Skip to main content
Publicidad
Publicidad

DOTA 2

e-Sports ·
ESP OSX PC

El famoso equipo apsc2 apuesta también por Dota 2

Minervae · hace 3 días 11 horas

Este último año ha sido crucial para Dota 2, que tras The International 3 y un año cargado de eventos, grandes premios y equipos, se está consolidando como uno de los eSports favoritos, aunque en España le quede aún mucho recorrido para equipararse a otros títulos que apuestan por los deportes electrónicos. El equipo apsc2, veterano de la escena de Starcraft II, ha decidido apostar también por el MOBA de Valve y ha fichado por el equipo WansaBeicon.

Según cuentan en su página oficial, apDota ha nacido de la necesidad al observar el crecimiento de la fanbase y las ganas de competir en este videojuego en nuestro país. Ya en noviembre de 2013 tuvieron un primer contacto con WansaBeicon, y tras un tiempo de reflexión y conocimiento mutuo decidieron que éste era el mejor equipo para llevar a cabo su proyecto conjunto.

WansaBeicon, formado por KsK, fAnts, JohNQ, oxiGen y EriC, lleva a sus espaldas unos cuantos logros, y es que después de hacerse con la Spring Cup de Mediavida lograron el primer puesto en la ESL Frost League y también en COW-comscam. Con esta racha imparable, y consolidados como equipo top en España, comienzan esta andadura como apDota, con el objetivo de hacer crecer a la comunidad, ayudar a los jugadores y, por supuesto, competir al máximo nivel.

apdota.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Desvelados los detalles del invitacional

Minervae · hace 1 semana 4 días

Hasta la fecha, los detalles del invitacional de Dota 2 para Dreamhack Bucarest estaban aún sin confirmar, pero finalmente han sido revelados. Los equipos que formarán parte de este torneo serán nada más y nada menos que los campeones mundiales de The International 2013, Alliance, además de los veteranos Na'Vi, junto con otros dos grandes equipos como Fnatic y Cloud9.

Su presencia en Rumania ha sido confirmada oficialmente y los jugadores asistirán al evento que tendrá lugar en la sala Polivalentia durante el 26 y 27 de abril, en un formato de doble eliminación en el que los enfrentamientos se jugarán al mejor de 3. Estos equipos además ya tienen confirmado que no se volverán a casa con las manos vacías, ya que todos gozarán del premio que se alimentará tanto de la propia organización como de los digital tickets vendidos en la tienda de Dota2, pensados para que los fans apoyen económicamente de manera directa a sus equipos favoritos.

El espectáculo para los fans del MOBA de Valve está asegurado en la primera parada de Dreamhack de este año que se producirá en Bucarest, aunque los comentaristas oficiales aún no se han revelado. En España tenemos a Valencia como una de las ciudades elegidas por la marca para hacer uno de sus eventos este verano, que terminarán culminando en las grandes finales de Dreamhack Winter en Suecia a finales de año.

Distribución del premio:

1º: $13,000 + 40% de las ganancias de los tickets

2º: $7,000 + 30% de las ganancias de los tickets

3º: $5,000 + 20% de las ganancias de los tickets

4º: 10% de las ganancias de los tickets 

dota2-invitational.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Los eventos de e-Sports atraen a las masas.

Minervae · hace 1 semana 6 días

Hace tan sólo unos días, Valve anunciaba por fin que The International 2014 tendría lugar en el KeyArena de Seattle, estadio que estaba en el punto de mira de los rumores en los foros oficiales y que permite un aforo de más de 10.000 personas. Tras la confirmación, la venta de entradas se disparó vertiginosamente. A Valve le hizo falta únicamente una hora para vender los diez mil tickets, incluyendo las entradas VIP que superaban los $500.

Lo mismo ocurrió el lunes pasado a las 18:00 cuando Riot Games sacó a la venta sus entradas para el evento All Star de League of Legends, que tendrá lugar en París el próximo mes de mayo. Cierto es que ésta supone la primera vez que el evento viene a Europa y, por lo tanto, es normal que la demanda sea alta, teniendo en cuenta además los millones de personas que juegan al MOBA y las características de la exhibición. Muchos se quejaron de los precios a través de las redes sociales, pero aún así las entradas se agotaron en menos de una hora. Ya desde las seis en punto, la web empezaba a dar problemas por el tráfico y la cantidad de gente intentando adquirir sus asientos.

Tras esta semana, no cabe duda de que el espectáculo ofrecido por los deportes electrónicos está en un crecimiento vertiginoso y sus espectadores son fieles, entusiastas y además consumen los eSports de manera muy frecuente y durante un tiempo prolongado (una media de 2,2 horas). Los informes revelados por Super Data Research durante los días pasados, ofrecieron además escalofriantes cifras, en las que podemos ver que la audiencia se duplica por año y que los jugadores de juegos competitivos crecen a un ritmo nunca visto antes. ¿Acabará el fenómeno expandiéndose de la misma manera que en países occidentales como Corea o equiparándose a deportes tradicionales como el fútbol?

e-Sports ·
ESP PC

Cita indiscutible para los amantes de DOTA.

Minervae · hace 2 semanas 5 días

The International 2014 ha sido finalmente anunciada. Tras los rumores extendidos de las últimas semanas que apuntaban a que el campeonato se celebraría en el KeyArena de Seattle, Washington, Valve ha confirmado por fin que el evento tendrá lugar en ese mismo estadio comenzando el 18 de julio y culminando el 21, fechas muy cercanas a ESL One, el evento organizado por la Electronic Sports League en Alemania que se celebrará en un estadio de fútbol con capacidad para más de 35.000 personas. 

Aunque el torneo se encuentre lejos aún, Valve sacará las entradas a la venta este mismo 4 de abril y la más barata para cuatro días costará $99. Se pueden adquirir también entradas de $499 para los que deseen un espacio VIP que incluirá una fiesta especial, reunión con los jugadores, sitios de lujo y acceso a los playoffs que tendrán lugar antes de las finales mundiales. Existen también unas de 199$ para estar al nivel del escenario como opción intermedia. Valve tiene en cuenta que muchos de los fans de Dota 2 no podrán acudir al evento, así que el evento será retransmitido vía streaming en Twitch en múltiples idiomas.

Parece que el sistema escogido para aumentar el premio de los ganadores seguirá siendo el Compendium, que el año pasado consiguió recaudar más de $2,8 millones, así que habrá que esperar a más informaciones por parte de la compañía para descubrir el de este año.

blog_tickets_ti4.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Entrenamientos y clases como puntos fuertes.

Minervae · hace 3 semanas 5 días

Una nueva organización de deportes electrónicos nace en China con el objetivo de profesionalizar la industria y ayudar a las jóvenes promesas de los eSports. Tan sólo hace unos días, junto a la ACE (Association of Chinese e-Sports), nacía la KeaHoarl, fruto del trabajo de distintos profesionales del campo y también de los deportes tradicionales, como el Director del Departamento de Deportes de Shanghai, Li Yuyi.

Este proyecto tiene como objetivos principales asentar la infraestructura de la industria de los deportes electrónicos, tocando temas como la enseñanza, clases por profesionales y entrenamientos o sistemas de evaluación. A pesar de su rápido crecimiento, la mayoría de los padres siguen viendo el gaming como una pérdida de tiempo, un futuro inestable y poco prometedor, pero poco a poco la situación va cambiando debido también al apoyo y feedback positivo recibido por parte del gobierno chino.

La KeaHoarl quiere cambiar esta percepción de la población de China también, alegando que los eSports requieren mucho más que sólo habilidad con el ordenador. Salud mental, devoción, estamina, estrategia, tácticas, concentración y potencial son cualidades presentes en proplayers que se deben trabajar.

Los jóvenes que quieran dedicarse a los eSports en China tendrán desde ahora este soporte y distintos métodos de evaluación para formalizar su progreso y recibir una ayuda profesional. KeaHoarl se centrará principalmente en Dota 2, League of Legends y Hearthstone por el momento, pero pretende abarcar todos los deportes electrónicos jugados en China.

21275-1395717749.jpeg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

El jugador stará desconectado varias semanas.

Minervae · hace 3 semanas 6 días

La semana pasada Valve sacaba a la luz el documental Free To Play, una película que cuenta las vidas de tres jugadores profesionales de Dota 2 que luchan por hacerse con el primer puesto en The International. Uno de esos tres jugadores era Clinton “Fear” Loomis, veterano del MOBA de Valve, conocido por su constancia en la escena competitiva y actual jugador de Evil Geniuses.

El jugador anunció por su Twitter que le será imposible competir durante las próximas semanas debido a una lesión en el codo que necesita curar y le impide jugar bien. En el SXSW Monster Invitational el norteamericano se vio forzado a ponerse hielo en el codo entre partido y partido debido al dolor insoportable que le provocaba la lesión. 

Cabe mencionar que el jugador no deja el puesto temporalmente sin sustituto, ya que Mason ocupará su lugar hasta que se recupere. Evil Geniuses está jugando actualmente en StarLadderTV StarSeries America, donde se enfrentará a Team Liquid el 24 de marzo. Las próximas semanas van a resultar difíciles para EG, ya que traen eventos y torneos importantes, que hacen de esta baja un hecho bastante desafortunado en un momento crítico.

fear_eswc.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP OSX PC

Los 8 mejores equipos de Dota 2 del mundo se enfrentarán en junio

Minervae · hace 4 semanas 2 días

Hace unas semanas, ESL anunciaba un evento de escala internacional con capacidad para más de 35.000 personas que tendrá lugar en Alemania, en concreto en el Commerzbank-Arena World Cup Stadium. Es el primer evento de Dota 2 de tal magnitud de las ESL One Series bajo el nombre ESL One Frankfurt.

Los ocho mejores equipos del mundo se verán las caras el 28 y 29 de junio en el icónico estadio de fútbol. Dos de estos ocho equipos han sido invitados directamente mientras que los demás tendrán que clasificarse a través de clasificatorios en sus respectivas regiones, correspondiendo dos huecos a Asia, tres a Europa y uno a Estados Unidos.

Natus Vincere y Alliance han sido los invitados especiales por diversos motivos. Na’Vi es probablemente el equipo más famoso en la escena competitiva de Dota 2, por su consistencia, haber estado en todas las International y ser ganadores de la primera y, sobre todo, por su constancia y destacada actuación en todos los torneos. Por otro lado, Alliance se consagró como el equipo revelación de este último año. A pesar de su reciente creación, han sabido dominar  durante todo el verano siendo The International 3 su coronación definitiva.

ESL ha preparado un nuevo sistema para el evento, en el que una parte de las ganancias de las entradas irá directamente a los equipos favoritos de los asistentes, todo con el objetivo de crear un ecosistema saludable de eSports y mejorar el sistema de la industria. Así, los fans podrán apoyar directamente a los equipos.

esl_one.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Está dedicada a juegos como DOTA 2.

Minervae · hace 4 semanas 3 días

Valve publicaba ayer en Youtube, iTunes y Steam la película Free To Play, un documental que sigue de cerca a tres jugadores profesionales de Dota2 en su camino e historia para llegar a la primera International. Ya por 2011, The International contaba con un premio de más de 1 millón de dólares y supuso un gran paso para la industria y el planteamiento de los deportes electrónicos.

Durante los últimos años, los deportes electrónicos han ido creciendo a pasos agigantados debido al crecimiento de la industria, la comunidad, la profesionalización de los eventos y los contratos, tanto por parte de los trabajadores como de la figura del jugador profesional. Juegos como League of Legends, Starcraft II, Dota 2 o Counter-Strike han influido enormemente en este proceso.

La película Free To Play, tras años de producción, intenta acercar al público la vida del pro gamer, sus inquietudes, la presión de estar en la cima y sus ambiciones. En definitiva, constituye una hora y cuarto de historias separadas de tres jugadores que han llegado a lo más alto y nos cuenta su vida personal, humanizando los deportes electrónicos y mostrando una cara distinta a la que estamos acostumbrados a ver. Contiene subtítulos en todos los idiomas y la versión de Steam además trae algunos extras como imágenes inéditas que no aparecen en las otras versiones y otros comentarios.

Los jugadores protagonistas de la película son el ucraniano Danil “Dendi” Ishutin, Benedict “Hyhy” Lim de Singapur y el estadounidense Clinton “Fear” Loomis. Los tres tenían distintas inquietudes y preocupaciones, pero una misma meta: alzarse como campeones indiscutibles de The International.

free-to-play-the-movie-documentary-valve-film-poster.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Puede alterarse la fecha de celeberación.

Minervae · hace 6 semanas 5 días

Los rumores apuntan a que The International se celebrará este año a mediados de julio, un mes antes de lo esperado y, además, se cambiará la avenida en la que tiene lugar, aunque se espera que permanezca en Seattle. Parece que el motivo detrás de estos cambios es que Valve no ha podido alquilar el anterior estadio para el mes de agosto, aunque en la última International, ya se anunció que en 2014 se produciría un cambio en la localización. Estas informaciones han sido filtradas a la web de OnGamers a través de equipos top y organizadores de ligas que han preferido permanecer anónimos.

Aún así, Valve quiere permanecer en casa, en Seattle, y buscará un lugar con capacidad para más personas para esta cuarta edición. Siendo el Beyarona Hall su anterior localización, todas las papeletas indican que el próximo estadio considerado es el Seattle’s Key Arena con una capacidad para más de 17.000 personas.

El anuncio ha sorprendido sobre todo por la proximidad con el evento ESL One, que tendrá lugar en Frankfurt a finales de junio, pensado para las audiencias europeas y concebido como un gran espectáculo de eSports. MLG y DreamHack Summer 2014 también se encuentran en el punto de mira. El estrés que puede suponer a los jugadores tantos viajes seguidos y la presión de la competición son motivos por los que la fecha queda aún sin confirmar.

No cabe duda de que Dota 2, sus eventos y comunidad están teniendo un crecimiento exponencial este último año, aunque el rey de la industria a día de hoy sigue siendo el popular League of Legends. Recordemos aún así que la carrera de los deportes electrónicos no ha hecho más que comenzar.

international-final.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Los eventos de DOTA 2 crecen a pasos agigantados

Minervae · hace 7 semanas 2 días

Las últimas noticias destacan el crecimiento del número de eventos esperados de DOTA 2 este año. Parece que varias marcas y organizaciones han echado el ojo al MOBA de Valve y apostarán por él en el 2014. Red Bull se suma en un momento en el que veteranos como ESL y DreamHack acaban de anunciar sus planes de futuro para el videojuego también.

La bebida energética ha decidido no quedarse atrás sumándose a la organización de campeonatos de DOTA 2, y celebrará eventos tanto on-line como presenciales, culminando en una gran final esperada para fin de año.

Esta semana en Red Bull Esports Battle Grounds ya aparecieron los tickets a la venta, aunque aún no hemos podido verlos en la tienda oficial del videojuego. Red Bull, que ya tiene experiencia en este tipo de eventos, sobre todo con StarCraft II, afirma que centrarán sus actividades en Estados Unidos.

Poco a poco vamos viendo cómo terceros se involucran más y más en la industria. Grandes marcas como Coca-Cola, Adidas y Nike, cuyos productos nada tienen que ver en principio con los deportes electrónicos, deciden adentrarse en el espectáculo dadas las cifras de audiencia y seguidores del fenómeno. Red Bull se mete de lleno en los eSports, organizando cada vez más eventos que incluyen campeonatos de distintos videojuegos.

redbull.jpg Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

La gran final será en DreamHack Summer.

Minervae · hace 7 semanas 3 días

Valve introdujo el sistema Compendium el año pasado para The International 2013 en Dota 2 con el objetivo de incrementar el premio de los ganadores del torneo, que llegó a batir el récord ascendiendo a la asombrosa cifra de $2.874.380. El sistema consiste en poner un premio base, que la comunidad va expandiendo mediante la compra de objetos en la tienda del videojuego. El 25% de las ganancias de la venta de estos objetos van directamente al premio, haciendo crecer así el evento, su viralidad, prestigio e involucrando a la comunidad. Es además una táctica muy inteligente para medir el impacto de estas iniciativas en el público. 

Dado el éxito en The International 2013, esta operación va a repetirse para la ASUS ROG DreamLeague, cuyos objetivos son alcanzar a ser la liga más prestigiosa de Dota 2 del mundo, empezando con un premio base de $100.000, que ascenderá con las colaboraciones del público. En la liga participarán 12 de los mejores equipos del mundo provenientes de Europa y Norte América que irán avanzando en una fase clasificatoria hasta llegar a la gran final, que se celebrará en DreamHack Summer 2014 en Suecia.

La temporada durará más de nueve semanas y contará con un total de 84 partidos que serán emitidos desde el nuevo estudio de DreamHackTV6 en Estocolmo. El funcionamiento será parecido al que podemos ver actualmente en su competencia LCS de League of Legends. Veremos a todos los equipos enfrentarse a todos los demás en varias ocasiones y las victorias les darán puntos para avanzar en el clasificatorio, siendo los seis mejores equipos los que acudirán a la gran final.

El paquete League Compendium, que se pondrá a la venta antes del comienzo de la temporada el día 3 de marzo, incluirá varios componentes lucrativos que irán cambiando y evolucionando conforme se incrementen las ganancias con su venta. Además, el comprador podrá elegir cuánto paga por él, $7,50 o $9,99, dependiendo del apoyo que quiera brindar a la liga.

El sistema Compendium vuelve a Dota 2 Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

ESL one tendrá lugar el 28 y 29 de junio en Frankfurt

Minervae · hace 7 semanas 4 días

ESL celebrará la competición ESL One durante los días 28 y 29 de junio en un estadio de la World Cup situado en Frankfurt: el Commerzbank-Arena. La noticia ha entusiasmado a los fans, ya que dadas las dimensiones del lugar y las características del espectáculo parece que va a ser uno de los mayores eventos de eSports del año, y cómo no, de Dota 2.

Los ocho equipos más prestigiosos recibirán una invitación y participarán en los clasificatorios regionales para, una vez en Frankfurt, enfrentarse en el escenario principal. El premio asciende a la cifra de $150.000 y según los datos, los fans podrán contribuir a ese premio comprando cosas del juego.

Aún no están anunciadas la estructura de los clasificatorios, el premio final, ni el estado de las invitaciones, pero las entradas estarán disponibles en dos días y unas pocas horas. El estadio tiene una capacidad para más de 35.000 personas y los tickets se venderán en distintas oleadas, pero para los amantes del juego que no puedan asistir el evento se retransmitirá por Twitch.tv.

Los eventos de eSports siguen creciendo en Europa y en unos pocos años hemos pasado de presenciar finales en Ciber cafés a contemplar espectáculos a lo grande en estadios prestigiosos. La industria mueve cada vez más dinero, entusiastas y elevados números de audiencia, que aunque aún se hallan lejos de los deportes tradicionales como el fútbol, poco a poco van haciéndose un hueco importante en el sector del entretenimiento. Este junio, Dota 2 se hará con el protagonismo en Alemania.

e-Sports ·
ESP PC

Alliance y Natus Vincere son los favoritos.

Minervae · hace 8 semanas 6 días

El torneo Dota 2 Champions League (D2CL) comenzó el 9 de febrero enfrentando a los diez mejores equipos de Europa y Norte América. Después de una primera exitosa temporada, el evento se celebra de nuevo, asegurando unas mejorías considerables. 

Mark Averbukh, product manager de D2CL hizo unas declaraciones en vistas a esta segunda temporada: “Hemos tenido en cuenta todos los errores pasados y nos hemos puesto a trabajar sistemáticamente para asegurarnos de que en el futuro sólo traigamos experiencias positivas tanto para los jugadores como para la audiencia.” “Esperamos que nuevos añadidos, como las nuevas rondas clasificatorias, el sistema de votos de los fans y partidos en los servidores europeos mejoren la experiencia”, añade.

El espectáculo entre los diez mejores equipos occidentales cuenta con premios valorados en más de $50.000 y Artem Bykov, uno de los organizadores principales del evento, asegura que están trabajando duro para sorprender a los espectadores y darles un contenido de mejor calidad. En esta primera semana de campeonato parece que Alliance y Natus Vincere son los grandes favoritos del público, aunque Team Liquid y Team Empire son los que más puntos llevan por ahora. Hoy a las 18:00 tendremos partido de nuevo: Virtus.pro contra Power Rangers.

Lo que sí podemos asegurar, es que Dota2 va creciendo más y más tanto en la escena de los eSports como en el número de jugadores que alberga, aunque aún no ha llegado a la popularidad de su competencia principal: League of Legends, en parte por su novedad y una dificultad más elevada para los principiantes del género.

Actualidad ·
PC PS3 360

Entre ellos Dota 2 y Team Fortress 2.

rage2k1 · hace 13 semanas 22 horas

Según estadísticas ofrecidas por Valve durante el evento Steam Dev Days, celebrado esta misma semana, la compañía norteamericana abonó más de 10 millones de dólares a creadores de objetos para juegos como Dota 2 y Team Fortress 2.

Valve abonó 10.215.976 dólares a más de 600 usuarios que diseñaron casi 2.400 objetos para sus títulos durante 2013, lo que arroja una media de 15.000 dólares por diseñador o 4.300 dólares por objeto. Según Valve, más del 90% de los objetos de Team Fortress 2 han sido creados por los usuarios, y se han vendido más de 500 millones de objetos hasta el momento.

5_227.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
ESP PC

Valve elimina el tiempo de espera en el login.

Golbez · hace 17 semanas 5 días

Valve ha actualizado DOTA 2 esta semana para eliminar uno de los elementos que más quejas provocaba entre sus jugadores: las colas de espera para acceder al juego. Ahora, es posible entrar en la aplicación sin esperar colas en los servidores de login.

La decisión se ha tomado una vez que los servidores del título son capaces de aguantar el volumen de jugadores alcanzado. DOTA 2 es el juego más jugado en Steam ahora mismo, con un pico reciente de 600.000 usuarios conectados simultáneamente.

"La identificación ya no es necesaria para acceder al juego, así que os invitamos a formar parte de la comunidad de 6,5 millones de jugadores activos cada mes a DOTA 2", explican desde Valve, donde te animan a invitar a tus amigos al juego.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es más que probable que DOTA 2 sea uno de esos juegos de PC que acumule horas de ocio de los jugones, así que Valve tendrá que estar constantemente revisando sus servidores para evitar problemas como caídas.

Dota 2 (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

El título se actualiza con dos héroes.

· hace 22 semanas 3 días

VALVE ha decidido atender las quejas de los cientos de jugadores -especialmente rusos- que protestaron por la ausencia del evento Diretide específico de Halloween durante la fiesta anglosajona, y anunciado una nueva actualización.

Diretide, el evento previsto para Halloween, no se celebró este año porque el equipo de desarrollo de DOTA 2 estaba a otros menesteres, pero transcurrirá del 14 al 28 de noviembre,  es decir, durante este mismo fin de semana.

La compañía también ha presentado el nuevo parche de actualización que incorpora dos héroes, Earth Spirit y Ember Spirit, que acompañan a Storm Spirit que ya estaba. Se ha añadido también el modo entrenador. Puedes probarlo en el cliente test.

dota2_td06-605x300.jpg IPV

Actualidad ·
PC
· hace 23 semanas 6 días

Valve ha tenido un descuido imperdonable: no pensar en Halloween para su DOTA 2. Así al menos piensan los fans del MOBA de la compañía, que se han enfadado y mucho por no recibir su evento "Diretide" prometido que tenía que actualizarse con temas y nuevos skins para celebrar la fecha. Los usuarios no comprenden porque se ha olvidado Valve de esta cita, ya que se anunció el Diretide como un evento anual que seguiría en DOTA2, y la respuesta ha sido empezar a floodear en sitios como Metacritic, dando malas notas de usuario por este motivo.

El resultado es que se haya rebajado la nota media de usuarios en más de dos puntos, dejándolo en 3,7 después de la lluvia de ceros que ha recibido DOTA 2 por este descuido. La frase "Give DIRETIDE" se ha expandido como los zombis en The Walking Dead, llenando las redes sociales aunque no tenga nada que ver el tema, empresa o medios de comunicación con los videojuegos. También han recibido críticas sobre la comunicación con los usuarios, y más en comparaciones con League of Legends (donde se informa y miembros de RIOT aparecen frecuentemente) que, además, sí celebraron Halloween como es debido.

De hecho, los usuarios rusos también se enfadaron tanto que empezaron a cambiar el nombre de Valve y a llamarla Volvo. Esto no hizo ninguna gracia a los defensores de la compañía, que se enzarzaron en una discusión acalorada en la página de Facebook de "Volvo", donde los defensores llegaron para trolear a esta base de usuarios.

Dota 2 (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Se retocan muchos elementos jugables.

· hace 26 semanas 2 días

DOTA 2 recibe el parche 6.79, que sirve para cambiar muchos elementos a nivel jugable. Se puede consultar en la página de Valve el listado completo de cambios, que van desde mecánicas nuevas tanto a nivel general como también entrando al detalle.

Un ejemplo son la mecánica de Roshan, que ya no aparecen en un momento determinado tras su muerte si no que hace respawn tras un tiempo aleatorio entre ocho y once minutos. Así se evitará el juego pasivo de muchos equiops que esperaban al respawn en el momento exacto. 

También se da dinero al matar Wards, un cambio que se sugirió desde la comunidad y que otros juegos ya tienen. Entre los personajes, destaca el hecho que Riki no rompa invisibilidad al usar objetos, así puede usar dagón sin que lo vean. También se ha quitado el stun de Wisp del que abusaban jugadores.

Todos ellos son cambios muy drásticos que no han sentado bien a parte de la comunidad, que consideran que se puede romper el juego con todas las modificaciones. Será el tiempo el que lo confirme o no.

Dota 2 (PC) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

El clan profesional se lleva 1,4 millones de dólares.

· hace 35 semanas 6 días

El equipo de e-sports Alliance se lleva el campeonato The International 2013 DOTA 2 Championship. Los ganadores de la competición, celebrada este fin de semana, derrotaron a Na'Vi, llevándose casi un millón y medio de dólares.

En total, los premios repartidos ascienden hasta los 2,8 millones de dólares. El equipo que derrotado consiguió una cuantía monetaria de más de 600.000 dólares por su actuación. Los terceros, Orange, se llevaron 290.000 dólares.

“Momentos así reflejan como nos hemos comprometido con los deportes electrónicos desde sus comienzos, y por qué sponsorizamos a más de 400 jugadores en todo el mundo” declara Min-Liang Tan, CEO de Razer, patrocinador del equipo ganador.

Un millón de jugadores siguió la retransmisión en directo de la competición a través de la página oficial del juego. DOTA 2 se estrenó en versión final el pasado mes de julio. A continuación te dejamos con uno de nuestros tutoriales en vídeo.

Actualidad ·
PC

El título de VALVE se estrena en más sistemas.

Golbez · hace 39 semanas 2 días

DOTA 2, el juego de rol, acción y estrategia de VALVE, se estrena en MAC y en Linux tras su exitoso lanzamiento en PC. El título, en beta hasta hace pocos días, llega a estos dos sistemas operativos para ampliar el número de jugadores.

Los requisitos para ambos sistemas son los siguientes:

Requisitos MAC

  • Mac OS X Lion 10.7
  • 4GB RAM
  • 8GB HD
  • nVidia 320M or higher, or Radeon 7000, Intel HD 3000

Requisitos LINUX

  • Ubuntu 12.04
  • Dual core Intel o AMD 2.8 GHz
  • 4GB RAM
  • 8GB HD
  • nVidia GeForce 8600/9600GT, ATI/AMD Radeon HD2600/3600, OpenGL 2.1
  • OpenAL Compatible Sound Card

Puedes leer nuestro análisis sobre DOTA 2 desde aquí o ver a continuación su vídeo análisis.

Actualidad ·
PC

Debate entre las comunidades del género.

Golbez · hace 39 semanas 3 días

Actualidad ·
PC

El Action RTS de VALVE va tras League of Legends.

· hace 39 semanas 5 días

VALVE ha conseguido que DOTA 2 se convierta en el nuevo fenómeno de la red. El título, lanzado en versión final la pasada semana, supera ya la cifra de cuatro millones de jugadores mensuales, la mayor cantidad lograda desde el lanzamiento.

Se trata un Action RTS en la línea de League of Legends, pero con suficientes elementos diferenciadores. Los jugadores cuentan con más de cien héroes seleccionables para combatir en escenarios multijugador de cinco contra cinco.

Puedes leer nuestro análisis (10/10) desde aquí o descargar DOTA 2 directamente desde STEAM gratis.

Actualidad ·
PC
Golbez · hace 40 semanas 4 días

La versión final de DOTA 2, el juego de acción y estrategia de VALVE que se encontraba en fase de pruebas, ya está disponible en STEAM. Sin previo aviso, el estudio ha lanzado el título que cuenta con cientos de miles de jugadores conectados a diario a sus partidas.

El lanzamiento, que da por finalizada la beta, es global, aunque puede implicar retrasos en las descargas del cliente en las cuentas de nueva creación para mantener la estabilidad del servicio, según explica la propia VALVE.

DOTA 2 viene preparado para hacer la competencia a League of Legends, el actual rey del género MOBA con más de 70 millones de jugadores globales. Los registros iniciales del título han conseguido más de 300.000 usuarios simultáneos.

"Esta medida servirá para conseguir que los jugadores actuales de DOTA 2 puedan seguir disfrutando del juego sin problemas", explica la compañía dirigida por Gabe Newell y creadora de series como Half Life y Counter Strike.

En DOTA 2, el jugador se pone en la piel de un héroe fantástico que capitanea una serie de secuaces y que debe competir contra otros jugadores a través de Internet en partidas que se pueden emitir en directo a través de Twitch.

Se trata de una fuerte apuesta de VALVE que sigue el modelo de negocio free-to-play, es decir, por descarga gratuita incluyendo servicios de pago para los jugadores a la hora de personalizar los héroes controlados por el jugador.

spanish_gamepage.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

Twitch se convierte en el socio oficial para emitir los streaming del juego.

mclan · hace 41 semanas 2 días

La principal plataforma de video para retransmisiones de juegos, Twitch, y Steam unen fuerzas de cara a ampliar el servicio para los usuarios en cuanto a streaming de partidas. Según leemos en el blog de DotA 2, al sincronizar nuestra cuenta Steam con Twitch, "esta conexión os convierte en seleccionables para los item drops de los torneos mientras miráis los streamings de Twicht".

Aunque esto será posible siempre que "poseáis el ticket para el torneo" en cuestión que estemos viendo. De esta forma, Steam quiere solucionar la duda de los usuarios de si ver las partidas de forma in-game para los item drops o contemplarlas en servicios como Twitch.

dota-2-review-thumb-large.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

El pico máximo se sitúa en 329.977 jugadores conectados.

· hace 47 semanas 5 días

DOTA 2 de VALVE va rumbo de convertirse en el nuevo hit de Steam en el 2013. El juego de tipo MOBA diseñado por el equipo de Gabe Newell superó la pasada semana su propio récord de usuarios conectados a la vez, alcanzando los 329.977.

La cifra anterior se colocaba en 297.000, dato que colaba al MOBA como el título con más jugadores concurrentes en la plataforma de juego de VALVE, compañía que está apostando fuerte por el proyecto y que organiza torneos con premios millonarios.

dota_2_wallpaper_2_1280x800_by_zadelim.jpg IPO

10
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Valve
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
09/07/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad