El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II

La conquista del Anillo único
La conquista del Anillo único
| |
237581 visitas
Cuando parecía que ya lo habíamos visto todo referente a la famosa trilogía de Tolkien, Electronic Arts nos presenta la segunda entrega de su juego de estrategia en tiempo real que nos relata todo aquello que sucedía mientras Frodo y sus amigos se dirigían a Mordor...

La Batalla por la Tierra Media II (PC)
El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II (PC)
Hace ahora un par de semanas publicábamos nuestro análisis de la primera incursión dentro del género de la estrategia en tiempo real por parte de la franquicia de Star Wars, que sorprendió a propios y a extraños con un más que decente Imperio en Guerra. En aquel texto comentábamos la dificultad que encuentran los juegos basados en nombres conocidos para calar entre el público más exigente ya que basarse en un título de renombre no garantiza necesariamente la calidad.

La Batalla por la Tierra Media II (PC)
El Señor de los Anillos es una de las pocas licencias que puede permitirse el lujo de haber deslumbrado tanto en su apartado literario con la sobresaliente obra de Tolkien y posteriormente formar una de las trilogías, cinematográficamente hablando, más famosas de los últimos tiempos, junto con un fenómeno de masas tal que no se vivía en muchos años, de la mano de Peter Jackson. No parece exagerado aventurar que dentro de bastantes años todavía estará en la memoria de muchos la primera vez que vivieron, o revivieron, el dilema de Gollum o la caída de Gandalf por citar algunos momentos.

La Batalla por la Tierra Media II (PC)
El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media II es la segunda parte del juego de estrategia rápida en tiempo real del mismo nombre que analizamos hará poco más de un año aquí en MeriStation, lanzado y publicado también por Electronic Arts. La compañía canadiense se ha hecho con los derechos no solamente de la película sino también de los libros, proporcionando una mayor y más enriquecedora experiencia de juego agrandando el mundo de la Tierra Media, añadiendo más razas y unidades y ofreciendo nuevas posibilidades tanto para un solo jugador como en multiplayer.

La Batalla por la Tierra Media II (PC)

La Batalla por la Tierra Media II (PC)

Estamos delante de uno de aquellos juegos de estrategia de peso ligero, que no necesitan gran complicación para manejarse y que al mismo tiempo tampoco ofrecen una profundidad demasiado elevada. Si uno es fan acérrimo de Age of Empires o Civilization probablemente encontrará BplTM tremendamente simple e incluso aburrido, mientras que es muy posible que si alguien disfrutó hace dos semanas con El Imperio en Guerra este será el clásico título que también le va a encantar.

La Batalla por la Tierra Media II (PC)
En su primera parte pudimos recorrer gran parte de las aventuras que ya habíamos podido ver durante la Guerra del Anillo. Las campañas de La Batalla por la Tierra Media 2 nos ponen a los mandos de situaciones que nunca se llegaron a ver en las películas, que sucedieron mientras la compañía del anillo viajaba hacia territorio de Sauron para acabar con su mal; es decir, no es una parte tan popular como podría serlo la anterior pero la complementa bastante bien.

La Batalla por la Tierra Media II (PC)
Antes de empezar cabe añadir que si uno se limita a la experiencia de un solo jugador, esta entrega de El Señor de los Anillos le entretendrá durante probablemente alrededor de 25 horas, dependiendo de la experiencia y la dificultad. Estamos hablando de un juego bastante completo y redondo, espectacular a nivel gráfico y sonoro, que se toma algunas libertades argumentativas pero que en general divertirá al espectador no demasiado exigente.