Skip to main content
Publicidad
Publicidad

DOTA 2

El original mod para Warcraft III, DOTA 2, se convierte en juego free to play de estrategia en tiempo real y fantasía en esta segunda entrega apadrinada por Valve para PC.

Vídeos

Trailer oficial
24/02/2014 - 16:40
Trailer oficial
21/02/2014 - 16:10
Vídeo Noticias
08/09/2013 - 12:20
Vídeo Noticias
15/08/2013 - 08:00

Imágenes

Dota 2 (PC)
Dota 2 (PC)
Dota 2 (PC)

Análisis

Martes, 16 of Julio, 2013

Historia viva del videojuego, Defense of the Ancients ha marcado la vida de millones de jugadores desde sus comienzos como mod de Warcraft III y ahora Valve se encuentra completamente lista para llevar el fenómeno a un nuevo nivel. Infinidad de posibilidades y un gran modelo de negocio con el que disfrutar plena y gratuitamente del juego, esas son las bazas del nuevo DOTA.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC
Jabote · hace 1 día 22 horas

El equipo chino Newbee se ha proclamado ganador del torneo más importante de DOTA 2, The International 4, consiguiendo un premio de más de cinco millones de dólares.

El Key Arena de Seattle ha sido testigo durante la última semana de uno de los eventos más importantes en cuanto a juegos competitivos se refiere, y es que la cuarta edición del torneo The International ha repartido más de diez millones de dólares en premios, de los cuales 9 han sido aportados por la propia comunidad de jugadores. Tras días de intensas partidas, presentaciones y sorpresas, la final se ha decidido entre dos equipos chinos, ViCi Gaming y Newbee.

ViCi partía como favorito, mostrando un rendimiento infalible durante el desarrollo del torneo, quedando primero en la fase clasificatoria con un resultados de 12 victorias y únicamente tres derrotas. Todo lo contrario que Newbee, un equipo de reciente creación que había logrado pasar a la fase de brackets por poco, con un resultado de 7-8.

Newbee Dota 2

La final se disputó al mejor de cinco partidas, mostrando un juego agresivo por parte de ambos equipos, sin dar lugar para el descanso y buscando kills desde el primer minuto, aunque siendo conservadores en la elección de personajes, viendo en repetidas ocasiones a Shadow Shaman, Earthshaker, Brewmaster o Furion. Tras una primera victoria de Vici Gaming, Newbee consiguió darle la vuelta al marcador, terminando con un abultado 3-1, que culminó con dos rápidas partidas de poco más de un cuarto de hora cada una, demostrando la superioridad del equipo comandado por Xiao8.

Newbee pasará al a historia de los deportes electrónicos por haber conseguido el mayor premio jamás repartido en un torneo de videojuegos, y su nombre se podrá ver in-game junto al resto de ganadores de los International: Alliance, Invictus Gaming y Natus Vincere. Aquí puede verse la interesantísima final:

e-Sports ·
ESP PC

NewBee y Vici Gaming se enfrentarán hoy en la gran final hoy.

Minervae · hace 2 días 20 horas

The International 2014 llega a su fin esta misma tarde enfrentando a los equipos chinos NewBee y Vici Gaming. Muchas sorpresas han ocurrido en esta edición que, una vez más nos ha sorprendido y mostrado que todo puede ocurrir y que los favoritos pueden caer si se descuidan. Empezando por Alliance, campeones del año pasado que esta vez han sido eliminados en una de las primeras fases. El nivel presentado por Natus Vincere, muy por debajo de sus posibilidades, la eliminación de IG, campeones de ESL One, o el inesperado final de Evil Geniuses han hecho perder apuestas a más de uno.

De lo que único que podemos estar seguros es de la supremacía asiática con NewBee y Vici Gaming, que durante la jornada de hoy se enfrentarán al mejor de cinco en un duelo titánico celebrado en el Key Arena de Seattle. El ganador se llevará nada más y nada menos que cinco millones de dólares americanos al bolsillo, gracias al sistema de recaudación de fondos Compendium. El premio total cuenta con $10 millones que se repartirán entre los distintos equipos, llevándose el primero un 46%. El segundo puesto se llevará un total de un millón y medio de dólares, mientras que el tercero, un millón, seguido del resto cuya recompensa es inferior al millón, pero igualmente jugosa.

the_international.png Captura de pantalla

Siendo los últimos en caer EG, IG, Na'Vi, Cloud 9, Team DK y LGD, está claro que la final se decidirá por pequeñas diferencias, pues el nivel que estamos viviendo es espectacular. La gran final comenzará a las siete de la tarde (hora peninsular) y decidirá quién es el mejor equipo del mundo en 2014 de Dota 2. Podéis visualizarlo desde vuestras casas a través de la plataforma Twitch.tv, donde encontraréis el directo en distintos idiomas, además de una versión para "noobs" en la que explican conceptos para principiantes con el objetivo de introducir a los inexpertos al universo Defense of The Ancients.

e-Sports ·
ESP PC

Alliance, ganador de la anterior edición, se cae del cuadro.

Minervae · hace 1 semana 1 día

The International 2014 arrancaba este 8 de julio con el Wild Card Tournament y los playoffs de las finales mundiales de Dota 2. Sorprendentemente, algunos de los equipos favoritos se han caído ya en el proceso de los playoffs, incluyendo a Alliance, ganadores de la edición del año pasado, que de reciente formación supieron sorprender a los equipos más veteranos y quitar el trono a Invictus Gaming y Na'Vi.

El cuadro final de The International 2014 incluye a ViCi, NewBee, Evil Geniuses, DK, LGD, iG, Cloud 9 y Na'Vi. Cabe destacar la supremacía de los chinos NewBee presentada en los playoffs que dominaron partidas que en ocasiones no superaban ni los 20 minutos. Así, NewBee, ViCi, EG y DK han conseguido pasar al upper bracket mientras que los demás se han quedado en el lower bracket con una pequeña desventaja.

international.jpg Captura de pantalla

El show definitivo que determinará quién es el campeón de este año tendrá lugar del 18 al 21 de julio en el Key Arena de Seattle. No olvidéis que podréis seguirlo en castellano de la mano de los chicos de ViciousLab, aunque también tenéis un stream para principiantes en inglés dirigido a aquellos no muy familiarizados con el fenómeno, así como el stream oficial en Twitch.tv.

dota2.png Captura de pantalla

Avances

Impresiones · Lunes, 2 of Julio, 2012

Con paso firme y seguro, Valve va quemando etapas del que será uno de sus juegos más importantes hasta la fecha: la continuación del archipopular mod DOTA, el padre del género ahora conocido como MOBA y en el que hoy compiten varios pesos pesados aprovechando su inigualable mezcla entre cooperación y competición.

Avance · Miércoles, 17 of Agosto, 2011
Era imposible augurar que un mapa para Warcraft III iba a desembocar en el origen de un nuevo subgénero de la estrategia y el rol, que a día de hoy cuenta con unos cuantos nuevos representantes. Más extraño habría sido pensar en que vería su propio título lanzado de forma independiente. Sin embargo, el total fue, en esta ocasión, mayor que la suma de las partes.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 9 de Julio de 2013

Ficha técnica

  • Inglés
  • Español
  • Dolby Digital / AC3
  • 10 Jugadores
  • Internet (TCP/IP)
  • Free For All
  • Descarga
  • Instalación en disco duro
56758 visitas
10
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Valve
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
09/07/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad