Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dune 2000

Dune 2000

  • PlataformaPC8.9
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorWestwood Studios
  • Lanzamiento01/01/1998
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

El regreso de la inspiración

Hace mucho tiempo surgió de la mente de los señores de Westwood Studios la descabellada idea de que se podían hacer juegos de estrategia para el gran público

Actualizado a
Ampliar

Hace mucho tiempo surgió de la mente de los señores de Westwood Studios la descabellada idea de que se podían hacer juegos de estrategia para el gran público, la receta era sencilla: una pizca de estrategia, un toque de ciencia ficción, algo de acción en tiempo real y una pizca de originalidad. Y funcionó, no sólo fue un clásico y un juego de grandes ventas sino que marco un camino para otros muchos que seguiría la propia Westwood y otras compañías, ese juego se llamaba "Dune 2".
Y aquí estamos muchos años después ante la versión de ese clásico con un "lavado de cara", un juego que mantiene la esencia del clásico y las ventajas de las nuevas tecnologías e interfaces más amigables.


Audio/Vídeo:
El audio no es especialmente espectacular, la música es la misma que en el juego clásico pero de mayor calidad, los sonidos son adecuados y muy similares a los de otros juegos de la casa (incluso IGUALES).
El vídeo es de una alta calidad, siguiendo la línea de los vídeos con los que se nos deleitaba en "Command & Conquer: Red Alert".
 
Guión
El guión es simple, se nos van planteando misiones y objetivos en nuestra lucha por la primacía de nuestra "Casa" ya sea la de los Atreides, Ordos o Harkonnen, basándose en el libro y en la película "Dune" se puede respirar todo el ambiente de un mundo desértico lleno de peligros... y recompensas.

Estrategia y trucos:
Veamos, la verdad es que no es muy diferente a su predecesor, pero con unos consejos será fácil el terminar con él:
Mantén un BUEN cauce de especia, aunque en los primeros niveles no será vital más adelante sí, es recomendable el poseer el DOBLE de cosechadoras que refinerias y en los últimos NIVELES el poseer entre 6 y 9 cosechadoras es el objetivo.

La mejor forma de defender la base es rodearla de torretas, las torretas de cañón son bastante más efectivas que en el antiguo juego, lo más razonable es crear una línea defensiva combinada de torretas de cañón y lanzacohetes con tanques Siege a su espalda, cuidado ya que los tanques normales colocados tras una torreta o edificio disparan contra él.

Los lanzacohetes son MUCHO más precisos que antes, son una buena arma de destrucción pero protegidos por tanques, ya que no tienen un gran blindaje.

Los soldados son bastante más poderosos que en otros juegos de este estilo, un gran grupo puede devastador, pero cuidado con ser aplastado.

Ampliar

Los Devastator y los tanques sónicos son verdaderamente destructivos, no así los deviator de los Ordos cuya mejor utilización es el "secuestro" de cosechadoras adversarias.

Los saboteadores son peligrosos pero débiles, debemos de enviarles cobertura, o bien en grupos.

Una buena forma de atacar al enemigo es esta: se busca una cosechadora, se ataca con unas pocas unidades, entonces salen sus fuerzas móviles como posesas a por ellas, ahora entramos con nuestro ejercito más poderoso en la base enemiga, olvidando todas las torretas y demás buscamos su centro de construcción de edificios y lo destruimos a toda costa, luego podemos destruir las torretas y sus edificios de construcción de unidades, así como el puerto estelar si existe, ahora sólo queda decidir que edificios destruir y cuales invadir.

Ampliar

Los ingenieros son muy útiles pero deben de ser conducido con apoyo, en los últimos niveles un edificio interesante a invadir es el palacio del emperador (tiene forma de pirámide) que nos permitirá construir Sardaukar, que son unos soldados realmente Duros.

Los puertos estelares siguen siendo vitales, allí podremos comprar material mucho más barato, pero hemos de ser pacientes y controlar las ventajas de la compra.

Los Carryall son el medio de transporte más potente, permiten una mejora de los procesos de recolección y reparación, como curiosidad se pueden reparar unidades usando la llave inglesa de reparar sobre unidades dañadas.

Estos trucos son los que había disponibles el 29/09/98. Si lo que buscas son trucos nuevos y actuales, pasa por la sección de TRUCOS.


Jugabilidad:
La verdad es que no puedo decir más, me tengo que ir a echar una partida, en serio, el juego engancha aunque es algo fácil, pero al incluir un nuevo modo multijugador (inexistente en "Dune 2") da mucho más de sí, incluso se puede jugar a estos escenarios contra el ordenador, en un modo Practica incluido.

Comparándolo con...:
Básicamente es un "C&C Red Alert" en el entorno del planeta Dune, es por tanto tan bueno como este y teniendo en cuenta que "C&C Red Alert" es uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real es al menos tan bueno como el, sino algo mejor en aspectos como movilidad de unidades, explosiones (digitalizadas) e inteligencia del ordenador (no siempre ataca con cuatro unidades).


Las mejoras gráficas, de interface y sonoras incluidas, que mantiene la esencia del "Dune 2", la inclusión de un modo de juego multijugador tanto por modem, red, cable serie e internet, que podamos volver a disfrutar del Universo Dune.

Ampliar


Enlaces o Links:
Se puede encontrar más información del juego y material relacionado en la página oficial:
http://www.westwood.com

Manual:
El manual es completo siguiendo la línea de todos los juegos de Westwood nos aporta nos conocimientos necesarios para ir evolucionando por las misiones incorporadas.

Equipo necesario:
Pentium 133, 16 Mb RAM, SVGA 1 MB, 50 Mb de HD, Tarjeta de sonido, WINDOWS 95/98, DirectX V 5.0 y CD ROM 6X.
Recomendado: Pentium 200, 32 Mb RAM, SVGA 2 Mb

Equipos Prueba:
Pentium 200 MMX, 32 MB RAM, CD 12X, SVGA 2Mb HD UDMA 4.3 Gb
Pentium II 300 MHZ, 128 Mb RAM, Matrox Productiva 8 Mb, Vodoo II 8 Mb, CD 32 X, HD UDMA 6.4 Gb.

8.9

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.