Skip to main content
Publicidad
Publicidad

DOTA 2

e-Sports ·
ESP PC

Los 8 mejores equipos del mundo se batirán en Madison Square Garden.

Minervae · hace 3 semanas 21 horas

No queda nada para que dé comienzo el gran espectáculo de Dota 2 que tiene preparado la ESL en Estados Unidos los días 9 y 10 de octubre. Durante la New York Super Week, un icónico evento de cultura pop y geek que reunirá a miles de amantes de los cómics y los videojuegos, ESL One reunirá a Alliance, Cloud 9, Natus Vincere, Evil Geniuses, Natus Vincere USA, Team Secret, Vici Gaming y Sneaky Nyx Assasin.

Estos equipos se batirán por un premio inicial de $100.000, que irá incrementándose con las aportaciones del público a través de la compra de la entrada y el paquete ESL One New York de la tienda de Dota 2. Aunque aún se desconoce el horario, sí que sabemos el esquema del torneo, que nos brinda esperanzas de ver partidos de lo más excitantes. A continuación os dejamos la información.

eslonenewyorkbracket.jpg Captura de pantalla

Para consultar más detalles sobre este espectáculo podéis dirigiros a la página oficial del evento.

e-Sports ·
ESP PC

Los mejores equipos del mundo se enfrentarán durante el 9 y el 10 de octubre.

Minervae · hace 4 semanas 2 días

ESL One Nueva York se encuentra a la vuelta de la esquina y dos de los contendientes ya han sido desvelados. Este campeonato, que enfrentará a los ocho mejores equipos del mundo de Dota 2 y que se celebrará los días 9 y 10 de octubre, tendrá lugar en el icónico Madison Square Garden.

Evil Geniuses y Na'Vi US aseguran su plaza en este torneo que reunirá a miles de fans del MOBA de Valve y promete encontrarse entre la lista de los mejores eventos gaming del año en la Costa Este. Junto con Vici Gaming, el clasificado chino, ya son tres los participantes asegurados. La división estadounidense de Natus Vincere y EG además gozarán de la ventaja de competir en casa y vivir el apoyo de sus fans de primera mano.

Durante los próximos días tendrán lugar los clasificatorios europeos en los que se enfrentarán grandes equipos como Alliance, Natus Vincere o Cloud 9. A falta de saber los cinco siguientes clasificados (4 europeos y otro americano), el evento ya levanta grandes expectativas, pues va a actuar como centro neurálgico del evento geek y de cultura pop New York Super Week, que culminará este año con la New York Comic Con 2014. El total en premios asciende a la cantidad de $100.000. Podéis consultar más detalles en la web oficial de ESL One.

eslonedota2.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

StarLadder promete eventos profesionales online y offline durante todo 2015 y comienzos de 2016.

Minervae · hace 5 semanas 2 días

Los fans y jugadores de Dota 2 están de suerte este año. The International 2014 ha cerrado el verano con uno de los eventos más increíbles jamás celebrado y el mejor premio de la historia de los deportes electrónicos. Pero la acción no acaba aquí ya que StarLadder ha prometido eventos top, tanto online como offline, para todo el 2015 y comienzos del 2016

Este famoso website ruso, que constituye uno de los organizadores más populares de torneos en la escena de Dota 2, ha presentado el calendario del que promete ser un año con la mejor acción del MOBA de Valve durante todas las semanas. No sólo los equipos top tier tendrán la oportunidad de participar sino todo aquel que se quiera sumergir en la escena profesional de Dota 2. Además, la organización ha prometido que todas las fases se emitirán en DotaTV y el canal de StarLadder de Twitch.tv, comentadas en distintos idiomas incluídos inglés, chino y ruso.

Con 5 divisiones, StarLadder permitirá participar a las caras más conocidas, jugadores con mayor habilidad y también a nuevos contendientes. Aunque el calendario global ya ha sido anunciado, toda fecha es susceptible de cambio para ajustar el campeonato a The International 2015.

starladder.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

3.500 euros en premios y finales en Gamergy para los fans de Dota 2.

Minervae · hace 5 semanas 6 días

Mucho tiempo llevaba especulándose que Dota 2 debería ser el próximo juego incluido en los torneos de la Liga de Videojuegos Profesional. Finalmente, la LVP ha hecho caso a sus seguidores ofreciendo un campeonato de inscripción gratuita que se extenderá durante toda esta temporada hasta navidad. Con 3.500 euros en premios, el circuito del MOBA de Valve contará con cuatro fases clasificatorias que se jugarán entre octubre y noviembre desembocando en una gran final en Gamergy (diciembre).

Para acompañar esta gran noticia, el circuito viene además con un "ticket" virtual que será la delicia de muchos. Este ticket dará un acceso para ver las partidas dentro del cliente del juego, poder visualizar los replays y desbloquear un objeto exclusivo diseñado por los artistas nacionales The Lannisters. El objeto, que lleva el nombre Zarza de Hueso, constituye un arma exclusiva para Phantom Assasin.

phantomassasin.png Captura de pantalla

LVP promete también comenzar a sacar contenido regular sobre el videojuego en el que se incluyan entrevistas, noticias, información sobre competiciones internacionales, guías para los iniciados, etc. Si eres un jugador de Dota 2 y quieres probar suerte, no pierdas la oportunidad de adentrarte en esta competición de inscripción gratuita. Puedes consultar todos los detalles sobre la estructura y fechas en la página oficial de LVP.es.

e-Sports ·
ESP PC

Virtus.pro, Evil Geniuses, Cloud 9 y Na'Vi se enfrentarán la próxima semana.

Minervae · hace 8 semanas 6 días

SeeMePlay es una web rusa de streamings que lanza un nuevo campeonato de Dota 2 que comienza a principios de la semana que viene y tendrá $15.000 como premio. Bajo el nombre Dota 2 Battle Arena, la empresa estrena este torneo con invitados de lujo participantes en The International. Los confirmados hasta el momento han sido Evil Geniuses, Cloud 9, Virtus.pro y Natus Vincere.

Los cuatro se reunirán de nuevo para enfrentarse durante dos días en un evento que abarcará el 25 y 26 de agosto y será comentado y emitido en inglés por Toby "TobiWan" Dawson y en ruso por Volochai "v1lat". La propia web hará stream del torneo, así que tendréis que estar atentos a sus anuncios para seguirlo de cerca.

Clinton "Fear" Loomis regresaba esta semana a Evil Geniuses como capitán y jugador de nuevo y Na'Vi y Virtus.pro estrenarán sus nuevos integrantes por vez primera en un evento oficial, sin olvidar la incorporación de Adrian "FATA" Trinks al roster de Cloud 9 como midlaner. Tras todos los cambios después de The International 2014, ¿quién se erigirá como el más fuerte en esta temporada?

dota2_td06-605x300.jpg IPV

e-Sports ·
ESP PC

El club ha encontrado un midlaner tras la salida de SingSing.

Minervae · hace 9 semanas 21 horas

Cloud 9 decía hace una semana adiós al midlaner Wehsing "SingSing" Yuen con múltiples torneos en el punto de mira. La incógnita del sustituto aún se encontraba en el aire y eran muchos los que se preguntaban qué ocurriría con la squad en un momento tan decisivo. Ayer la organización demostró haber reaccionado rápido y confirmó el regreso de Adrian "FATA" Trinks, ex jugador de Mousesports, que vuelve a la escena competitiva para dar lo mejor de sí en The International 5 para el club americano.

Como todos los equipos top, su intención es convertirse en los ganadores de la próxima edición del torneo de Valve y, demostrar así, su supremacía ante el resto de equipos de Dota 2 del mundo. Tras este anuncio, los fans de Cloud 9 pueden darse por satisfechos. Os dejamos a continuación la lista de jugadores actuales del equipo:

  • Jacky “EternaLEnVy” Mao 
  • Pittner “bOne7” Armand 
  • Kurtis “aui_2000” Ling
  • Johan “pieliedie” Åström
  • Adrian “FATA” Trinks

fata_c9.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

El norteamericano por fin se ha recuperado de su lesión en el codo.

Minervae · hace 9 semanas 1 día

Clinton "Fear" Loomis ha sido el eslabón perdido que le faltaba al club norteamericano Evil Geniuses en The International 2014 y ESL One. Desgraciadamente el jugador no ha podido participar en los campeonatos más importantes del año debido a una lesión en el codo que le impedía jugar al más alto nivel y requería de meses de recuperación según los médicos. Fear nunca dejó el equipo, siempre ha estado en la sombra como coach, pero la fanbase y el propio club sentían su ausencia a pesar de tener de sustituto a Mason.

Ha llegado el momento y Fear regresa de nuevo a la escena competitiva en forma de capitán y, una vez más, jugador. El estadounidense es uno de los más veteranos en el panorama de Dota 2 desde que en la primera edición de The International sorprendiera con su habilidad, decisiones y picks inesperados. La película elaborada por la propia Valve, Free To Play, destacó además algunos de los momentos emocionales más importantes de su vida, siendo el highlight norteamericano y presentándose como un espíritu de superación, hecho que ha elevado su fama todavía más durante los últimos meses.

Esperemos que Evil Geniuses vuelva a su antigua gloria tras la vuelta de Fear. Según el website Dailydot, el tratamiento está resultando positivo para su enfermedad pero no existe una cura total para su lesión, por lo que la longevidad de Fear como jugador no se puede determinar. Aún así, está claro que es uno de los jugadores más experimentados; su habilidad no es lo único valioso para EG. La toma de decisiones, su capacidad estratégica y la visión global de Dota 2 le convierten en una pieza muy importante para el equipo.

fear.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Madison Square Garden acogerá ESL One.

Minervae · hace 10 semanas 1 día

ESL ya anunciado las fechas de su nuevo evento de ESL One que parará en la icónica ciudad estadounidense de Nueva York durante la semana del 9 al 10 de octubre. Madison Square Garden ha sido el lugar escogido para su celebración y reunirá a los mejores equipos del mundo para batirse por un premio de $100.000. Además, el evento coincidirá con la New York Super Week, un festival de 10 días con más de 60 eventos de lo más geek, nerd y cultura pop a lo largo de cinco ubicaciones de NYC que culminarán con la New York Comic Con de este año.

Éste se va a coronar como el mayor evento competitivo de la Costa Este de Estados Unidos y reunirá a fans y equipos que se empaparán de cultura americana para presenciar las finales mundiales. La información sobre las alineaciones, invitaciones y participación en los clasificatorios se publicará durante las próximas semanas. El evento supone la continuación de ESL Frankfurt de la que pudimos disfrutar hace unas semanas. Será retransmitido en Twitch.Tv y recibirá la cobertura de joinDOTA de nuevo.

Los eSports no solo rivalizan con los eventos deportivos tradicionales, los están eclipsando, especialmente cuando observamos los datos de público online en Twitch,” aseguró Kevin Lin, COO de Twitch. “En colaboración con ReedPOP y ESL, vamos a ofrecer a los americanos más de lo que la audiencia pide – grandes eventos en ubicaciones históricas. Este hito con la ESL One en el Madison Square Garden será testigo del futuro de la industria de los eSport.”

eslonedota2.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Tras dos años apuestan por este juego de nuevo con talentos rusos.

Minervae · hace 10 semanas 3 días

Los fans de Moscow Five están de suerte. El club ruso, que últimamente no estaba pasando por uno de sus mejores momentos, vuelve a apostar por Dota 2 con un equipo formado por talentosos jugadores provenientes de Rusia. Este supone el primer paso en su intento de revivir la marca Moscow Five dentro de la escena competitiva del MOBA de Valve.

El equipo se compone de Igor "Nexus" Lisakovsky, Ivan "Vigoss" Shinkarev, Sergey "ARS-ART" Revin, Maxim "Tron" Vernikov y Vladislav "Blowyourbrain" Morozyuk. Algunos de ellos ya están familiarizados con la organización, otros se presentan como caras nuevas para el club.

A finales de mes los jugadores tienen preparada una bootcamp para comenzar la preparación necesaria en vistas a los numerosos campeonatos que se acercan este año. ¿Conseguirá Moscow Five brillar de nuevo?

m5.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Los ex-integrantes de Karont3 formarán el nuevo equipo de Giants.

Minervae · hace 11 semanas 1 día

Dota 2 cada vez demuestra un mayor apoyo dentro de la escena competitiva europea y también la española. Hace un par de años el MOBA de Valve aún no estaba consolidado en nuestro país mientras que League of Legends se hacía con un mercado y número de jugadores muy amplio. Hoy en día hay hueco para todos aunque el juego de Riot Games siga siendo el rey en lo que a audiencia y fans se refiere. Giants Gaming ha decidido apostar de nuevo por Dota 2 creando un equipo formado por ex-integrantes del inactivo Karont3.

Ésta no es la primera vez que el club se lanza a apostar por Dota 2, ya que en 2012 crearon un equipo formado por aldebaran, TinyMeatBall, Shredder, MuRDoK y Kunyyori, que tan sólo duró unos meses, pues el circuito español no llegó a consolidarse y el quinteto perdió su motivación.

Ahora lo intentan de nuevo con Shokar, Theronos, FernanDB, Herzau, Pablick y GeNNeX, provenientes de Karont3 que cesaba su actividad este pasado mes de julio. Su última apuesta por League of Legends no salió como esperaban pero esta podría ser una buena oportunidad para brillar de nuevo en el terreno de los MOBA. Podéis consultar más detalles sobre este último fichaje en la página oficial de Giants Gaming

  • Óscar "GIANTS Shokar" Ramia - (Capitán) Offlane
  • Hektor "GIANTS Theronos" Jazynycz -Carry
  • Fernando "GIANTS FernanDB" Declercq - Semi support
  • Saúl "GIANTS Herzau" Moro - Hard support
  • Pablo "GIANTS Pablick" Barberá -Medio
  • Aitor "GIANTS GeNNeX" Santamaría - (Reserva) Support

dota2giants.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Más de 2 millones simultáneos.

Minervae · hace 12 semanas 1 día

The International 2014 de Dota 2 ha batido todo tipo de récords en el terreno de los deportes electrónicos este año, sobre todo si lo comparamos con la edición del 2013, que contaba con un premio diez veces inferior y una audiencia mucho menor. Nada más y nada menos que veinte millones de espectadores únicos han visualizado el campeonato a través de Internet, gozando de picos que superan los dos millones de personas simultáneas.

Los datos han sido publicados por la propia Valve, desarrolladora del videojuego y organizadora de The International 2014, que tuvo lugar del 18 al 22 de julio en el Key Arena de Seattle, Washington. Esta vez el premio superó la escalofriante cifra de $10 millones de dólares americanos, de los cuales el primer puesto se llevó el 46%. Los ganadores fueron los asiáticos NewBee, un equipo revolucionario que ha venido pisando fuerte para sorpresa de todos y ha sabido hacerse con la victoria enfrentándose a los veteranos.

Dota 2 continúa creciendo y abriéndose paso en el terreno de los deportes electrónicos, sobre todo en el continente asiático, donde recientemente ha nacido un Reality Show basado en el videojuego que se retransmite por la televisión.

dota2.png Captura de pantalla

Actualidad ·
ESP PC

La televisión china acogerá un nuevo reality llamado Road to Star.

Minervae · hace 12 semanas 3 días

China nunca deja de sorprender y su afición a Dota 2 combinada con el dinero, el tirón del videojuego y una propuesta convincente para llevarlo a televisión han hecho que nazca el primer reality show del MOBA de Valve. El programa seguirá la estructura de shows como La Voz o American Idol, en los que artistas profesionales ejercen de profesores y jurado para talentos potenciales que se baten entre sí con el objetivo de ganar.

Road to Star, nombre con el que se ha bautizado este reality, enfrentará a los equipos llevados por diferentes entrenadores profesionales en lugar de a jugadores individuales. La mayoría de jugadores participantes son jóvenes promesas más que nombres establecidos, aunque en el trailer se ha podido ver a Zhou 'KingJ' Yang de EHOME.

Os dejamos a continuación un teaser del programa, que podría sembrar una semilla determinante en el éxito de los eSports a un nivel más generalista.

Actualidad ·
PC
Jabote · hace 13 semanas 3 días

El equipo chino Newbee se ha proclamado ganador del torneo más importante de DOTA 2, The International 4, consiguiendo un premio de más de cinco millones de dólares.

El Key Arena de Seattle ha sido testigo durante la última semana de uno de los eventos más importantes en cuanto a juegos competitivos se refiere, y es que la cuarta edición del torneo The International ha repartido más de diez millones de dólares en premios, de los cuales 9 han sido aportados por la propia comunidad de jugadores. Tras días de intensas partidas, presentaciones y sorpresas, la final se ha decidido entre dos equipos chinos, ViCi Gaming y Newbee.

ViCi partía como favorito, mostrando un rendimiento infalible durante el desarrollo del torneo, quedando primero en la fase clasificatoria con un resultados de 12 victorias y únicamente tres derrotas. Todo lo contrario que Newbee, un equipo de reciente creación que había logrado pasar a la fase de brackets por poco, con un resultado de 7-8.

Newbee Dota 2

La final se disputó al mejor de cinco partidas, mostrando un juego agresivo por parte de ambos equipos, sin dar lugar para el descanso y buscando kills desde el primer minuto, aunque siendo conservadores en la elección de personajes, viendo en repetidas ocasiones a Shadow Shaman, Earthshaker, Brewmaster o Furion. Tras una primera victoria de Vici Gaming, Newbee consiguió darle la vuelta al marcador, terminando con un abultado 3-1, que culminó con dos rápidas partidas de poco más de un cuarto de hora cada una, demostrando la superioridad del equipo comandado por Xiao8.

Newbee pasará al a historia de los deportes electrónicos por haber conseguido el mayor premio jamás repartido en un torneo de videojuegos, y su nombre se podrá ver in-game junto al resto de ganadores de los International: Alliance, Invictus Gaming y Natus Vincere. Aquí puede verse la interesantísima final:

e-Sports ·
ESP PC

NewBee y Vici Gaming se enfrentarán hoy en la gran final hoy.

Minervae · hace 13 semanas 3 días

The International 2014 llega a su fin esta misma tarde enfrentando a los equipos chinos NewBee y Vici Gaming. Muchas sorpresas han ocurrido en esta edición que, una vez más nos ha sorprendido y mostrado que todo puede ocurrir y que los favoritos pueden caer si se descuidan. Empezando por Alliance, campeones del año pasado que esta vez han sido eliminados en una de las primeras fases. El nivel presentado por Natus Vincere, muy por debajo de sus posibilidades, la eliminación de IG, campeones de ESL One, o el inesperado final de Evil Geniuses han hecho perder apuestas a más de uno.

De lo que único que podemos estar seguros es de la supremacía asiática con NewBee y Vici Gaming, que durante la jornada de hoy se enfrentarán al mejor de cinco en un duelo titánico celebrado en el Key Arena de Seattle. El ganador se llevará nada más y nada menos que cinco millones de dólares americanos al bolsillo, gracias al sistema de recaudación de fondos Compendium. El premio total cuenta con $10 millones que se repartirán entre los distintos equipos, llevándose el primero un 46%. El segundo puesto se llevará un total de un millón y medio de dólares, mientras que el tercero, un millón, seguido del resto cuya recompensa es inferior al millón, pero igualmente jugosa.

the_international.png Captura de pantalla

Siendo los últimos en caer EG, IG, Na'Vi, Cloud 9, Team DK y LGD, está claro que la final se decidirá por pequeñas diferencias, pues el nivel que estamos viviendo es espectacular. La gran final comenzará a las siete de la tarde (hora peninsular) y decidirá quién es el mejor equipo del mundo en 2014 de Dota 2. Podéis visualizarlo desde vuestras casas a través de la plataforma Twitch.tv, donde encontraréis el directo en distintos idiomas, además de una versión para "noobs" en la que explican conceptos para principiantes con el objetivo de introducir a los inexpertos al universo Defense of The Ancients.

e-Sports ·
ESP PC

Alliance, ganador de la anterior edición, se cae del cuadro.

Minervae · hace 14 semanas 2 días

The International 2014 arrancaba este 8 de julio con el Wild Card Tournament y los playoffs de las finales mundiales de Dota 2. Sorprendentemente, algunos de los equipos favoritos se han caído ya en el proceso de los playoffs, incluyendo a Alliance, ganadores de la edición del año pasado, que de reciente formación supieron sorprender a los equipos más veteranos y quitar el trono a Invictus Gaming y Na'Vi.

El cuadro final de The International 2014 incluye a ViCi, NewBee, Evil Geniuses, DK, LGD, iG, Cloud 9 y Na'Vi. Cabe destacar la supremacía de los chinos NewBee presentada en los playoffs que dominaron partidas que en ocasiones no superaban ni los 20 minutos. Así, NewBee, ViCi, EG y DK han conseguido pasar al upper bracket mientras que los demás se han quedado en el lower bracket con una pequeña desventaja.

international.jpg Captura de pantalla

El show definitivo que determinará quién es el campeón de este año tendrá lugar del 18 al 21 de julio en el Key Arena de Seattle. No olvidéis que podréis seguirlo en castellano de la mano de los chicos de ViciousLab, aunque también tenéis un stream para principiantes en inglés dirigido a aquellos no muy familiarizados con el fenómeno, así como el stream oficial en Twitch.tv.

dota2.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

LoL, Dota 2 o HearthStone parecen sus objetivos principales.

Minervae · hace 14 semanas 6 días

El revuelo se ha desatado hoy mismo en las redes sociales y Reddit cuando la cuenta oficial de Twitter de YouPorn, uno de los portales pornográficos más traficados de la red, ha expresado su interés en patrocinar equipos de deportes electrónicos. YouPorn introducía en la red social la siguiente pregunta: "Do we have any competitive LoL, DOTA2, or HeartStone players following us? What do you think about YouPorn sponsoring a team?", que traducida al castellano viene a significar si existe algún equipo de League of Legends, Dota 2 o Hearthstone interesado en su patrocinio.

youporn.png Captura de pantalla

No cabe duda de que la dimensión económica podría interesar a muchos equipos eSports. Sin embargo, la imagen ofrecida por un website de estas características puede reñirse con los valores de muchas organizaciones y el resto de patrocinadores, que generalmente trabajan en la industria de la electrónica, los videojuegos o el deporte tradicional. En los últimos años, no sólo marcas de gaming como SteelSeries o Razer lucen sus logos en las camisetas de los jugadores, sino que grandes compañías veteranas como Coca-Cola o Adidas se han lanzado también al mercado de los deportes electrónicos.

Por otro lado, cabe mencionar que muchos de los jugadores de Riot Games, Valve o Blizzard son menores de edad. Y vosotros, ¿qué opináis sobre la industria pornográfica patrocinando el mundo eSport? ¿Qué consecuencias podría desencadenar?

YouPorn planea patrocinar equipos de eSports Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

Horario y distribución del premio anunciados.

Minervae · hace 15 semanas 2 días

The International 2014, el gran campeonato de escala mundial organizado por Valve para Dota 2, comienza hoy martes 8 de julio con sus primeras fases del clasificatorio Wild Card. Los playoffs, que darán comienzo mañana, durarán hasta el día 14 para después, tras un descanso de cuatro días, lanzarse con las Grandes Finales celebradas en el Key Arena de Seattle, Estados Unidos.

Con un total en premios que supera ya los diez millones de dólares americanos, la distribución dicta que el primer puesto se llevará un 46% del dinero, lo que ahora supone casi $5 millones, mientras que el segundo obtendrá tan solo un 13%. La diferencia es abismal y seguirá creciendo a la par del premio, que continúa alimentándose de las ganancias del sistema conocido bajo el nombre Compendium.

Este campeonato promete ser el mayor espectáculo de Dota jamás visto y contará además con ciertas novedades orientadas a la audiencia general, como un stream para inexpertos, para que no sólo jugadores experimentados puedan comprender las reflexiones de los comentaristas. El evento se retransmitirá por Twitch.tv y los streams darán comienzo por lo general a las 6 de la tarde en la península, 5 en Canarias.

Actualidad ·
PC

La variante incluye hasta power ups.

Golbez · hace 15 semanas 3 días

La era de los mods sigue vigente en PC. DOTA 2, cuyas raíces están precisamente en este mundo de las modificaciones caseras, ha sido rediseñado por un grupo de jugadores para ser jugado como si se tratase de un juego de karts, al más puro estilo Mario Kart.

Esta creación recibe el nombre de DOTA DASH y permite competiciones de coches en el juego de rol y acción multijugador apadrinado por VALVE y lanzado desde la plataforma Steam. Hasta transforma los mapas en circuitos con power ups diversos.

Y es que el mod incluye hasta clásicos como conchas, no faltando coches entre los "vehículos" de los héroes, curvas que rompen la tensión de la carrera si se reduce la velocidad y más. Pásate por el grupo de Steam del mod para conocer más detalles.

e-Sports ·
ESP OSX PC

¿Eres noob? No te preocupes, podrás disfrutar de The International 2014 igualmente.

Minervae · hace 15 semanas 3 días

Un fenómeno acusado en el terreno de los deportes electrónicos es el hecho de que mucha gente disfruta de los videojuegos en cuestión, pero la escena competitiva y los comentarios de los casters requieren un grado de especialización para comprender bien los partidos que un alto porcentaje no alberga. Valve está muy al tanto de esta situación y ha intentado darle la vuelta a la tortilla organizando un stream para principiantes con vistas a The International 2014, las grandes finales de Dota 2 que tendrán lugar en el Key Arena de Seattle este mes de julio.

Este stream tiene como objetivo que el público entienda más fácilmente el Multiplayer Online Battle Arena de Valve. Si eres nuevo en Dota 2, o si simplemente crees que podría resultar interesante ser espectador del juego, pero la pereza y la complejidad del juego te han echado para atrás en multitud de ocasiones, desde luego esta es la mejor opción para visualizar The International 2014, que promete ser uno de los mayores y más espectaculares eventos eSports del año. El stream se emitirá al mismo tiempo que la retransmisión convencional, pero centrándose más en la explicación de términos simples que para un jugador experimentado constituyen obviedades. Counter-picks, trilanes, BKBs y otros muchos más temas se tratarán dentro de esta nueva iniciativa que ha sido muy bien recibida por la comunidad.

Habiendo superado un total en premios de más de $10 millones de dólares con el sistema Compendium, quedan tan solo alrededor de tres semanas para que tenga lugar este evento que reunirá a los mejores equipos del mundo. Si no habéis tenido la oportunidad de comprar vuestros tickets y acudir a Estados Unidos para vivirlo en persona, no olvidéis las distintas opciones de stream que se transmitirán en Twitch.tv.

the_international2014.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Tras alcanzar los $10M, Valve anuncia novedades.

Minervae · hace 16 semanas 2 días

Dota 2 ha recaudado más de 10 millones de dólares para el premio de su campeonato a escala mundial The International 2014. Habiendo sobrepasado todas las metas que se propusieron en un principio, la compañía anuncia ahora nuevas recompensas para aquellos que adquirieron el paquete Compendium. La actualización, que pesará más de doscientos megas, incluye características alabadas por la comunidad como un sistema para revisualizar teamfights o realizar cambios climáticos en el mapa.

Lieutenant Squawkins recibirá nuevos aspectos según el nivel alcanzado con el Compendio, y podremos verle vistiendo plumas verdes y rojas. Mini Pudge Courier llegará también con esta actualización, con un apestoso añadido, además de un garfio dorado una vez hayamos alcanzado el nivel 50.

Pero lo más interesante han sido los emoticonos del chat, que se añadirán como un componente permanente del juego una vez comprado el Compendio, y que suman además un total de 25 nuevos iconos para expresar emociones dentro de Dota 2. También los cambios climáticos que permitirán a los jugadores elegir si prefieren luchar con nieve, a la luz de la luna, lloviendo o con el tiempo establecido en el mapa por definición.

icons.png Captura de pantalla

Otra de las novedades más alabadas ha sido la incorporación del sistema Live Rewind con el que ahora, mientras se espectan partidos, podrá pausarse el juego y desplazarse hacia adelante y hacia atrás para revivir teamfights y analizar jugadas con mayor precisión y detenimiento. Podéis echarle un ojo a todas estas nuevas características en mayor profundidad en la página oficial de Dota 2.

compendio.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

El premio más elevado de la historia de los eSports.

Minervae · hace 16 semanas 3 días

El sistema Compendium no ha dejado de romper barreras este año con la recaudación de fondos destinados al premio de The International 20014. En tan sólo 12 horas, Dota 2 había conseguido hacerse con más de un millón de dólares para el premio de las finales mundiales. Y es que Compendium supone un juego en sí mismo dentro del MOBA de Valve. 

A través de la compra del paquete Compendium en la tienda oficial del juego, los jugadores incrementan el premio en $2,50, apoyando así directamente el torneo y a los equipos profesionales. El año pasado, el premio ofrecido alcanzaba los dos millones y medio, pero este año ya supera los diez. Se ha convertido así en la recompensa más elevada de la historia de los deportes electrónicos hasta la fecha, añadiendo prestigio a las finales mundiales de Dota 2 y convirtiéndose en un ejemplo de recaudación y financiación de equipos.

Compendium fue marcándose metas desde la fecha de salida y este fin de semana ha alcanzado su último objetivo. Con los diez millones, los jugadores por fin han podido desbloquear la Burla de Predicción de la Victoria anunciada en la web oficial. Con más de 8 millones de usuarios únicos al mes, Dota 2 sigue creciendo y haciéndose respetar cada vez más por la comunidad de usuarios de Steam.

compendium.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

The International 2014 y Esl One en el punto de mira del estadounidense.

Minervae · hace 17 semanas 3 días

Clinton "Fear" Loomis anunciaba su retirada hace unas semanas debido a su lesión en el codo, la cual no le permitiría seguir jugando a nivel competitivo en la organización Evil Geniuses. Desconocíamos sus planes para el resto de temporada, pero ahora el jugador estadounidense ha confirmado que seguirá trabajando para EG como entrenador, sobre todo encontrándose The International 2014 y ESL One en el punto de mira.

Fear ya ha probado su valía como entrenador en The Summit LAN, en la que el equipo salió victorioso con un 3-2 contra DK, por lo que ha decidido continuar en este nuevo rol que, además, le permitirá recuperarse sin problemas. La contribución del que ha sido una de las estrellas en el documental de Valve "Free To Play" ha sido muy beneficiosa en este torneo según el propio equipo. El antiguo puesto de Fear como jugador lo seguirá ocupando Mason "Mason" Vienne.

La figura del entrenador en los equipos de deportes electrónicos se alza en la escena competitiva como un rol indispensable para jugar al máximo nivel en los últimos tiempos. Los asiáticos ya lo tenían claro hace mucho; ahora Occidente empieza a reaccionar y, sin duda, los equipos que antes han contratado a un coach, han visto mejorar sus resultados en cuestión de semanas.

fear.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

El evento arrancará en menos de dos semanas.

Minervae · hace 18 semanas 1 día

ESL One se presenta este año como el evento más importante europeo de Dota 2 y gozará de la capacidad para albergar a 35.000 fans del juego y fieles seguidores de los equipos. Bastante cercano a la fecha de celebración de The International 2014, ESL One junta a los mejores jugadores del MOBA de Valve, que se enfrentarán en el icónico estadio de fútbol Commerzbank-Arena alemán por un total en premios de más de $200.000.

Los horarios y el esquema de partidos han sido ya revelados a tan sólo diez días del evento. Alliance, Cloud9, Na'Vi, Fnatic, Vici Gaming, Evil Geniuses, Mousesports e Invictus Gaming son los participantes de este evento eSports que promete ser uno de los más importantes del año. Si sois amantes de Dota 2, no os podéis perder esta demostración de habilidad que será retransmitida en Twitch.tv durante los días 28 y 29 de junio.

eslonebracket.jpg Captura de pantallaesloneschedule.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Reunirá a los mejores del 14 al 16 de junio en DreamHack Summer.

Minervae · hace 18 semanas 6 días

DreamHack Summer, una de las paradas más importantes de la marca DreamHack, está a la vuelta de la esquina y con ella también la primera temporada de la ASUS ROG DreamLeague de Dota 2. Este fin de semana, del 14 al 16 de junio los mejores equipos del MOBA de Valve se reúnen en Jönköping, Suecia, para batirse por un total en premios de nada más y nada menos que $260.000.

Los seis equipos top que salieron victoriosos de la fase de grupos se enfrentarán en dos rondas de doble eliminación. FNATIC, Alliance, Evil Geniuses, Team DOG, Cloud 9 y Team Empire serán los protagonistas de este campeonato que podremos ver comentado en español por la Academia eStar en su canal oficial de Twitch.tv.

Aunque EG se haya coronado como los ganadores de The Summit, recibiendo así una subida de moral y motivación, lo cierto es que este torneo está muy igualado y va a ser sin duda un gran espectáculo para la audiencia. Os dejamos a continuación su estructura.

asusrog.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

Pickelnauts Game Studio lo sacará para móviles.

Minervae · hace 20 semanas 18 horas

Un pequeño estudio de videojuegos serbio llamado Pickelnauts Game Studio está preparando una versión a lo fighting game de Dota 2. Inspirado en los personajes y el universo del MOBA de Valve, este juego para dispositivos móviles permitirá enfrentarse en 1v1 contra otros jugadores sin presencia de súbditos o monstruos neutrales.

IOS y Android serán las plataformas de distribución en las que el estudio se centrará por el momento, dejando Windos Phone al margen. Pickelnauts además, sigue desarrollando el juego y ha animado a distintos fans y programadores a participar en el projecto. Por otro lado, han asegurado que incluirán un sistema que permitirá escalar a los jugadores en un ranking según su habilidad.

Aunque aún no se han dado demasiados detalles al respecto, y Valve todavía no ha opinado sobre el tema, la iniciativa de convertir un MOBA en un fighting game no nos pilla de sorpresa. Hace unas semanas, un artista brasileño diseñó la interfaz de League of Legends como si de un juego de lucha se tratara y el feedback de la comunidad resultó bastante positivo.

dota2fightinggame.png Captura de pantalla

10
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Valve
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
09/07/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad