Skip to main content
Publicidad
Publicidad

DmC (Devil May Cry)

Con el hacha conseguimos usar un arma muy poderosa en cuanto a daño pero más lenta que el resto de armas. Gracias a ella podemos destruir ciertos elementos más duros como estructuras o escudos enemigos y además también sirve para llegar a lugares inaccesibles. Hay una serie de puntos rojos en las estructuras a las que podemos enganchar nuestra hacha. Así podremos acercar grandes plataformas y crear nuevos caminos.  Por otro lado tenemos la guadaña, un arma mucho más ágil y veloz que el hacha. Con ella podemos atacar a un mayor número de enemigos gracias a su rango de acción y se puede usar de gancho para llegar a lugares inaccesibles, en su caso usando los puntos azules que encontramos en plataformas y zonas del mapa.

Un enemigo aparece con un escudo que rechaza nuestros ataques con la espada. Con el hacha podemos romperle esa protección rápidamente. Un enemigo volador rechaza los balazos de las pistolas porque tiene escudo, con el hacha le podemos quitar el escudo. La diferencia con la guadaña es clara en este sentido: en lugar de quitarle el escudo, con la guadaña nos enganchamos a él y lo embestimos, sorprendiéndolo y pudiendo atacarlo. Dos maneras distintas de afrontar los patrones de los demonios. Con la guadaña y un ataque concreto podemos repeler proyectiles, por citar otro ejemplo. 

DmC (360) Captura de pantalla

La combinación entre todas estas herramientas es la que nos hará triunfar en combate. Cada enemigo tiene sus propiedades y nosotros tenemos una arma para cada uno de ellos. Un ejemplo ante dos enemigos voladores, dos demonios rasos y un quinto con escudo. Nos enganchamos con la guadaña a uno de los que vuela y le metemos un hachazo para acabar con su defensa rápidamente. Sin tocar el suelo nos enganchamos a otro de los enemigos voladores y lo linchamos a espadazos. Antes de caer disparamos balas a los demonios que hay en tierra para mantener el combo vivo. Aterrizamos, golpeamos con diversos ataques de espada a los demonios normales hasta matarlos, esquivamos un golpe que vemos que nos va a dar el tercer enemigo de escudo, lanzamos el gancho y nos acercamos a él. Golpe de hacha potente que rompe el escudo y lo levanta a los aires. Gancho de la guadaña otra vez para subir a los cielos con él y desde ahí machacamos con la espada. Esto es DMC.

Cada combate que vamos haciendo en las diversas zonas nos da una puntuación (hasta SSS máximo) según la combinación de ataques, que no nos golpeen, que no repitamos acciones de manera reiterada, etc. Matar demonios se convierte también en un arte y en una lucha contra los marcadores. Saber usar cada arma y herramienta de combate, combinarlas bien y ser rápido es la clave del juego. Por separado las armas no tendrán la cantidad de ataques que puede tener la bruja Bayonetta o Ryu Hayabusa, pero combinándolas podemos hacer cosas realmente complejas. Algo similar en este sentido a Kratos de God of War 3, que permitía combinar armas a gran velocidad para hacer combos devastadores.  A medida que sumamos orbes ganaremos puntos de habilidad para desbloquear nuevos movimientos, tanto de Dante como de alguna de sus armas.

DmC (360) Captura de pantalla

El desarrollo del juego no se acaba solo en batallas con enemigos cada vez más complicados o jefes finales con sus patrones a descubrir, sino que tiene un fuerte componente plataformero. No se basa solo en los saltos del protagonista –demasiado verticales y algo imprecisos, por cierto- sino en las herramientas de desplazamiento de la guadaña y el hacha. En muchas fases deberemos movernos a toda velocidad saltando de punto en punto sin tocar el suelo, estirando plataformas con el hacha antes de caer, aprovechando un impulso aéreo que nos darán al poco de comenzar… elementos para avanzar en la fase y para descubrir los múltiples secretos que tienen los niveles de DMC, que no son pocos a pesar de ofrecer escenarios moderadamente cerrados y lineales.

Llaves que nos abren las puertas de fases secretas que nos ofrecen retos diversos (como terminar un circuito en un tiempo concreto), almas atrapadas que tenemos que salvar y que están en lugares de lo más inesperados, objetos que nos sirven para mejorar elementos como la salud máxima de Dante… completar cada fase tiene su miga, sobre todo porque siempre hay algún secreto que se nos pase por alto. En total entre fases de diversos niveles tenemos más de veinte misiones secretas que una vez desbloqueadas podemos repetir desde el menú principal, donde tenemos acceso también a modo entrenamiento para practicar combos con nuestras armas adquiridas.

DmC (360) Captura de pantalla

DMC ofrece una mecánica de juego muy sólida y con posibilidades interesantes por la combinación de armas más que la profundidad de movimientos de cada una de ellas. El plataformeo es básico en el desarrollo de juego, como lo es la rejugabilidad del título ofreciendo el sistema de puntuación por niveles y diversos rangos de dificultad extremos como el ya archiconocido Dante Debe Morir u otros interesantes (hay uno en el que los demonios mueren de un golpe… pero nosotros también y otro donde nosotros morimos a un golpe y los demonios tienen vida normal). Técnicamente es seguramente donde presenta más dudas, ya que hay modelados de personajes, texturas y efectos que no acaban de convencer a pesar de correr en un motor sólido como el Unreal Engine 3. Doblado al castellano (textos y voces), Ninja Theory no ha decaído por las críticas y ha preparado un título que promete más de lo que aparenta. El análisis dará o quitará razones, pero la mecánica de juego vista hasta el momento genera un voto de confianza a los amantes de los hack and slash.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
archerdie
Jue, 24/01/2013 - 00:31
vaya hasta que encuentro personas con gustos refinados tal vez lo rente, concuerdo con Hammer23
Dibs
Mié, 19/12/2012 - 10:01
Tu pais TE NECESITA. El mayor juego ONLINE de GUERRA y estrategia, es gratuito y hay mas de 250 mil personas ONLINE. Vuelvete un soldado fuerte y capaz para ayudar a tu pais!

Entra a traves de : http://www.erepublik...s/referrer/Dibs
jorobas
Mar, 18/12/2012 - 07:28
No vi mencionado lo de los 30 frames por segundo. En verdad esto si le afecta mucho al juego, ya que despues de venir de Bayonetta y probar la demo de DMC, se nota demasiado la lentitud de las animaciones.
muytaimado
Dom, 16/12/2012 - 01:59
Este Devil May Cracucho es una meriendilla hasta que llegue el Devil May Cry 5 para Xbox 3 y PS4, un experimento y un aprovechamiento para sacar rédito y probar qué cosas pueden funcionar bien en la saga numerada de next gen. Yo me lo compraré cuando esté a punto de salir el 5 y esté tirado de precio con todos los DLCs.
Deimonk
Sáb, 15/12/2012 - 14:01
Esta birria no merece llevar ese nombre.
Condrag
Sáb, 15/12/2012 - 13:54
No si ya se veía por dónde iban a ir estos... En fin, una saga menos. ¿Qué es eso de no tener desbloqueables a SACO? De siempre ha habido un montón de habilidades para elegir en DmC y ¿ahora lo quitan?. Y no me sirve de excusa las armas nuevas, antes también había un arsenal interesante a nuestra disposición (por no hablar de DOS personajes en el último...).

Bueno vale, es un spin-off, no se llama DMC5 por algo, se agradece.
Xhek5
Sáb, 15/12/2012 - 11:46
Sereis cerrados de mente!
La demo esta genial y la idea de las dos armas que canvian pulsando un boton esta muy bien, una para atraer la otra para ir tu palla, en todos los DMC han habido canvios respecto a el primero y no passa nada, a mi particularmente que sea la version adolescente de dante me da un poco igual si la jugabilidad del juego y la historia esta bien.
keoke
Vie, 14/12/2012 - 21:55
Uy, el avance éste me ha dejado así así, habrá que esperar al análisis a ver....ay ese Devil May Cry de PS2...qué maravilla
Hammer23
Vie, 14/12/2012 - 19:12
Lo alquilare para ver lo que ofrece el juego de verdad y no la demo, pero me duele en el alma la desaparicion de los estilos y la mamarrachada de desaprovechar dos botones para esquivar cuando solo es necesario uno.
onikage paria
Vie, 14/12/2012 - 14:47
He probado la Demo. Y debo decir que me ha gustado... la voz del protagonista no me convence nada, pero es muy de agradecer que lo doblen al castellano. Ninja theory ha hecho un gran trabajo y para mí, sube la nota respecto a sus anteriores trabajos, también notables. EL PROBLEMA: el productor, que les está vendiéndonos el jugo que les han encargado como si fuera un verdadero Devil May Cry.

Es una lástima, porque hipoteca mucho el éxito de este juego a la referencia a dicha saga. Este juego es bueno, tiene conceptos nuevos interesantes y es un juego que de llamarse de otra manera yo compraría tarde o temprano. Se nota que por mantener vínculos con la saga, referencias que se cimenten en la identidad de la franquicia, Ninja theory no ha dispuesto de toda la libertad creativa para desarrollar el concepto del juego. Quiero decir, que si no se le hubiera encargado hacer un reboot de DMC ahora tendríamos un nuevo juego más propio y original con propuestas en la jugabilidad más arriesgadas.

El problema es que se llama DMC, y a mí, como a todo buen seguidor de la saga, nos disguste o no este Dante, queremos los devil may cry con el verdadero Dante, no con este sucedáneo y no con Nero el farfollas de la mano chetada. Me agrada lo que he jugado de este juego, pero si se llama devil may cry, que sea devil may cry ese es el problema.
La verdad, hubiera estado mejor como tributo a la saga canon, que este juego fuera de un jovenzuelo tripao hasta las trancas que por el efecto de los narcóticos le van dando arranques en que se cree dante y le zumba a demonios que le salen a su paso por la calle, que realmente son transeúntes que se ven atacados por el chaval alucinado, y luego viene la poli y le arrea (de ahí el cartel promocional como si estuviera arrestado). Mejor eso que no un juego serio de verdad en su propuesta, demasiado limitado y castigado por tener que rendir cuentas con lo que significa ser un devil may cry.
Iscops
Vie, 14/12/2012 - 12:28
Venia con una idea previa de que este Dmc seria una mierda, pero despues de jugar la demo tengo que reconocer que me ha gustado. Lo unico que no me ha gustado ha sido la actitud de niñato de 15 años de dante, y el diseño de algunos enemogos con el rollo ese de mitad demonios mitad maquinas. Despues el nivel del jefe me encanto.
8,8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

DmC: Devil May Cry (PC - Windows)

PAL/ES 20.00 € Comprar >
Desarrolla: 
Ninja Theory
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
25/01/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Lenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (22)
Ver todo >

10/07/2013
Visto 389 veces
21/02/2013
Visto 204 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad