Divinity II: The Dragon Knight Saga

El dragón renace de sus cenizas
El dragón renace de sus cenizas
| |
68003 visitas
Del notable Ego Dragonis quedaron muchas cosas buenas pero algunas malas y una de ellas fue uno de esos finales que calientan la sangre y suponen un ejercicio de frustración. Dragon Knight Saga viene para completar Divinity 2, añadiendo el juego original y su expansión en un paquete que además incorpora interesantes novedades en su conjunto, convirtiéndolo en una oferta atractiva para amantes del Hack'n Slash.

Divinity forma parte de una serie de Hack'n Slash cuyos orígenes se remontan a Divine Divinity, un juego lanzado a la estela de Diablo pero dotando de un poderoso sabor propio y una personalidad notable, que le hicieron destacar de entre otros de su misma especie. Con un sentido de la historia más desarrollado que otros -incluyendo Diablo-, armado de armas pocos convencionales como un brillante sentido del humor, y dotado de una competencia inmediatamente aparente, el juego de Larian se convirtió en un título destacado para aquellos que disfrutan explorando los 'bajos fondos' del mundo del videojuego, en busca de esas raras joyas que a veces surgen en los lugares menos mediáticos -para aquellos que sientan curiosidad, está disponible en Good Old Games y sigue siendo una buena alternativa de entretenimiento-. Desgraciadamente la secuela estuvo bastante por debajo del listón puesto por la primera parte y la serie no despegó, per el estudio perseveró y volvió a la senda luminosa con Divinity II Ego Dragonis, que volvía sobre los pasos del primer Divinity, con la necesaria capa de modernidad..

El juego que hoy ocupa estas páginas, Dragon Knight Saga, es esa tercera parte acompañada por sus correspondientes parches y, lo que es más importante, su jugosa expansión, que entre otras cosas pone una más que necesaria continuidad a la trama del juego original, que ya se criticó en su día precisamente por su 'conclusión'. A pesar del tiempo pasado entre ese lanzamiento y este título, por respeto a aquellos que quizás aprovechen este pack para adentrarse en el mundo de Divinity, no se comentará más sobre el tema y se dejará al  jugador que lo descubra por sí mismo. Sólo apuntar una vez más que, desde el punto de vista argumental, la expansión arregla uno de los problemas importantes del juego anterior, y eso ya es algo a celebrar.

análisis cubre las bases necesarias. Ego Dragonis es un Hack'n Slash con mucha sustancia, que no renuncia ni a tener una historia elaborada, ni a intrincados diálogos ni a muchas opciones y posibilidades que podrían definirse como de 'vieja escuela', aspectos que se suman a una dificultad considerable, que no se reduce a los combate, sino también a la estructura de algunas mazmorras. Su género queda definido por la mecánica de combate, en tiempo real y basada en el control directo del protagonista y sus habilidades principales, lo que implica cientos de clicks al ratón y uso juicioso de las decenas de habilidades que se pueden adquirir; pero en lo que se refiere a su contenido argumental, ofrece considerablemente más que otros juegos que se venden como RPG hoy en día.

Pero The Dragon Knight Saga es algo más que una compilación del juego original con su expansión. Larian ha querido lanazarlo como una 'versión completa' del original, ya que sentían que su potencial había quedado mermado por algunos problemas periféricos al propio juego -presentación de interfaz o rendimiento, ambos problemáticos en la versión de 360- y ha aprovechado la ocasión no sólo para añadir el sustancioso contenido, sino también para mejorar el juego original en diferentes aspectos, tanto técnicos como de diseño. Los cambios afectan tanto a la versión de PC como a la de 360, lo que ha resultado en un título con un rendimiento muy mejorado en ambos casos -no sin algunos sacrificios, pero compensados por algunos detalles visuales interesantes-. Las mejoras realizadas para la expansión se extienden al original, un buen ejercicio de coherencia para presentar el conjunto como una sola unidad, una versión definitiva de Divinity II.