Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dustforce

Así barría... así, así
Así barría... así, así
review_game
| |
17304 visitas
Según los videojuegos que llevamos vistos, lo habitual es que nuestro héroe se dedique a conseguir que los malos muerdan el polvo. En esta ocasión, los cuatro protagonistas del título de Hitbox Team tiene un objetivo bien distinto: barrerlo. Llega uno de los primeros descargables de calidad del año, Dustforce.

Comienza 2012 para los descargables, y las primeras ofertas de calidad no se hacen de rogar. Tras un 2011 en el que ha destacado la variedad y la excelencia de este tipo de productos, el año que acabamos de inaugurar promete ser igual de interesante, y los desarrolladores independientes tienen intención de portarse otra vez muy bien. Como muestra de su buena voluntad, Hitbox Team nos trae un plataformas de acción cuyo objetivo, trasfondo y contenido alegrará a todas nuestras madres. Sí, amigos y amigas, porque Dustforce nos propone participar en la eterna guerra entre el hombre y ... ¡la suciedad!

Porque el juego va de barrer. Pero no de coger la escoba con desgana y acariciar el suelo con la energía justa y precisa como para esconder las pelusas debajo del sofá, no. El juego trata de unos profesionales de la limpieza capaces de realizar verdaderas proezas para salvaguardar la higiene del mundo. Y es que, si los fontaneros tuvieron sus fantásticos plataformas, y hemos convertido a los butaneros en los herederos de una larga tradición de chistes subidos de tono... ¿por qué iban a protagonizar los barrenderos un juego de acción? Así, armados con distintos instrumentos de limpieza, tendremos que acabar con la suciedad a lo largo de distintas fases, para que el polvo o las hojas secas no consigan acabar con la vida en la Tierra.

an_dustforce_22.jpg Captura de pantalla

Cuatro son los héroes de Dustforce, cada uno con una poderosa arma en su haber. Encontramos al chico del mono azul y a la chica de rojo, con sus imbatibles escobas que todo lo barren, a la señorita de morado con sus feroces plumeros para el polvo y al señor de verde con su voraz aspiradora. Pero sus artefactos no son lo único que se interpone entre la malvada porquería y su integridad, porque todos han recibido un adiestramiento de nivel superior: son capaces de saltar más alto y más largo que cualquier otro barrendero, pueden mantener el equilibrio en el aire mientras lanzan escobazos y puede escalar por superficies o techos. Si os equipáis con una fregona y lo intentáis en casa, tiraréis dos jarrones y una lámpara antes de acabar con un mísero ácaro.

an_dustforce_09.jpg Captura de pantalla

El juego inicia con un tutorial en el que se nos enseñará el funcionamiento del mismo. Se reduce a una combinación sencilla de teclas, sin necesidad alguna de usar el ratón durante toda la partida, aunque la pericia a la hora de pulsarlas será clave para el buen desarrollo de la partida. Básicamente, nos moveremos con las teclas de dirección, teniendo en cuenta que la flecha arriba no es equivalente al salto y se utilizará para ascender por las paredes o sujetarnos al techo, durante un periodo limitado de tiempo. Pero sí que existe una forma para saltar, y esa tecla será la Z, con posibilidad de realizar un segundo salto en el aire. La X será nuestro ataque más simple, léase escobazo-que-te-crió o golpetazo-de-plumero según el personaje escogido.

an_dustforce_18.jpg Captura de pantalla

Podemos seguir complicando el asunto, añadiendo dos nuevas teclas. Control nos permitirá efectuar un rápido acelerón, ya sea en el suelo o durante un salto, mientras que la C será adecuada para golpear con muchísima más fuerza y efectividad. Y ahora que ya tenemos todos los controles situados, unas cuantas técnicas a tener en cuenta: si golpeamos algo en el aire, contará como si hubiéramos realizado un salto y no caeremos inmediatamente, con lo que el segundo salto o el acelerón se "reinician". Esto nos va a permitir golpear objetivos al vuelo mientras nos mantenemos sobre el suelo a lo 23 de los Bulls. Lo mismo ocurre si aterrizamos en una superficie, ya sea horizontal (suelo), vertical (pared) o invertida (techo).

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Hitbox Team
Género: 
Acción, Plataformas
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
17/01/2012
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
360 OSX PS3 PSV
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad