Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Diablo Hellfire (PC)

Un nuevo disco de misiones para añadir a tu Diablo original

Actualizado a
Ampliar

Sierra se llevó tiempo atrás el gato al agua, para envidia de más de una compañía, al ser autorizada en exclusiva para publicar un disco de misiones para Diablo, previsto casi de obligada aparición al ser el más rotundo éxito de ventas de Blizzard. He dicho disco de misiones, por lo tanto, aunque sus novedades son sustanciosas, no esperes encontrarte con Diablo II, cuya aparición se ha retrasado hasta después del 98.  Este hecho, junto a la necesidad de mantener el título fresco en la mente (y el bolsillo) de los aficionados a los RPG's debido a la salida de poderosos competidores como Ultima Online o Fallout, no se presume ajeno a la concesión de la licencia para la realización de este add-on, que Blizzard pensaba en principio realizar ella misma, como aseguró hace unos meses al negar la posibilidad de conceder su licencia a ninguna otra compañia. No obstante, como se ha comprobado ya una y mil veces, los criterios que rigen a un gran sello son tan volubles como el mercado y el tiempo disponible para dedicar a cada producto, así que aquí lo tenemos y de la mano de una de las más ilustres compañias, en principio no demasiado experimentada en el género. La división encargada del proyecto ha sido Synergistic Software.

Ampliar

ARGUMENTO
La historia, como era de esperar, empieza donde finalizaba la primera parte. Tras la épica lucha que llevaste a cabo y que finalizó en la derrota de Diablo, llega a tus oídos que su antigua y poderosa mano derecha, Na-Krull, campa a sus anchas ya que gracias a un malvado mago ha logrado escapar del vacío al que fue desterrado, junto a su ejército y aliados, cuando intentaron derrocar a su mentor y gobernante del Infierno. Ahora es tan peligroso como el propio Diablo. Ha instalado sus dominios en las milenarias Criptas del Demonio desde donde aspira, con su pequeño pero potente ejército, suplantarle y gobernar el Infierno. Una vez allí tratarán de imponer su ley de terror, sangre y fuego por todo el orbe terráqueo. Tu misión es evitarlo.  

Ampliar

NOVEDADES
Este juego, al que no jugué en su día muy en profundidad, personalmente me pareció un burdo intento de adaptar el genial Shadowlands a los tiempos, fracasando al pecar de cierta monotonía en su desarrollo y no incorporar nada nuevo al género del rol, como hizo el primero con su perspectiva de juego y la gran interacción entre luces, hechizos y puzzles. Eso no es óbice para reconocer que es inevitable sorprenderse si se echa un vistazo a la cantidad de novedades que, según Sierra, incorpora este disco de misiones. Sin duda merecen darle una segunda oportunidad al juego, si decidimos en su día desembolsar su coste, y no es necesario decir que harán las delicias de los no pocos fanáticos de la primera parte. Entre las más destacables mencionar 8 nuevos niveles generados aleatoriamente con dos nuevos temas (la Cripta del Demonio y Nido Ulceroso), un nuevo personaje con el que podemos jugar, el Monje, 23 nuevos y poderosos enemigos,  31 nuevos objetos, nuevos tipos de arma (tales como aguijón de mosquito, trueno, bombardero e incinerador), armaduras (por ejemplo armadura de plata demoníaca, cota de malla de huesos y armadura de las tinieblas) amuletos, anillos, escudos y búsquedas y 5 nuevos hechizos (nova, inmolación, muro de relámpagos, teleportación, rabia y reflectar y detectar la magia). También se han incorporado dos nuevas músicas de pesadilla y la capacidad de moverse por las ciudades rápidamente, lo que evita largas y aburridas caminatas de un lado para otro una vez ya has explorado el terreno. Ahora viene lo más sorprendente de todo pero en este caso porque parece mentira que se pueda cometer un error tan garrafal, y es que todas estas novedades parece ser que no estarán activas en el modo multiplayer (que además no recibe ninguna mejora); a menos, claro está, que los partidarios de ello fuercen con sus quejas a que Sierra se retracte.

Ampliar

VADE RETRO LUCIFER
El juego original terminaba en el nivel 16 del calabozo y esta secuela continúa en el nivel 17 y sigue hasta su conclusión en el 24. El entorno que encuentras cuando arrancas el juego no sufre cambios radicales con este add-on, no falta ningún personaje de los ya existentes y, aunque hay dos nuevas entradas a calabozos abiertas, lo demás aparenta bastante similar, así que no espereis grandes sorpresas iniciales. Por el contrario cuando desciendas a los calabozos quedarás estupefacto. Los primeros cuatro niveles son un tipo de áreas burbujeantes y enfermizamente amarillentas denominadas muy apropiadamente Nido Ulceroso, de grotesca apariencia y no poco difíciles de recorrer.   La Cripta del Demonio, los siguientes y últimos cuatro niveles del disco de misiones, tienen un conseguido look diabólico, estéril y con un excéntrico diseño en el que abundan las similitudes con un castillo y las corrientes de lava. Así pues, además de los 23 nuevos monstruos, te encontrarás con que existen dos nuevas texturas para estos niveles, totalmente diferentes a las que tenías vistas hasta ahora.

El monje, el nuevo personaje añadido al juego, resulta ser el más equilibrado de los tres ya que posee una más que correcta habilidad mágica junto a unas notables fuerza y destreza. También suele gozar de las mejores armaduras, por lo tanto es excelente para el combate a corta distancia por el poco daño que recibe. Las nuevas armas no carecen de ventajas, como en el caso de los arcos, un ejemplo de modelos de éstos son un ejemplar que lanza arcos de luz cuando se dispara y otro, de escasa potencia, que lanza tres fechas a la vez. Pero entre las nuevas pociones añadidas al juego, existen algunas destinadas a reforzar los atributos de las armas, por lo que una de aspecto casi inofensivo en principio, se puede volver letal cuando avances en el juego. Respecto a los nuevos hechizos decir que son bastante útiles, añaden una buena dosis de jugabilidad al juego y su diseño está muy logrado, existiendo algunos de ataque y otros que hacen más cómoda tu búsqueda.

Ampliar

 La aparición de nuevos monstruos, como es habitual en los juegos de rol, es bastante paulatina para procurar mantener el interés por el juego y por razones de dificultad. Una novedad reseñable es que la textura y color de la mayoría de monstruos está pensada para que les sea posible camuflarse en los niveles que habitan, pudiendo resultar invisibles en determinados momentos, lo que hace el juego más difícil y las sorpresas funestas algo habitual. De los que se pueden ver tras llevar sólo unos dias jugando los más destacables son Lich, el Psico-orbe y el Destrozador. El primero es un hechicero espectral, que lanza conjuros a distancia causando fuertes daños, criatura conocida de todos los aficionados al género. La segunda es un molesto ente, lanzador de bolas de fuego desde la impunidad que consigue poniendo tierra de por medio, ya que huye de tu encuentro para evitar el ventajoso para ti cuerpo a cuerpo. Otro interesante monstruo es el Desenmarañador, una criatura etérea exasperadamemente difícil de golpear y con un gran potencial a la hora de atacar.

Ampliar

¿REQUISITOS? ¿CUANDO PODRÉ JUGAR?  
Se necesita el juego Diablo original en versión comercial, Windows95 y los requisitos de hard no varían respecto a la primera parte. Se espera su salida en Noviembre de este mismo año. Respecto al precio de este pack parece ser que será 30$ en USA, aquí aún está por determinar.

Diablo Hellfire

  • PC
  • RPG
  • Acción
Un nuevo disco de misiones para añadir a tu Diablo original
Carátula de Diablo Hellfire