Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Disciples III: Renaissance

De regreso a Nevendaar
De regreso a Nevendaar
review_game
| |
71640 visitas
Casi diez años después regresa la que es para muchos una saga de culto dentro de los juegos de estrategia por turnos. Disciples III: Renaissance es un digno seguidor de los anteriores títulos e incluso mejora varios aspectos. Esta vez, los chicos de Akella son los responsables de su desarrollo.

Puede que Akella no sea un nombre excesivamente conocido por todos; a algunos quizás les sonará por el lobo de la famosa obra de Rudyard Kipling 'El libro de la selva' (de ahí su logo) y los que más, por ser una desarrolladora y distribuidora rusa capaz de lo mejor y de lo peor. En el lado negativo encontramos juegos con tan pocos recursos como 'PTBoats:Knights of the sea' donde nos ponemos en la piel de un capitán de lancha torpedera, o el RPG 'Hard to be a god' que cosecho criticas muy pobres en general.

08_07_2010_19_56_55_resize.jpg Captura de pantalla

Tiene también un lado positivo por supuesto. Akella son los creadores del no poco fascinante titulo de estrategia naval, Age ofSail II o de la saga de aventuras piratas 'Sea Dogs' (saga que haría un quiebro singular y no al gusto de todo el mundo al convertirse en un Pirates of the Caribbean). Si hay una cosa cierta es que Akella maneja muchos registros: aventuras como su último título lanzado 'Dead Mountaineer's Hotel, RPG's, juegos tan singulares como Euro Truck Simulator o un add-on para el Postal 2. Aunque nunca antes habían tocado el género de la estrategia por turnos.

08_07_2010_19_57_22_resize.jpg Captura de pantalla

La distribuidora Strategy First decidió darle la oportunidad a Akella, cambiando el desarrollador del Disciples II: Dark Prophecy, los también rusos de Game Factory Interactive, a Akella que puso a trabajar inmediatamente a uno de sus equipos, el .dat studio. Hemos tenido la ocasión de probar una versión de importación del juego, en perfecto inglés tanto los textos como las voces, porque aún no hemos podido confirmar quien será su distribuidora en España y si el juego vendrá traducido o doblado.

08_07_2010_20_01_12_resize.jpg Captura de pantalla

Regreso a Nevendaar
En todos los lugares de la tierra de Nevendaar crece la intranquilidad. Durante una noche se ha podido ver como una estrella ha caído en los confines del imperio. Los sabios del lugar investigan mientras que las tres razas predominantes deciden mandar a su propio héroe. El objetivo es simple: recuperar la estrella caído de los cielos y con ella conseguir los poderes para dominar al resto. Dos de las razas, humanos  y demonios la quieren para afianzar su supremacía, mientras que los elfos buscan que ninguna de las otras dos destaque, algo así como árbitro de la contienda o una raza neutral.

08_07_2010_19_56_26_resize.jpg Captura de pantalla

Para los que no estén familiarizados con la saga Disciples (después de todo la última entrega vio la luz en el 2002), se trata de un juego de estrategia por turnos con fuertes elementos RPG en el mundo fantástico de Nevendaar. Disciples 3: Renaissance mantiene muchos elementos de los anteriores títulos como por ejemplo la mecánica de juego, que continúa siendo igual de adictiva, pero hay mejoras sustanciales (no sólo de gráficos obviamente) sobre todo en las unidades de combate que ahora no sólo suben de nivel si no que se pueden transformar en nuevas unidades mucho más poderosas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Disciples III (3) (PC - Windows)

PAL/ES 14.63 € Sin Stock
Desarrolla: 
.dat
Género: 
Estrategia
Lanzamiento: 
23/09/2010
Plataforma: 
PC
+16

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad