Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Diablo III: Reaper of Souls

Diablo III: Reaper of Souls
Diablo III: Reaper of Souls
review_game
| |
105406 visitas

Blizzard termina el proceso de restauración de Diablo III con una serie de acertadas decisiones y una expansión de calidad en la forma de Reaper of Souls. Muchas novedades destinadas a convertir el juego en lo que debería haber sido desde el principio.

Diablo III es quizás el lanzamiento más agridulce de la historia de Blizzard, y el más polémico, dejando muy atrás esas primeras semanas de incertidumbre de WoW en USA, que en retrospectiva fue un lanzamiento ejemplar visto lo visto en el espacio de los MMO. El estudio había incluso superado el dificilísimo reto de dar un sucesor a Starcraft, juego en activo y considerado irreemplazable en la esfera competitiva. Continuar Diablo después de más de una década de ostracismo no parecía un reto especialmente difícil, más allá de superar el hecho de que los máximos responsables de la saga hace mucho que abandonaron el edificio. El género de los ARPG estilo Diablo tampoco había evolucionado demasiado en todo este tiempo, con sólo ejemplos aislados como Titan Quest o Sacred pidiendo sitio, pero nunca alcanzando el éxito del original.

Hubo dudas, polémicas y claros opositores al desarrollo del juego, como siempre pasa con una serie tan grande y popular, pero todo parecía en buena dirección hasta que apareció el mazazo: sólo online, y con una casa de subastas oficial en la que los jugadores podían usar dinero real para comprar objetos, o sacar dinero real de vender objetos. Pero esta enorme polémica por si sola no hubiera bastado para explicar los problemas del juego, sólo generó una creciente corriente crítica dispuesto a no perdonar una al más mínimo fallo. Con este escenario, el lanzamiento llegó y todo parecía ir sobre ruedas, era un Hack’n Slash de muchos kilates, con unos valores de producción en la luna que elevaba a arte el proceso de aporrear a decenas de enemigos. No estaba exento de problemas y de aspectos cuestionables, pero parecía que mantenía todos los elementos del original y los adaptaba efectivamente a nuevas ideas para abrirlo a más público.

screenshot048.jpg Captura de pantalla

Eso fue así hasta llegar al “endgame” a los modos máximos de dificultad con los personajes a nivel 60, el sector hardcore de Diablo, compuesto de jugadores que habían disfrutado de Diablo II durante años y años gracias a su inagotable rejugabilidad. Pronto empezaron a surgir problemas, un desequilibrio claro entre la dificultad y la capacidad de algunos personajes, inflación masiva en la casa de subastas y una poco satisfactoria distribución de objetos, una de las bases imprescindibles para que la rejugabilidad funcionase. No se tardó demasiado en relacionar la casa de subastas con la pobre itemización, y a partir de ahí la cosa estalló y muchos abandonaron, no sin expresar alto y claro su disgusto por la situación. Alternativas como Torchlight 2 o Path of Exile hacían algo más fácil la situación de dejar un título que debería haber podido ser disfrutado durante años si seguía la trayectoria de sus antecesores.

Pero rectificar es de sabios y a Blizzard se le pueden achacar muchas cosas, pero no que no escuche sus aficionados. Equivocados o no, pocas compañías tienen a sus desarrolladores tan expuestos al público, compartiendo ideas de diseño y desarrollo en forma de los “mensajes azules” tan característicos de sus foros. Todos los juegos del estudio reciben toneladas de críticas al día, y obviamente sus profesionales tienen su propia visión de las cosas que unas veces funcionan, y otras no -en su crédito está que lo reconocen cuando rectifican- Y con Diablo III superion rápidamente que el problema era serio y necesitaría una restauración profunda, a medio plazo cambiando algunos fundamentos para llevar el juego en la dirección adecuada. En el proceso, el polémico Jay Wilson, que había dirigido el título, abandonaba su puesto, señalado por una masa furiosa de aficionados como el responsable directo de los problemas del título. El encargado del proceso de restauración ha sido Josh Mosqueira, líder de diseño en la exitosa versión en consola y, como Wilson, un ex de Relic que brilló siendo el diseñador jefe de Company of Heroes. Bajo su mano, se inició un proceso progresivo y continuado que culmina con este Reaper of Souls, el acto quinto del juego en el que el protagonista debe de enfrentarse a una nueva amenaza: Malthael, el arcángel de la muerte, que ha tomado a la fuerza la piedra negra en donde estaba encerrado Diablo.

Diablo III: Reaper of Souls (PC) Captura de pantalla

La novedad más visible que nos encontramos es este Acto V, la continuación de la historia, que nos lleva a una nueva zona  de Santuario, y más allá, en una misión por localizar al nuevo enemigo y destruirlo antes de que ponga en marcha sus planes. Antes de entrar en los cambios internos de diseño y mecánicas, merece la pena detenernos también en este nuevo contenido creado para la ocasión, ya que aunque muchas expansiones llegan con un contenido bastante justo, Blizzard no ha desaprovechado ni la ocasión ni el tiempo que ha tenido para crear un capítulo realmente especial dentro de su juego, algo que justifique adecuadamente el precio del mismo -por muchos cambios que se hayan implementado, un buen contenido adicional es imprescindible a fin de cuentas-.

Tres grandes zonas diferencian los tres mini-arcos en los que se divide la nueva aventura. El primero y gran protagonista es la ciudad de Westmarch, la capital del poderoso imperio occidental del mismo nombre. A pesar de que está custodiada por un poderoso ejército, la ciudad ha caído en manos de las huestes de Malthael, dispuestos a matar a todos los humanos en su interior para alimentar el poder de su señor. De esta nueva localización se nos había vendido que era un escenario más oscuro, que recuperaba parte de la esencia de los dos primeros juegos, y lo hace. Obviamente, el estilo visual del juego es el que es, pero dentro de eso nos encontramos con calles oscuras, edificios de clara inspiración gótica, siniestros cementerios y monumentales catedrales. Nuestras primeras impresiones de esta localización son además muy buenas en cuanto al diseño de la misma, con un escenario más amplio y más cantidad de misiones secundarias, que hace que no sea tan lineal como ciertas zonas importantes de Diablo 3.

Diablo III: Reaper of Souls (PC) Captura de pantalla

En Westmarch estaremos un buena porción del juego mientras completamos objetivos y terminamos el primer mini-arco, con un emocionante combate final contra uno de los sirvientes de Malthael. La siguiente zona nos llevará a una zona pantanosa y a las ruinas de la civilización de los Nephalem, en donde encontraremos a una vieja conocida como principal oponente. El último mini-episodio nos llevará a los planos exteriores, a Pandemonium, el lugar donde se libra eternamente el conflicto entre Ángeles y Demonios, un lugar de pesadilla coronado por una colosal fortaleza donde el señor de la muerte nos espera para acabar con la única amenaza a sus planes. En la partida que ofrecimos en directo estos días tardamos unas 7 horas en vencer a Malthael en modo Torment I con dos personajes que empezaron en el nivel 60. Seguramente sea posible completar el Acto en menos tiempo dependiendo de aspectos como el personaje o el grupo que tengamos y la prisa que nos demos en cumplir las misiones principales, pero la sensación es la de estar ante un episodio muy trabajado y generoso en cuanto a contenido.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
tane100
Mar, 29/07/2014 - 09:45
BLIZZARD O LA GLORIFICACIÓN DE LA MECÁNICA DE JUEGO VAYA VICIO!
Buluf
Lun, 14/04/2014 - 23:24
Lo que dice el articulo esta bien (lo he leido por encima y sobretodo las conclusiones) pero me gustaria añadir algunos aspectos negativos si no sabeis si comprarlo: - La historia me parece una autentica basura, no compres este juego si quieres una buena historia. La peor historia que recuerdo en un juego de Blizzard. Si que es cierto que la narrativa o lo poco que tiene si que se la han currado, pero no hay historia... - El endgame es bueno mucho mejor que el del Diablo 3 original, eso si, recuerda mucho a Wow y no a Diablo 2 que es lo que debería, con misiones "diarias" y objetos ligados... - Lo que más me gusta es el fin de la casa de subastas y que ahora el sistema de recompensa de objetos es mucho más gratificante. Yo estoy jugando actualmente y me esta gustando pero no le veo mucho futuro más alla de un mes vista.
Metalion84
Jue, 03/04/2014 - 09:00
janglamangla escribió:
Metalion84 escribió:
Rain0r escribió:
Rancid89 escribió:
Raggnarokh escribió:
Hoy parece que me he levantado Fanboy así que voy a seguir... Te recomiendo Rancid89 que le des un try al Diablo3 otra vez sin la expansión. El "parche grande" está fuera de la expansión y podrás ver todo lo que ha cambiado el juego desde que salió. Yo tb estuve aquella semana con el error 37 y un verano entero estacando en el Acto I de Averno... Lo mismo ahora ya es más de tu gusto; del mio lo ha sido. Por supuesto , es solo una recomendación. Un saludo PD: Ya paro ya....
Bueno, una recomendación es algo a tener en cuenta siempre ;) Gracias por la infomración! De todas formas, recalco, porque en estos "mundos" hay mucha gente que no quiere entender esto, pero lo que he plasmado antes , es mi opinión personal, "mía-p'ami" . No digo ni mucho menos que lo que digo es ley, sólo lo que pienso al respecto. Y una opinión puede ser algo flexible ante hechos, por el otro lado, si no, es fanatismo. Agradezco tu respuesta. Salvo quizá en lo del tema económico. Es un hecho que blizzard con los años, se ha vuelto más codiciosa. Pero bueno, como todas y en la tónica actual =/ Un saludo :]
Me parece incorrecto criticar a blizzard de codiciosa cuando Blizzard lleva haciendo lo mismo años. Saca un juego y con el tiempo una o dos expansiones. Lo mismo que ocurre ahora. Sinceramente esta expansión me parece de las mas completas hasta ahora en todos los aspectos. Es mas diría que pocas compañías tomarían la decisión de quitar algo que les puede aportar dinero como es la casa de subastas y aparte de que les diera dinero borrar algo que no funciona lo hacen muy poquitas compañías. Eso es saber escuchar el feedback de los usuarios. Por cierto si te interesa Diablo 3 se consigue por 30€ .
concuerdo con rainor, diablo 1 tubo 2 expansiones si no recuerdo mal, 1 de blizzard y otra de otra compañía que no recuerdo cual era y diablo 2 tubo 1 expansión que arreglo problemas que tenia el juego anteriormente como skills rotas (esa explosión de cadáveres... xd), lo que pasa es que a toro pasado solo nos acordamos de lo bueno del diablo 2, pero tambien tenia sus fallitos, que vale, no eran tan gordos como los que TENIA el diablo 3 antes de reaper of souls, pero los tenia.
Hay que matizar un poco las cosas, de base diablo 2 era mucho mejor que la base del 3, de hecho en un mes (si en un mes)la gente ya estaba asqueada del juego porque todo giraba en torno a la subasta. Yo quiero recordar todas las tardes de invierno y verano en el ciber que me pegue al salir el juego porque permitía jugar en cooperativo. De hecho la subasta ha sido el gran mal, pensaban hacer negocio un negocio redondo con la subasta, han ido perdiendo clientela poco, a poco, porque farmear con la existencia de una subasta no tenía sentido ni sitio. Esto que señalo en negrita son en tu post lo que se llaman de toda la vida: bugs el caso es que en este juego el problema no eran los bugs es un mal por otra parte que ocurre en casi todos los juegos, se trata de que el juego en los inicios era infumable de todas, todas.
solo 2 aclaraciones, en mi mensaje ya digo que los fallos del 3 son peores que los del 2, y la explosión de cadáveres no era un bug, si no que hicieron la skill demasiado potente en un principio, y esto paso con mas skills, y algunas ni las arreglaron con la expansión :P
Ian_Bishop
Mié, 02/04/2014 - 02:04
Antes de comenzar mi exposición quiero recalcar dos puntos importantes; El primero es que soy uno de los tantos usuarios a los que Diablo III le desilusiono, prefiriendo Torchlight 2 o PoE. Lo segundo es que decidí esperarme un tiempo a explorar la expansión antes de ponerme hablar de ella. Pasarme el acto V en Tormento 1 me llevo sobre 12 horas. Con una cantidad considerable de muertes al principio que se redujo considerablemente hacia algo mas del ecuador del juego. Tarde en alcanzar el nivel 70 con mi medico bruja sobre el segundo Boss del juego (que ganas le tenia!). No me subí aun el cruzado, por lo tanto no puedo daros una opinión bien formada sobre el, pero creo que esta orientado a ser el perfecto compañero para el juego cooperativo. En general se agradece todo ese nuevo material incluido, de mucha mejor calidad que el del original: Hablo del escenario, nuevos skins y criaturas. Ademas de toda esa cantidad de objetos, legendarios y extras. hace que volver a Diablo III sea mas deprimente! La expansión mejora también audio-visualmente. Incluso la historia, a pesar de no ser su fuerte, es claramente mejor. El modo aventura es una inclusión genial, ayudándonos a escapar de la pesada dinámica del original. Toda la expansión destila un aire mas mimado. La pega viene ahora; Este juego decepciono muchísimo, y ahora se soluciona con una expansión cara. Que pese a aportar mucho contenido no soluciona el tramo anterior. Esto hace que las comparaciones sean odiosas! Vamos, que no creo que me vuelva a pasar Diablo III si puedo evitarlo! Eso es malo, ademas pagando. El sistema de clanes es absurdo y no reporta absolutamente nada. Y no se ha removido el online obligatorio. Lo único bueno es que en algunas tiendas han echo pack con los 2 a 60€, una oferta decente mas por la expansión que por el original.
Brightbd
Mar, 01/04/2014 - 10:43
janglamangla escribió:
Path of exile aun con sus limitaciones (el hecho de estar en inglés sobre todo) y el ser online es mucho mejor juego (y que no se nos olvide es un juego gratuito) que ahora ha sacado una miniexpansión reitero (GRATUITA) es lo más parecido que hay a los antiguos diablos . En ese juego de veras los desarrolladores tienen un feddback permanente con los jugadores, solo que el mensaje sale en un triste tono marrón. :sisi: Tiene cojones la cosa, que intenten mejorar un juego que la base era y es una real mierda y haya que pasar por caja, pues oyes cuando baje a 5 euros igual me lo pienso de aquí a unos cuantos años. Ojala toda la mediocridad que hay en este mundo se pudiese resolver así a base de que el consumidor ponga más pasta. :sisi:
He jugado al Path of exile y está muy bien, más si tenemos en cuenta que es gratuito. De hecho, empecé a jugar por la gran desilusión que me produjo el Diablo 3, ahora, con esta expansión, me he vuelto a enganchar a Diablo 3, que, desde mi humilde punto de vista ha superado con creces a sus competidores (no voy a entrar en detalles, por que también es muy subjetivo y cada persona tendrá su opinión). Ellos no se casan con nosotros, nosotros no deberíamos de casarnos con ellos (me refiero a las compañías de videojuegos), juego al que más me entretenga y mejor momento me haga disfrutar, ahora mismo, sin dudarlo, Diablo 3. Si además tenemos en cuenta que, otra cosa no, pero Blizzard a parte de cobrar por todo, que eso lo hace realmente bien, mantiene sus juegos con un nivel de depuración muy alto, probablemente no haya otra compañía que tenga tanto soporte como Blizzard, hace que te garanticen continuas actualizaciones para mejorar el feedback del juego. En cuanto al precio, me parece muy alto, eso lo tenemos claro pero en mi caso, y sabiendo lo que durará este juego y lo que me gusta, lo voy amortizar con creces. No es mala opción esperar a la bajada de precio, que no tardará mucho con seguridad.
janglamangla
Lun, 31/03/2014 - 12:59
Metalion84 escribió:
Rain0r escribió:
Rancid89 escribió:
Raggnarokh escribió:
Hoy parece que me he levantado Fanboy así que voy a seguir... Te recomiendo Rancid89 que le des un try al Diablo3 otra vez sin la expansión. El "parche grande" está fuera de la expansión y podrás ver todo lo que ha cambiado el juego desde que salió. Yo tb estuve aquella semana con el error 37 y un verano entero estacando en el Acto I de Averno... Lo mismo ahora ya es más de tu gusto; del mio lo ha sido. Por supuesto , es solo una recomendación. Un saludo PD: Ya paro ya....
Bueno, una recomendación es algo a tener en cuenta siempre ;) Gracias por la infomración! De todas formas, recalco, porque en estos "mundos" hay mucha gente que no quiere entender esto, pero lo que he plasmado antes , es mi opinión personal, "mía-p'ami" . No digo ni mucho menos que lo que digo es ley, sólo lo que pienso al respecto. Y una opinión puede ser algo flexible ante hechos, por el otro lado, si no, es fanatismo. Agradezco tu respuesta. Salvo quizá en lo del tema económico. Es un hecho que blizzard con los años, se ha vuelto más codiciosa. Pero bueno, como todas y en la tónica actual =/ Un saludo :]
Me parece incorrecto criticar a blizzard de codiciosa cuando Blizzard lleva haciendo lo mismo años. Saca un juego y con el tiempo una o dos expansiones. Lo mismo que ocurre ahora. Sinceramente esta expansión me parece de las mas completas hasta ahora en todos los aspectos. Es mas diría que pocas compañías tomarían la decisión de quitar algo que les puede aportar dinero como es la casa de subastas y aparte de que les diera dinero borrar algo que no funciona lo hacen muy poquitas compañías. Eso es saber escuchar el feedback de los usuarios. Por cierto si te interesa Diablo 3 se consigue por 30€ .
concuerdo con rainor, diablo 1 tubo 2 expansiones si no recuerdo mal, 1 de blizzard y otra de otra compañía que no recuerdo cual era y diablo 2 tubo 1 expansión que arreglo problemas que tenia el juego anteriormente como skills rotas (esa explosión de cadáveres... xd), lo que pasa es que a toro pasado solo nos acordamos de lo bueno del diablo 2, pero tambien tenia sus fallitos, que vale, no eran tan gordos como los que TENIA el diablo 3 antes de reaper of souls, pero los tenia.
Hay que matizar un poco las cosas, de base diablo 2 era mucho mejor que la base del 3, de hecho en un mes (si en un mes)la gente ya estaba asqueada del juego porque todo giraba en torno a la subasta. Yo quiero recordar todas las tardes de invierno y verano en el ciber que me pegue al salir el juego porque permitía jugar en cooperativo. De hecho la subasta ha sido el gran mal, pensaban hacer negocio un negocio redondo con la subasta, han ido perdiendo clientela poco, a poco, porque farmear con la existencia de una subasta no tenía sentido ni sitio. Esto que señalo en negrita son en tu post lo que se llaman de toda la vida: bugs el caso es que en este juego el problema no eran los bugs es un mal por otra parte que ocurre en casi todos los juegos, se trata de que el juego en los inicios era infumable de todas, todas.
Boredom
Lun, 31/03/2014 - 12:57
Rain0r escribió:
Rancid89 escribió:
Raggnarokh escribió:
Hoy parece que me he levantado Fanboy así que voy a seguir... Te recomiendo Rancid89 que le des un try al Diablo3 otra vez sin la expansión. El "parche grande" está fuera de la expansión y podrás ver todo lo que ha cambiado el juego desde que salió. Yo tb estuve aquella semana con el error 37 y un verano entero estacando en el Acto I de Averno... Lo mismo ahora ya es más de tu gusto; del mio lo ha sido. Por supuesto , es solo una recomendación. Un saludo PD: Ya paro ya....
Bueno, una recomendación es algo a tener en cuenta siempre ;) Gracias por la infomración! De todas formas, recalco, porque en estos "mundos" hay mucha gente que no quiere entender esto, pero lo que he plasmado antes , es mi opinión personal, "mía-p'ami" . No digo ni mucho menos que lo que digo es ley, sólo lo que pienso al respecto. Y una opinión puede ser algo flexible ante hechos, por el otro lado, si no, es fanatismo. Agradezco tu respuesta. Salvo quizá en lo del tema económico. Es un hecho que blizzard con los años, se ha vuelto más codiciosa. Pero bueno, como todas y en la tónica actual =/ Un saludo :]
Me parece incorrecto criticar a blizzard de codiciosa cuando Blizzard lleva haciendo lo mismo años. Saca un juego y con el tiempo una o dos expansiones. Lo mismo que ocurre ahora. Sinceramente esta expansión me parece de las mas completas hasta ahora en todos los aspectos. Es mas diría que pocas compañías tomarían la decisión de quitar algo que les puede aportar dinero como es la casa de subastas y aparte de que les diera dinero borrar algo que no funciona lo hacen muy poquitas compañías. Eso es saber escuchar el feedback de los usuarios. Por cierto si te interesa Diablo 3 se consigue por 30€ .
Un DLC/expansión/llámalocomoquieras con un único capítulo y una nueva clase al mismo precio que el juego completo pero no es avaricia. Lo que hay que leer.
janglamangla
Lun, 31/03/2014 - 11:44
Path of exile aun con sus limitaciones (el hecho de estar en inglés sobre todo) y el ser online es mucho mejor juego (y que no se nos olvide es un juego gratuito) que ahora ha sacado una miniexpansión reitero (GRATUITA) es lo más parecido que hay a los antiguos diablos . En ese juego de veras los desarrolladores tienen un feddback permanente con los jugadores, solo que el mensaje sale en un triste tono marrón. :sisi: Tiene cojones la cosa, que intenten mejorar un juego que la base era y es una real mierda y haya que pasar por caja, pues oyes cuando baje a 5 euros igual me lo pienso de aquí a unos cuantos años. Ojala toda la mediocridad que hay en este mundo se pudiese resolver así a base de que el consumidor ponga más pasta. :sisi:
Brightbd
Lun, 31/03/2014 - 09:51
Hola Gente, Estamos dea cuerdo en que quizás no se la mejor forma de hacer las cosas, "arreglar" un juego sacando una expansión de 30€ (sí, se puede conseguir por 30€), no, Blizzard tenía que haber sacado Diablo 3, con la calidad que AHORA tiene con la expansión, en eso, estamos de acuerdo pero lo que valoramos aquí es la expansión y es de muy buena a brutal. Llevo muchos años con el Diablo, desde un principio prácticamente con el Diablo 1 y ahora el Diablo 3 sí está a la altura, un modo aventura que es genial y divertido, un acto 5, que me recuerda al diablo 2 muy mucho, un loot genial y unos boss y champions muy mejorados. Es cierto, que ha sido a un coste alto, pero la de horas de diversión que me dará en los próximos años, valdrá la pena. Un saludo¡
Metalion84
Dom, 30/03/2014 - 17:51
Rain0r escribió:
Rancid89 escribió:
Raggnarokh escribió:
Hoy parece que me he levantado Fanboy así que voy a seguir... Te recomiendo Rancid89 que le des un try al Diablo3 otra vez sin la expansión. El "parche grande" está fuera de la expansión y podrás ver todo lo que ha cambiado el juego desde que salió. Yo tb estuve aquella semana con el error 37 y un verano entero estacando en el Acto I de Averno... Lo mismo ahora ya es más de tu gusto; del mio lo ha sido. Por supuesto , es solo una recomendación. Un saludo PD: Ya paro ya....
Bueno, una recomendación es algo a tener en cuenta siempre ;) Gracias por la infomración! De todas formas, recalco, porque en estos "mundos" hay mucha gente que no quiere entender esto, pero lo que he plasmado antes , es mi opinión personal, "mía-p'ami" . No digo ni mucho menos que lo que digo es ley, sólo lo que pienso al respecto. Y una opinión puede ser algo flexible ante hechos, por el otro lado, si no, es fanatismo. Agradezco tu respuesta. Salvo quizá en lo del tema económico. Es un hecho que blizzard con los años, se ha vuelto más codiciosa. Pero bueno, como todas y en la tónica actual =/ Un saludo :]
Me parece incorrecto criticar a blizzard de codiciosa cuando Blizzard lleva haciendo lo mismo años. Saca un juego y con el tiempo una o dos expansiones. Lo mismo que ocurre ahora. Sinceramente esta expansión me parece de las mas completas hasta ahora en todos los aspectos. Es mas diría que pocas compañías tomarían la decisión de quitar algo que les puede aportar dinero como es la casa de subastas y aparte de que les diera dinero borrar algo que no funciona lo hacen muy poquitas compañías. Eso es saber escuchar el feedback de los usuarios. Por cierto si te interesa Diablo 3 se consigue por 30€ .
concuerdo con rainor, diablo 1 tubo 2 expansiones si no recuerdo mal, 1 de blizzard y otra de otra compañía que no recuerdo cual era y diablo 2 tubo 1 expansión que arreglo problemas que tenia el juego anteriormente como skills rotas (esa explosión de cadáveres... xd), lo que pasa es que a toro pasado solo nos acordamos de lo bueno del diablo 2, pero tambien tenia sus fallitos, que vale, no eran tan gordos como los que TENIA el diablo 3 antes de reaper of souls, pero los tenia.
Rain0r
Dom, 30/03/2014 - 14:38
Rancid89 escribió:
Raggnarokh escribió:
Hoy parece que me he levantado Fanboy así que voy a seguir... Te recomiendo Rancid89 que le des un try al Diablo3 otra vez sin la expansión. El "parche grande" está fuera de la expansión y podrás ver todo lo que ha cambiado el juego desde que salió. Yo tb estuve aquella semana con el error 37 y un verano entero estacando en el Acto I de Averno... Lo mismo ahora ya es más de tu gusto; del mio lo ha sido. Por supuesto , es solo una recomendación. Un saludo PD: Ya paro ya....
Bueno, una recomendación es algo a tener en cuenta siempre ;) Gracias por la infomración! De todas formas, recalco, porque en estos "mundos" hay mucha gente que no quiere entender esto, pero lo que he plasmado antes , es mi opinión personal, "mía-p'ami" . No digo ni mucho menos que lo que digo es ley, sólo lo que pienso al respecto. Y una opinión puede ser algo flexible ante hechos, por el otro lado, si no, es fanatismo. Agradezco tu respuesta. Salvo quizá en lo del tema económico. Es un hecho que blizzard con los años, se ha vuelto más codiciosa. Pero bueno, como todas y en la tónica actual =/ Un saludo :]
Me parece incorrecto criticar a blizzard de codiciosa cuando Blizzard lleva haciendo lo mismo años. Saca un juego y con el tiempo una o dos expansiones. Lo mismo que ocurre ahora. Sinceramente esta expansión me parece de las mas completas hasta ahora en todos los aspectos. Es mas diría que pocas compañías tomarían la decisión de quitar algo que les puede aportar dinero como es la casa de subastas y aparte de que les diera dinero borrar algo que no funciona lo hacen muy poquitas compañías. Eso es saber escuchar el feedback de los usuarios. Por cierto si te interesa Diablo 3 se consigue por 30€ .
Sharped0
Sáb, 29/03/2014 - 14:44
Sharpedo escribió:
¿Para cuándo el DLC del acto V en la Xbox 360?
¿Alguien sabe?
Fran
Sáb, 29/03/2014 - 11:22
sieg89 escribió:
añadir que: lo de pasarse el acto 5 en 7 horas, NO ES VERDAD. pero con matices, me explico: Puedes pasartelo en mucho menos, con la dificultad minima sin explorar NADA, a saco. Pero alguien que sea minimamente completista o que le guste lo dificil, tiene para MUCHAS más horas.
A ver, esto es lo que escribí:
Quote:
En la partida que ofrecimos en directo estos días tardamos unas 7 horas en vencer a Malthael en modo Torment I con dos personajes que empezaron en el nivel 60. Seguramente sea posible completar el Acto en menos tiempo dependiendo de aspectos como el personaje o el grupo que tengamos y la prisa que nos demos en cumplir las misiones principales, pero la sensación es la de estar ante un episodio muy trabajado y generoso en cuanto a contenido.
Yo creo que está claro... Digo lo que tardamos nosotros, que es verdad (además, lo dimos por streaming), y en las circunstancias en la que lo hicimos (Tempest I), también digo que puede variar mucho dependiendo de cómo lo tomes y las circunstancias. ¿No es lo que estás diciendo tú más o menos? Es decir, intento explicar que puede variar bastante, y las siete horas pues es un ejemplo usando nuestro referente, que es el que tenemos y el que se ha visto. Vamos, me parece una buena puntualización por tu parte para explicar con más detalles como puede durar más o menos, pero creo que no hemos escrito ninguna mentira ¿no?
sieg89
Sáb, 29/03/2014 - 05:34
añadir que: lo de pasarse el acto 5 en 7 horas, NO ES VERDAD. pero con matices, me explico: Puedes pasartelo en mucho menos, con la dificultad minima sin explorar NADA, a saco. Pero alguien que sea minimamente completista o que le guste lo dificil, tiene para MUCHAS más horas. Yo venia con mi barbaro con unos 300K de daño (no recuerdo muy bién) cuando me paseaba como por mi casa por tormento 5-6 y empecé el acto 5 en Tormento 2. Tras avanzar tres o cuatro misiones en experto, ya iba muriendo. a las cuatro misiones moría todo el rato. Llegar al punto 4 de 8 me llevó 10 horas de juego, por supuesto, limpiaba cada mapa y cada mazmorra, de hecho subí al 70 justo al salir de Westmarch. Y ahí dejé el PJ. contento con la dificultad de la expansión, parecia Averno de verdad (primer mes de 1.0) Luego con la Crusader ya es otro cantar, llegué al acto 5 sobre el nivel 45 y me lo pasé (en el ultimo tramo tuve que bajar de la dificultad experto) en muchas menos horas. He estado un par de días farmeando en el Adventure Mode y mi Barbaro ha mejorado un montón, tanto como para plantarme delante del Boss final en Tormento 1. En total le habré metido 20 horas. El acto 5 no dura 7 horas. depende de la dificultad y lo que tu exijas. Si pides un juego facil, tienes un juego fácil y corto. Se puede entender que si alguien en speedrun en facil se lo puede pasar en una hora, y en Tormento puede durar 12 horas (si paras a farmear los objetos que necesitas para continuar, puede ser aun más, depende de la suerte) podemos suponer que un jugador medio, que juega en el segundo nivel de dificultad, o simplemente no es tan siquiera 60, explorando un poco si puede llegar a durarle 6-7 horas. Bastante distinto a lo que mucha gente sin saber comenta aquí.
AX10
Sáb, 29/03/2014 - 04:34
El que cree que Diablo 3 en consola es mejor que el de PC, no tiene idea se su jugabilidad en la una y en la otra. Lo digo porque jugué ambas versiones y definitivamente la versión de consolas a nivel jugable es infinitamente más limitada. Con esto no quiero decir que esté mal adaptada, pero tampoco mentirse. Por último, aquel que compre la expansión tiene que saber que es como jugar a otro juego, muchísimo mejor, cambia toda la ideología del juego, la mística y el herrero son útiles de verdad. Y adios al trade, aunque lo vamos a echar de menos por momentos.
Sharped0
Sáb, 29/03/2014 - 03:32
¿Para cuándo el DLC del acto V en la Xbox 360? Casualmente ando actualmente jugando mi cuarta partida (modo averno) para acabar de conseguir los 1000G de logros y me vendría de perlas justo tener la expansión a mano antes de aparcarlo por darle la reválida a otro título O:)
francg04
Sáb, 29/03/2014 - 01:35
Mira Greek, fue exito de ventas por ser Diablo. Yo lo compre porque soy un fan del 1 y del 2, sobre todo el 2 del cual guardo grandes recuerdos. Pero para mi Diablo 3 ya fue, es mas de lo mismo y la historia no pesa como antes. Capas que si aljuego la largaban 8 años atras seria otro clasico. Pero, no evoluciono para nada, y hay otros productos que ofrecen cosas nuevas y de mejor calidad. En fin, soy un desencantado de Blizzard. A la que le sigo teniendo fe es a StarCraft. Heart of the swar se paso para mi, la historia engancha mucho.
Expatriado
Vie, 28/03/2014 - 08:56
Enhorabuena por el seguimiento de esta expansión, notable, una lástima lo de los problemas técnicos. Sin estos hubiera sido sobresaliente. La expansión me ha reencontrado con Diablo III que me decepciono, sobre todo si se le compara con el II. Ahora sólo falta que "Bizzare" solucione el tema de los picos de latencia. Alguien sabe para que sirve el mapa al que te transportas al hablar con uno de los PNJs? Gracias.
Ferranet13
Vie, 28/03/2014 - 00:40
Que sea el acto 5 de la expansión el mejor del juego no creeis que habla muy mal del propio juego??por que se esperan a la expansión para currarselo tanto??en el juego sentías que al mismo tiempo que avanzabas por el juego peores eran los actos
Ferranet13
Vie, 28/03/2014 - 00:37
Que sea el acto 5 de la expansión el mejor del juego no creeis que habla muy mal del propio juego??por que se esperan a la expansión para currarselo tanto??en el juego sentías que al mismo tiempo que avanzabas por el juego peores eran los actos
8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Diablo 3 (PC - Windows)

PAL/ES 22.98 € Comprar >
PAL/ES 25.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
25/03/2014
Plataforma: 
PC
También en:
OSX
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad