Skip to main content
Publicidad
Publicidad

DmC (Devil May Cry)

DmC: Devil May Cry, Impresiones
DmC: Devil May Cry, Impresiones
preview_game
| |
20952 visitas
- Impresiones

¿No te gusta el nuevo Dante de DmC?, ¿crees que este juego ha perdido las claves de la marca?, ¿temes que Ninja Theory no haya sabido lograr esa atmósfera demoníaca clásica? Te desmontamos todas estas opiniones con el Impresiones del que va a ser uno de los mejores títulos de acción cuerpo a cuerpo del próximo año.

Sí, así de rotundo puede decirse, y eso que tendrá frente a frente a competidores de la talla de God of War: Ascension, Metal Gear Rising Revengeance o Bayonetta 2. Pero DmC nos acaba de dejar claro que será uno de los hack and slash del próximo 2013, una aventura de espadazos y combos infinitos que no tiene absolutamente nada que envidiar a sus predecesores, de hecho los deja atrás en muchas cosas. De aspecto macarra y como claro reboot de la licencia Devil May Cry, lo nuevo de los británicos Ninja Theory es una demostración de cómo reflotar una marca que empezaba a hundirse, dándole una nueva perspectiva pero escondiendo en su sello todas las claves que la hicieron enorme y querida. Esta vez Dante ha cambiado su aspecto, pero, ¿no será que en realidad estamos ante el mismo ágil, querido y poderosísimo personaje?

Una de las primeras secuencias cinemáticas de DmC ya lo sugiere, con una broma canalla y de muy buen gusto que coloca al nuevo Dante una peluca blanca dándole el peinado del anterior protagonista, junto a la enfadada declaración de "ni en un millón de años seré así", una obvia llamada de atención a los haters de este nuevo episodio, pidiendo para el personaje una oportunidad más allá de concepciones prejuiciosas por su estética. Y precisamente sobre aspecto físico, lo primero que nos explicó Tameem Antoniades -uno de los creativos centrales del estudio- es que este Dante nace de una suma de valores occidentales actuales convertidos en personaje de ficción. Se ha pasado del Dante súper poderoso japonés al héroe hollywoodiense, más humano y con otros sentimientos que la ira y la omnipotencia típicas niponas. Este nuevo cazademonios es más humano, más estilizado y actual, sin menospreciar la moda, los ligues o la política, un Dante con corazón que además vive en una autocaravana junto a un parque de atracciones en una ciudad controlada por los medios de comunicación y la rebeldía expresada en graffitis, pero que tiene una doble dimensión que solo él y unos pocos más pueden percibir.

DmC (360) Captura de pantalla
Hay realidades muy inesperadas y asombrosas en DmC. Recorrerlo es una experiencia para los sentidos, pero también un desenfreno jugable.

El Limbo, o el mundo del caos y sin las leyes que rigen la realidad, es el otro espacio -mucho más colorido y desquiciado- donde tiene cabida esta historia de demonios y antepasados, con presencia de nombres conocidos por todo fan de la serie, como Sparda y Eva, los padres del protagonista y sus hermanos. Vergil, uno de elllos, también podrá transportarse al Limbo, y junto a la bellísima y siempre misteriosa médium Kat ayudará a Dante a recorrer sus recuerdos para que pueda recomponer su pasado y pelear por un futuro distinto, no dominado por el corrupto magnate que controla todos los grandes medios de la ciudad y la bebida energética que consumen todos los ciudadanos, Virility, un producto con claro tono sexual que no tarda en presentarse al jugador de forma impactante. Éste es un juego desenfadado y rebelde, dispuesto a sugerir mucho y no cortarse demasiado en poco, que tira de la cultura pop de hoy para exponer todo su ácido humor e historia coherente de narrativa veloz.

Las arquitecturas neogóticas de Devil May Cry dan paso en este trío de siglas a un mundo reconocible y grisáceo, solo enloquecido en su versión caótica, en el paralelo Limbo. Ninja Theory ha vuelto a hacer uso del color intenso como es tradicional en sus títulos (Heavenly Sword, Enslaved: Odyssey to the West) para dar forma a los retorcidos escenarios y siempre modulables y cambiantes en tiempo real del Limbo. La publicidad y algunos videoclips que juegan con las partículas y la destrucción inspiraron al estudio para introducir en pleno gameplay entornos que se partieran en mil pedazos y por los que el jugador debería saber moverse, rompiendo algunas leyes de la física también gracias a la total agilidad y abanico de gadgets que tiene desde la segunda misión, crucial, el nuevo Dante, el más cargado de todos los que hemos conocido hasta la fecha, con un montón de movimientos, combos y mejoras disponibles que acaban por hacerlo de humano con percepción espiritual a un personaje todopoderoso.

DmC (360) Captura de pantalla
Los combos aéreos se han alargado. Ahora aguantaremos segundos machacando demonios y con una vastísima variedad de golpes a espada, hacha, pistola, guadaña...

Para el estudio de Cambridge, las decisiones drásticas que se han tomado llegaron con el desarrollo del juego ya en marcha, nos explicaron, hace casi tres años. El tono malote y deslenguado de todo el juego fue una de las decisiones que más se tardó en tomar, así como la total reinterpretación física y de carácter del protagonista, al que por ejemplo conoceremos totalmente desnudo en una secuencia sexy y vibrante, vistiéndose al vuelo con su casa móvil volando por los aires. Toda la aventura está llena de referencias a la cultura de hoy, con marcas reales y guiños a redes sociales o fenómenos de Youtube, por ejemplo, así como a tribus urbanas y estilos de vida. Y un marcado tono rebelde adolescente llega a dibujar mensajes obscenos en las paredes, diálogos de los jefes finales bastante sádicos o un espíritu chulesco que se transforma automáticamente en carisma e identidad para el título.

Rock jugable

A todo esto acompaña la música, a cargo de los potentísimos Noisia y Combichrist, mezcla de hard rock con electro agresivo. No hay una BSO orquestal y de corte cinematográfico en busca de la épica, aquí la épica la ponen rasgueos de guitarra eléctrica y de los platos de una mesa a toda velocidad, encajando perfectamente con los valores del juego y las rapidísimas batallas, que hay que decir que nos han sorprendido muy gratamente por su profundidad, número de enemigos y encadenamiento de golpes, de los más largos nunca vistos en un título del género. Capcom no ha enseñado aún gameplay donde se vean los superpoblados combates, pero habiéndolo recorrido durante horas podemos prometer luchas contra más de una docena de enemigos al mismo tiempo, marionetas clásicas muchos de ellos y con claras reminiscencias del primer Devil May Cry, que empezaba el argumento justo como éste, con una desconocida que llama a la puerta del protagonista en busca de ayuda contra los demonios.

DmC (360) Captura de pantalla
Hay mucho más que saltos en el Limbo. Los ganchos, el planeo o las carreras por todo tipo de superficies consiguen un plataformeo rápido y sin reiteración.

Con un arranque disparatado y potente, Dante irá enseñando al jugador sus principales movimientos en el parque de atracciones del Limbo, con las máquinas a toda velocidad y que podremos usar para desmembrar a enemigos interaccionando así con el escenario, o con los primeros saltos entre bloques de escombros, una mecánica que se repetirá muchísimo en el resto de misiones, pues este DmC es el más plataformero de todos. Sobre duración, se ha prometido el mismo número de episodios que los cuatro juegos anteriores, además de una total invitación a una segunda y tercera vueltas. Su director habla de "un proceso de tres partes: la primera vez que se juega se tiene un sentimiento de que uno se deja detrás muchas cosas, en la segunda el jugador conoce mucho mejor todo lo que puede hacer y luego en la tercera es cuando se domina el juego por completo y se aprovecha y explora a fondo". Lo cierto es que el diseño de los escenarios tiene muchos secretos y puertas que no se podrán abrir de primeras, algo que confirma su aspecto rejugable.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
G4G_Revenant
Mar, 18/12/2012 - 18:23
Le tengo unas ganas que lo flipas XD
archerdie
Mar, 20/11/2012 - 06:24
y para todos aquellos q dicen k capcom y ninja pendeji estan innovando es una vil mentira estan copyando estilos de otros juegos aprendan de platinium games como ejemplos vanquish y bayonetta y proximamente metal gear raising en el cual no hicieron mierda a snake disfrasandolo de niño bonito
archerdie
Mar, 20/11/2012 - 06:12
solamente le interesa vender a crapcom por eso utiliza el nombre dmc. el juego ya lo vi y no me atrae parece una mala copia de god of war haciendo muchos combos en el aire se siente una pesadez al encadenar golpes y eso de que se relentize el tiempo al activar el drigger es una atrozidad los escenarios estan faltos de creatividad la historia hasta yo hebrio pude haberla desarrollado mejor. por el bien del original devil may cry espero que saquen el capitulo cero cuando pelea sparda con tra los de sumisma estirpe
sieg89
Vie, 09/11/2012 - 13:38
como juego, puede ser buenisimo, ahora, de DMC solo tendrá el nombre. y ya no por "no ser un DMC" sino es que sinceramente visualmente no me atrae nada, es mas, no me gustan para nada los diseños, en especial el protagonista. no creo que le de ni una oportunidad. pero ojala el juego sea largo y molon para quien lo pille
RazzleDazzle
Mié, 07/11/2012 - 01:30

Realmente y es una lastima la gente se deja llevar a lo extremo, o los que se flipan con los cambios o los que no aceptan un simple lavado de cara, estamos en constante evolución y las cosas no son para siempre hay que innovar y eso es difícil y arriesgado, de hecho ninja Theory me pareció escuchar que cuando Capcom les mandó crear el nuevo DMC ellos crearon al típico Dante con el cabello blanco etc... cosa que al poco tiempo Capcom les dijo que no y que les gustarían crear algo nuevo, evidentemente con esa carta blanca y sabiendo que se iban a arriesgar mucho con el tema "FANS" crearon un juego abierto a mas gente y enfocado a innovar y marcar un nuevo inicio, y sinceramente respetan la esencia tanto de el personaje como de la saga en general, yo creo que contra mas veo de el juego mas me va a agradar, al igual que me pasó con otros como Castlevania Lords Of Shadows y alguno mas, cuya trama y jugabilidad era arriesgado cambiar y que con el nuevo resultado a mi me dejó una deliciosa obra, con futura segunda parte ademas, que sea mas o menos caro eso ya depende de el poder adquisitivo de cada uno, y las prioridades que se tenga no creo que venga a cuento, lo que si creo es que es un esfuerzo que deberíamos valorar el que ha tenido ese equipo de profesionales, y que la DEMO GRATUITA que para eso están almenos si que deberíamos probarla antes de juzgar con cierta severidad, ya que es algo que se da en muchas situaciones de la vida quotidiana desafortunadamente, por lo menos se curran el trabajo y no como ciertos shooters que son mas de lo mismo y que han defraudado, y aun asi siguen siendo Superventas y no baratas precisamente...
Un saludete a todos!!!
:D


Estoy en gran parte de acuerdo contigo, pero te corrijo en algo, pues es MUY distinto innovación a cambio completo. Creo yo, que el anterior DMC tenía mucho potencial el cual capcom no supo aprovechar, de hecho algunos fans pedían algunas mejoras por aquí y por allá para hacer un juego más divertido que atrajera a más gente, pedidos que capcom ignoró, claro. Y no, no se respeta la esencia ni del juego ni del personaje en general por eso hay tantas quejas, lo único similar que veo con los anteriores DMC son algunos nombres y la presencia de demonios.
los_praims
Mar, 06/11/2012 - 02:12
este se ve como el mejor juego de la franquisia, la verdad q DmC no me llamaba la atencion hasta ahora y la verdad odio a los novio del viejo dante si tanto lo quieren casense con el estas personas se quejan si hay cambio pero tambien se quejan si nos dan mas de lo mismo
los_praims
Mar, 06/11/2012 - 02:04
este se ve como el mejor juego de la franquisia, la verdad q DmC no me llamaba la atencion hasta ahora y la verdad odio a los novio del viejo dante si tanto lo quieren casense con el estas personas se quejan si hay cambio pero tambien se quejan si nos dan mas de lo mismo
Sensui_Batcave_1982
Mar, 06/11/2012 - 01:00
Realmente y es una lastima la gente se deja llevar a lo extremo, o los que se flipan con los cambios o los que no aceptan un simple lavado de cara, estamos en constante evolución y las cosas no son para siempre hay que innovar y eso es difícil y arriesgado, de hecho ninja Theory me pareció escuchar que cuando Capcom les mandó crear el nuevo DMC ellos crearon al típico Dante con el cabello blanco etc... cosa que al poco tiempo Capcom les dijo que no y que les gustarían crear algo nuevo, evidentemente con esa carta blanca y sabiendo que se iban a arriesgar mucho con el tema "FANS" crearon un juego abierto a mas gente y enfocado a innovar y marcar un nuevo inicio, y sinceramente respetan la esencia tanto de el personaje como de la saga en general, yo creo que contra mas veo de el juego mas me va a agradar, al igual que me pasó con otros como Castlevania Lords Of Shadows y alguno mas, cuya trama y jugabilidad era arriesgado cambiar y que con el nuevo resultado a mi me dejó una deliciosa obra, con futura segunda parte ademas, que sea mas o menos caro eso ya depende de el poder adquisitivo de cada uno, y las prioridades que se tenga no creo que venga a cuento, lo que si creo es que es un esfuerzo que deberíamos valorar el que ha tenido ese equipo de profesionales, y que la DEMO GRATUITA que para eso están almenos si que deberíamos probarla antes de juzgar con cierta severidad, ya que es algo que se da en muchas situaciones de la vida quotidiana desafortunadamente, por lo menos se curran el trabajo y no como ciertos shooters que son mas de lo mismo y que han defraudado, y aun asi siguen siendo Superventas y no baratas precisamente...
Un saludete a todos!!!
:D
amstrad128k
Mar, 06/11/2012 - 00:48
1REMAKE DE STRYDER!KARNOV!SHADOW OF THE BEAST......GOLDEN AXE!RASTAN!YMUXOS MUXISIMOS MASS!.........HEROES OF THE LANCE ALO TIPO ROYO SKYRIM!MIREMOS1POKITO AL PASADO Y APRENDED DE LOS ANTIGUOS MAESTROS!Y AAAAAAAAAAAAAAAAA JUGARRRRRRRRRR!
amstrad128k
Mar, 06/11/2012 - 00:40
REALRAVEN T ACOMPAÑO N EL SENTIMIENTO!MIRA K ME GUSTA EQUIVOCARME PERO ME DA K SERA EL FIN DE 1SAGA!YA LO HICIERON ANTES CON TUROK,SILENT HILL Y EL ACTUAL RE6 Y MUXOS MAS,MUXISIMOS MAS!HAY KERIDO DANTE NK TAN CONVERTIDO?EN1DANTE BEAVER?NADA PA GUSTO LOS COLORES K CADA1 HAGA CON SU BOLSIYO LO KLE DE LA GANA!CON LA K STA CAYENDO 60PAVOS HAY K ELEGIR BIEN!SALU2 Y MXA PAZ!
RealRaven
Lun, 05/11/2012 - 13:08
Resumiendo, ni con un palo lo voy a tocar
Sensui_Batcave_1982
Dom, 04/11/2012 - 23:49

Yo de verdad alucino con ciertos comentarios sobre este juego. He jugado a todos los Devil May Cry y a mi sinceramente no me parece mal que hagan un cambio de look siempre y cuando el juego tenga una historia que se sostenga bien y mantengan los elementos esenciales de la saga.¿Pero que clase de critica es aquella que dicen algunos que si el anterior dante parecia un mariconazo o que si este otro tiene pinta de no se que? ¿Vamos a juzgar el juego antes de que salga por tonterias como esas ( que por cierto son criticas que rozan la homofobia si no es que la tocan de pleno ) ? Esperad a que salga la demo y despues juzgad si lo comprais o no y ya esta. Es tan sencillo como eso.


Coincido completamente, yo también llevo desde bastante joven jugando a los DMC recuerdo con mucho cariño el primero para Play 2, la segunda entrega bastante floja pero se puede jugar XD y el tercero con su edición especial dándole de nuevo un subidón a la saga, y pudiendo manejar a su hermano Vergil, "que buen personaje" el cuarto que estuvo chulo pero tampoco fue gran cosa y este nuevo haber que tal, si que es verdad que le han querido dar un nuevo aspecto y a mi personalmente no me acaba de convencer, ""solamente no me convence el aspecto de(Dante) Don'Te"" pero tampoco deberíamos llegar a esas críticas tan destructivas, además lo que mas me interesa es que tenga ese carácter inconfundible "que seguro lo tendrá" y ese estilo de combate y de juego "que seguro lo tendrá" además nunca está de menos llevar y modernizar bastante la saga, al principio dudaba mucho, realmente me llevé un chasco con su apariencia pero, viendo visto mas cosas con el tiempo, creo que será un buen juego, divertido, y muy demoníaco como siempre, tanto en diseño de escenarios, enemigos, y banda sonora, yo creo que será genial y los seguidores deberíamos darle una oportunidad,
Ademas, eliminar demonios al ritmo de Chombichrist va a ser la polla!!!!!

Seguro que el EBM (Electro Body Music) de Chombichrist queda GENIAL!!!

:D
WarLander
Dom, 04/11/2012 - 23:39
Yo de verdad alucino con ciertos comentarios sobre este juego. He jugado a todos los Devil May Cry y a mi sinceramente no me parece mal que hagan un cambio de look siempre y cuando el juego tenga una historia que se sostenga bien y mantengan los elementos esenciales de la saga.¿Pero que clase de critica es aquella que dicen algunos que si el anterior dante parecia un mariconazo o que si este otro tiene pinta de no se que? ¿Vamos a juzgar el juego antes de que salga por tonterias como esas ( que por cierto son criticas que rozan la homofobia si no es que la tocan de pleno ) ? Esperad a que salga la demo y despues juzgad si lo comprais o no y ya esta. Es tan sencillo como eso.
jose_aerox
Dom, 04/11/2012 - 13:26
Yo me lo voy a comprar el mismo 15 de Enero.
los_praims
Dom, 04/11/2012 - 06:10
Dios mio este gente si critica en mi opinion este juego se ve muy bn "esperando para comprármelo" ademas lo q mas me molesta este estas perdonas siempre viven diciendo q los juegos viejos eran mejor pero eso ni en pedo ahora es q los juegos son buenos con los graficos historias ect no igual q antes q en mario bros bastaba con matar paticos.
amstrad128k
Dom, 04/11/2012 - 02:07
dante a lo emo pues pongamoles a chemical romance de fondo!aunk la mona se vista de seda......el juego no solo es dante......!pero veo ktodo es lo mismo!mañana haremos1 kratos con look a lo marilyn mason aver ktal keda!
poliejido
Dom, 04/11/2012 - 01:53
Leo los comentarios y me hacen gracia algunos (no hay que ser un lumbrera para ver a cuales me refiero), que apuesto a que ni siquiera han probado un buen y añejo DMC (los buenos, el 1 y el 3). Pero aparte de en mi opinión desafortunado cambio de look en Dante, soy bastante suspicaz ante este nuevo DMC, porque están destrozando sagas clásicas (RE, Silent Hill), con juegos que llevan esa coletilla para captar adeptos únicamente, y me temo que este sea uno más. De todas formas, cautela y habrá que ver, algunos detalles del texto me parecen acertados, pero veremos el resultado final.
Heihachirou
Sáb, 03/11/2012 - 23:26
Yo soy de los que clamó al cielo después del shock que produjo el cambio de estética en Dante... pero después del desgaste que padecía la saga ya en la cuarta entrega (para qué negarlo, Nero era un añadido soso y se necesitaba un cambio de aires) viendo todo este espectáculo fotónico y este planteamiento que se sale un poco de la tangente argumental para ofrecer algo más fuera del tono habitual, podríamos encontrar un juego que, aunque dudo que marque como lo hizo el primer DMC, podría ser un juego que plante cara por méritos propios más que por el nombre de la franquicia. Ya veremos.
WEATHER
Sáb, 03/11/2012 - 22:45
Vamos a ver que creo que alguien no ha captado mi mensaje. Hay mucha gente que ha criticado la estetica de este juego porque dicen que el personaje parece un emo afeminado o lo que sea. Yo solo estoy diciendo que a mi el aspecto de este personaje me parece mas "adulto y masculino" que muchos juegos japoneses que nadie critica su estetica y que verdaderamente si parecen personajes muy afeminados. Ahora resulta que por usar la palabra maricon ya eres un troll o no puedes tener 32 anyos..
RazzleDazzle
Sáb, 03/11/2012 - 22:36

Como es posible que una persona que no tenga interes por un juego menosprecie a quien si lo tiene? Algunas personas dan autentica pena.


Así son los fanboys , nunca van a dejar de molestar. O molestan por que te gusta el nuevo DmC (los fanboys de Dante) o molestan porque no te gusta este nuevo juego (fanboys de DmC) lo mejor es ingnorar, no se puede discutir con esta gente.
8,8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

DmC: Devil May Cry (PC - Windows)

PAL/ES 20.00 € Comprar >
Desarrolla: 
Ninja Theory
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
25/01/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Lenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (22)
Ver todo >

10/07/2013
Visto 388 veces
21/02/2013
Visto 203 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad