Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Battle for the Middle Earth, Show Room E3 (PC)

El esperado título de estrategia en tiempo real basado en ?El Señor de los Anillos? estuvo presente durante la feria, aunque sólo a puerta cerrada. Un pequeño vídeo en Stand de EA fue con lo que tuvo que conformarse la mayoría de la gente. Nosotros estuvimos en una demo privada...

Actualizado a

El esperado título de estrategia en tiempo real basado en 'El Señor de los Anillos' estuvo presente durante la feria, aunque sólo a puerta cerrada. Un pequeño vídeo en Stand de EA fue con lo que tuvo que conformarse la mayoría de la gente. Nosotros estuvimos en una demo privada...

The Battle for Middle Earth (PC)

El acceso a esta sala es restringido, pero afortunadamente Meristation estaba invitada y se pudo asistir a la demostración de uno de los RTS más espectaculares que uno pueda imaginar. Desafortunadamente, no estaba permitido grabar o fotografiar nada para poder mostrar hasta que punto llega el detallismo de los gráficos y la enorme escala de los combates.

The Battle for Middle Earth (PC)

El juego se divide en dos partes, una es una especie de tablero de Risk donde vas moviendo tus ejércitos a lo largo y ancho de la Tierra Media . La otra parte es la batalla en sí, en donde tienes disponibles todas las unidades presentes de la película. El miembro del estudio que estaba mostrando el juego eligió servir a Sauron, por lo que sus ejércitos estaban compuestos de Orcos, Trolls, Olifantes y algunas de las criaturas más aterradoras como los Nazgul o el Balrog.

The Battle for Middle Earth (PC)
The Battle for Middle Earth (PC)
The Battle for Middle Earth (PC)

En una primera demostración, se mostraba como el ejercito de Sauron defendía su posición. Primero eran atacados por Ents enfurecidos, que lanzaban rocas desde ruinas cercanas, y atacaban al grueso de las tropas con patadas que ponían en órbita a cuantos orcos estuvieran de por medio. Pero no contaban con los arqueros, que empezaron a lanzarles flechas de fuego, por lo que de inmediato empezaron a consumirse y cayeron al poco tiempo.

The Battle for Middle Earth (PC)
The Battle for Middle Earth (PC)

En otra parte del campamento, un ejercito humano intentó una ofensiva, pero se seleccionaron tres Trolls para arrancar algunos arboles de cuajo y usarlos como bate contra los enemigos. El resultado fue espectacular, con los trolls lanzando a varios soldados por los aire. El ejercito humano luego lanzó a sus arqueros y caballería, ante lo que se seleccionó un Olifante, que tenía un tamaño gigantesco en el contexto del juego.

Los arqueros humanos incendiaron la parte de arriba de la montura de la monstruosa criatura, pero lejos de ofrecer el resultado esperado, el elefante se lanzó en tromba contra los que le habían hecho daño, arrasando con todo lo que vió, para más inri, cuando estaba en medio de los humanos, la criatura no aguantó más y se desplomó, aplastando a cualquier unidad que estuviera suficientemente cerca.

El juego ya había hecho gala de unos gráficos muy buenos, con un gran numero de unidades grandes, detalladas y bien animadas , pero lo mejor estaba por llegar: una batalla por la conquista de Minas Tirith. En primer lugar, la ciudad había sido reproducida con todo lujo de detalles, tu objetivo era atravesar las defensas de los enormes muros con tus tropas, para lo que disponías de las máquinas de asalto y ese tremendo ariete que ya se pudo ver durante la película. En esta escena es donde se puede apreciar hasta donde llega la potencia del engine, con centenares de unidades moviéndose al mismo tiempo.

The Battle for Middle Earth (PC)
The Battle for Middle Earth (PC)

Para evitar estar demasiado tiempo, el miembro del estudio iba pasando eventos. Una vez atravesada la puerta llegaron de inmediato los caballeros de Rohan, a los que mandó los elefantes y a los Nazgul. Al Rey brujo se le indicó que cogiera al rey de Rohan y lo despeñase, mientras que los demás se lanzaron en picado contra la caballería y la mermaron en gran medida. Pero en ese momento apareció el ejercito de los muertos, que arrasó con los nuestros.

The Battle for Middle Earth (PC)

Parecía que todo iba a acabar como en la película, pero aquí es donde se demostró que esto es un juego y aquí hay más libertad de acción que en una película. Usando la interface se creó un Balrog justo donde estaba el grueso de los enemigos, destrozando literalmente a todo el que se le pusiera por delante. El Balrog estaba creado como el resto del juego, con todo lujo de detalles, y además de aplastar enemigos  podía lanzar llamaras que abarcaban un buen espacio, cosumiendo a todo el que fuera lo suficientemente desafortunado para estar en medio.

The Battle for Middle Earth (PC)

Al final sólo quedó un combatiente, que fue utilizado como conejillo de indias para probar la versatilidad de las unidades, a las que puedes pedir cosas concretas. En este caso, la enorme criatura de fuego cogió al desafortunado combatiente y lo conviritió en cenizas con una llamarada. Es verdaderamente desafortunado no contar con ninguna foto de esta demo, pero tendréis que aceptar la palabra de que el juego es uno de los RTS más espectaculares gráficamente que hay en el mercado, incluso superior a Rome: Total War (aunque la profundidad estratégica ya es otro cantar).

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media

  • PC
  • Estrategia
Electronic Arts utiliza su licencia sobre las películas de El Señor de los Anillos para desarrollar un juego de estrategia, aprovechando el extenso material visual que deja como legado las tres películas de Jackson.
Carátula de El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media
8