Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Drakensang: The Dark Eye

Rol clásico y económico
Rol clásico y económico
review_game
| |
107288 visitas
Llega hasta nosotros Drakensang, uno de los RPG más interesantes para compatibles este año. Siguiendo los pasos de los grandes del género, el título de Radon Labs nos propone vivir historias de fantasía épica como las de antaño, basándose en un completo sistema de reglas. Un universo por descubrir nos espera en Aventuria, la tierra de los dragones.

En un año 2009 cuya recta final parece que nos traerá cantidad de títulos interesantes en el género, es ahora cuando, de la mano de FX Interactive, recibimos Drakensang. Este podría ser un juego que pasara sin pena ni gloria por nuestro territorio, si no fuera por varios factores que hacen que haya llegado en unas condiciones notables hasta nuestras manos. El primero de ellos es el de basarse en un universo fantástico con más de diez años de historia. Pese a que en nuestro país no es demasiado conocido, The Dark Eye es uno de los mundos de fantasía más jugados en su país natal, Alemania, habiendo servido de inspiración para la trilogía de Reales of Arkania, que viera la luz entre los años 92 y 97 en compatibles.

drakensang_2009_06_11_20_37_31_48_large.jpg Captura de pantalla


Otro importante factor es que Drakensang ha caído en manos de una de las distribuidoras con más carácter de nuestro país, que ha invertido para adaptarlo y doblarlo íntegramente a nuestro idioma. Se ha convertido así en el proyecto más grande de traducción y doblaje de un juego al castellano, lo cual no es un mero dato, sino un factor relevante en la jugabilidad. Además, el esfuerzo puesto en la presentación, al mejor de los niveles, ayuda a disfrutar de un producto cuyas virtudes, como veremos a continuación, no se quedan en lo meramente externo. Pese a no estar exento de defectos, nos encontramos frente a un título que recupera lo mejor del rpg de vieja escuela, para lo bueno y para lo malo.

drakensang_2009_06_11_20_57_50_88_large.jpg Captura de pantalla

Entrando en Aventuria

La historia de Drakensang comienza con una carta, la que un viejo amigo nos envía, instándonos a viajar hacia la ciudad de Ferdok. Justo tras la lectura de esta carta, pasamos a crear nuestro personaje con un completo editor que sigue las reglas de la cuarta edicion del juego de rol de The Dark Eye. Podemos elegir entre más de veinte clases de personaje, entre las que se cuentan algunas poco usuales, como la de pirata. La clase determina la raza, por lo que la elección se limita a elegir el arquetipo de jugador que queremos ser y nuestro género. Podremos dejar la configuración de talentos y puntos de habilidad que configura por defecto cada clase o repartir los puntos a nuestro antojo.

drakensang_2009_06_11_20_43_39_26_large.jpg Captura de pantalla

Las posibilidades son muchas y variadas, y resulta difícil no encontrar un rol que se ajuste a nuestro estilo de juego. Con nuestro avatar ya creado, nos aventuramos en el mundo apareciendo en una aldea cercana a Ferdok, que sirve de tutorial para nuestras primeras misiones. Será aquí donde comience nuestra andadura, a la vez que tomamos consciencia de la mecánica de juego, heredera de la de clásicos como Baldur's Gate o Fallout, ya que permite pausar la acción para tomar decisiones. El área inicial nos ofrece un buen puñado de misiones y varios personajes que se unirán a nuestro grupo. Estos aliados podrán ser totalmente personalizados y controlados por nosotros directamente, al contrario que otros que engrosarán nuestras filas durante pasajes concretos de la historia para después abandonar el grupo a voluntad.

drakensang_2009_06_11_20_34_38_51_large.jpg Captura de pantalla

Ya estos primeros compases nos dan la sensación de que el mundo de Aventuria tiene mucho que ofrecernos, con terreno amplio por explorar, aunque sin llegar a resultar totalmente abierto, ya que llegados a ciertos puntos iremos encontrando eventos que encauzarán el rumbo de la historia hacia un hilo concreto. Sin embargo, podremos deambular por extensos escenarios poblados por todo tipo de seres, tanto hostiles como amigables. La recreación del universo de juego transmite buenas sensaciones, ofreciéndose multitud de opciones para utilizar los talentos de los personajes, entre los que se incluyen las habilildades de artesanía, con los que desarrollar todo tipo de objetos para ayudarnos en nuestras misiones. Al contrario de lo que sucede habitualmente, los talentos de artesanía resultan muy útiles y no escasean las oportunidades para utilizarlos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Drakensang (PC - Windows)

PAL/ES 12.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Radon Labs
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
01/06/2009
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad