Skip to main content
Publicidad
DmC (Devil May Cry)

DmC (Devil May Cry), Análisis PC

review_game
| |

Con un razonable margen de tiempo con respecto a las versiones de 360 y PS3, llega la versión en compatible del notable títulos de Ninja Theory, una buena oportunidad de ver el trabajo del estudio británico por primera vez en esta plataforma.

Disculpe las molestias

El contenido no se encuentra disponible en estos momentos

La historia de Devil May Cry y el PC empezó a escribirse en la primera época de PS2, con una Special Edition de Devil May Cry 3 en PC. Por entonces, la compañía japonesa tenía una especie de alianza con Ubisoft, que a su vez encargaba a un pequeño estudio “machaca” conversiones de algunos de los preciados títulos de Capcom para hacer versiones en PC, algunas auténticos desastres y otras aceptables en una época donde no era tan habitual encontrarse ordenadores con pad y estos no eran siempre compatibles con el juego en cuestión. Resident Evil era el principal objetivo de este acuerdo, pero Devil May Cry 3 también entró en juego, con una conversión ni buena, ni demasiado mala para que se había llegado a ver. La cosa cambiaría radicalmente con Devil May Cry 4 y el nuevo motor de Capcom, pensado para el desarrollo en multiplataforma y sensible a las realidades de un compatible que hoy en día se pierde pocos juegos; fue una conversión impecable, con su propio benchmark y capaz de dejar a las versiones de consola en la cuneta con un ordenador decente, muy agradable de jugar y de ver.

dmc_pc_2.jpg Captura de pantalla

Ahora llega este reboot a manos de Ninja Theory y con él la oportunidad de comprobar varios aspectos interesantes y específicos de la versión en PC. Del juego en particular ya sabemos todo lo que hay que saber gracias a nuestro análisis, que os recomendamos visitar para conocer las cualidades propias del título y su lugar en el contexto de la saga o respecto a otros Beat’em Up. Esta versión se centrará en particular en la versión de PC, cuya primera virtud está en su razonable fecha de salida con respecto a las consolas. Lo ideal sería que fuera simultáneo claro, pero al menos es una mejor situación que otros juegos de Capcom que pueden tardar meses en llegar al compatible, si es que llegan -todavía no se comprende cómo los directivos de la compañía no ven que Dragon’s Dogma sería atractivo para muchos usuarios del PC

dmc_pc_4.jpg Captura de pantalla

Por descontado, lo primero que hacemos es ir directos a las opciones gráficas a ver qué clase de conversión tenemos aquí. Las primeras impresiones son buenas, no espectaculares, pero buenas a fin de cuentas. Encontramos Resolución, V-Sync, Tasa de Refresco, cuatro niveles de detalle gráfico y luego tres vagas opciones para activar Texturas, Sombras y AntiAlising de mayor calidad. Se echa en falta algo más de opciones de personalización para cosas como las sombra o el AA, simplemente activar o no una casilla no es la clase de opciones que nos puedan permitir jugar con nuestra configuraciones. El cambio activando todo al máximo con respecto a las versiones de consola está ahí, especialmente a resoluciones más altas como 1080p o superiores, la calidad de imagen es, como siempre, superior, y el nivel de detalle notable, pero no es el cambio que se puede ver en conversiones que realmente buscan ir lejos con las capacidades de un PC -como la reciente de Sleeping Dogs-.

dmc_pc_5.jpg Captura de pantalla

La mayor y más bienvenida virtud de esta versión viene de lejos por el framerate. Mientras que las consolas están restringidas a 30, los usuarios de compatible podrán disfrutar de esos 60 FPS por segundo que deberían ser obligatorios en todo Beat’em Up que se precie. Sin embargo, aunque la suavidad es bienvenida, el juego original fue diseñado para los 30 FPS -o “30 FPS con una sensación de 60 FPS” como comentan sus responsables- así que no es un juego que aproveche bien esa cualidad. Cuando se pone al lado de cosas como Devil May Cry 4 o Bayonetta, se aprecian que los 60 FPS han sido utilizados para dar al jugador un control preciso de los tiempos, de saber en qué momento justo debe utilizar según qué movimiento para continuar la coreografía. DMC reproduce esa sensación, pero de una manera más burda, con ventanas de reacción mucho más generosas y muchos efectos destinados a camuflar algo tan evidente como que faltan la mitad de cuadros de animación en cada segundo. En todo caso, a nivel visual se aprecia el extra de suavidad, aunque mecánicamente no afecte demasiado al desarrollo de la partida.

dmc_pc_6.jpg Captura de pantalla

La mejora de la calidad de imagen tiene un efecto notable en un juego gráficamente muy destacable. De hecho , es la primera vez que tenemos la posibilidad de ver el trabajo de Ninja Theory en un PC y eso es algo que se agradece ya que los instintos artísticos del estudio británico son incuestionables, especialmente en cuanto a trabajo de entornos. DmC es vibrante, colorido, extraño, mutable, cualidades que salen reforzadas con esta versión, invitándolos a un sugerente viaje en el que el combate y el estilo a la hora de ejecutarlo son los absolutos reyes. Y para poder optar a ese ansiado SSS que marca las secuencia perfecta, tenemos un muy sólido abanico de oportunidades. Por descontado, la opción más fácil y recomendable es un pad de Microsoft ya que el juego está pensado para su uso y puedes conectarlo en cualquier momento para que todo el interfaz pase automáticamente a estar en clave de botones del mando. Pero si prefieres cualquier otra opción, tienes controles plenamente configurables para jugarlo al gusto, incluso con teclado y ratón -aunque francamente, no se recomienda-.

dmc_pc_1.jpg Captura de pantalla

Por descontado está completamente en castellano y al ser un juego multiplataforma, los requerimientos técnicos son modestos. Los mínimos se reducen a un Core 2 Duo a 2,4 Ghz (o equivalente AMD), 2Gb RAM y una 8800 GTS o una Radeon HD 3850, muy asequibles. Los requerimientos recomendados son Core 2 Quad 2,7 (o equivalente AMD que sería un Phenom x4 a 3 Ghz), 4 GB RAM y ATI Radeon HD 6950 (o equivalente Nvidia). Incluso con algo menos que lo recomendado podrás tener igualmente una experiencia impecable a 60 FPS sólidos y con todos los efectos y mejoras que el juego permite.

dmc_pc_9.jpg Captura de pantalla

Equipo de Prueba Meristation: PC MEDION ERAZER X5373 D Intel® Core i7 - 3770 DDR3 RAM 16Gb nVidia® GeForce GTX 680 (D14U-35) - 2 GB GDDR5 2,0 TB HDD (2000 GB) - SATA 128 GB SSD HDD

Conclusión: 

Definitivamente una buena conversión para un buen juego. Se recomienda tener un pad para PC, pero posiblemente cualquiera que tenga interés en DmC sabe esto a estas alturas. Es un título que luce bien, mejora visualmente lo visto en las versiones de consola pero no se toma molestias a la hora de explorar el amplio margen técnico que ofrecen hoy en día los ordenadores de gama alta, por lo que cumple adecuadamente sin más. Con las leves pero visibles mejoras visuales, los 60 FPS y el menor precio -40 Euros en Steam-, consideramos que es la mejor opción de las tres para aquellos que pueden decidir entre todas las versiones posibles.

Lo MejorLo Peor
Sistema de combate accesible, versátil y eficaz; la combinación de armas funciona perfectamente
La personalidad del nuevo Dante no está a la altura de los anteriores.
El ritmo de la campaña: acción constante, frenética y desafíos variados por las características de los enemigos
Diálogos algo tópicos y con excesivo vocabulario soez que acaba siendo hasta ridículo
La cantidad de añadidos: diversos niveles de dificultades, elementos de exploración, extras, misiones secretas...
Las zonas de plataformas, un buen complemento de las batallas
Banda sonora que acompaña perfectamente a la acción que se ve en pantalla
60 FPS y algunas mejoras visuales lo ponen por delante de otras versiones.

Puntuación

Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.
Cómpralo.
Jugabilidad

DmC ofrece un sistema de combate accesible y lleno de posibilidades. Más que por la profundidad de movimientos con cada arma, por la combinación de herramientas que tenemos a mano. Los enemigos ofrecen una gran variedad de desafíos y los momentos de plataforma son un buen acompañante de la acción del título.

Gráficos

El juego tiene elementos muy vistosos, como los escenarios y los cambios que sufren a medida que avanzamos en ellos. La versión en PC refuerza los elementos destacables y corrige la mayoría de las imperfecciones, a 60 FPS además.

Sonido

La banda sonora es cañera y no ofrece ni un momento de descanso, exactamente lo mismo que la acción que se ve en pantalla. El título llega totalmente traducido al castellano, con voces que acompañan adecuadamente en español. A pesar de tener unos diálogos mejorables en ciertos momentos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Ninja Theory
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
25/01/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+16Lenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad