El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar

La 'Gran' Comunidad del Anillo
La 'Gran' Comunidad del Anillo
| |
90798 visitas
Tras años de espera llega finalmente el MMORPG que nos brindará la posibilidad de recorrer la Tierra Media con nuestros amigos. ¿Habrá logrado Turbine ahora sí un MMORPG a la altura de la licencia?

Tras el irregular Dungeons & Dragons Online, y después de muchos años esperando su lanzamiento, finalmente nos llega el nuevo MMORPG de Turbine, una sorpresa en mayúsculas que, lejos de limitarse a explotar una de las franquicias más queridas por los usuarios presentando un juego mediocre (como más de uno se podía esperar), se convierte en uno de los mejores juegos de rol online masivos que se pueden encontrar hoy en día en el mercado. El viaje continúa... ¿nos acompañáis?

El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar (PC)
Cuando, y tras la decepción que supuso el esperado Vanguard: Saga of Heroes, muchos pensábamos ya que hasta la salida de Age of Conan y Warhammer Online nadie iba a ser capaz de frenar el 'efecto WoW', nos encontramos hoy con este impresionante El Señor de los Anillos Online: Sombras de Angmar, un MMORPG que demuestra una vez más lo divertido y gratificante que puede llegar a ser un juego de semejante corte, y lo mucho que ayuda a ello el lanzarse al mercado sin prisas y bien pulido. Turbine ha tomado buena nota de cuáles fueron las claves que llevaron al primer MMORPG de Blizzard al éxito, y por ahora, tanto el presente como el futuro del juego son de lo más esperanzadores.

"El Señor de los Anillos Online: Sombras de Angmar demuestra una vez más lo divertido y gratificante que puede llegar a ser un juego de semejante corte, y lo mucho que ayuda a ello el lanzarse al mercado sin prisas y bien pulido."

Como ya sabéis, El Señor de los Anillos Online: Sombras de Angmar nos da la oportunidad de encarnar a un personaje de la Tierra Media y recorrerla con "total" libertad (aunque luego veremos que por el momento no toda entera), siguiendo un esquema jugable muy similar al de éxitos como World of Warcraft o Everquest 2. Sombras de Angmar no pretende revolucionar el género, pero sí aportar las suficientes novedades como para atraer tanto a los expertos del género que busquen una nueva experiencia como a los que nunca se habían planteado aún iniciarse a esto de los juegos de rol masivos. ¿Lo habrá conseguido? Veámoslo.

Tu misión

Una de las aportaciones más interesantes al género que propone El Señor de los Anillos Online: Sombras de Angmar es la llamada "Epic Quest". Con el fin de dar al jugador la oportunidad de seguir la historia narrada en los libros pero intentando evitar en la mayor medida de lo posible la pérdida del 'lore' (base argumental) de la creación de J.R.R Tolkien, Turbine ha desarrollado para cada raza disponible en el juego una 'quest' que nos lleva desde nivel 1 hasta nivel 50 desde la que vamos siguiendo, capítulo tras capítulo, los pasos de la Comunidad del Anillo. Gracias al uso de mazmorras 'instanciadas' (a las que sólo podemos acceder nosotros mientras realizamos la quest), a lo largo de nuestro paso por la Tierra Media nos iremos cruzando con Gandalf, Aragorn, Legolas y los demás integrantes de la Comunidad en unas misiones espectaculares, variadas, y, para lo que estamos acostumbrados en un MMORPG, bastante originales. La mayoría de los capítulos de la "Epic Quest" se caracterizan por su frenetismo y dinamismo, y en ese sentido, Turbine ha aprobado con nota el intento de acercar las posibilidades de los 'scripts' de los juegos offline a los mundos masivos online.