Skip to main content
Publicidad
Publicidad

DOTA 2

El original mod para Warcraft III, DOTA 2, se convierte en juego free to play de estrategia en tiempo real y fantasía en esta segunda entrega apadrinada por Valve para PC.

Vídeos

Trailer oficial
24/02/2014 - 16:40
Trailer oficial
21/02/2014 - 16:10
Vídeo Noticias
08/09/2013 - 12:20
Vídeo Noticias
15/08/2013 - 08:00

Imágenes

Dota 2 (PC)
Dota 2 (PC)
Dota 2 (PC)

Análisis

Martes, 16 de Julio de 2013

Historia viva del videojuego, Defense of the Ancients ha marcado la vida de millones de jugadores desde sus comienzos como mod de Warcraft III y ahora Valve se encuentra completamente lista para llevar el fenómeno a un nuevo nivel. Infinidad de posibilidades y un gran modelo de negocio con el que disfrutar plena y gratuitamente del juego, esas son las bazas del nuevo DOTA.

Noticias relacionadas

e-Sports ·
ESP OSX PC

El famoso equipo apsc2 apuesta también por Dota 2

Minervae · hace 1 día 7 horas

Este último año ha sido crucial para Dota 2, que tras The International 3 y un año cargado de eventos, grandes premios y equipos, se está consolidando como uno de los eSports favoritos, aunque en España le quede aún mucho recorrido para equipararse a otros títulos que apuestan por los deportes electrónicos. El equipo apsc2, veterano de la escena de Starcraft II, ha decidido apostar también por el MOBA de Valve y ha fichado por el equipo WansaBeicon.

Según cuentan en su página oficial, apDota ha nacido de la necesidad al observar el crecimiento de la fanbase y las ganas de competir en este videojuego en nuestro país. Ya en noviembre de 2013 tuvieron un primer contacto con WansaBeicon, y tras un tiempo de reflexión y conocimiento mutuo decidieron que éste era el mejor equipo para llevar a cabo su proyecto conjunto.

WansaBeicon, formado por KsK, fAnts, JohNQ, oxiGen y EriC, lleva a sus espaldas unos cuantos logros, y es que después de hacerse con la Spring Cup de Mediavida lograron el primer puesto en la ESL Frost League y también en COW-comscam. Con esta racha imparable, y consolidados como equipo top en España, comienzan esta andadura como apDota, con el objetivo de hacer crecer a la comunidad, ayudar a los jugadores y, por supuesto, competir al máximo nivel.

apdota.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Desvelados los detalles del invitacional

Minervae · hace 1 semana 2 días

Hasta la fecha, los detalles del invitacional de Dota 2 para Dreamhack Bucarest estaban aún sin confirmar, pero finalmente han sido revelados. Los equipos que formarán parte de este torneo serán nada más y nada menos que los campeones mundiales de The International 2013, Alliance, además de los veteranos Na'Vi, junto con otros dos grandes equipos como Fnatic y Cloud9.

Su presencia en Rumania ha sido confirmada oficialmente y los jugadores asistirán al evento que tendrá lugar en la sala Polivalentia durante el 26 y 27 de abril, en un formato de doble eliminación en el que los enfrentamientos se jugarán al mejor de 3. Estos equipos además ya tienen confirmado que no se volverán a casa con las manos vacías, ya que todos gozarán del premio que se alimentará tanto de la propia organización como de los digital tickets vendidos en la tienda de Dota2, pensados para que los fans apoyen económicamente de manera directa a sus equipos favoritos.

El espectáculo para los fans del MOBA de Valve está asegurado en la primera parada de Dreamhack de este año que se producirá en Bucarest, aunque los comentaristas oficiales aún no se han revelado. En España tenemos a Valencia como una de las ciudades elegidas por la marca para hacer uno de sus eventos este verano, que terminarán culminando en las grandes finales de Dreamhack Winter en Suecia a finales de año.

Distribución del premio:

1º: $13,000 + 40% de las ganancias de los tickets

2º: $7,000 + 30% de las ganancias de los tickets

3º: $5,000 + 20% de las ganancias de los tickets

4º: 10% de las ganancias de los tickets 

dota2-invitational.png Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PC

Los eventos de e-Sports atraen a las masas.

Minervae · hace 1 semana 4 días

Hace tan sólo unos días, Valve anunciaba por fin que The International 2014 tendría lugar en el KeyArena de Seattle, estadio que estaba en el punto de mira de los rumores en los foros oficiales y que permite un aforo de más de 10.000 personas. Tras la confirmación, la venta de entradas se disparó vertiginosamente. A Valve le hizo falta únicamente una hora para vender los diez mil tickets, incluyendo las entradas VIP que superaban los $500.

Lo mismo ocurrió el lunes pasado a las 18:00 cuando Riot Games sacó a la venta sus entradas para el evento All Star de League of Legends, que tendrá lugar en París el próximo mes de mayo. Cierto es que ésta supone la primera vez que el evento viene a Europa y, por lo tanto, es normal que la demanda sea alta, teniendo en cuenta además los millones de personas que juegan al MOBA y las características de la exhibición. Muchos se quejaron de los precios a través de las redes sociales, pero aún así las entradas se agotaron en menos de una hora. Ya desde las seis en punto, la web empezaba a dar problemas por el tráfico y la cantidad de gente intentando adquirir sus asientos.

Tras esta semana, no cabe duda de que el espectáculo ofrecido por los deportes electrónicos está en un crecimiento vertiginoso y sus espectadores son fieles, entusiastas y además consumen los eSports de manera muy frecuente y durante un tiempo prolongado (una media de 2,2 horas). Los informes revelados por Super Data Research durante los días pasados, ofrecieron además escalofriantes cifras, en las que podemos ver que la audiencia se duplica por año y que los jugadores de juegos competitivos crecen a un ritmo nunca visto antes. ¿Acabará el fenómeno expandiéndose de la misma manera que en países occidentales como Corea o equiparándose a deportes tradicionales como el fútbol?

Avances

Impresiones · Lunes, 2 de Julio de 2012

Con paso firme y seguro, Valve va quemando etapas del que será uno de sus juegos más importantes hasta la fecha: la continuación del archipopular mod DOTA, el padre del género ahora conocido como MOBA y en el que hoy compiten varios pesos pesados aprovechando su inigualable mezcla entre cooperación y competición.

Avance · Miércoles, 17 de Agosto de 2011
Era imposible augurar que un mapa para Warcraft III iba a desembocar en el origen de un nuevo subgénero de la estrategia y el rol, que a día de hoy cuenta con unos cuantos nuevos representantes. Más extraño habría sido pensar en que vería su propio título lanzado de forma independiente. Sin embargo, el total fue, en esta ocasión, mayor que la suma de las partes.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 9 de Julio de 2013

Ficha técnica

  • Inglés
  • Español
  • Dolby Digital / AC3
  • 10 Jugadores
  • Internet (TCP/IP)
  • Free For All
  • Descarga
  • Instalación en disco duro
52144 visitas
10
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Valve
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
09/07/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad