Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Druuna Morbis Gravis

Seis CD?s para poco juego
Seis CD?s para poco juego
review_game
| |
8759 visitas
El principal reclamo del juego de Artematica son los gráficos basados en los cómics de Eleuterio Serpieri, que muestran una protagonista espectacular. ¿Estará el resto en consonancia?

Sin ninguna duda, la carátula del juego atraerá a muchos jugadores de sexo masculino, pero cuando uno lleva ¿jugando? un rato a este título, en seguida se da cuenta de que este es uno de esos engendros que nunca deberían haber salido a la venta. Y, ¿por qué? Bueno, no adelantemos acontecimientos y veamos de qué va el juego.

druuna_000.jpg Captura de pantallaDruuna ofrece, a priori, un argumento más que interesante, basado en los cómics de Eleuterio Serpieri y que muestran un mundo del futuro infestado por una terrible enfermedad. Nuestra misión será intentar despertar a Druuna, una hermosa joven que quedó en coma tras sucesos desconocidos.

Para ello, gracias a una máquina llamada Brainholder, deberemos penetrar en su corteza cerebral y revivir los hechos que la condujeron al estado vegetativo en el que se encuentra sumida. Por tanto, al principio del juego, nos encontramos en un laboratorio donde está Druuna conectada a la máquina mencionada y como somos muy impacientes, pues nos adentramos en su corteza cerebral. Aquí podremos elegir entre diferentes localizaciones de su memoria (aunque no todas estarán disponibles al principio) para explorar, con lo que entraremos en la mecánica del juego propiamente dicha.

druuna_001.jpg Captura de pantallaSe trata de una aventura en tercera persona con la sensual Druuna como protagonista, y donde deberemos recoger objetos para ir solucionando puzzles que irán surgiendo en nuestro camino. Y aquí es donde empezamos a encontrar problemas, ya que manejar a Druuna es harto difícil. Parece que el que ha elegido las teclas para controlar a esta chica es un sádico de los peores, ya que sólo para recoger un objeto hay que pulsar Enter y Arriba, mientras que para los movimientos de salto o de  correr se necesita pulsar justo en el momento oportuno.

druuna_002.jpg Captura de pantallaA esto hay que añadir el extraño sentido del humor del que se le ha ocurrido que Druuna gire en intervalos de 30 o 90º (dependiendo de las teclas pulsadas), con lo que correr y girar al mismo tiempo es bastante incómodo. Y por si fuera poco, la única manera de enfrentarse a los enemigos es huir de ellos...corriendo y girando.

¡Ah! Y lo olvidaba: esta chica tiene una terrible pasión por quedarse atrancada en los lugares más inverosímiles: huecos en las paredes, puertas estrechas,... Resumiendo: todo un cúmulo de despropósitos para que manejar a la protagonista sea realmente odioso. Pero es que la cosa no acaba ahí, sino que lo que todos esperamos de una aventura es que puedas explorar y examinar y recoger objetos y averiguar dónde usarlos y esas cosas.

druuna_004.jpg Captura de pantallaPero en Druuna no: no puedes examinarlos, y además el ordenador decide dónde usarlos. ¿Es esto divertido? Para mí, desde luego que no. Y por eso el juego ha quedado abandonado en el fondo de un cajón tras jugar las horas necesarias para escribir este artículo, teniendo que esforzarme para pinchar en el icono del escritorio que daba paso al juego. Creo que con eso queda dicho todo...

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
3,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Artematica
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
28/09/2001
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad