ninguna que predomine por encima de las demás y cada una aporte una experiencia jugable distinta.

Universe at War (PC)

Se conocen por lo menos dos de los contendientes, aunque solo del primero se dispone de mucha información: la Hierarchy. Esta facción constará de poderosas unidades aunque lentas en su desarrollo y en principio estarán dirigidas al jugador que no gusta del micromanejo de sus tropas, a favor de construir y amasar grandes cantidades de las más grandes unidades e invadir el territorio enemigo. Estas unidades constarán básicamente de andadores especiales que harán las veces de plataformas de fuego portátiles como de gestión de recursos y centros de construcción y desarrollo.

Universe at War (PC)

Hay que pensar en la Hierarchy como una especie de apisonadora que siempre camina en línea recta; entre sus habilidades no constan ni el teletransporte ni la infiltración, pero pueden conseguir que sus vehículos entren en un estado de intangibilidad que les permita atravesar obstáculos como si estos no existieran, llegando siempre de A hacia B en la trayectoria más corta posible. Del mismo modo pueden controlar la voluntad de los personajes más débiles así como lanzar dosis de radiación tremendamente efectivas contra los enemigos.

Universe at War (PC)

La forma en la que Petroglyph pretende que el jugador tome parte activa en el combate sin que lance sus tropas y se olvide de lo que pasa, consiste en que se podrán modificar las unidades en función del tipo y la cantidad de resistencia que plantee el enemigo, incluso en mitad de la batalla. Eso significa que, en tiempo real, la configuración de las armas puede alterarse para hacer frente a una nueva tipología de atacante e implica al líder desde el primer momento en la toma de decisiones más allá de determinar un movimiento y basta.

Universe at War (PC)

Cada facción podrá disponer de sus propios héroes; en el caso de la Hierarchy, estos serán tres: Kamal Re'x the abductor, Nufai y Orlok the Eternal. Cada uno tendrá sus habilidades especiales que incluyen una especie de tormenta psiónica, la capacidad de abducir a otras unidades, la posibilidad de usar auras para disminuir la fuerza de combate enemiga o simplemente adquirir distintas posiciones para convertirse en una estación de defensa o de ataque. Evidentemente el uso de los héroes será fundamental para el desarrollo de la historia.

Universe at War (PC)

Las partidas multijugador tendrán una duración aproximada de alrededor de 15-30 minutos, siempre y cuando ninguno de ellos quiera acceder a las últimas tecnologías de cada raza, ya sea la Hierarchy o la segunda que se conoce, llamada Novus y que será precisamente la que necesitará más micromanejo. Al ser una facción de potencia bruta inferior, no necesitará que estemos pendientes del fuego amigo, que será incluido en la versión final aunque se podrá desactivar cuando queramos. Del tercer contendiente todavía no sabemos nada.

Universe at War (PC)

De los Novus se van soltando datos todavía con más recelo: sabemos que podrán alcanzar cualquier punto del mapa a través de distintos portales en cuestión de segundos, que se manejan de un modo totalmente distinto, que se obtienen recursos de forma diferente… hay todavía muchas incógnitas en el aire respecto a este Universe at War que esperamos se vayan desvelando en los próximos días. Por supuesto que estamos muy atentos a lo que suceda no solo en este E3 sino también en las próximas semanas. Seguiremos informando.

Universe at War (PC)

El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra

  • 360
  • PC
  • Estrategia
Participa en una batalla por el control de la Tierra con varios bandos en conflicto de la mano de los creadores de Star Wars: Empire at War.
Carátula de El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra
8