Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Diablo III

Diablo III
Diablo III
review_game
| |
167727 visitas

Tras más de una década esperando su llegada, por fin la tercera entrega del hack and slash de Activision Blizzard está en nuestras manos. Tras muchas horas azotando las huestes diabólicas, probando montones de configuraciones distintas, peleándonos con los servidores de Battle.net y - mayormente - divirtiéndonos con nuestros amigos, ha llegado la hora de ver cómo ha regresado el Demonio Primogénito.

Al principio no fue Diablo. Ni World of Warcraft. Ni Starcraft o Warcraft. Nunca ningún título de la compañía Blizzard Entertainment fue estrictamente pionero en nada; pero supieron extraer mejor que nadie la esencia de esos Gauntlet, Dungeons & Dragons, EverQuest, Civilization… y plasmarla en un producto que consiguió trascender su propio nombre y hacerse marca. Y si los pañuelos son Kleenex y los tampones son Tampax, hoy los juegos de estrategia en tiempo real pueden ser del estilo Starcraft, los MMO se miran en el espejo de la fórmula y el éxito de WoW y los juegos de hack and slash con exploración de mazmorras no son tipo Gauntlet, son “tipo Diablo”. Y por esto, por conseguir colarse en la mente colectiva de millones de jugadores alrededor del mundo, la tercera entrega del popular hack and slash está gozando de un éxito de público sin precedentes en el género.

Doce años después del lanzamiento de Diablo 2 y casi cuatro tras su anuncio en el Blizzard Worldwide Invitational de París, Diablo 3 llega a las tiendas como uno de los juegos más esperados de la década. La eterna lucha entre el cuerpo celestial y los demonios, que atrapó a la humanidad en mitad del conflicto, recrudece en nuestros ordenadores con la intención de revitalizar un género estancado desde hace unos cuantos años y convive por primera vez en la historia de la compañía californiana con otros dos lanzamientos de peso para sus franquicias de estrategia (Starcraft 2: Heart of the Swarm) y rol multijugador masivo (World of Warcraft: Mists of Pandaria). Uno podría pensar que eso puede haber afectado negativamente a la calidad del juego que hoy nos ocupa, pero nada más lejos de la realidad: si nos gusta lo que Diablo 3 hace, no hay ningún otro juego en el mercado en este momento que lo haga tan bien como él.

screenshot004.jpg Captura de pantalla
Una vez completado el modo Pesadilla, empezamos un reto importante con el modo Infierno, el tercer nivel en dificultad. Aquí es cuando comienza la verdadera esencia de un juego diseñado para durar.

Para conseguirlo, para sobrevivir a una crítica y un público que lo examinaría con lupa, para soportar la carga que supone su propia expectación, para seguir siendo actual con una fórmula que tiene ya 30 años, Diablo 3 ha tenido que reinventarse. Muchos de los desarrolladores originales ya no forman parte del equipo de Blizzard (algunos formaron la extinta Flagship Studios, creadores de Hellgate: London) y eso, lejos de lastrar al título, le ha servido para obtener savia nueva. De la mano de Jay Wilson, que anteriormente estuvo en proyectos como el exitoso Warhammer 40k: Dawn of War de Relic Entertainment, y con la co-dirección de Leo Boyarsky (Fallout), nos encontramos ante un juego impresionante, estupendo en casi todos los aspectos, excepcionalmente pulido incluso para la tradición de la empresa y que solamente peca de unos pocos pero importantísimos – a nuestro parecer – errores de diseño que desmerecen la calidad del producto final y lo alejan de la obra maestra que podría haber sido. Pero de eso hablaremos más tarde, de momento toca refrescar nuestra memoria y adentrarnos en el conflicto entre…

 Ángeles y demonios
Aunque muy poca gente sería capaz de desgranar ni tan siquiera los grandes rasgos que fundamentan la historia de Diablo, la realidad es que está ahí. Chris Metzen, gurú del lore responsable de franquicias como Starcraft o Warcraft, ha querido dotar de mayor peso el componente argumental del juego, siempre reforzado con unas secuencias cinemáticas de altísimo nivel. Ambientado en el mundo de Santuario, la eterna lucha entre el Cielo y el Infierno alcanzó a la humanidad por el camino. La ciudad de Tristram, construida alrededor de un antiguo monasterio que contenía la piedra del alma de uno de los demonios mayores, empezó a ser corrompida por el poder que todavía emanaba de ella. Y así fue como nuestro héroe, Aidan, descendió 16 niveles hasta el mismísimo averno para derrotar a Diablo. Pero su cuerpo no fue suficiente para contener tanto mal y una nueva banda de héroes tuvo que unirse para derrotar la nueva encarnación del demonio y la de sus hermanos, Mephisto y Baal. La intervención del Arcángel Tyrael, señor de la Justicia, al final de Diablo 2 parecía que ponía fin al litigio y se abría una nueva era de paz. Pero no fue así como sucedió. La desgracia ha regresado a la Nueva Tristram: los muertos se alzan en sus tumbas, horrores andantes acechan por la noche y una ingente cantidad de bestias salvajes asedia el pueblo. ¿Será por culpa de ese extraño meteorito que ha alcanzado la antigua catedral? ¿Dónde está el viejo Deckard Cain, el último de los Horadrim? ¿Conseguiremos por fin que el conflicto eterno del Cielo y el Infierno abandone a la humanidad?

Diablo III (PC) Captura de pantalla
Toda gran historia tiene un comienzo, y en este caso es en Nueva Tristam, donde nuestro principiante héroe acude para iniciar su cruzada contra el mal.

 Una incomprensible decisión
Pues si no tenemos conexión a internet, no lo conseguiremos. No sabremos qué habrá pasado con Deckard ni descubriremos el origen de ese meteorito. Porque independientemente de que vayamos a jugarlo solo o con amigos, Diablo 3 requiere conexión permanente a la red Battle.net, como si de un MMO se tratara. Esto, francamente, nos parece una catastrófica decisión por parte de Activision que viene a generar un problema donde antes no existía. Blizzard insiste en que es para bien de los usuarios, pero la realidad es que nos cuesta comprender que esto, que es un DRM en toda regla, sea en realidad para el bien de los usuarios que legítimamente han adquirido su copia del juego. Y no creo que nos vayamos a acostumbrar nunca a que para jugar a un título para un solo jugador tengamos que soportar picos puntuales de lag o, como lo que vino pasando en la semana que ha sucedido al lanzamiento, que la avalancha de jugadores con el juego en su propiedad no pudiera disfrutarlo por saturación de los servidores, errores en el login o, como pasó durante el fin de semana, por mantenimiento del servicio. Se acabó jugar en el tren o aquellas partidas veraniegas en el pueblo del valle del Bierzo, donde hay más vacas que personas, y en los que el concepto internet no aparece ni en su diccionario. Es sencillamente inadmisible y desde MeriStation, donde los usuarios son nuestra prioridad, nos queremos hacer eco.

Así luce Santuario
Es posible que a la luz de los pantallazos adjuntos al texto o que circulan por la red uno pueda pensar que técnicamente el juego no raye al mejor de los niveles. Esto merece un matiz importante: cierto que los gráficos no van a ser un nuevo estándar dentro del mundo de los videojuegos y que aquello que vemos en pantalla es posible que lo hayamos visto mejor definido en muchos otros títulos, sí. Pero la puesta en escena, la manera en la que se nos presenta ante nuestros ojos, es sencillamente impecable. Francamente, cuesta pensar en otro juego presente hoy en el mercado de este u otro género cualquiera en el que sucedan tantas cosas a la vez y se plasmen con tanta elegancia como lo hace Diablo 3. Hay unanimidad en el equipo de MeriStation: es impresionante observar los fondos en segundo plano en el que los enemigos pelean entre si, el viento moviendo partículas de un lado a otro, la lluvia arreciando sobre el bosque, cuatro personas lanzando una miríada de ataques y conjuros al mismo tiempo, decenas de monstruos de todos los tamaños intentando abatirnos y cayendo víctimas de nuestra furia, partes del escenario derrumbándose o cambiando a nuestro paso… todo esto aderezado con el colorido propio de los juegos de Blizzard y el nuevo motor físico que, sencillamente, rinde de forma fenomenal.

Diablo III (PC) Captura de pantalla
Blizzard ha incorporado todo tipo de logros y avisos para celebrar nuestras más mínimas gestas. Encadenar decenas de enemigos abatidos en combo, golpear a un grupo a la vez. Todo cuenta y todo suma.

El sacrificio se encuentra en una cantidad de carga gráfica poligonal menor, claro, que obliga al juego a mostrarse en su clásica perspectiva isométrica y con el zoom en una posición bastante alejada, lo cual no es un problema porque es la posición óptima para un correcto manejo del personaje. Además, tal y como ocurría con el anterior Diablo y con otros juegos de la compañía, la intención es llegar a un grupo de usuarios lo más amplio posible y eso implica necesariamente rebajar el nivel de requisitos. Y aunque esto suene a excusa barata de desarrollador, viendo como luce el juego y lo bien que escala hacia arriba, creemos sinceramente que se ha hecho un gran trabajo en este aspecto.

Los diseñadores han tenido barra libre para dar rienda suelta a su imaginación. Buena parte del bestiario de Diablo 3 viene inspirado por lo que vimos en anteriores entregas, aunque se ha dotado de una mayor personalidad al comportamiento de los enemigos para que vayan más acorde a lo que deberían ser. Anteriormente había dos tipos de enemigos: los que atacaban a melee y los que lo hacían a distancia. Ahora la esencia sigue siendo igual pero muchos efectúan ataques combinados, otros realizan rápidas pasadas a nuestra posición… los enemigos especiales, los que tienen sufijos bajo su nombre, son los más peligrosos: al clásico “rayos encantados” se le añaden aquellos que se teletransportan, los vampiros o los que construyen muros alrededor tuyo para atraparte, siendo los más peligrosos de todos. Los niveles están realizados con tremendo acierto y con muchísima variedad, con una hábil combinación de exteriores e interiores que abarca desde el desierto más exótico hasta el más refinado de los palacios, pasando por la selva, las ciénagas, cubiles, cloacas, cementerios y demás sitios agradables en los que cualquier aventurero pasaría unas vacaciones.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
syg_raziel
Vie, 01/08/2014 - 11:34
Juegazo? Por muy lejos el diablo que se esperaba, es divertido, igual que la primera vez que juegas tetris (y miren que puedo jugar tetris por horas), pero diablo 3 aburre, sólo terminas el juego por la errada ilusión de que es el juego que esperaste por década y media... En resumen: DIABLO 3, ES UN FRAUDE, una estafa bien vendida por la publicidad. Le pongo un 5 pero merece un 0 , por tremendo fiasco.
Roccus
Lun, 18/11/2013 - 18:11
Juegazo esperando a la expansión a ver si liman unos cuantos defectos objetos casa de subastas etc.....
Ferya
Mié, 23/10/2013 - 06:09
Yo no entiendo cómo una empresa tan prestigiosa pudo sacar un juego dónde hay que pagar para equiparse... ¿es que esto tenía algún sentido? Y no entiendo a todos los que defendían este absurdo mientras en otros lados criticaban a esos MMO dónde venden una montura más bonita pagando... ojalá lo que se venda en Diablo 3 sean los estandartes o tinturas, pero no, lo que venden es directamente el equipo, es un Pay 2 Win en todo sentido y ¿había gente defendiéndolo? Ahora anuncian que... dentro de un año cambiarán este modo de juego, lo bueno es que al fin se dieron cuenta, lo malo es que lo hacen tarde, mucha gente como yo se ha ido y una vez que te vas de un juego de tantas expectativas, las desilusiones son inmensas. Estoy con Torchlight II y realmente dan ganas de estar ahí, dónde sientes una real sensación de progreso y ya no quiero volver a desilusionarme con un juego COMERCIAL que fue pensado solo para vender apoyándose en un nombre famoso... ¿qué haré al regresar? ¿volveré con la misma monje que tenía? ¿en qué se diferencia de cualquier monje? Si eso ya no es un RPG, todos los pesonajes son idénticos, a este juego habría que hacerlo casi de nuevo para que vuelva a ilusionar...
roioioi
Jue, 05/09/2013 - 17:44
Estoy deseando catarlo en mi PS3...Madreee!!
pachwuatto
Sáb, 20/07/2013 - 12:27
DISFRUTA DEL MEJOR SIMULADOR GEOPOLITICO-SOCIAL MIENTRAS DEFIENDES A TU PAÍS DE LOS ENEMIGOS EXTERNOS. Ya son más de 500.000 los usuarios que lo han llevado a ser el juego GRATUITO con más usuarios de internet. Una nueva sociedad está en ciernes y tu puedes participar en ella o intentar moldearla a tu forma de entender el mundo. Demuestra que eres el mejor periodista, comandante de un ejercito, soldado, político o parte de un partido político, empresario, broker... ÚNETE [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ]
Ceanxr
Sáb, 06/07/2013 - 17:06
Cuanto a mejorado Diablo 3 respecto a su predecesor directo Diablo2 LoD. Diablo 3 tardo en desarrollarse 7 años, y cuando salio el juego era muy pobre en todos los aspectos, eso lo sabemos todos, hasta la misma gente que lo había creado estaba de acuerdo. Después para poder intentar a estar a la altura de su predecesor y a causa de la gente que lo criticaba duramente (Esta parte nunca hay que olvidarla) empezaron a meter contenido reciclado y modificado del Diablo 2 LoD vease: - NIVELES DE LEYENDA - Reciclado y Modificado de Diablo 2 LoD / 99 Levels. Se tarda lo mismo que cuando subías a 99... incluso actualmente creo que es mas rápido de subir. Critica: La satisfacción de subir no es la misma que la que tenia D2LoD. En Diablo 2 teníamos el Sistema Ladder (Un sistema Pve de competición con ranking para ver quien era el 1º en llegar. Y no era tan fácil por que al morir tenias una penalización de perdida de experiencia por muerte. Esto a niveles bajos no era importante, pero a partir de level 90 era un verdadero infierno podías perder la experiencia farmeada de toda una tarde, en resumen era un RETO. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- - MÁQUINA INFERNAL - Reciclado y Modificado de Diablo 2 LoD de Llaves del Pandemónium. Critica: Que puedo decir? tiene la misma mecanica de Diablo 2 LoD, reunir llaves para poder acceder a los portales donde poder destruir a los Bosses. Es exactamente lo mismo. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- - MEJORAS EN OBJETOS LEGENDARIOS - Han realizado cambios significativos en los objetos legendarios, son mas poderosos. En resumen Tienen efectos añadidos y son visualmente mas atractivos. Critica: Suerte para encontrar un Item Legendario ÚTIL. Solo unos pocos afortunados tienen la suerte de poder obtener uno que sea ÚTIL. No han hecho un gran cambio, lo único que han hecho es aumentar el % de salida de los objetos legendarios llamemoslos, "basura". El porcentaje de salida de los legendarios TOP sigue siendo la misma desde que Diablo 3 es Diablo 3, en resumen que solo unos pocos privilegiados pueden disfrutar de estos objetos TOP La relación (Tiempo de juego empleado x Recompensa obtenida) resulta irisoria y desesperante para la gran mayoria de los jugadores, obligando a los jugadores que son medio competitivos a tirar de la casa de subastas, para poder sentirse satisfecho. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- - REFRIEGAS - Un año de vida que tiene el juego y nos ofrecen un PvP Mediocre en comparación al del Diablo 2 LoD. (Es solo un intento de acallar a las masas, lo se) Critica: El Sistema Pvp de Diablo 2 LoD era infinitamente superior y mas satisfactorio, era el PvP Outdoor un sistema sencillo, atractivo y muy adictivo. Y sobre todo con una amplia combinación de posibles combates de hasta un máximo de 8 jugadores, con el uso completo de todo el mapeado de los 5 actos Con el actual sistema, la persona que mas dinero haya invertido en su personaje = Gana (En resumen es un Pvp Pay to Win) Y esta limitado a 4 jugadores, en un mini mapa del Act1 y la causa mas importante limitado a jugadores que se puedan permitir el poder acceder a los objetos TOP --------------------------------------------------------------------------------------------------------- - PODER DE MONSTRUOS - Reciclado y Modificado de Diablo 2 LoD (X8 Players) Critica: Para subsanar el hecho de reducir descaradamente el numero de jugadores de 8 a 4, (Por lo de la portabilidad de consolas cof, cof, cof,....) decidieron crear el poder de monstruos. No hay escusa alguna para reducir el numero de jugadores. La tecnología actual es superior al de hace 15 años. Se excusaron con que 8 personas era un caos. Permitidme deciros que yo jugue en world of warcraft y estuve en un entorno totalmente tridimensional cuando las raid se jugaban con 40 personas (Actualmente 25) en una misma mapa lanzando todo tipo de hechizos. Y no pasaba NADA. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- - MEJORAS EN EL MULTIJUGADOR - Han implimentado diversas mejoras, en la cual por cada jugador que haya en la partida habrá un bonus de 10% de Hallazgo mágico / Hallazgo de oro / Experiencia. Alertas de combate cuando un jugador este con monstruos elites o goblins del tesoro. Critica: Esta mejora desde el punto de vista INDIVIDUAL me parece muy buena, pero tiene una parte muy negativa y beneficia en gran medida a los Usuarios con Multibox / Un jugador = 4 Cuentas, mas beneficio para estos usuarios. Que para mas INRI son legales. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- - DENSIDAD DE MONSTRUOS - Los jugadores en dificultad averno y con PM al 1-10 verán mas monstruos en los actos 1, 2 y 4 Critica: Después de un año limpiando solamente Act3 por fin se han dignado y podemos seguir haciendo lo mismo..... Farmear x Infinito en los otros Actos (Menudo pedazo de cambio) --------------------------------------------------------------------------------------------------------- Pero bueno si por cada gran cambio se han de tirar 1 año para pensarlo, apaga y vayámonos. Actualmente aun sigo esperando algún contenido que sea Exclusivo y Original de Diablo 3. Cosa que aun sigo sin ver, solo hay que mirar la gran lista que acabo de poner. Reciclados y Modificados. OJO No digo que sea malo, pero.... 7 años de desarrollo? y 1 año y pico de vida y testeos? Para ofrecernos solamente contenido Reciclado y Modificado? Al paso que van el 1.1 para el ansiado Pvp se ve muy lejano. Millones de jugadores se han rendido de tanto esperar,
MMachacal
Mar, 23/04/2013 - 18:56
Se termina MUY RÁPIDO. Hay menos niveles para el progreso del personaje. Me entretuvo poco tiempo. Por lo que me costó y por todo el tiempo que lo esperé, me parece decepcionante.
Charli3_JaX
Mié, 13/03/2013 - 23:17
hola a todos, si os gustan los gameplays passaros por mi canal de youtube y si quereis que haga un gameplay de alguno que os guste decidmelo en los comentarios y si os gusta lo que ago subscribios que ayuda un monton os dejo el link del canal: www.youtube.es/user/Charli3JaX
WINOSERGIO
Mié, 27/02/2013 - 14:58
Si juegazo, pero menuda tragaperras xDDD No estoy en contra de los dlc todo lo contrario, pero como en este juego no me compensa me aburri sin amortizar las horas de juego qeu creia que iba a conseguir.
pizarrator
Mié, 27/02/2013 - 12:07
Yo solo voy a decir una palabra: JUEGAZO!!!
madoks16
Mar, 26/02/2013 - 10:46
Creo que no es un mal juego para pasartelo una vez o dos, peor no creo que se merezca un 9, te lo juegas la primera vez y es muy divertido, te emocionas con los objetos, la historia y los bosses molan..., después juegas el nivel pesadilla y es exactamente igual, de cada 300 objetos igual usas uno, y al final aburre, a eso le sumas que si quieres el nivel 60 tienes que jugar de nuevo lo mismo y sinceramente no es divertido. Para mi ha perdido la capacidad de diversion simple que tenían el Diablo 1 y 2. Han intentado hacer lo mismo que con WoW en cuanto a la evolución del personaje, pero en un mundo infinitamente mas pequeño y con muchas menos opciones.
RazzleDazzle
Dom, 27/01/2013 - 12:20
Degrade escribió:
Para mi amigo el de abajo, decirte que está muy bien todo lo que piensas del juego, que le des ese 9-10 de nota, pero el problema no son todas las criticas en cuanto a gráficos, sonido, jugabilidad etc, el problema es lo que se espera de un DIABLO, y mas aún de un DIABLO CON 20 AÑOS DE DESARROLLO, que no tiene los graficos que deberia (mira Trine 2 por ejemplo, no tiene el motor frosbite 2, pero esos graficos preciosistas lo hacen único) Diablo 3 se queda en apartado grafico soso, el control, la música podria ser mejor, pero dentro de lo que cabe está bien, y llegamos a la duracion, no tiene duracion y punto, yo me compré el juego mas que nada por mis amigos (todos lo tenian y yo no iba a ser menos xD) y cuando me lo pasé la primera vez me resultó un buen juego dentro de lo que cabe (juego de 7 sobre 10 de nota, vaya), el problema vino cuando fuí a por el new game+ del cual me esperaba como tanto se habia anunciado, mapas y evento aleatorios (una nueva experiencia cada vez que te pasases el juego segun blizzard) pero para nada fue así, mas bien todo lo contrario, todo era exactamente igual salvo que los bichos eran mas fuertes.. Total, y despues de este tocho decir en resumidas cuentas, que a DIABLO 3 al igual que con Resident evil 5 y 6, le falla el nombre, podrian ser buenos juegos, si, pero con otro nombre del que no se espere tanto como a estos
Justo escribiría algo similar, tienes mucha razón. Para complementar lo último: El tan sólo llevar un nombre genera ciertas expectativas bajo las cuales el juego será evaluado, que si no se cumplen decepcionará en algo. Cabe decir que yo también me esperaba mucho más, y más que nada por las miles de alabanzas que recibía el juego. Aunque en sí no es malo, de hecho es bastante bueno. Pero podría haber sido mejor.
Degrade
Vie, 11/01/2013 - 18:22
Para mi amigo el de abajo, decirte que está muy bien todo lo que piensas del juego, que le des ese 9-10 de nota, pero el problema no son todas las criticas en cuanto a gráficos, sonido, jugabilidad etc, el problema es lo que se espera de un DIABLO, y mas aún de un DIABLO CON 20 AÑOS DE DESARROLLO, que no tiene los graficos que deberia (mira Trine 2 por ejemplo, no tiene el motor frosbite 2, pero esos graficos preciosistas lo hacen único) Diablo 3 se queda en apartado grafico soso, el control, la música podria ser mejor, pero dentro de lo que cabe está bien, y llegamos a la duracion, no tiene duracion y punto, yo me compré el juego mas que nada por mis amigos (todos lo tenian y yo no iba a ser menos xD) y cuando me lo pasé la primera vez me resultó un buen juego dentro de lo que cabe (juego de 7 sobre 10 de nota, vaya), el problema vino cuando fuí a por el new game+ del cual me esperaba como tanto se habia anunciado, mapas y evento aleatorios (una nueva experiencia cada vez que te pasases el juego segun blizzard) pero para nada fue así, mas bien todo lo contrario, todo era exactamente igual salvo que los bichos eran mas fuertes.. Total, y despues de este tocho decir en resumidas cuentas, que a DIABLO 3 al igual que con Resident evil 5 y 6, le falla el nombre, podrian ser buenos juegos, si, pero con otro nombre del que no se espere tanto como a estos
Gaara 18
Vie, 28/12/2012 - 06:47
Acabo de leer los comentarios, y entre que hoy lo he dejado con mi pareja y lo deprimente que es ver como se critica a esta maravilla de juego, estoy con arcadas. Vaya fauna! x'D. 1. Gráficos: Estan muy detallados, sombras, efectos, muy bien localizados; bien es cierto que parecen de la Wii; sin embargo, en conjunto, cada escena es orgásmica; si la unimos a la ambientación, es magistral. ¿Habéis visto Shaiya? (Es gratis, pero tiene increíbles ingresos por objetos que se compran por paypal que podrían mejorar el juego) Por eso, yo le doy un 9. 2. Jugabilidad: He leído por ahí "un simple click"... haber, es un hack n' slash ¿que ***** esperas? La dificultad de un shooter está en apuntar y ser audaz; la de un beat em up en tener precisión y destreza con los botones, pero, en Diablo, en comparación con otros juegos como "Heroes of Ruin" mueve muchísimas bestias, las cuales hay que tener mucha destreza e ingenio para destruirlas (un ejemplo estándar es la aparición de muchos zombies y un grotesco, si bien solo se maneja con el click del raton, tienes que tener el ingenio para saber que el grotesco cuando la palma tiene un radio de acción que destruye a los enemigos a su alrededor) Por lo tanto, considero que es magistral convertir un simple click en una diversidad de acciones muy amplia. Por eso chicos, por eso le pongo un 10. Banda Sonora: Comentarios de la "fauna" de Meristation, reivindicadora de atención mediante críticas absurdas. Maldad en sangre para decir "No me di cuenta de que tenía música salvo por las acciones del personaje"... Que no guste vale, pero a mí, personalmente, me encanta. Cómo te sumerge en una atmósfera lúgubre, es brutal, ¿que quieres que te pongan? ¿Live and Learn (temazo de sonic adventure 2)? ¿La música del METIN 2 que terminas hasta los executor de ella? No. La banda sonora viste la imagen detallada de diablo 3. Se merece un 10. *¿Eso de que es un defecto estar permanentemente online?* Qué cojones, patada en la boca para el que lo diga... vamos a ver,para justificar esto puse un comentario previamente. Durabilidad: 4 modos. Normal, pesadilla, infierno y averno. ¿Queréis más rejugabilidad? No le pongo un 20 porque no se puede, pero un 10 +1 que tapa el punto de carencia en gráficos. Historia: 9 Si bien es cierto que no alcanza la profundidad de Diablo 2 con su amado vagabundo, es una historia muy buena. Nota Final: 9.5 - 10
Gaara 18
Vie, 28/12/2012 - 06:22
Buen análisis, salvo por un detalle por el cual injustamente le habeis quitado del 10... -->Una incomprensible decisión Pues si no tenemos conexión a internet, no lo conseguiremos. No sabremos qué habrá pasado con Deckard ni descubriremos el origen de ese meteorito. Porque independientemente de que vayamos a jugarlo solo o con amigos, Diablo 3 requiere conexión permanente a la red Battle.net, como si de un MMO se tratara. ** Yo te la explico. En diablo 2 la gente que no era ladder se cheteaba hasta el culo, y jugaba online y era feísimo ver como se duplicaban los soj (stone of jordan) enigmas, cohs y demás. Diablo, es una licencia con clase y es un juego de mucha calidad, y para evitar esos horrores, imagino que habran decidido elegir la opcion de control permanente del usuario mediante su conexion online, pues las trampas no estan bien vistas en ninguna parte.
p3ibol_182
Mié, 10/10/2012 - 12:30
Yo... dejé de jugar hace 3 meses. Mucha ilusión metido en un juego, que después de unas cuantas horas es realmente aburrido. Al llegar al 60, qué queda?... farmear, más farmeo, pasarte el día en la AH, para luego seguir farmeando. Los cambios que han hecho respecto al Diablo 2 sólo han servido para empeorarlo, y tampoco le han metido ninguna novedad... Ni siquiera han puesto aún el PVP! En fin... una gran decepción.
ahyur
Vie, 21/09/2012 - 21:46
Bueno pues parece q soy el último friki en pasarme a postear x aqui 2 meses después q el resto, el Drakensang me ha tenido algo entretenido y bien q me alegro de haberme tomado mi tiempo con él y no dejarme secundarias xq la verdad es q Blizzard va de patinazo en patinazo; ya con el "alas de libertad" decias "¿pero killo q esto q eh, un mod intergaláctico de esos?" y ya con Diablo es como para preguntarse si esta gente hizo la saga Warcraft. Vale q el tostón de la conexión puede ser pasable, vale, su precio, q no es precisamente asequible, vale incluso con inagotables tiempos de espera: ¿pero tanto tanto tanto para tener estos pixeles de hace 7 años, q parece un juego predeterminado del Windows? ¿q en lugar de traer un pen en su versión coleccionista no traiga 5 ratones de reserva? ¿y q tras haber jugado a todo de Bioware me esté tragando este Titan Quest al q dejé a los 5 minutos xq ya movia la ruleta con la ortodoncia? eso, con el sello Blizzard duele, escuece y mucho tras tantos años de "pasar x caja" hasta x mostrar una caja de clinex con forma de panda en su página web. Si a este juego, hay q empezar a valorarlo subiendo sus niveles de dificultad, entonces, con todos mis respetos, mal vamos xq eso es como pretender hacerle comer a un invitado jamón serrano como si fuese de bellota. Ya acabo de desahogarme, ¿sabeis, de esos juegos q a las 4, 5 horas de jugarles no te puedes quitar de la cabeza, esos juegos q son (y creo q no exagero) el motor de tu dia, esos juegos q te hacen creer en la humanidad aunq consista en matar alienigenas ciborgs intergalácticos con una katana? pues con este juego me pasa justo lo contrario, ME DA PEREZA el mero hecho de pensar q tengo q continuar x su marca, x albergar esperanzas de lo q fué y de lo q fuí, y de tener la sensación q todavia puede quedar un género en el q quede algo q inventar, alguna novedad realmente buena o práctica, este juego se carga hasta la idea minima del rol convirtiéndose en un mata mata con unos jefes finales frenéticos y unos "comandantes" q es facilisimo verles venir, osea, q nivel de dificultad 0. Bueno, lo vamos a dejar x hoy, mala experiencia, me deja esa sensación de cuando tienes un puñal clavado en el estómago y piensas "tengo q vomitar" pero dices coño, voy a ver si aguanto q deja mal sabor de boca, pues algo x el estilo. Me despido augurando buenos presagios para los q tengan ya el TL 2. Hasta pronto.
dragon316
Dom, 09/09/2012 - 05:45
DIABLO 3 en pocas palabras ES UN JUEGO MUY PESIMO! e INCOMPLETO . hay muchos comprados por blizzard pa hablar bien del juego , y la verdad es que es un juego realmente malo. graficas mas o menos mejoradas con una historia y un desenlaze muy descarado de parte de los realizadores de blizzard. y desde que salio aun ni siquiera esta el modo PvP activo , sigue siendo una mala BETA!. DIABLO 3 me partio las pestañas en la tristeza de haber arruinado la leyenda que fue diablo2 junto con su respectiva expancion. este juego solo se merece un 3 y no el malnacido 10 comprado o 9 que le ponen . Diablo 3 a la basura!. pueden decirme lloron pero diablo 3 seguira siendo una basura. AL MONO NI AUNQUE LO VISTAN DE SEDA , NUNCA DEJARA DE SER MONO. que basura!
Kaamos
Dom, 15/07/2012 - 17:34
Creo que la prensa especializada ha sobrevalorado este juego demasiado. Diablo3 no es, ni de lejos, merecedor de un 9, como le ha cascao meristation.. es una falta de respeto para el resto de juegos que sí pueden merecer esa nota. Presión comercial de Blizzard? Opiniones compradas o... sugestionadas? No sé, pero leyendo el análisis parece que el colaborador de meri no ha jugado el mismo juego que el resto de los mortales... creo que es urgente una revisión de nota para no engañar a los usuarios. Diablo 3 es un juego normalito... muy normalito, no merece, en mi opinión más de un 7,5. Gráficos, monos, pero algo desfasados, muy mal optimizado... es muy corto y muy poco profundo, absolutamente lineal. Ha perdido adicción con respecto a su predecesor. Aquí es muy difícil ir a cazar items, como en diablo 2, porque caen muy pocos objetos utiles, ni matando a jefes finales... esto se debe a que el juego está claramente pensado para que compres tu equipo en la famosa subasta. Para colmo te obliga a estar conectado incluso aunque quieras jugar offline, lo que puede hacer que tengas lag jugando solo... lamentable trabajo de blizzard... creo que es el primer gran fracaso de la compañia.Al menos a nivel de calidad, porque vender, desde luego han vendido... a unos cuantos nos han tomado el pelo, desde luego.
ivannahuel
Dom, 15/07/2012 - 10:59
pero que carajo esta gente se crea una cuenta en Meri y lo primero que hacen es criticar sin sentido por cualquier cosa. Acabo de insultar a otro hace un rato y me van a banear por culpa de la gente ignorante.
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Diablo 3 (PC - Windows)

PAL/ES 22.98 € Comprar >
PAL/ES 25.99 € Comprar >
PAL/ES 39.99 € Comprar >
PAL/ES 39.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
14/05/2012
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad