Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media

Electronic Arts utiliza su licencia sobre las películas de El Señor de los Anillos para desarrollar un juego de estrategia, aprovechando el extenso material visual que deja como legado las tres películas de Jackson.

Imágenes

lotr_bfme_official8.jpg
lotr_bfme_official7.jpg
lotr_bfme_official6.jpg

Análisis

Miércoles, 29 de Diciembre de 2004
Comanda los ejércitos de Rohan, Gondor, Isengard o Mordor en este título que recrea de forma espectacular las grandes batallas de la trilogía de El Señor de los Anillos siguiendo una línea comercial y accesible a todos los públicos.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC
Continúa la saga del Señor de los Anillos en el terreno de los videojuegos.
rage2k1 · hace 9 años 16 semanas

lotr_bfme_official3.jpg Captura de pantallaLa Batalla por la Tierra Media, el juego de estrategia basado en El Señor de los Anillos, podría tener una secuela, hecho todavía no confirmado oficialmente por EA. Los rumores apuntan a que este juego podría llegar al mercado el año que viene y que incluiría un argumento nuevo, cuyos acontecimientos tendrían lugar después de la muerte de Sauron.

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media fue desarrollado por el estudio de EA en Los Angeles y los usuarios podían jugar tanto en el lado del bien como en el del mal, dirigiendo a los ejércitos y héroes más conocidos de las películas. Este título incluía espectaculares gráficos en 3D e imágenes sacadas directamente de las películas y voces de los mismos actores. Con respecto a la secuela, no se ha confirmado todavía nada de manera oficial.

Actualidad ·
NGE PSP DS GBA PC PS2 XBX GC
Exige a la productora New Line Cinema que le abone los derechos impagados por los videojuegos de la serie.
rage2k1 · hace 9 años 32 semanas

lotr_bfme_official6.jpg Captura de pantallaEl afamado director Peter Jackson, responsable de la exitosa versión cinematográfica de la trilogía de El Señor de los Anillos y que, en estos momentos, está dirigiendo el esperado remake de King Kong, ha demandado a la productora New Line Cinema por el presunto impago de royalties pertenecientes a la primera película de la serie, La Comunidad del Anillo. Entre las demandas del director, destaca el impago de los derechos del guión y tema principal utilizados por EA en los videojuegos de la saga, aunque no se ha especificado en qué título exactamente (hasta el momento, EA ha lanzado dos juegos basados en la serie y un juego de rol inspirado en la trilogía).

Según el abogado de Peter Jackson y la productora Wingnut Films, ambas partes han intentado resolver las diferencias de manera amistosa, pero la negativa por parte de New Line Cinema a atender las peticiones de la otra parte han originado la presentación de la demanda.

Actualidad ·
PC
Electronic Arts lanzará este juego de estrategia en tiempo real a principios de diciembre.
jisern · hace 9 años 47 semanas

gondorbarracksandstables.jpg Captura de pantallaElectronic Arts cambiará la orientación que había dado hasta ahora a su licencia de las películas de El Señor de los Anillos con El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media. Ayer la empresa anunció que este juego de estrategia en tiempo real para PC está terminado y llegará a las tiendas a principios de diciembre. Desarrollado por el estudio de EA en Los Angeles, el título recreará las batallas épicas de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson.

El vicepresidente y productor ejecutivo del título, Mark Skaggs, comentó: "El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra battleofminastirith2.jpg Captura de pantallaMedia ofrece una oportunidad única de experimentar la amplitud de la Tierra Media. Este juego atraerá tanto a los fans de la trilogía fílmica como a los jugones experimentados.

Avances

Avance · Viernes, 14 de Mayo de 2004
El esperado título de estrategia en tiempo real basado en ?El Señor de los Anillos? estuvo presente durante la feria, aunque sólo a puerta cerrada. Un pequeño vídeo en Stand de EA fue con lo que tuvo que conformarse la mayoría de la gente. Nosotros estuvimos en una demo privada...
Avance · Miércoles, 10 de Marzo de 2004
Es agradable saber que después de que haya pasado la vorágine comercial de El Señor de los Anillos, ha llegado el momento de pasar a proyectos más interesantes. Esto es precisamente lo que encontraremos en el nuevo título de EA basado en la licencia de las películas de Peter Jackson.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 9 de Diciembre de 2004

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • Español
  • Direct 3D
  • Yes
  • Estéreo, Dolby Surround, Dolby Digital / AC3
  • Procesador 1,5 Ghz, 512 Mb de RAM, Tarjeta 3D 64 Mb
  • Procesador 2,6 Ghz, 512 Mb de RAM, tajeta 3D 128 Mb
  • 1 Jugador
  • 8 Jugadores
  • Requiere DirectX 9.0

Otros juegos de la serie Lord of the Rings

Action
RPG
RPG
Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
Action
Action
Action
Strategy
RPG
Action
Action
Action
Action
Action
RPG
RPG
RPG
RPG
Strategy
RPG · Action
Strategy
RPG · Action
RPG · Action
RPG · Action
Strategy
RPG
Action
Action
Action
Action
Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
Action · Adventure
RPG
RPG · Action
RPG · Action
RPG · Action
Action · Adventure
RPG
Action · Adventure
RPG
101943 visitas
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Electronic Arts
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
09/12/2004
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad